martes, 2 de septiembre de 2014

Reseñas Express(13): Libros leídos estas vacaciones

¡Hola a todos!

Como prometí, empiezo con las reseñas de este verano aunque, con todo lo que he leído/visto, sería imposible reseñarlo todo individualmente, así que para ahorrarme camino, haré reseñas breves y así no os canso.

Y recordad, todas SIN SPOILERS



OPINIÓN: Sabéis que tengo una alergia especial para los libros gordos, porque cuando leo un libro tan enorme me agobio, sobre todo si no tengo tiempo para leer. Esa fue la razón de que haya tardado tantos años en decidir leer este libro del que tan bien se habla. Y craso error. Me ha encantado. Es tan original, tan ameno, tiene unos personajes tan bien dibujados y ni yo misma podía creerlo pero cuando llegué al final me dio la impresión de que se quedaba corto. ¡Increíble!

LO QUE MÁS: Casi todo, pero me quedo con la grata sorpresa de que siendo tan gordo no aburre.

LO QUE MENOS: Bueno, obviamente algunos momentos del libro son más amenos que otros.


OPINIÓN: Otra sorpresa, junto con Harry Quebert y El nombre del viento, es de mis mejores lecturas veraniegas. Todo el mundo lo ponía genial, pero desde luego no esperaba que me gustase tanto. Tiene lo mejor de las distopías: una narración fuerte y desgarrada, una crítica a la sociedad clara, directa y sin pelos en la lengua y unos personajes con chispa. Además en ningún momento se hace pesado. Nada, que tengo ya ganas de leer el siguiente...

LO QUE MÁS: El personaje de Zombi, y toda su línea argumental.

LO QUE MENOS: El amor queda un poco forzado, aunque el autor hace lo que puede para justificar su importancia en la historia.


OPINIÓN: Este libro lo tenía pendiente desde mi cumpleaños y me lo llevé al viaje de fin de curso. No lo esperaba, pero también me gustó mucho. Una historia que podía ser convencional es conducida de forma muy original por el autor, que además de mantener el misterio, también introduce reflexiones muy interesantes sobre la escritura y más temas.

LO QUE MÁS: Esas páginas que hay antes de un capítulo, con los consejos de Harry para Marcus.

LO QUE MENOS: Pues yo me imaginé quién sería el culpable... aunque por supuesto, el quid del libro no es solo "quién" sino "cómo" y "por qué".



OPINIÓN: En su momento compré el primero de esta saga y me gustó, así que aproveché la biblioteca para leer de gorra las continuaciones. Pero la verdad es que no debí hacerlo. Bueno, me he quitado la espinita, pero me ha dejado un sabor amargo. Tiene cosas originales pero el hecho de que TODOS se enamoren de la protagonista ha hecho que se me atragante. Y encima esta es la típica chica que no tiene nada de especial. Ahora no sé si quiero conservar el primer libro...

LO QUE MÁS: El final tampoco es que me mate... pero debo reconocer que es valiente, a su manera.

LO QUE MENOS: Hay veces que para explicar un plan o un acontecimiento, la explicación de la autora  tiene muchos agujeros, no sé si me explico...


OPINIÓN: Continúo esta saga de gorra, porque desde luego no pagaría por ella. Es entretenida, se lee en un abrir y cerrar de ojos pero tampoco aporta nada nuevo. Me hubiera gustado que la autora terminase aquí la saga pero bueno... ¿quién soy yo para privarle de toda la pasta que ganará con su ahora pentalogía?

LO QUE MÁS: No cuesta nada de leer y, al menos a mí, no se me hace repetitivo, no como otros que yo me sé...

LO QUE MENOS: Que por pertenecer al género que pertenece no puede ir más allá.


OPINIÓN: Libro que leí únicamente por ser de mi admirado Álex de la Iglesia (uno de mis directores favoritos) y del que tampoco voy a comentar mucho. Más que nada porque me ha dado la impresión de no entenderlo, y claro, si comentas algo que no has entendido... como que no tienes mucha credibilidad. Aunque eso se debe, más que nada, a mi ignorancia. Solo os digo que no es un libro dirigido a todos los públicos.

LO QUE MÁS: El final. No me lo esperaba para nada.

