martes, 10 de mayo de 2016

Mangas que me encantaría que licenciasen en España

¡Muy buenas!

Hacía tiempo que quería hacer una entrada de este estilo porque, como sabéis, tengo un gusto particular, y no son pocas las veces que una historia me ha gustado o me ha llamado la atención, pero al no ser muy conocida o muy comercial, raro sería que la viéramos publicada en España...

Os dejo con una recopilación (pinchad en las imágenes para leer las sinopsis) de aquellos a los que les tengo más ganas:

 (¡Dejadme en paz! ¡Soñar es gratis!)

Kuragehime
http://www.filmaffinity.com/es/film614638.html
También conocido como: Princess Jellyfish
Autora:
Akiko Higashimura
Género:
Josei
Tomos:
15
¿Tiene anime? Sí, emitido en 2010, de 11 capítulos.
¿Por qué lo quiero?
Si me leéis sabréis que el anime me gustó cosa mala. Me pareció muy original aunque insatisfactorio. ¡Tiene un final muy abierto! ¡Necesito saber cómo continúa la historia!
Posibilidades de que lo licencien: 60% De esta entrada, creo que es el que más optimismo me despierta, tal vez porque por fin están saliendo editoriales que se animan con géneros más minoritarios como el josei. Siendo una serie relativamente larga (sobre todo, para su género), ahora mismo no la veo en el mercado, pero de aquí a un par de años no me extrañaría nada.
Editoriales que podrían publicarlo: Milky Way o Tomodomo (creo que todos hemos pensado lo mismo)
Loveless
http://www.filmaffinity.com/es/film137991.html
También conocido como: Loveless
Autora: Yun Kouga
Tomos: 12 (serie abierta, aunque la autora dijo que su intención era finalizarla con 15 tomos)
Género: Shonen-ai/Yaoi
¿Tiene anime? Sí, emitido en 2005, de 12 capítulos.
¿Por qué lo quiero? También vi el anime, como imagináis, me traumaticé: me gustó muchísimo pero, por desgracia, no resolvieron nada de lo planteado.
Posibilidades de que lo licencien: 20% y soy generosa, porque, a pesar de que ahora está mejorando el panorama español para el yaoi, teniendo en cuenta que la autora es muy irregular con su publicación, dudo que nadie se arriesgue a meterse en semejante berenjenal. Ahora bien, si la autora la finalizase, entonces yo me arriesgaría a decir un 45%, ya no sólo por ser una serie tan popular entre las fans del género, sino porque la autora también lo es de otra obra bastante conocidilla, Akuma no Riddle.
Editoriales que podrían publicarlo: Tomodomo (por todo el yaoi de su catálogo) e Ivrea (que también tiene algo de yaoi, además de Akuma no Riddle)

Sangatsu no Lion
http://ramenparados.com/shaft-animara-el-anime-de-sangatsu-no-lion/
También conocido como: March comes in like a Lion
Autora: Chica Umino
Tomos: 11
Género: Seinen
¿Tiene anime? Sí, anunciado para emitirse en octubre de 2016
¿Por qué lo quiero? Sólo por ser de la autora de Honey & Clover ya merece y mucho estar en este top.
Posibilidades de que lo licencien: 45%, a pesar de tratarse de un manga a simple vista no muy llamativo, su temática slice of life puede ser un punto a su favor, ya que últimamente se publican muchas obras de esta temática. Y con un anime a punto de estrenarse... soy optimista.
Editoriales que podrían publicarlo: Milky Way o Tomodomo.
 
 Nozoki Ana
http://www.filmaffinity.com/es/film196265.html
También conocido como: A Peep Hole
Autor: Wakoh Honna
Tomos: 13
Género: Seinen, Soft-hentai
¿Tiene anime? Si, un OVA emitido en 2013
¿Por qué lo quiero? Confieso que aún no he leído nada de hentai, pero sencillamente porque no es un género que me llame la atención. Sin embargo, este en concreto no son sólo escenas eróticas sino que también tiene detrás una trama retorcida y psicológica (o al menos, eso me ha dicho quien me la recomendó).
Posibilidades de que lo licencien: 40% Es cierto que no se publica demasiado hentai en nuestro país, pero teniendo en cuenta que últimamente se está dando oportunidades a géneros no muy comerciales y que éste además es seinen, pues me arriesgaría a tener esperanzas.
Editoriales que podrían publicarlo: Quizá Ivrea (que ya tiene mangas eróticos en su catálogo) o Milky Way (por el hecho de apostar por un género no muy publicado y por la parte psicológica del argumento)

