Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
Libros: 1
Género: Romance
SINOPSIS: Elena tiene diecinueve años y acaba de convertirse en becaria del show de Luca, un joven de treinta años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Para evitar que su jefe se le acerque, la chica se muestra distante y reservada desde el primer día. Pero pronto Luca se acostumbrará a la eficiencia y seriedad de su nueva asistente. Una noche, la joven se encuentra a su jefe llorando solo en el despacho.... (Goodreads)
OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!
Hoy os traigo una reseña en la que, ya me disculpo, voy a ser un poco
El principio de Que el amor nos salve de la vida es entretenido, de hecho, más o menos me esperaba una historia así: amena, con alguna que otra reflexión interesante. Lástima que esa primera impresión pronto se va al garete.
¿Por dónde empezar? Es largo. Demasiado largo para lo poco que cuenta. Luego, quizá me pase tres pueblos con esta comparación, pero no he podido evitar pensar que tiene cierto parecido con las novelas eróticas que ahora se han puesto tan de moda (ella, una mosquita muerta con problemas de autoestima pero que en realidad es "adorable", y él, un triunfador mujeriego que, ¿cómo no? tiene sus traumas de infancia), sólo que sin sexo explícitio.
Y ahí no acaba la cosa: parece querer tener un transfondo poético, e incluso crítica social., pero luego se queda en nada. Por no hablar de que la visión que da de los programas de televisión, lejos de resultar interesante, como me pasó en Un fantasma en Nueva York, me parece estereotipada y superficial (¡y eso que el autor es comunicador!). Nada, que todos los temas anteriores son totalmente desaprovechados y al final son un simple pretexto para enmarcar la historia de amor, cuyo avance se hace pesado y en ocasiones poco creíble.
Pero lo que realmente me ha irritado es lo que he bautizado como "postureo Best Friends Forever". La forma de presentar a las amigas es tan cursi y tan artificial que me daba urticaria. El rollo "amiguísimas" es algo que no soporto, ni en la vida real y mucho menos en las novelas. Y no se queda sólo en eso, sino que el grupito de amigas de la protagonista ocupan demasiado espacio en la trama innecesariamente sin aportar nada.
Los personajes principales tampoco son mucho mejor. Como ya os he dicho arriba, los dos son bastante prototípicos. Lo peor es que nos intentan colar que ella es una idealista, cuando el propio argumento nos lo desmiente en un determinado momento, y que él es un romántico con alma de poeta, lo que es bastante contradictorio con su faceta de mujeriego.
Otras cosas que no me ha gustado nada son las escenas de humor (totalmente surrealistas y que no conseguían ni un amago de sonrisa) y la narración intermitente en primera persona, la cual no veo para nada justificada.
El final es de esos en los que sientes alegría, pero no por otra cosa sino porque tras dar tantas vueltas innecesarias, por fin se acaba todo, y ya puedes darle puerta e ir a otra lectura.
En conclusión, Que el amor nos salve de la vida es un libro demasiado extenso, donde varios temas podían haberse aprovechado y darle ese toque de personalidad que parece perseguir y nunca alcanzar, en parte por centrarse en una relación tópica que no despierta el más mínimo interés. Vale, sí he sido muy dura con la valoración pero es que habían partes que mientras las leía me ponían de los nervios y que despierte semejante odio en mí me impide ser más objetiva. Si hubiese sido más corto y el autor nos hubiera ahorrado la presencia de las "amiguísimas", tal vez me habría gustado más.
Lo recomiendo para la gente a la que le gusten los libros al estilo Blue Jeans, porque me ha recordado bastante a su forma de escribir... (y no en el buen sentido).
De todos modos, no voy a ser del todo mala con la puntuación, porque, a pesar de todo lo dicho anteriormente, he leído libros mucho peores.
Pues entre la sinopsis y tu reseña ya te digo que este libro no es para mi.
ResponderEliminarA mi me gusta que se alternen reseñas positivas y negativas, es imposible que acertemos siempre y todo nos encante.
Claro, aunque de normal intento ser más objetiva, pero está visto que con este libro no puedo serlo ^^U
EliminarOstras... Pues reconozco que era un libro que me llamaba bastante la atención... =/ Quizás me anime a leerlo algún día pero, desde luego, sin prisa y con espectativas bajitas jejje
ResponderEliminarUn saludooo!
Así mejor xD No sé, yo tampoco esperaba mucho de él, pero me ha decepcionado bastante...
EliminarMe llama la atención aunque la mayoría de opiniones que leo son negativas, de momento no tengo pensado leerlo aunque tampoco lo descarto.
ResponderEliminarSi te animas a leerlo te recomiendo que sea de la biblioteca o prestado, para que luego no te duela haberte gastado el dinero en... esto.
EliminarNo he leído absolutamente ninguna reseña negativa sobre el libro, así que si ya me llamaba muy poco la atención antes, ahora nada de nada xD No el tipo de historia que disfrute, y mucho menos si tiene una narración parecida a la de Blue Jeans (es un autor que entretiene, pero muy poco más)
ResponderEliminarDios santo, yo también odio a "las amiguitas". La versión tan idílica que presentan algunas novelas sobre la amistad es deplorable cuanto menos xD
Un beso ❤
Es la primera vez que una relación de amistad en una historia me empalaga más que la trama romántica o_O Y esa forma idealizada y cursi de presentar la amistad es precisamente otra de las cosas en las que se parece a Blue Jeans xD
EliminarEn varias ocasiones he visto el libro pero nunca ha llamado mi atención. Leyendo tu opinión más la sinopsis, se nota que es un libro que no es para mí.
ResponderEliminarBueno, al menos te libras de una lectura no deseada. Yo al menos, no te lo recomiendo xD
EliminarBuff, no me llamaba demasiado, pero es que ahora ya estoy convencida de que prefiero leer cualquiera de los demás que tengo pendientes porque me da que este libro tampoco es para mi.
ResponderEliminarSaludos! :)
Yo si no lo hubiera pillado por intercambio seguramente jamás lo hubiera leído, porque desde luego no es la clase de libro al que darle prioridad, ni de lejos.
EliminarYo lo tuve que abandonar, me pareció horrible...
ResponderEliminarUn beso^^
Es que tiene algunas cosas que... uf, desesperan -_-'
EliminarLa verdad yo me leí el manga zetsuai y bronze,( también los ovas ).A mi me gusto pero es sierto eso de que es muy de telenovela ademas de que cuando pensas que mejoran vuelven al punto de partida.
EliminarEstá claro que es una obra de ficción y si lo ves como tal, no hay nada de malo en que te guste, pero cuando empezaron a meterse en cuestiones como (esto es SPOILER de Zetsuai) violaciones, los discursos pseudo-románticos de Koji o la forzada evolución de los sentimientos de Takuto... ahí pudo conmigo ^^U
Eliminar¡Gracias por pasarte!