sábado, 2 de mayo de 2015

Tag Si te gusta... (versión otaku)

¡Muy buenas!

En la entrada de hoy, vuelvo con un tag, que me llamó desde el primer momento en que lo vi, ya que lo encuentro muy entretenido y al que me nominó Kick de Los animes de Kick (¡muchas gracias desde aquí! :D).

El tag consiste en hacer recomendaciones, en este caso de animes (aunque me tomaré la libertad de meter algún que otro manga) con características similares y, a ser posible, que uno de los dos sea menos conocido.

¡Allá vamos!


Another (reseña aquí) es uno de los animes de terror más populares de los últimos tiempos. Personalmente lo disfruté, aunque no me llegó a enganchar hasta los últimos tres episodios, y eché de menos que la trama tuviese más base, ya que parecía que sólo se apoyaba en el misterio final. Cosa que no ocurre con Shiki (reseña aquí), también de terror, y que comparte con Another ese ambiente asfixiante y misterioso, aunque en mi opinión es mucho mejor que este, ya que su trama está mejor construida y sus personajes son el triple de interesantes.


Y bueno, esta es una comparación bastante recurrente. Aunque Death Note y Code Geass son animes muy diferentes, el primero de terror psicológico y el segundo de aventuras y mechas, ambos tienen en común la figura de su protagonista (Light-Lelouch), el cual empieza con ideas "nobles" pero poco a poco empieza a corromperse por el poder. También tratan temas como la justicia, los conceptos del bien y el mal y demás, por no hablar de lo mucho que enganchan.


Kuroshitsuji es un anime que sólo vi hasta la mitad ya que, aunque a veces tenía tramas interesantes, otras me aburría, así que terminé por dejarlo, aunque algún día pienso retomarlo. Sin embargo, una serie que sí acabé y me gustó, que tiene elementos similares es Gosick. Los dos transcurren en la época victoriana, tienen subtramas de misterio que sus personajes deben resolver, además de un protagonista excéntrico (Ciel- Victorique) y varios elementos sobrenaturales de por medio.


Aunque tal vez la comparación no sea justa, porque pocas series se pueden igualar a la legendaria Neon Genesis Evangelion, es indudable que guarda ciertos parecido con La melodía del olvido (The melody of oblivion).  Ya no sólo porque en los dos haya mechas o se hable de unos "elegidos" (en Evangelion, los "niños", y en La melodía... los guerreros Melos), sino también porque la forma de narrar es bastante similar (muy abstracta), cuesta diferenciar quiénes son los buenos y quiénes los malos y sus finales nos dejan un sabor agridulce.


Hay muchos animes de "chica viaja a un mundo paralelo" pero creo que estos dos son los que más se parecen: Fushigi Yugi y Los doce reinos (The twelve kingdoms). Aunque FY va más por el lado del humor y es una serie más "blandita" si la comparamos con la dureza de 12 reinos, en los dos se habla de unos "dioses", característicos de ese mundo fantástico al que viajan sus protagonistas, y  también encontramos una relación de amistad complicada (hablando en plata) bastante parecida: Miaka-Yui y Yoko-Sugimoto.


Si hablamos de animes de supervivencia, aquí tendríamos a Mirai Nikki (reseña aquí) y Btooom (reseña aquí). Salvando las diferencias, en ambos se nos presenta un grupo formado por personas muy distintas (y en su mayoría con una salud mental dudosa) que deben matarse unos a otros. En MN el escenario es toda una ciudad mientras que en Btooom, una isla. Entretenimiento asegurado.


Y aunque el harem está lejos de convertirse en mi género favorito, quería mencionar este caso en particular ya que To love ru (reseña aquí) es un anime que todo el mundo tiene en un altar. A mí personalmente me aburrió y el overbooking de fanservice no fue compensado con humor, que es lo que busco en este género. Por eso me parece muy injusto que UFO Princess Valkyrie (reseña aquí), donde la trama también nos presenta a un puñado de alienígenas, y que es infinitamente más divertida y sus personajes son más entrañables (además de que no hay tanto ecchi como en el otro), sea tan desconocida.