LO QUE MENOS: Que entre tanta divagación me pierdo.


OPINIÓN: Otra saga que continúo gracias a la biblioteca. Como siempre, estos libros son amenos, garantizan pasar un rato entretenido entre líos y malentendidos amorosos. Además, esta vez el autor incluye otro giro argumental (no tan radical como en el libro anterior) que al menos yo he agradecido bastante, más que nada porque era una historia que empezaba a cabrearme... por suerte, no ha sido así.

LO QUE MÁS: Ese giro argumental, y la historia de María también me ha gustado bastante.

LO QUE MENOS: ¿Es necesario poner los links de youtube punto por coma?


OPINIÓN: Este libro lo leí porque me llamó la atención en clase de literatura de este año y me ha sorprendido en cuanto a narración, siendo esta mucho más ligera de lo que esperaba (cof, cof, Lolita, cof, cof). Me ha dejado una sensación parecida a la que te dejan esas películas indies que disfrutas más después, interpretándolas, que mientras las ves. Eso me pasó con este libro, y la verdad es que fue muy divertido ir "despedazando" el simbolismo que oculta, empezando por Holden, su atípico protagonista.

LO QUE MÁS: Todo el simbolismo.

LO QUE MENOS: Aunque no es pesado de leer, no engancha.


OPINIÓN: Por fin acabo esta saga, que tiene sus cosas buenas y malas. Las buenas son sus personajes, que al contrario que otras trilogías eróticas, la autora intenta que nos caigan bien. Y las malas... pues que tiene muchas cosas innecesarias y realmente a estas alturas le queda poco por contar... pero bueno, no es mal final y me alegro que la autora se "controle" y no la continúe indefinidamente.

LO QUE MÁS: La hermana me ha hecho bastante gracia, y eso que antes no la tragaba.

LO QUE MENOS: De todas las subtramas que mete pocas son necesarias.


OPINIÓN: Como cada verano, continúo esta saga que, como tantas veces repito, si bien no es de mis preferidas, me parece muy entretenida y no está mal para pasar el rato. Esta vez, la cosa ha mejorado con respecto al libro anterior porque (¡¡¡por fin!!!) dejan a un lado a Zoey y se centran en el resto de personajes. Ha sido un alivio librarse de sus "dudas amorosas" y pasar a la acción.

LO QUE MÁS: Que la protagonista sale un poco o nada.

LO QUE MENOS: Las partes que narra Rephaim son un poco aburridas, no me acaba de convencer este personaje.


OPINIÓN: Este libro me lo leí en un suspirín. Está formado en su totalidad por conversaciones de Whatsapp, así que atrapa desde el principio. Además, me identifiqué bastante con la protagonista, especialmente en que a ella también le gusta el cine :3

LO QUE MÁS: Es perfecto para esos días asfixiantes de verano en los que te apetece leer algo ligerito.

LO QUE MENOS: El final es previsible, al menos para mí.


OPINIÓN: Libro que leí por pura casualidad, me pasó parecido que con Pulsaciones: es tan ligero de leer que no puedo quejarme de él. Narra la historia de una chica "adicta al sexo" (a su manera, porque no es exactamente esa definición) y me ha gustado que no sea la típica historia eroticorromántica que tan de moda se ha puesto ahora. Aunque hay que decir que es anterior a esta moda y que está basado en una historia real...

LO QUE MÁS: Es corto y conciso, nada de relleno.

LO QUE MENOS: A pesar de todo, el final te lo ves venir.

PD: No leáis las críticas que ponen en las solapas. Hay una que, sin exagerar, te cuenta el final entero o_O


OPINIÓN: Después de que "alguien" (que sabe quién es) me recomendase esta saga, aproveché para leer el primer libro. Yo en su momento vi la película y conforme leía me iba acordando de ciertas cosas (aunque después tuve que volver a verla, ya que no me acordaba de nada). Me gustó la originalidad del mundo creado por el autor y todos los misterios que va planteando sin que te pierdas (lo cual ya es decir mucho en mí, que soy cortita). Tengo curiosidad por ver cómo continúa.

LO QUE MÁS: Esa crítica a la "autoridad" (como dicen en la película) me parece muy valiente para tratarse de un libro infantil.

