domingo, 17 de mayo de 2015

Ouran High School Host Club

Nombre Alternativo: Instituto Ouran Host Club
Idea Original: Bisco Hatori
Año: 2006
Producción: BONES
Capítulos: 26
Género: Comedia, Harem inverso











SINOPSIS: A pesar de proceder de una familia humilde, Haruhi Fujioka estudia en el prestigioso y exclusivo instituto Ouran. Un día, mientras busca una sala donde poder estudiar con tranquilidad, rompe accidentalmente un carísimo jarrón que pertenece al misterioso y prácticamente desconocido club, es el "Host Club", un club formado por 6 chicos guapisimos que se dedican a hacer compañía a las chicas que pagan por ello. los miembros deciden que Haruhi trabajará en el club hasta que devuelva los ocho millones de yenes que valía el jarrón. (Filmaffinity)


OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy toca una de las infinitas reseñas atrasadas que tengo pendientes. Quise ver este anime por dos razones: la primera, que hace un tiempo me leí los tres primeros tomos y me gustaron bastante, y la segunda, que varias amigas mías no paraban de recomendármelo.

Y aunque me ha gustado, tengo que replantearme seriamente esto de ver los animes de los que previamente he leído algo del manga porque la comparaciones son odiosas y casi siempre sale perdiendo el anime.

Ouran Host Club (abreviaré así a partir de ahora) me ha producido sentimientos encontrados. Por un lado, es innegable que es entretenido pero mientras que hay episodios que me gustaron bastante (especialmente los dedicados a los gemelos Hitachiin), muchos otros (por no decir la mayoría) me han parecido de relleno. Y aunque en ningún momento puedo decir que me aburrieran, porque en muchas escenas me pude reír, me daba sensación de pereza, no sentía esas ganas que me dan otros animes de ver el siguiente capítulo cuanto antes. Si no hubiera sido por esos otros episodios más interesantes y sus personajes, probablemente no me habría gustado demasiado.

Y es que es eso, su verdadero punto fuerte son sus personajes. Son algo vital puesto que sin su carisma y sin sus idas de olla, el anime no se sostendría solo. Es lo que salva a Ouran Host Club de ser otro Yamato Nadeshiko Shichi Henge (o lo que es lo mismo, una serie de humor que hace más pronto poca o ninguna gracia pero en gran parte por culpa de que, salvo por su protagonista, el resto de personajes no aportan absolutamente nada).

Eso y que se ríe de los fetiches raros que a veces tenemos las chicas. Ya sabéis que, para mí, cualquier shojo que no se tome en serio a sí mismo siempre es bienvenido.

Es imposible no encariñarse de los miembros del Host club: entre las tonterías de Tamaki, lo que tiene que aguantar Haruhi, la tacañería de Kyoya, los maquiavélicos planes de los Hitachiin, la "impasibidad" de Mori y las monerías de Hani...

Aunque todos me encantan, mi preferido es Hani, porque es con el que más me he reído (todavía me parto al recordar la escena de la tarta de fresa...). Y por alguna razón me ha parecido que Tamaki sale mucho menos que en el manga (¡y eso que sólo me leí tres tomos!).

La animación no está mal para ser algo "antigua" (o al menos si la comparas con la de ahora, claro está) y la banda sonora es bastante pegadiza.

El final es cerradoperoabierto. Vamos, que ponen un conflicto final y lo resuelven para que parezca más o menos conclusivo pero realmente dejan asuntos (sobre todo en cuanto a parejas) en el aire.

En resumen: Ouran Host Club es un anime con altibajos y por eso, aunque nunca llega a aburrir, tampoco consigue enganchar. Pero sin duda merece la pena verlo aunque sea por sus personajes, todos ellos con personalidades desternillantes y de los que te encariñas fácilmente.

Lo recomiendo a los que os gusten los animes de humor, tanto si os va como si no el shojo, ya que aunque tiene alguna subtrama de romance, en ningún momento se vuelve pasteloso.








24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me lo apunto por si acaso puedo hacerme con él >.<
    ¡Un saludo!

    P.D.: Creo que te lo he dicho ya, pero me da igual: ¡Me encanta la foto cabecera! Es amor <3 <3

    ResponderEliminar
  2. este anime es uno de mis favoritos porque es gracioso tiene sus momentos tristes y es una historia que sabe como gfustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en general me ha dejado buen sabor de boca, aunque algunos episodios me gustaron más que otros.

      Eliminar
  3. Hola!! ví este anime hace mogollón y lo recuerdo con mucho cariño, me entretuvo bastante, aunque la historia se me quedó algo corta, hubiera querido que avanzase algo más la relación de amor, pero bueno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si la hubiera visto hace años puede que me hubiera gustado más. Pero sí que me dio rabia que no avanzase mucho la relación Tamaki-Haruhi >_< ¡Habrá que leerse el manga!

      Eliminar
  4. Vi este anime en su día y recuerdo haberme reído mucho con él fue entretenido ^^ aunque creo recordar que el final no me terminó de convencer.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es bastante abierto, dejando muchas tramas en el aire. Por eso me ha dejado con las ganas de leerme el manga aunque siendo 18 tomos no sé yo cuando me pondré con él...

      Eliminar
  5. Después de leer muchas opiniones buenas sobre este anime, ayer me vi el primer capítulo. De momento no puedo opinar demasiado, pero por lo poco que he visto me ha parecido un anime simpático, y hubo algunos momentos que me hicieron gracia. No es que sea ninguna maravilla, pero al menos es entretenido, así que seguiré viéndolo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenido es, y para echarse unas risas no está nada mal. Aunque personalmente le habría quitado muchos capítulos de relleno y habría alargado un poco más la historia, que deja un final bastante abierto...

