lunes, 20 de abril de 2015

La novia maldita

Nombre Original: Totenbraut
Autora: Nina Blazon
Editorial: Edebé
Libros: 1
Género: Juvenil, Misterio












SINOPSIS: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición... (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os vengo con la reseña de un libro que me regalaron por Navidad, que me interesaba leer desde hace tiempo porque leí uno de la misma autora, Embrujo, que me gustó bastante, y quería leer más cosas de ella.

La novia maldita es una novela juvenil, pero el hecho de que su historia transcurriera en la antigüedad, alejada de institutos y adolescentes hormonados, ha supuesto para mí un soplo de aire fresco. Ya tenía ganas yo de leer algo alejado de de esos cánones aunque sólo fuese para variar un poco.

Sin duda, creo que ese es el mayor potencial del libro: su ambientación, en un pueblo remoto de Europa oriental, donde la superstición y los secretos son el pan de cada día, y algo oscuro se esconde en sus profundidades...

Es cierto que la criatura sobrenatural que encontramos en esta novela ya ha sido tratada hasta la saciedad en otras historias, pero me ha gustado la forma en que Nina Blazon lo ha enfocado, dándole un aire a cuento de terror. De hecho, al final la autora explica que se inspiró en un suceso real para crear este libro.

Otra cosa que me ha gustado ha sido que no se obvia el tema del sexo, concretamente en el asunto del matrimonio concertado. No es que se describa en detalle, pero siendo una novela juvenil, a veces estos temas se "dulcifican".

Jasna me ha gustado como protagonista. Aunque a veces se comporte con egoísmo, es un personaje que evoluciona. Además, me ha parecido curioso el hecho de que fuera tan supersticiosa, un rasgo que no se suele encontrar a menudo en personajes de este tipo de literatura.

Los secundarios están bastante bien definidos, siendo otro de los puntos fuertes de la novela. Especialmente Dusan.

El ritmo es ágil, habiendo partes que incluso me llegaron a enganchar.

El final me dejó satisfecha, sobre todo en relación al misterio, que se resuelve de manera inesperada.

En resumidas cuentas: La novia maldita es un libro juvenil muy entretenido, que nos traslada a un escenario evocador y escalofriante para contarnos una historia de misterio e intriga. Yo desde luego he disfrutado con su lectura.

Lo recomiendo a los amantes de los cuentos de terror. No da miedo pero la trama que plantea y muchos de sus elementos recuerdan a ese tipo de historias.


 

8 comentarios:

  1. El libro cuando salio me llamaba mucho, pero ahora ya no tanto :S
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por la sinopsis parece un libro interesante. Y aunque no dé miedo, si está dentro del género de terror, me interesa al cien por cien. Además, parece un buena opción para intercalar entre lecturas más densas. Apuntado queda :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta para ese momento, ya que su lectura es muy ágil, y sirve para desconectar y sencillamente dejarse llevar por la lectura :)

      Eliminar
  3. Creo que tenía éste libro apuntado en mi lista de pendientes, pero con el tiempo perdí el interés en él. Aunque no lo pintas nada mal, sigue sin estar entre mis preferencias, así que, al menos por el momento, lo dejo pasar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido y se lee con facilidad, pero no va a ser el libro de tu vida, seamos claros xD O sea que no es de los que se suelen poner en preferencias sino más bien de los se leen para pasar el rato.

      Eliminar
  4. Lo leí hace años así que ya lo tengo bastante olvidado aunque me gustó mucho, más que el otro libro de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó más que Embrujo, pero aquél me dejó muy buen recuerdo. Tendría que releerlo, porque sólo me acuerdo de varias cosas, pero vamos, que en líneas generales fue una historia que disfruté bastante.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...