viernes, 27 de mayo de 2016

¡El blog cumple 5 años! Reflexiones varias


¡Muy buenas!

Tal como adelanta el título, la de hoy es una entrada cumpleañera, pero quien cumple años no es otro que este rinconcillo:


¡El Escondite de Kitty ya lleva 5 años en la blogosfera!

(¿Todavía hay gente que sigue leyendo mis burradas? ¡No me lo creo!)

Quisiera aprovechar la entrada para hacer una pequeña reflexión sobre la evolución del blog y mis expectativas al respecto, porque la verdad es que han pasado ciertas cosas que han hecho que este año afrontase de manera diferente muchos aspectos de mi vida, entre ellos el propio blog.

Yo antes era de las que publicaba una animalada de entradas al mes, unas cuatro por semana y también contestaba los comentarios prácticamente a la semana siguiente. A día de hoy, publico unas dos entradas por semana, que suelen ser una reseña y lo que se me ocurra, he pasado a reseñar casi exclusivamente mangas y animes, y ya ocasionalmente libros, series y películas, y respondo los comentarios cuando me da por ahí, a veces meses después de la publicación de la entrada.

¿Por qué? Bueno, para empezar decir que desde principios de septiembre del año pasado tuve una especie de crisis lectora. No me apetecía ponerme a leer libros y me di cuenta de que muchas veces había leído por el simple hecho de tener algo que reseñar, si me ponía a pensar, hacía bastante que no leía porque realmente me apeteciera. Vendí todos esos libros que sabía que no tendría ganas de leer y estuve una buena temporada sin acabar ninguno. Ahora la cantidad de libros que leo ha mermado bastante, pero creo que fue una buena decisión, porque por fin puedo decir que lo hago porque me apetece.

Y un poco lo mismo con el blog en el sentido de que, antes, me daba la impresión de que el número de entradas que me proponía hacer por semana a ratos me esclavizaba, por lo que lo reduci y a pesar de que no me arrepiento de mi decisión, a día de hoy no me siento del todo satisfecha con mi trabajo en el blog.

Tampoco ayuda la reducción considerable de gente en blogger. No soy de la opinión de "cuantos más mejor", ya que, de hecho, los comentarios que más me ilusionan son aquellos que demuestran interés, y prefiero un solo comentario de alguien que de verdad se ha leído la entrada (independientemente de si le haya gustado, o si coincide o no con mi opinión) que mil comentarios totalmente vacíos de significado. Ahora bien, reconozco que echo de menos hace un par de años, cuando esto estaba más animado, porque ¿quién no se alegra cuando le llega el mail por cada comentario nuevo?

En fin, que me voy por las ramas, volviendo al tema de mi relación con el blog, voy a seros muy sincera: hay algo que no me gusta. No os asustéis, no voy a dejar blogger, ya no sólo porque es el único sitio donde puedo hablar de muchas cosas sino porque 5 años aquí ya son muchos y ya sabéis que este sitio significa mucho para mí.

Pero yo misma me doy cuenta de que estoy haciendo algo mal, últimamente estoy muy torpe y poco creativa para hacer las reseñas, me da la sensación como si las entradas hubieran caído en una monotonía constante... así que no hay otro remedio que darle un giro.

Tengo muchas ideas en la cabeza y estoy intentando cada vez más ponerlas en práctica. Quiero seguir hablando de los mismos temas pero publicar entradas más llamativas, entradas que a mí me gustaría leer en un blog, como Top 10, o curiosidades, o debates sobre un tema... De hecho, de lo que más orgullosa me siento este año es de las entradas de recomendaciones, porque me permite comentaros cosillas que me han gustado sin necesidad de que las reseñas se me vayan acumulando. Por no hablar de que ahora utilizo bastante más Twitter, para poder ir comentando cosas puntuales de series/películas/etc sin necesidad de dedicarles entradas enteras.

Así pues, después de esta parrafada, creo que la conclusión sería que, como proyecto a largo plazo, me gustaría que todas esas ideas que se me van ocurriendo no se quedaran en mi cabeza, sino compartirlas con vosotros oara que el blog no se limite a reseñas y darle algo más de vidilla. 

Y para acabar (ahora sí) no podía faltar el agradecimiento general a todos los que me leéis, tanto si comentáis como si aún no os habéis animado. Sin vosotros seguramente lo habría dejado hace mucho tiempo. Así que: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Aún me quedaré un tiempo largo por estos lares :D

 (Os achucho virtualmente)

Como siempre, os animo a que, si tenéis alguna sugerencia o crítica (¡siempre constructiva!) con respecto a los contenidos del blog, me la comentéis. ¡Toda opinión será bienvenida!



