miércoles, 6 de mayo de 2015

Cat Street

Nombre Original: Cat Street
Autora: Yoko Kamio
Editorial: Planeta de Agostini
Tomos: 8
Género: Shojo/Josei, Amistad, Slice of life












SINOPSIS: Keito Aoyama era famosa. cuando era pequeña, era una de las actrices más conocidas del panorama, hasta que un terrible incidente la traumatizó y se apartó totalmente del resto del mundo. Ahora tiene 16 años y ha entrado en una escuela nueva, un instituto especializado en chicos con problemas de sociabilidad.
¿Conseguirá Keito recuperar la autoestima y convertirse en una chica feliz?  (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Y sí, esta es una de las muchas reseñas atrasadas que tenía pendientes.

Me hice con esta obra completa hará unos meses, aunque lo cierto es que ya tenía los tres primeros tomos pero me salió más barata hacérmela toda de golpe y vender los tomos que ya tenía que comprarme individualmente los que me faltaban.

Y tras leérmelo, esta vez de principio a fin, puedo decir que fue una decisión que no lamento en absoluto.

Cat street es exactamente el tipo de shojo (¿o deberíamos decir josei?) de los que me gustan. Con una trama que ni se va por las ramas ni nos mete relleno (algo que últimamente echo mucho de menos, y no sólo en los shojos), que no se centra únicamente en el romance, sino más bien en la amistad y ante todo, en la superación.

Es un manga sobre la inseguridad, un sentimiento con el que no es nada difícil identificarse, sobre cómo a veces el miedo a que los demás nos rechacen puede hacer que nos encerremos en nosotros mismos pero, en el fondo, nadie quiere estar solo, y sobre la importancia de ese pequeño grupo de personas a quienes podemos llamar amigos.

 Todos estos temas se nos presentan en esta obra de la mano de sus personajes a quienes veremos evolucionar y les acompañaremos desde la adolescencia a una etapa más adulta.

Una de las cosas que más me ha gustado de este manga, a parte de lo que ya he dicho, es que no encontramos en él muchos de los tópicos del shojo, más que nada porque, como ya he dicho, se centra en otros temas. También me ha llamado la atención que no haya "malos". Es decir, hay veces que encontramos personajes con rol de antagonista, pero todos ellos tienen sus razones, en ocasiones equivocadas, pero eso no quita que puedan evolucionar.

Otro de los puntos fuertes de Cat street, son sus personajes. Son sus decisiones, sus errores, sus aciertos, sus alegrías y sus decepciones la esencia del manga.

Keito es una protagonista estupenda, especialmente porque es quien más madura de todos. Y bueno, qué decir que el grupito que forma con Rei, Momiji y Koichi se ha convertido en uno de mis favoritos de manganime. Todas y cada una de sus escenas juntos estaban llenas de sinceridad, es prácticamente imposible no empatizar con ellos.

El dibujo de Yoko Kamio es muy bonito, casi que me gusta más su estilo en éste que en los inicios de No me lo digas con flores.

El final es de esos que te hacen suspirar, cerrar el tomo con una sonrisa y tener la seguridad de que dentro de un tiempo lo volverás a leer.


Ya está todo dicho: Cat street es un manga que nos habla de la amistad y de la superación de nuestros miedos personales, lleno de mensajes positivos (aunque sin caer en la ingenuidad, eso sí) y con unos personajes que brillan con luz propia.

Sin duda es una historia que recomiendo a todos los amantes de los shojos con mensaje y de las historias de autosuperación.


PD: Perdonad por la reseña, hoy estoy un poco espesa y no he llegado a decir todo lo que me hubiera gustado >< Pero es que estoy haciendo trabajos y me agobio...

20 comentarios:

  1. Me han entrado ganas de releerlo con tu reseña. Coincido contigo con que la historia y los personajes con solidos y como se aleja de ciertos topicos es de esos shojos que no me cansariay de recomendar a quienes no les gusta este genero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que pueda valorar una historia de superación creo que sabría apreciar Cat Street. Me da rabia que la gente que deja pasar una historia sólo por su género ¬¬ No saben lo que se pierden.

      Eliminar
  2. como adoro este manga *^*
    los temas que trata, sus personajes, Koichi... adoro a Koichi XD, pero no solo a él, si no a cada uno de los cuatro gatos callejeros. Son unos personajes con los que me encariñe un montón. hasta a los secundarios, Taiyou por ejemplo, es un amor también.