Limit

http://www.filmaffinity.com/es/film974236.html
También conocido como: The Limit
Autora: Keiko Suenobu
Tomos: 6
Género: Shojo
¿Tiene anime? No, pero tiene un dorama emitido en 2013 de 12 capítulos.
¿Por qué lo quiero? ¡Es de la autora de la genialísima Life! ¿Hace falta decir más?
Posibilidades de que lo licencien: 40% Incluso sabiendo que Norma le ha hecho una cruz para siempre a esta autora por las malas ventas de Life, no veo yo tan imposible ver este manga publicado aquí, ya que, a pesar de ser un shojo, es de temática Supervivencia, la cual está bastante de moda, y no es muy largo.
Editoriales que podrían publicarlo: Me veo capaz a Milky Way, que ya en su momento licenció obras cortas de una autora que le había vendido mal a otra editorial y le fue bien (Yuki Urushibara). 

Piece
http://es.drama.wikia.com/wiki/Piece
También conocido como: Piece-Kanojo no Kioku
Autora: Hinako Ashihara
Tomos: 10
Género: Shojo
¿Tiene anime? No, pero tiene un dorama de 13 capítulos emitido en 2012
¿Por qué lo quiero? Aún no he podido leer la única obra de esta autora publicada en España (Reloj de arena), pero todos coinciden en que es una joya, éste es uno de los títulos más pedidos por la blogosfera, y desde luego tiene una pinta impresionante.
Posibilidades de que lo licencien: 30% Siendo shojo lo tiene bastante crudo, pero me remito a lo que he dicho antes: ahora que hay editoriales que se arriesgan con otros géneros, y encima este manga en concreto, que parece bastante atípico dentro de su categoría, no tiro la toalla del todo.
Editoriales que podrían publicarlo: Mmmm... no lo tengo muy claro. Tal vez Ivrea, porque es el que suele arriesgarse con títulos shojos medianamente largos, o Milky Way o Tomodomo, al no ser un shojo al uso.

Beck
http://www.filmaffinity.com/es/film936458.html
También conocido como: Beck: Mongolian Chop Squad
Autor: Harold Sakuishi
Tomos: 34
Género: Shonen
¿Tiene anime? Sí, emitido en 2005, de 26 capítulos
¿Por qué lo quiero? Vi en su momento el anime, que no estaba mal, pero me han llegado muchas recomendaciones del manga. Eso sí, leer tantos tomos por scans no me apetece nada, cosas que no sería así de poder leerlo en papel...
Posibilidades de que lo licencien: 15% Por no decir menos. A pesar de ser un shonen es de los que menos probabilidades tiene, porque no es demasiado popular (¿quizá porque no tiene peleas ni fanservice?) y encima 34 tomos... vamos, que no me veo a ninguna editorial apostando por ella ni hartos de vino.
Editoriales que podrían publicarlo: Tal vez Milky Way en un futuro lejano en que se anime a publicar obras más largas... pero para eso aún queda y mucho.

Red River
https://es.wikipedia.org/wiki/Red_River_%28manga%29
También conocido como: Anatolia Story o Sora wa Akai kawa no hotori
Autora: Chie Shinohara
Género: Shojo
Tomos: 28
¿Tiene anime? No.
¿Por qué lo quiero? Me llama muchísimo por varias razones entre ellas que está considerado un clásico del shojo y que es de fantasía y aventuras, otro rasgo poco común en las obras de este género.
Posibilidades de que lo licencien: 5% Igual que con Beck pero peor. Aquella aún tiene una oportunidad remota por ser shonen pero éste, siendo shojo y además 28 tomazos, tendría que aparecerse el dios del manga no comercial y obrar su milagro...
Editoriales que podrían publicarlo: Aquí sí que no se me ocurre nadie T_T Como mucho Tomodomo, por el hecho de que va a publicar a una autora clásica (Moto Hagio) pero, al igual que en el ejemplo anterior, sería dentro de muchos años y aún así lo veo negro...

Obras de Chiho Saito

Tengo la mala suerte de que me gustan muchas autoras gafadas en España y una de ellas es Chiho Saito (de la que han publicado cuatro obras aquí y todas han acabado descatalogadas). Aquí sí que no voy a poner ni porcentajes ni nada, porque sé que las posibilidades son bastante remotas, pero, ¿qué queréis que os diga? Tal vez sus mangas no sean perfectos, pero son diferentes, a menudo incorpora elementos fantásticos e históricos, con un precioso dibujo y unas historias que cuesta catalogarlas porque, si bien no tratan temas cotidianos, algo propio del josei, también introducen elementos más maduros en sus tramas que el shojo no se atreve a tocar. 