20 comentarios:

  1. Felicidades por los 5 años!!! Y espero que sean muchos más!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, guapetona! De esos 5, por lo menos llevo aquí 4 y espero que sigas sumando y seguir leyéndote ^^

    Entiendo lo que dices, pero esto es tuyo sobre todo y llévalo como tú te sientas feliz. Sí que gusta tener movimiento pero, muchas veces, ¿de qué sirven comentarios insulsos sólo para que esa gente intente que luego te pases por sus espacios? Yo preferiré mil veces más aquellos que, al menos, demuestran haberse leído las entradas en las que uno pone empeño... tiempo y trabajo, por cierto.

    Es muy fácil hacer un copia-pega de la Wikipedia, así que molesta cuando no valoran lo que uno hace. Pero en fin, lo importante al final es sentirte a gusto.

    Así que tus planes para con el blog me molan, y me encantará seguir por aquí siempre que se pueda ^^

    ¡Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón, los comentarios vacíos son los que realmente me desmotivan, me da la sensación de que escribo para nadie :(

      Bueno, bueno, espero poder darle algo de vidilla al blog, pero eso ya será después de verano, que ahora lo voy a dejar momentáneamente aparcado.

      Eliminar
  3. A mí me ha pasado como a ti, antes publicaba la tira de entradas, parecía una competición contra mí misma "tengo que publicar como mínimo las mismas entradas que el mes pasado" (y si el mes es febrero "pues nada, dos por día XD"), rebosaba imaginación y llevaba muchísimas secciones activas (en plan: lunes comentar los animes que vi la semana pasada, martes ¿quién soy?, miércoles reseña anime, jueves reseña manga, viernes curiosidades o debate) y siempre tenía unas 10 entradas preparadas anticipadamente, como cuando el autor de un libro tiene tantas ideas en la cabeza que solo hace lluvia de ideas y lo va plasmando en cualquier lado.

    Ahora mismo creo que la calidad de blogger ha bajado, tanto la mía (que casi siempre solo publico entradas de anime) como la de muchos seguidores, sin querer desprestigiar a nadie, pero antes notaba que todos éramos más como una familia y ahora hay mucha gente nueva que parece esto un "subxsub" donde te comenta gente que ni se ha leído la entrada...

    Aún así me niego a irme de aquí, porque todavía hay gente de esa época y porque no todos los nuevos seguidores son iguales (a día de hoy todavía conozco a gente interesante por aquí :3). La inspiración va y viene, he (¿hemos?) tenido una mala época, pero estoy convencida que vendrán tiempos mejores ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es irremediable tarde o temprano desarrollar esa especie de sentido de "obligación" con el blog pero al final si no nos lo tomamos con calma, pierde la gracia.

      Nunca he entendido los comentarios "por obligación". Si te interesa la entrada y su contenido, comentas, pero hacerlo sin haber leído la entrada... no tiene mucho sentido.


      Eliminar
  4. ¡Cinco años! madre mia, que pronto se dice eso la verdad jeje, y eso que en verdad mi propio blog tiene más tiempo del que yo pensaba que llegaría a tener... en fin, que vaya que pasa el tiempo rápido... u_u

    Yo tengo la sensación de que ya no llegue en una muy buena época para blogger... pero bueno, fue abrir un pequeño espacio para mi y por ese lado estoy contenta. Aunque también me pasa a veces que no estoy del todo satisfecha con el u_u

    Coincido contigo en la opinión sobre los comentarios y sobre lo de que más vale pocos pero con contenido de verdad, que muchos comentarios que dan perfectamente a entender que no han leído la entrada y que pasan por pasar. Cuando ves estas cosas más animadas es más bonito, eso es cierto :C

    Yo empiezo a pensar que quizás es una mezcla de todo, como una atmosfera general que engloba a todo (?) porque me da que esa sensación con las entradas, lo de repetitividad quizas y la poca creatividad, y la falta de movimiento... nos pasa un poco a todos- bueno, a varios que me haya dado la sensación jeje. Me incluyo u-u- y lo que dices de innovar y cambiar me parece la mejor de las opciones lo malo es lo complicado que a veces acaba resultando. A mi me llegan también muchas nuevas ideas, pero de eso a que las haga y funcionen... hay un mundo grande XD

    En fin, que tengo ganas de leer esas nuevas ideas y de ver las entradas que las contengan ~~ ^^ espero que pronto puedas traerlas.