    En cuanto a los temas... la inseguridad, la lucha por seguir adelante... me gustó mucho. y la idea del listón me encanta, yo quiero estudiar así ¬¬

    además, ese punto que le dan mezclando el teatro y el cine por medio... ya me enamoró del todo jeje

    en fin, me alegra que te haya gustado ^^

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koichi es el mejor :3 Aunque me caen bien los cuatro protas, creo que siento un amor especial por él. Creo que nunca he visto a un protagonista shojo como él.

      ¡Yo también quiero ir al Liston! Jooo, ¿por qué eso sólo pasa en los mangas? Aunque estoy segura de que en algún sitio tiene que haber algo parecido, ¡seguro!

      A mí también me encantaron las partes de cine y teatro. Me gustaba ver cómo Keito se metía en los papeles... no sé, me pareció muy especial *^*

      Eliminar
  3. Holaaa yo tambien lei este manga hace algun tiempo claramente por scans ya que aca en mi pais no hay muchas tiendas de mangas, bueno el punto es que me gusto muchisimo esta historia, la verdad la lei porque ya me habia leido Hana Yori Dango manga que me parecio hermoso e interesante, Cat street tiene una historia potente y concuerdo contigo en muchos apectos, yo tambien lo reseñe hace algun tiempo si gustas puedes pasarte y comentar :3

    http://sakusekai.blogspot.com/2013/11/martes-de-manga-cat-street-opinion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había leído Hana yori dango (bueno, en realidad sólo el principio) y de momento me quedo con Cat street porque sus personajes me parecieron más complejos. Aunque para poder opinar tendría que leerme antes al completo Hana Yori dango xD

      ¡Gracias por dejar tu reseña! ¡Ahora me paso a leerla! ;)

      Eliminar
  4. la verdad es que concuerdo contigo. es un manga muy bueno que me gsuto muchisimo cuando lo lei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :D

      Es que es un manga genial. Y encima tiene los tomos justos para no extenderse demasiado y contar una buena historia.

      Eliminar
  5. Me gustó mucho, sobre todo por la parte de superación. Ahora lo quiero releer pero va a ser que no, que tengo muchos pendientes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy como tú: hasta arriba de pendientes xD De momento voy a ir liquidando pero en un futuro espero poder volver a releerlo ^^

      Eliminar
  6. este manga tiene buena pinta seguramente lo acabe leyendo en algun momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una monada de manga *_* De esos que se quedan para el recuerdo.

      Eliminar
  7. HOLAAA!
    Bueeeno ya te estoy comentando. Contenta? La verdad es que este manga me gusta mucho y me parece muy simpático, pero creo que es de esos que no me importa completar muuuuy lentamente, como tampoco me canso de leer los pocos tomos que tengo y que una señora muy rara me dio un dia por la calle... era muy... curiosa... pero bueno, después de todo...YO NACI AYER!!

    Mae fy Cymraeg ddim rhy da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ziiii!

      Ya conozco tu "lentitud" juju Así que te voy a spoilear: cuando lo tengas completo dentro de tres trillones de años te arrepentirás de no habértelo hecho antes :P

      ¡Y un respeto para esa señora que te encontraste por la calle! Sólo porque caminara con el cuerpo inclinado hacia delante, con cara de malas pulgas y cantase por lo bajo las canciones de Digimon no tiene por qué ser rara >:(

      Adiój

      ¡Soy Thor! ¡Hijo de Odín! y... ya no se me ocurren más cosas.

      Eliminar
  8. Me apetece mucho leer un manga de este tipo en el cual no hay ni buenos ni malos solo personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces Cat street te encantará ;)

      Es genial como la autora le da tantos matices a los personajes, incluso los protagonistas en algún momento hacen cosas que podríamos considerar "malas" pero es porque nadie nace perfecto y a través de los errores es como maduran (momento de inspiración xD)

      Eliminar
  9. Pues la verdad es que he estado a punto de hacerme con ella un par de veces pero al final por una cosa o por la otra no ha sido posible, así que había desistido un poco ya. Pero después de leer tu reseña pienso que se merece una oportunidad aunque sea porque tiene muy buena pinta.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece y mucho la pena, es uno de los mejores shojos/joseis que he podido leer, y los personajes son geniales ^_^

      Eliminar
  10. Me alegro mucho de que te gustara. Es un manga que leí prestado y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Me encanta ese punto que tiene de que los personajes son realistas, con problemas reales y que tengan que hacerles frente. Además, también me gusta el hecho de que no se centre solo en el romance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con todo :D

      Me sorprende, porque he leído en varios lugares que los personajes no suelen resultar simpáticos cuando precisamente una de las cosas que más me gustó del manga fueron ellos.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...