En fin, yo seguiré soñando con que alguna editorial licencie Bronze no tenshi (7 tomos), o Lady Masquerade (2 tomos), o Waltz wa shiroi dress (4 tomos)...


¡Y eso es todo! (en realidad, no)

Como véis, esta entrada se caracteriza sobre todo por reunir mangas que es bastante poco probable que veamos algún día por estos lares (¿por qué siempre me atraen las causas perdidas? T_T). Pero bueno, por suerte en algunos casos, aún existen posibilidades para no perder el ánimo. Especialmente por lo que no he parado de repetir en toda la entrada, que ahora están saliendo editoriales que se arriesgan más con títutlos y géneros no tan demandados pero que cierto sector de los consumidores (entre los que me incluyo) agradecemos mucho.

Tal vez más adelante haga otra entrada de este estilo, porque no os extrañe que en poco tiempo ya tenga otra lista de mangas deseados y con pocas probabilidades de ser licenciadas...

¿Y vosotros? ¿Qué mangas os gustaría que licenciaran? ¿Coincidimos en alguno? ¿Creéis que todavía hay esperanza?




20 comentarios:

  1. Es curioso porque casi todas las obras que mencionas las compraría si se vieran licenciadas (incluso las de Chiho Saito XD).
    Soñar es gratis y quien sabe, a mí últimamente hay muchas obras que no esperaba ver por estos lares e incluso alguna que dudaba si comprarla en inglés (menos mal que no lo hice xD), así que yo no pierdo la esperanza...
    Me ha gustado mucho esta entrada, me ha servido además para conocer alguna obra que no conocía y parece interesante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzo los dedos, especialmente porque ahora el panorama de licencias "no comerciales" o "más rarillas", como prefieras, es menos negro que hace unos años xD

      Eliminar
  2. Por mi parte loveless ya me lo estoy haciendo en inglés y la edición es bastante mona, así que igual me da que la licencien o no realmente ... Aún así si la sacaran en castellano se que me la haría también XD
    Kuragehime!! Esa si que me encantaría que la trajeran la verdad!!. Esa la quiero, me uno a pedirla joo, hija la la trajeran.
    Puede yo se la pedí a norma en la encuesta que hizo jeje. Me encantó reloj de arena, y me encantaría poder tener esta otra obra de la autora.
    Beck no estaría mal, no he visto el anime ni leído el manga y no se si me iría del todo pero de entrada me llama la atención.
    Chiho Saito me ha llamado la atención... creó que buscaré algo de ella a ver que tal, aunque sea por internet.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no paro de pedir Kuragehime a las editoriales cada vez que hacen una encuesta o algo (sí, también la pedí en la de Norma xD). Sé que está difícil pero bueno, que no sea por falta de interés.

      El anime de Beck se me hizo bastante lento aunque tiene sus cosas interesantes y como no paran de recomendarme por activa y por pasiva el manga, pues he acabado con muchísima curiosidad.

      Eliminar
  3. la verdad es que no conozco ninguno de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los he leído, pero sin duda los compraría si los licenciaran en España.

      Eliminar
  4. ¿Allá en España tienen licenciado LIFE? Que envidia... A mi me encantaría tener el manga. Con lo que refiere a Limit, actualmente estoy viendo el drama y es muy bueno. Aunque no jhe tenido la oportunidad de leer el manga ya que lo he encontrado incompleto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que no esté completo por internet! Tenía la esperanza de que, si no lo licencian, poder leerlo online pero va a ser que no T_T

      Eliminar
  5. Yo ahora mismo el que más quiero es Akatsuki No Yona ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro anime pendiente xD Aunque tal vez me espere a que saquen la segunda temporada antes de ponerme con él.

      Eliminar
  6. Ay Kitty, has dado de lleno en mi corazoncito con Kuragehime, con lo que me gustó el anime y lo que reí con él. De los restantes que comentas, seguro que me encantarían también :D

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuragehime es mucha Kuragehime :3 Sería genial poder saber cómo continúan las aventuras y desventuras de Tsukimi y las otras. ¡Que en el anime lo dejaron muy abierto!

      Eliminar
  7. Hola!! Me uno a la petición de Loveless y la Piece también tiene muy buena pinta!! Y yo pediría sin duda el manga de Anohana ♥
    Saludos^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente ver el anime de Anohana, a ver si me uno a todos los que piden su licencia.

      Eliminar
  8. Quizá me llama Limit o Piece, pero el resto no demasiado. En general yo con el shojo está visto que no me llevo muy bien, pero siempre intento darles oportunidades. Lo mismo me sorprenden.