LO QUE MENOS: La forma de narrar del autor no me acaba, se me hacía bastante lenta.

Y esto es todo.

Espero no haberos aburrido mucho. Como veis, ha sido un verano de muchas lecturas y muy variadas, destacando los tres primeros como mis favoritos, ya no solo de verano sino de 2014. Todavía me queda reseñar los de Maya Fox, pero a esos les dedicaré una entrada para ellos solos, más que nada porque es una saga de la que tengo mucho que contar.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno de aquí? ¿Qué libros habéis leído este verano? 

23 comentarios:

  1. Holaaaa guapaa
    Si que has leido libros este verano, comparto opinión con La quinta ola, a mi también me impresiono muchisimo, El nombre del viento me llama desde hace bastante, haber si le doy una oportunidad
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quinta ola fue una gran sorpresa :D No esperaba que me gustase tanto. ¡Ya tengo ganas de leer la segunda parte!

      Anímate con El nombre del viento, yo tenía mis retinencias por ser tan gordo pero al final le di la oportunidad y me encantó *_*

      Besos

      Eliminar
  2. Hola. Me encantan los libros de Patrick Rothfuss y el peronaje de Kvothe.
    Has dicho que dentro de poco vendría a Valencia, ¿podrías decirme el día?. ¿Es una firma de libros? Si es así me gustaría ir a que me firmara un libro.
    Me alegro mucho que te haya gustado.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que metí la gamba :S No viene a Valencia, me confundí con otro evento ^^U

      Eliminar
  3. Ahora mismo me encuentro leyendo El nombre del viento, y como tu, lo había dejado apartado mucho tiempo porque me echaba algo para atrás y resulta que está siendo un gran lectura, ademas de que se lee con rapidez :) Y eso que yo tengo la versión de bolsillo con hojas más finas que el papel de fumar y letra microscopica xDD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, ¡menos mal que lal final me puse con él! Si no, me habría perdido un gran libro ^^

      Aunque la versión que yo leí era la de tamaño normal así que no sufrí las "secuelas" de la edición de bolsillo XD

      Eliminar
  4. EL NOMBRE DEL VIENTO ES DE LO MEJORCITO!!! Mi libro favorito con diferencia!!! <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Fíjate, yo creía que tus libros favoritos serían los de Crónicas Vampíricas.... :P

      Eliminar
  5. Hola!
    Pero qué cantidad de libros!
    A ver, El nombre del viento es de mis libros favoritos, como bien dices, es increíble que un libro tan gordo no llegue a aburrir nunca (aunque tenga partes más amenas que otras)
    La trilogía de La materia oscura me encanta, . La leí hace ya más de 7 u 8 años, así que poco recuerdo, pero espero hacerme muy pronto con ella, porque quiero releerla.
    Y, por último, La quinta ola lo leí hace muy muy poquito, y me enamoró completamente. No me esperaba casi nada de ese libro y.. waa... maravilloso.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos tres libros me sorprendieron para bien *_* ¡Con ganas ya de leer las continuaciones!

      Eliminar
  6. alaaa qué cantidad de libros te has leído!!! :D

    Coincidimos en el de El nombre del viento... qué ganas de leer la segunda parte :)

    Besos de colores, Kitty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo le tengo ganas al segundo, que con lo que me ha gustado el primero... aunque aún pasará un tiempo HASTA que me ponga con él, que quiero leerlo cuando tenga mucho tiempo libre (1000 páginas son muchas o.o)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Ya de vuelta? ^^

    La verdad que vaya buen puñado de libros eh! Me alegra mucho que por fin te pusieras con El nombre del viento, y sobre todo que te haya encantado! Es que es genial.

    Suertuda! Irá por allí Rothfuss... me muero de la envidiaaaaa =P

    Oye, eso de que ya ha salido el tercer libro?!!!! No tengo noticias... Sé que ya en octubre saldrá en español un libro sobre Auri, titulado La música del silencio (el que quiero ya sí o sí) pero del tercero creo que aún sigue sin saberse nada... =(

    Bueno, espero que disfrutes su continuación!

