miércoles, 8 de abril de 2015

Flower Ring

Nombre Original: Hua Qian
Autora: Selena Lin
Editorial: Filabo Ediciones (descatalogada)
Tomos: 2
Género: Romance, Época feudal













SINOPSIS: Yupan se encuentra prometida con el infante Juqian, heredero del trono, y al cual, aún a pesar de vivir en el mismo palacio, aún no conoce. Si su próximo enlace no fuese suficiente, ambos jóvenes tendrán que enfrentarse a multitud de problemas y por el camino descubrir si realmente existe algún tipo de amor entre ellos. (Ramen para dos)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es de un manhua (cómic chino) que jamás me habría llamado la atención de no ser porque la editorial Filabo empezó a deshacerse de sus existencias poniendo casi todo su catálogo a precios de risa. Y como sabéis que no le puedo decir que no a una ganga allá que me fui.

Esperaba poco de este manhua y eso ha evitado que me decepcionase pero tampoco es que su historia me haya aportado nada: Flower ring narra una historieta entretenida a la par que insustancial. Leerlo y no leerlo es prácticamente lo mismo, ya que su argumento no deja huella como tampoco sus personajes.

Por lo que he visto, la autora está especializada en un sector muy concreto. Vamos, que sus obras van orientadas más bien a público infantil. Tampoco es que la trama de Flower ring sea excesivamente infantil, se puede leer perfectamente a cualquier edad, pero digamos que su argumento es muy simple lo que impide que lectores más adultos consideren sus obras poco más que un entretenimiento momentáneo.



Todo gira en torno de el casamiento (o no) entre Yupan y Juqian, con algún pequeño imprevisto por en medio. Y ya está.

Los personajes también son bastante planos, aunque es comprensible, teniendo en cuenta lo limitada que es esta obra.

El dibujo tampoco dice nada, es muy simplón pero supongo que siendo un cómic dirigido a niñas pequeñas, a estas no les desagradaría en absoluto.

El final es igual de predecible que toda la obra.

Lo malo de todo esto es que, como os he contado al principio, tengo todas las obras de esta autora en la estantería. Y viendo lo cutre que ha quedado esta entrada, casi que estoy por hacer una reseña conjunta y la próxima vez os haré un comentario menos extenso y de todas a la vez, para no estar repitiéndome.

 En resumidas cuentas: Flower ring es un manhua simple, que únicamente sirve a modo de entretenimiento (y eso siendo muy generosa). No es que sea una mala historia pero su lectura deja bastante indiferente.

Lo recomendaría más que nada a gente más pequeña, o que esté empezando en el mundillo del manganime. Al resto como mucho os entretendrá y ya. Eso sí, si sois muy exigentes no lo toquéis ni con un palo.



4 comentarios:

  1. sinceramente a mi este manga nop me gusto, no entendi nada de lo que ocurria y tampoco es que sea nada del otro mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no es que no me gustara pero la historia es tan simple que me quedé igua después de leerlo xD

      Eliminar
  2. La verdad, es que no conocía ni esa editorial que has comentado ni el manga, pero, bueno la buscaré por Internet para leérmela en una tarde que no tenga nada que hacer y así me entretendrá.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo buscaré yo también para poner el link en la entrada. Este manga es tan poca cosa que sólo merece la pena si lo lees por scans y no te gastas el dinero en él.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...