En este caso, no sé exactamente cuál de los dos será más conocido (o desconocido). El anime de Honey & Clover (reseña aquí) me gustó muchísimo y me acordé de él cuando leí el tomo único Solanin (reseña aquí). Estas historias giran en torno a un grupo de jóvenes que tienen que empezar a introducirse en la vida adulta y madurar.Y tanto una como otra consiguen emocionar como pocas, transmitiéndonos a la perfección los sentimientos de sus personajes.


Por último, no podía olvidarme de estos dos shojos spokon, puesto que los deportes no son sólo exclusividad del shonen. Chihayafuru (reseña aquí) se centra en el Karuta, un juego de cartas muy popular en Japón, mientras que Crimson hero (reseña aquí) nos mete en el mundo del voley. Este anime y este manga consiguen  mezclar y equilibrar la trama deportiva, la romántica y la de amistad, pero sobre todo nos hablan de superación y de luchar por nuestros sueños.

Y eso es todo.

O no. Porque la verdad es que me lo he pasado muy bien haciendo esta entrada y la considero muy útil para descubrir nuevos animes/mangas que a veces son injustamente poco populares para lo buenos que son. Así que es más que probable que en un futuro os traiga otra ronda de recomendaciones, y también me animaré a hacer su versión literaria y cinéfila :D

No voy a taggear a nadie, pero si ya lo habéis hecho podéis dejarme el link y me pasaré a cotillearos, que nunca está de más descubrir nuevas historias.

Pasad un buen fin de semana.

14 comentarios:

  1. A mí también me gustó muchísimo más "Shiki" que "Another". "Another" está bien, pero me pareció muy lento, y hasta el final no se pone emocionante.
    "Mirai Nikki" no me gustó demasiado, pero probaré con "Btooom", a ver si hay más suerte. También me apunto "Gosick", "Code Geass", y "UFO Princess Valkyrie", que creo que son los que más me pueden gustar.
    El harem tampoco es un género que me entusiasme, y si va acompañado de mucho fanservice, como es el caso de "To love ru", menos todavía. Vi un par de capítulos, pero no tardé mucho en abandonarlo.
    "Death Note" para mí es uno de los mejores animes, no creo que haya ninguno que se le parezca.
    "Evangelion" lo vi hace muchos años, y es un clásico. "Fushigi Yugi" es un anime que siempre recordaré con cariño. Y "Chihayafuru" me gustó bastante, a pesar de que no tenía ni idea de que existía un juego llamado Karuta.

    Está genial este tag, así que si lo repites en otra ocasión, yo encantada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Shiki es la leche :D No tiene los problemas de ritmo que Another y su trama es mucho más compleja.

      Mirai Nikki es de los que despiertan pasiones u odios xD A mí me gustó a pesar de sus idas de olla.

      Btooom es bastante entretenido, lo malo es que está incompleto, su final es muy abierto, pero confío en que nos traigan segunda temporada en un futuro.

      Code geass es una imprescindible, tienes que verla sí o sí.

      Gosick es un anime muy cuco, sus protagonistas son adorables pero lo mejor es el final, que por cierto es cerrado.

      UFO Princess Valkyrie tiene fanservice, pero no es como To love ru, a todas horas y las situaciones más rebuscadas posibles. Hay mucho menos, pero lo mejor es que suelen ser escenas a lo magical girl, por lo que las puedes pasar y no te pierdes nada del argumento :P

      Death note <3

      Ay, ¡qué bien que te haya gustado! ^_^ Cuando tenga nuevas recomendaciones, os haré otra.