    Por cierto, si el de Megan lo pones pa intercambiar... pásate por mi blog a ver si alguno te interesa, porque ese me falta para leerme la trilogía ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, ya ves, me quedé como: ¿Por qué no lo he leído antes? Jaja tenía miedo de que no me gustase, por suerte al final no fue así :3

      Por desgracia, al final ha sido todo confusión mía y de lo de Rothfuss nada... sí, no sé cómo me lo hago para montarme semejantes líos en la cabeza... aunque ahora me he quedado con las ganas :(

      Y lo mismo con el tercer libro XD Estaba en la página de La casa del libro y vi el de Auri y pensé que sería el tercer libro -_-' Sí, yo y mis líos mentales otra vez...

      Salvo el de Harry Quebert, el resto los he leído de la biblio así que no te lo puedo intercambiar ^^U Pero bueno, ya leeré qué te ha parecido la saga, que tengo curiosidad por saber tu opinión ;)

      Besos

      Eliminar
  8. De esos, solo he leido dos, el primero y el último jajaja xD
    Ya me leí también El Temor de un Hombre Sabio y esperando a que publiquen el tercero :D Hasta el momento me ha encantado esta saga. Es genial y no tengo idea de como podra terminar. Haciendo que lo espere con más ansias :3
    Mientras que la saga de las Luces del Norte es una de mis sagas favoritas. Mi libro favorito es el segundo :D aunque es el único que no tengo con la portada que me gusta, aunque es tapa dura :3
    Esta saga me gusto tanto, que después de leer el primer libro tuve que descargar los otros dos para poder leerla por completo. Aunque claro, compre los libros tan pronto como pude :3
    Los otros libros o los he visto, pero realmente no me interesan mucho o nunca los había escuchado, así que no puedo opinar mucho.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya se me están poniendo los dientes largos con el siguiente o_O Quiero leerlo pero también dejar pasar un poco el tiempo, para no atragantarme con tanta página.

      Algo parecido con Luces del norte, quiero esperar hasta leer el segundo al menos un tiempo, para que no se me mezclen los libros XD

      Eliminar
  9. Hola!
    El nombre del viento tengo muchas ganas de leerlo y la trilogía de Blue Jeans voy a empezarla dentro de muy poco
    pulsaciones lo leí y me gustó porque creo que es muy original y adictivo pero el final no me convenció, para mí le faltó algo
    La quinta ola me llama la atención así que quizá lo lea antes de que salga la peli para luego ir a verla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho El NOMBRE del viento :) Créeme, no te decepcionará.

      El club de los incomprendidos es una saga PARA desconectar. Tampoco es imprescindible, PERO es muy entretenida.

      Sí, el final de Pulsaciones es un poco... regular. Pero aún así, el libro me gustó bastante ^^

      ¿Va a haber peli de La quinta ola o_O? ¡Genial! No me la perderé.

      Besos

      Eliminar
  10. ame por completo El Nombre Del Viento cuando lo leí. ¿como que viene a Valencia Patrick? ¿cuando? *O* yo quiero verle y que me firme el libro ><

    la quinta ola a mi también me impresiono bastante, sobretodo por que fue algo completamente diferente a lo que yo pensaba que era jeje. Como dices Zombies es de lo mejor, no me esperaba que ese personaje fuera así y el amor...bueno, ya me acostumbre a que lo metan con calzador y lo medio pasé por alto u_u

    un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallo mío T_T Hace poco que me di cuenta, pero yo que estaba toda ilusionada y va y me confundí con otro evento... si es que más despiste que yo imposible... jooo, yo quería...

      La quinta ola fue un sorpresón para mí, me encantó *_* Zombie es el mejor y toda su historia también. Quiero saber ya cómo continúa, ¡me han dejado con ganas de más!

      Eliminar
  11. Hooola =D
    Gracias por compartir con nosotros tus lecturas, me han parecido muy interesantes y algunas hasta reveladoras ;)
    Nos ha gustado mucho tu blog, así que nos quedamos. También te hemos afiliado, así que si quieres hacer lo mismo, déjanos un comentario porfa =)
    Un besoooo ^^

    ResponderEliminar
  12. Buenas :)

    Gracias por quedaros y afiliarme, ahora me paso por vuestro blog ^^

    ResponderEliminar
  13. Me parece increíble que podamos encontrar una forma de ver anime y sin tener algún inconveniente.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...