    Que tomen nota de tu punto de vista y a ver si se animan (sobre todo Milky Way que me encantan sus ediciones).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho shojo poco recomendable por ahí pero también hay series muy monas o atípicas, es un género que disfruto cuando saca su faceta más madura (cosa que no suele suceder en los tomos únicos, por desgracia).

      Eliminar
  9. Conozco dos: Limit porque vi el dorama y Piece por la autora, este pinta bastante bien pero solo he leído el argumento, a lo mejor me animo con el dorama. Si los licenciasen no sé si los compraría, tendría que leer un poco primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que por scans nunca me animo, por eso me muero porque los licencien, ya que leerlos en papel sería un gustazo.

      Eliminar
  10. Es curioso, porque coincido contigo en la mayoría xD

    Personalmente me encantaría que trajeran Piece o alguna otra obra de Hinako Ashihara porque necesito leer algo más de esta autora como necesito respirar (y preferiria no acabar haciéndolo por scans con traducciones de dudosa calidad). También me encantaría que trajeran Limit, que como bien dices, aunque Norma (que creo de verdad que Life no les ha vendido sólo por cómo son las portadas) le haya hecho la cruz a la autora, yo creo que si la coge MW podría vender bien.
    Me vi el anime de Kuragehime hace ya tiempo y la verdad es que me gustó mucho; la cosa es que siendo 100% sincera no sé si me animaría a comprar el manga (o al menos no lo tengo tan claro como con los dos anteriores, que iria a por ellos de cabeza), aunque lo más seguro es que acabaran cayendo porque con el poco josei que publican...

    Otra obra que me muero de ganas de leer desde hace ya unos años (si es que no soy nada de leer por scans) es la de Sora wa akai kawa no hotori. Me la recomendaron y desde entonces solo he escuchado maravillas de ella. Sí que es verdad que al ser una obra antigua dudo mucho muchisimo que la licencien. Aunque seguramente es, junto la de Ashihara, la que más ilusión me haría de todas las que comentas.

    Loveless la verdad es que yo no la veo tampoco con tan pocas posibilidades de que se publique. Ahora el yaoi está empezando a ponerse de moda, y si que es un poco larga, pero si la cosa va bien y se mantiene yo creo que es cuestión de tiempo que llegue.

    La que con menos posibilidades veo que llegue es la de Beck y también el soft-hentai que comentas, la primera por tener ya un tiempo, ser larguilla y un shonen slice of life (no sé cómo vendería eso) y la segunda porque personalmente no la conocía de nada ni me suena (que yo tampoco he leído nunca hentai ni nada, pero... eso).

    La de Chica Umino... la verdad es que no sé muy bien qué pensar. Yo me la compraría, pero creo que sólo me encaja en el catálogo de Milky y teniendo 11 tomos... ponle tiempo hasta que la editorial crezca un poco más y se arriesguen con series un poco más largas.

    Sobre las obras de Chiho Saito tampoco sé muy bien qué decir. Creo que su oportunidad en españa ya fue y no le funcionó muy bien, pero nunca se sabe.

    La esperanza es lo último que se pierde.

    Tenía apuntado yo también desde hace tiempo hacer una entrada de este tipo, así que a ver si algún día la hago y podemos comparar propuestas :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ponerme con Reloj de arena >_< Que con las ganas que le tenía ahora lo estoy aplazando y eso ¡no puede ser! Pero vamos, que seguro que el estilo de Ashihara me acaba encantando, y Piece tiene muy buena pinta.

      Milky se está arriesgando con títulos muy alternativos y siendo una serie corta, yo creo que podría venderles bien.

      Kuragehime me lanzaría a comprarla sólo por el hecho de ser josei, ya que a penas se licencia este género y hay que aprovechar lo poco que traen.

      Red river pinta genial, pero lo veo casi un caso perdido T_T Siendo shojo y que tiene ya sus años... lo dudo.

      El problema para que publiquen Loveless es que la autora no la termina -_-' Porque si no, seguro que acababa en España, y más ahora que están trayendo yaoi y shonen ai.

      Beck como no sea en un futuro muy muy lejano, yo tampoco lo veo con posibilidades y el soft hentai me desanimé al leer un comentario de Ivrea diciendo que no les interesaba (era a la editorial que más le pegaba) aunque con lo cortito que es ya podría animarse quien fuera... jo T_T

      Lo de Saito lo he dicho por decir, habida cuenta lo poco que ha vendido en España (aunque no entiendo, si les vendía mal, ¿por qué licenciaron hasta 4 obras suyas?).

      Pues estaré al loro, por si haces una entrada así, que me interesa leerla :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...