      Eliminar
  2. dios estoy totalmente de acuerdo con todas XDDDD me encantan jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero Another antes que Shiki, de los demás quiero ver Btoom y Kuroshitsuji también quería verlo pero de momento solo leeré el manga. Y Solanin también lo quiero leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero retomar Kuroshitsuji algún día porque la dejé a medias y me siento culpable xD

      Solanin es genial *_* Te lo recomiendo mucho

      Eliminar
  4. La verdad que desconozco la mayoría de los animes... Tengo que ponerme al día con muchos de ellos, que ya me vale xDDD

    Tengo ganas especialmente a Another, pero no sé, he leído opiniones de todo tipo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu a tu ritmo, Paola ;P

      Another... bueno, está bien, aunque tampoco deja mucha huella. Pero que para los 12 episodios que son pasas un buen rato y te ahorras la pasta del manga xD

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Code Geass/Death Note ambos imprescindibles! entre Kira y Lelouch me quedo con el segundo porque aunque también se le va la olla, ya sabes qué es lo que pasa al final T.T una puñetera oda a la justicia y qué decir de D.N jaja

    No conocía Shiki pero Another me fascinó así que me lo apunto ^^

    El de Chihayafuru lo tengo apuntado y si me lo comparas con Crimson hero...buah, ya estoy tardando, es uno de mis mangas favoritos

    En cuanto a Evangelion, me cuesta pensar que haya una serie que se le parezca porque para mi es una obra maestra y es única la vi el año pasado (si, tengo delito) y cuando pienso en ella aún sigo flipando.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Kira y Lelouch se conocieran seguro que se llevarían mal porque son tan parecidos que enseguida empezarían a competir entre ellos xD

      Yo sufrí mucho los finales de Code Geass y Death note T_T Aunque después de todo, me parecen los apropiados.

      Shiki es la leche :D Si te gusta el género de terror, tienes que darle una oportunidad.

      Personalmente me quedo con Crimson hero, pero Chihayafuru es una buena alternativa de shojo-spokon, con personajes entrañables y mensajes de autosuperación.

      No hay ninguna serie que se parezca a Evangelion, es única en su género. Aunque muchas series han querido imitarla (sin conseguir el mismo resultado, claro) y La melodía del olvido es una de ellas.

      Tengo que volver a ver Evangelion O.O Que hace años que me la vi y estoy segura de que ahora la veré con otros ojos.

      Eliminar
  6. Pues justo tanto Another como Shiki las tengo pendientes las dos, así que a er qué tal me parecen cuando las vea.
    Totalmente de acuerdo en Death Note/Code Geass y en Mirai Nikki/Btooom!, de hecho cuando me empecé a ver Btooom lo primero que pensé era en que me recordaba a Mirai Nikki xD

    Me ha llamado la atención la de The Melody of Oblivion, esta si que no la conocía, así que gracias por la recomendación ^^

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ver antes Another porque si no, en comparación con Shiki, se te puede hacer muy lenta.

      The melody of oblivion es un anime rarillo, no te lo voy a negar, igual lo ves y te quedas a cuadros xD Pero para mí la historia tiene su punto. En fin, ya lo verás tú si le das una oportunidad ;)

      Eliminar
  7. todo muy bien y series que no conocía del todo

    pero para comprender a "to love ru" por que es tan preciado para algunos (incluyéndome) se tiene que ver desde distintos puntos de vista
    ya que es una seria dirigida en su mayoría para varones y créeme a muchos nos gustaría que nos pasen esas cosas, conjuntamente como que te vuelves parte de la historia identificándote con el personaje

    shiki -- bueno yo solo leei el manga que al principio me pareció un poco tedioso y difícil de entender (o al menos para mi), pero le fui dando una oportunidad y termino siendo uno de mis mangas favoritos sin llegar al anime dejándome en el suspenso hasta el final

    bueno esta muy bien redactado este tag y me gusto mucho las sugerencias que diste

    sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón, To love ru es un anime enfocado sobre todo a público masculino y presenta unas situaciones que muchos querrían vivir. Pero claro, yo le pido cosas diferentes a ese tipo de animes (comedia y personajes carismáticos) y la verdad es que no me dio ninguna de ellas ^^U.

      Por eso prefiero otros anime harem, como por ejemplo UFO Princess Valkyrie, que en mi opinión supieron equilibrar mejor el fanservice con la comedia y acabé cogiéndole cariño a sus personajes.

      Aunque todos es cuestión de gustos, claro.

      Tengo que leer el manga de Shiki, porque con lo que me gustó el anime, le tengo mucha curiosidad.

      Me alegra que te haya gustado :) En un futuro haré una nueva entrada de recomendaciones.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...