      Eliminar
  6. La verdad es que a mí me encanta esta serie... supongo que como no he leído el manga, no tengo derecho a comparar, pero sí puedo decir que, aunque no sea una serie con mucho trasfondo ni nada más que pura diversión, me parece que consiguen que el ritmo sea rápido... a ver si me comprendes, One Piece es mi serie favorita, pero de vez en cuando, cuando lo veo, me salto unos segundos porque sé que la cosa avanza a su ritmo... con Ouran sabes que saltarte un segundo es perderte a Mama Kyouya reñir a Papa Tamaki...(indirecta para que recuerdes quién es quién aquí jejejejeje)

    Y ves como de vez en cuando me puedo tomar cosas en serio? Por ejemplo, ahora me estoy bebiendo un vaso de Nesquick sin sonreír ni un poco siquiera...

    Good tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouran vale la pena por sus personajes. Especialmente Tamaki y Kyoya (guiño, pillo la indirecta). ¿Y Hani, quéeeeee? ¿No te parece adorable? Para mí es el mejor xD

      ¡Tenemos que ir a comer fideos!

      He dicho

      I'm so heavy, heavy, heavy in your aaaaarms

      Eliminar
  7. yo vi ese anime hace muuuucho años ya (y no es chiste) y la verdad me gusto si debo admitir que aveces me cansaba pero de alguna forma seguía viéndola, es una buena serie muy divertida debo agregar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba como a ti, a veces me resultaba un poco cansina, aunque consigue compensarlo con el carisma de sus personajes.

      Eliminar
  8. Ains, que pena me da que te haya sabido a poco. Yo es que con este anime me cuesta mogollón ser objetiva, ya que me impresionó y marcó mucho más de lo que me esperaba. Simpaticé muchísimo con los personajes, y aunque el final es horrible -según tengo entendido, el del manga es mil veces más cerrado- por lo general, es una serie que adoro.
    Sin embargo, y como dices, el hecho de haber leído el manga antes no ayuda. Yo lo inicié después, y aunque me gusta más que el anime, ambos me parecen ideales :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hubiera gustado más si lo hubiera visto hace tiempo, cuando era más pequeña, pero ahora se me queda un poco coja. O sea, la he disfrutado pero no tanto como lo hubiera hecho hace tiempo.

      Según tengo entendido, el anime termina antes que el manga, por lo que me imagino que este sí que tendrá un final como toca. Espero leerlo en un futuro (yo sólo leí los tres primeros tomos)

      Eliminar
  9. Lo vi hace tiempo. Ouran high school host club empezó como una especie de parodia de otros shojos, de ahí que al principio no tenga mucha conexión y todo sea de locos. Pero todo cambia cuando le dan ese punto de seriedad en el que los personajes comienzan a enamorarse de Haruhi.
    Por eso es por lo que yo creo que tiene altibajos pero aun así es un anime muy entretenido y que merece la pena ver, al igual que el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que, aunque que parodie shojos está bien, su mayor potencial está en cuando los personajes empiezan a enamorarse de Haruhi. Me quedé con ganas de saber más de eso :(

      El manga lo leeré, aunque no sé cuando porque 18 tomos no son pocos ^^U

      Eliminar
  10. Yo lo vi hace ya bastante y lo recuerdo bastante divertido. Sí, su buscas una historia seria igual no es el indicado (porque es que es eso, es más de humor que de otra cosa), pero yo creo que sí que merece la pena verlo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hago adrede, pero últimamente estoy muy tiquismiquis con lo de buscar una historia xD De momento voy a aparcar un poco los animes de humor porque parece que no son lo mío. Ouran me ha gustado, pero me van más otro tipo de series.

      Eliminar
    2. Ya, si es que a veces pasa que te apetece más o menos cierto tipo de cosas en los animes/mangas/libros/series o lo que sea, por lo que yo creo que tiene mucho que ver el momento en el que decides ver algo porque creo que influye bastante. Así que si ves que ahora no te apetecen, tampoco te fuerces, igual en un futuro te apetecen más :)

      Eliminar
  11. La verdad es que es bastante entretenida y sirve para pasarse el rato, pero tenía muchos capítulos que parecían algo aburridos o que no servían de mucho, lo cual es una pena ya que de por sí la serie es bastante corta y con esos capítulos parecía aún más corta. Lo bueno es que no es empalagosa y ni si quiera parece Shoujo lo cual me gusto bastante ya que parecía más algo de comedia gracias a sus personajes a excepción del callado que es un personaje bastante olvidable.

    Aunque la volviese a ver no la vería completa sino que me saltearía unos capítulos, por suerte es una serie que se puede ver a un ritmo propio.

    Si me hubiesen dicho que era Shoujo (o como se escriba) quizá no la hubiese visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sobran todos esos capítulos que casi parecían de relleno, porque me resultaron monótonos y me quitaban las ganas de ver el próximo capítulo.

      Yo no lo volvería a ver, pero sí leería el manga, ya que lo poco que leí en su momento me hizo más gracia que todo el anime, hablando claro xD

      Hay mucho shoujo que no es empalagoso, lo que pasa es que no suelen adaptarlo al anime :S Ahora mismo el único que se me ocurre (y en realidad es josei) es Kuragehime, que tiene también unos personajes disparatados y sólo tiene 11 capítulos (lo malo es que el final es abierto). Pero vamos, que en manga tienes muchísimos títulos de shoujo sin exceso de azúcar :P

      Eliminar
    2. Sí, de hecho yo ya no lo iba a terminar por esos capítulos, pero lo seguí viendo por compromiso XD, y porque quería saber como acababa.

      Nunca he leído el manga, pero tengo entendido que es mejor, quizá lo lea algún día. Lastima que no los vuelven anime (Caricaturas les digo yo XD).

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...