jueves, 16 de abril de 2015

Érase una vez: Tercera Temporada

Nombre Original: Once Upon a time Third Season
Año: 2012-2014
Idea Original:  Edward Kitsis y Adam Horowitz
Actores: Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwyn, Robert Carlyle
Capítulos: 22
Género: Fantasía, Cuentos clásicos












SINOPSIS: Emma, Regina, Rumplestiltskin y los demás viajan a Nunca Jamás en busca de Henry, quien parece ser una pieza clave en el plan de quien lo ha secuestrado... Peter Pan.


 OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

He tardado lo mío en ponerme con ella y ya no digamos en acabarla (es lo malo de verla con tu familia, que tienes que esperarte a que estén todos por casa para ver nuevos capítulos), pero finalmente acabé la tercera temporada de Érase una vez, serie que me tiene encantandísima desde que comencé a verla y a día de hoy me atrevería a decir que es de mis favoritas.

Tenía miedo, porque personalmente creía que tendrían que haberla concluido con dos temporadas, ya que estirar el chicle puede ser muy peligroso, y más con las series. Por suerte no ha sido así, y no sólo los guionistas han conseguido volver a reinventar la historia y sosprendernos con sus giros, sino que mantiene el nivel durante sus 22 capítulos: no hay ni uno sólo de relleno. Y eso, al menos para mí, ya es muy complicado.

Esta vez la temporada está partida en dos, ya que sus arcos argumentales están muy marcados. Esto le ha venido muy bien, porque evita que se alarguen a lo tonto las tramas y se resuelve a su debido tiempo, logrando un equilibrio más que satisfactorio entre todas ellas.

Ambos arcos, el de Peter Pan y el de Oz, me han encantado por igual, especialmente gracias a la manera tan sorprendente, y yo diría mágica, ¿por qué no?, de reinventar los cuentos clásicos y cruzarlos entre sí. Como siempre digo, uno de los grandes puntos fuertes de esta serie.

Aunque es cierto que también repite su cursilería ocasional y sus efectos especiales cutres, pero sinceramente, a estas alturas, cuando uno ya se ha acostumbrado a ellos, casi que son hasta entrañable. Yo los miro con bastante simpatía y en ningún momento me impide disfrutar de la serie en sí.

Mi personaje favorito de la temporada ha sido Garfio. Y mirad que en la temporada anterior no me llamaba la atención pero en esta... digamos que conectó con mi vena fangirl y sentimentaloide, así que logró conquistarme.

Y sin olvidarnos de Peter Pan, la gran incorporación de esta temporda, y Rumple, por supuesto, quien sigue siendo mi preferido de la serie (aunque se está disputando el puesto con Garfio).

La única pega es que, visto el final de la segunda temporada, esperaba que siguieran explotando ese lado oscuro de Blancanieves, y no ha sido así. Pero bueno, una minucia sin importancia.

En cuanto al final, no hay mucho que comentar, la verdad. Me hubiera gustado sorprenderme con ese "personaje inesperado" pero teniendo en cuenta que se han filtrado ya muchísimas imágenes no me ha pillado por sorpresa.

 Y nada más: la tercera temporada de Érase una vez la ha confirmado como una de mis series favoritas, demostrando que puede mantener el ritmo, enganchar como pocas y, a través de esos cuentos clásicos que nos han contado toda la vida, reinventarlos y dejarnos con la boca abierta.

La recomiendo a todos los que disfrutéis con historias de fantasía y los cuentos de hadas. Tiene sus fallitos y quizá eso la haga no apta para diabéticos, pero ¿qué queréis? Decir que no la adoro sería mentiros.






12 comentarios:

  1. Pues mira que me llama la atencion esta serie pero no me acaba de enganchar. Y es que no soporto a la protagonista, Jennifer Morrison. En House estaba decente, creo que era porque pasaba desapercibida entre el resto. Pero luego cuando salió en HIMYM se me hizo pesada, repetitiva, monotona y plana. Creo que si no fuera por ella ya me habría enganchado a la serie (o por lo menos habría visto algunos capitulos).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, aquí tampoco es que haga un papelón, pero yo le he terminado cogiendo cariño después de varias temporadas. Además, con o sin ella, la serie vale y mucho la pena. Al menos para mí, vamos.

      Eliminar
  2. Yo también disfruto mucho con la serie, pero no puedo decir que sea de mis favoritas. Yo la veo en vose, así que la llevo al día, pero en la tercera temporada, la parte de "Nunca Jamás" no me gustó demasiado. Los capítulos en la isla se me hicieron un poco monótonos, sin embargo la parte de "Oz" me gustó más. Coincido contigo en los personajes favoritos, antes era Rumple, pero ahora Garfio le ha quitado el puesto. Me encanta, en todos los aspectos :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en un principio no la consideraba de mis favoritas, pero visto lo muchísimo que disfruto con cada capítulo, se ha colado en mi Top series particular.

      A mí me gustaron ambas partes, la verdad y espero que mantengan el nivel en la próxima temporada.

      Rumple y Garfio... Garfio y Rumple... difícil elección jeje

      Eliminar
  3. Es la temporada que menos me gustó...y ahora la cuarta también que la estoy viendo, a mí sí que me parece que están estirando el chicle pero aun así me sigue gustando aunque no tanto como antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente a mí me está encantando cómo lo están llevando y mira que iba con miedo a que me decepcionase. Me esperaré un poquito para ver la tercera, que si no corro el peligro de empacharme xD

      Eliminar
  4. Me gusta mucho esta serie. La verdad es que la primera temporada fue un poco normalucha pero a partir de la segunda mejora bastante. Esta tercera temporada ha sido mejor al estar dividida en dos partes. Y lo de Peter Pan ha sido todo un acierto, me encantó esa parte.
    A mi sí que me sorprendió el personaje final ya que vi la serie al día cuando iba saliendo en América ^^
    Ahora me falta ver la cuarta que esta vez estoy esperando que termine la temporada para verla de seguido.

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que ha ido mejorando temporada a temporada y esperemos que siga así.

      Yo también voy a esperarme a que esté completa, e incluso puede que deje algo más de tiempo, para ir adelantando nuevas series.

      Eliminar
  5. Absolutamente de acuerdo contigo. Es más, me daba el mismo miedo que a ti a que la fastidiaran... y también lo pensé con la cuarta. Pero, aunque no lo creas, la cuarta temporada es una pasada!!!!! Está al nivel y le pegan un vuelvo absolutamente tremendo ^^ ¡Yo estoy disfrutando como una enana! ^^

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss, me dejas muchísimo más tranquila :3 Mira que no soy nada partidaria de que alarguen las series, pero lo que están haciendo con Érase una vez es sencillamente genial.

      Me voy a esperar un poco para ver la siguiente, pero ya tengo unas ganas...

      Eliminar
  6. Hola Kitty!!!

    Estoy completamente de acuerdo con tu opinión sobre esta temporada. Para mí las mejores hasta ahora han sido la primera y la tercera. Yo voy ahora por la mitad de la cuarta y de momento no me parece tan buena como lo fue ésta.

    Y sobre Hook... es increíble!! Junto con Regina y Rumple son mis favoritos, aunque lo que están haciendo con Rumple en la cuarta no me está gustando mucho... Ya nos contarás que te parece cuando la veas ;)

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oys, me has asustado o_O

      Espero que no metan mucho la pata con Rumple... ¡con lo que me gusta! >_<

      Voy a esperarme un poco antes de ponerme con la cuarta. Espero que me guste.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...