domingo, 31 de mayo de 2015

Eso pasa por enamorarte

Nombre Original: Koi suru made kisanai
Autora: Aya Oda
Editorial: Ivrea
Tomos: 2
Género: Josei, Romance, Smut












SINOPSIS: Tamako, quien se encontraba en una mala situación económica, afortunadamente pudo entrar en "Smile Maid", una empresa que ofrece personal para servicios domésticos. Pero le dijeron que, cualquier relación amorosa en su sitio de trabajo, provocaría su inmediato despido.
Y ahora su único problema es que Yuu, el hijo único de la familia Uehara, familia a la cual fue asignada, se le acerca demasiado. ¡Él es un estudiante de bachillerato y tiene cerca, tanto a sus exámanes de ingreso, como a la siempre nerviosa Tamako! (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os vengo con la reseña de un manga que terminé de leer hace tiempo. Realmente, yo no tenía especial interés por hacerme con esta obra, ya que gran parte de lo que he leído aquí y allá de su autora, Aya Oda, ha sido bastante malo, pero hace un año (fijaos si soy lenta con mis lecturas) gané el primer tomo en un concurso y me decidí a darle una oportunidad.
Al parecer he tenido la "suerte" de ir a parar con uno de los pocos mangas "potables" de esta autora.  Porque sí, Eso pasa por enamorarte está lleno de tópicos, pero por lo menos es de esos que puedes leer tranquilamente sin llevarte las manos a la cabeza.

Hay que decir también que yo me esperaba algo muchísimo peor y eso ha jugado a mi favor. Porque hace ya tiempo me leí una historia de Mayu Shinjo (quien ya sabéis cómo se las gasta) que tenía un esquema similar (chica mayor que empieza a trabajar para una familia y cuyo hijo se pilla por ella). Como os podéis imaginar, me esperaba una trama llena de sobeteos, violaciones, chico dominador y chica sumisa y pasiva. Y aunque tampoco es la revolución de la originalidad, al menos no encontramos nada de lo anteriormente mencionado. Los protagonistas se acuestan, sí, pero siempre es algo consentido y nunca uno obliga al otro a hacer nada que no quiera.

El principal problema de Eso pasa por enamorarte es que en principio iba a ser un one-shot. Así como el primer capítulo me pareció muy entretenido, lo mejor del manga, el resto se nota bastante que son por alargar la historia porque sí, haciéndose repetitiva, y metiendo a terceros sin que esto añada más emoción (todos sabemos cómo va a terminar).

Pasa de puntillas por el tema de la diferencia de edad, lo cual es una lástima. Quiero decir, utilizan todo el rato lo de que ella es más mayor como obstáculo en la relación pero a la hora de profundizar en el tema, de mostrar ese posible dilema en si es mejor salir con alguien de su edad, que les comprenda mejor y demás, todo se soluciona muy rápidamente. Para una cosa interesante que podía contar...

Los dos protagonistas son un cúmulo de tópicos, aunque al menos, como ya he dicho antes, no se usan sus personalidades para tirar de la típica relación "Shinjo", lo que los hace menos detestables.

Los secundarios son puro adorno, únicamente están ahí para interponerse entre la parejita, lo que en este tipo de mangas, tampoco debería sorprendernos mucho, después de todo.

El dibujo está bien, muy shojero, pero al no haber leído obras anteriores de Aya Oda, no puedo decir si es mejor o peor.

El final es el esperado, ¿para qué mentir? Y si no me equivoco, venía acompañado de un one-shot que no tiene que ver con la historia principal aunque está muy en su línea.


En resumen: Eso pasa por enamorarte es un manga lleno de tópicos, en el que se le nota demasiado que debería haberse quedado en historia autoconclusiva y no estirar más de una trama que poco tiene que aportar. Aún así, me la esperaba mucho peor, y por eso le voy a dar un aprobado raspadito. Para pasar el rato sin muchas pretensiones, no está mal.

Lo recomiendo para los fans del género shojo (lo siento, pero a mí no me cuelan que esto es un josei) a los que no les molesten los tópicos. No es una gran historia pero si no sois muy tiquismiquis os puede llegar a gustar.


PD: Supongo que os podéis imaginar que tampoco tengo mucha prisa por leer más obras de Aya Oda... a no ser que me recomendéis alguna en particular, claro. Se aceptan sugerencias ;)

12 comentarios:

  1. Lo compré el año pasado y aún no he sacao un huequito para leerlo... me iban quitando las ganas algunas reseñas, pero lo leeré más tarde o más temprano para crearme una opinión.

    Ahora estaba viendo por la Fnac y tal varios tomos únicos de Nana Shiba, que es la única por ahora que no me ha disgustado del todo en sus tomos, pero los títulos (ya sabes, Ivrea) son taaaan absurdos... que se me quitan las ganas xDDD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me han llamado la atención las nuevas obras que están sacando de Nana Shiiba... aunque esos títulos ivreísticos quitan un poco las ganas xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este manga lo he encontrado varias veces en la librería y me llamaba muchísimo la atención pero por miedo a llevarme una decepción al final no lo compré pero me quedé con la intriga. Al leer tu reseña y ver que estaba calificado como Josei me han entrado ganas de leerlo enseguida y comprobarlo así que lo buscaré online y a ver que tal me parece ;)

    ¡Un beso Kitty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees online, mejor que mejor, porque no es una historia para gastarse el dinero sino más bien para entretenerse un rato y poco más. Aunque de josei tiene poco xD

      Eliminar
  3. De Aya Oda solo he leído un tomo único y Love music que me gustó bastante pero por ahora no me animo con más obras suyas. Aunque esta y Lovey Dovey son las que más me llaman la atención así que a lo mejor más adelante le doy una oportunidad, que aunque sea lo de siempre y esté lleno de tópicos estas historias me entretienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si leeré algo más de esta autora, todo en general tiene bastantes malas críticas salvo quizá el tomo único de Contigo hasta el fin del mundo. Tal vez me anime con ese.

      Eliminar
  4. pues no me llama nada despues de leer tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, porque tampoco es una historia muy memorable, que digamos.

      Eliminar
  5. La verdad es que no me atrae demasiado, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, disfrutado, disfrutado... dejemos en que lo he encontrado pasable xD Pero tampoco es una obra que quiera conservar en mi estantería.

      Eliminar
  6. Esta colección nunca me ha acabado de llamar, la verdad.
    De Aya Oda sólo he leído el tomo único de Contigo hasta el fin del mundo y la verdad es que me gustó bastante para ser tomo único y cuando lo empecé la verdad es que tampoco me esperaba nada, así que eso igual influyó. Si no te lo has leído y te apetece, no está mal (pero tampoco vayas pensando que es una obra maestra).
    Eso pasa por enamorarte no creo que lo lea, o al menos no ahora ni comprado en tienda, aunque si llega a mis manos de prestado o algo así supongo que no le haría feos.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente si tuviera que leer otra obra de la autora sería ese tomo único del que he leído bastantes buenas críticas.

      Hombre, ¿quién dice que no a leer gratis? xD Este manga no es gran cosa así que si no es prestado u online, yo no recomiendo gastarse el dinero en él :P

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...