    ¡Muchísimas felicidades por esos cinco años! -le deja una tarta- y que sean muuuchos maas ~ XD

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me alegra el día cada vez que leo un comentario que demuestra que se ha leído la entrada o que sencillamente me aporta algo, mucho más que algunos que se dicen "por decir".

      Yo espero cumplir con lo prometido y dejar de pensar en nuevas ideas y directamente hacerlas, porque al final por unas razones u otras las acabo postergando o directamente no las hago ^^U

      ¡Todo se verá!

      Eliminar
  5. Lo primero de todo, ¡¡¡felicidades por tantísimos años en el mundillo!!!

    Y es llamativo lo que comentas, yo también llevo los mismos años que tú y me siento igual, a veces hago cosas por el mero hecho de publicar entradas (o bueno, más bien lo hacía) además de que hubo una época donde publicaba entradas todos los días, algo que ahora me parece una salvajada, por no decir de que sobresaturas tanto que no recibes comentarios sobre la entrada, lo que termina desmotivando por un lado y, por otro, haciendo que ese feedback y debate que se pueda crear se vaya al traste. Yo llevo una temporada sin escribir nada, más que nada por tema de exámenes y tal, pero también me he propuesto escribir al menos dos entradas semanales. También, como dices, veo que las cosas no las hago tan bien, más que nada porque parece que el encontrarte con una reseña extensa, que aborda distintos factores y demás ya no se lleva, ahora es algo conciso, sin muchos rodeos y escueto, que no pese en un primer golpe de vista (vamos un poco como hacer entradas para gente vaga o poco interesada) y yo, al menos, me llego a sentir frustrada, ya que piensas que un blog es para escribir y porque te gusta leer, no por el mero hecho de seguir y que te sigan, vamos digo yo.

    Por otro lado, yo sí que he pensado en dejar el mundo blogger ¿por qué? por lo que comentas, cada vez hay menos gente que comenta entradas y si lo hace suele ser de algo o irrelevante o que denota que no ha leído la entrada (cosa que vuelve al punto de frustrar al dueño del blog XD)

    Por ello, no sé si es que los blogs se están yendo al traste, lo que ahora se lleva son vídeos o qué, pero es algo que me inquieta porque hace unos años daba gusto ver diversos blogs, cargados de reseñas y buen rollo, pero cada vez la cosa va a peor o me lo parece a mí.

    En fin, sorry por ser tan pesimista XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, que ahora interesa cuanto más breve mejor. Yo también he optado por a veces, en vez de dedicarle una reseña entera, hacer una resumida, pero más que nada porque si tengo que reseñar todo lo que veo/leo me acabo agobiando.

      Y desmotiva bastante el descenso de comentarios pero sobre todo el desinterés general.

      Ahora se llevan los videos pero es normal, ya que "cuesta menos" ver un video que leer una entrada (aunque eso denote una tendencia cada vez mayor a la pereza ¬¬ pero bueno).

      Tienes mucha razón, aunque suene duro, pero es que blogger, como cualquier red social, es después de todo una moda, y ya se le pasó su etapa.

      Aún así, yo voy a seguir por aquí, que le he cogido cariño a este rinconcito ^^

      Eliminar
  6. Yo casi nunca comento en los blogs a pesar de que siempre leo las entradas nuevas pero ahora sí lo haré.
    Leer tu historia fue como ver la mía, me pasó exactamente con las entradas y libros que leía en aquellos tiempos cuando tenía mi blog activo, el cual va a cumplir ya casi 5 años también pero hace 1 que ya no publico nada, no lo he borrado ni dejado definitivamente porque espero algún día retomarlo.

    Llegué a Blogger cuando estaba en pleno resplandor (creo) y ver como cada vez hay menos personas por estos lugares es triste y llega a desanimar pero tienes razón, un comentario siempre alegra al dueño del blog.
    Las ideas que tienes para innovar el blog y demás me gustan mucho y me gustaría leerlas algún día (y comentar más, jo)

    Saludos y felicidades por los 5 años :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también seguía muchos blogs "desde la sombra" hasta que me di cuenta lo mucho que me frustraba cuando tenía pocos comentarios, así que a partir de entonces he intentado comentar siempre que tuviera algo que decir.

      Blogger está en decadencia, ¿qué se le va a hacer? Pero algunos seguimos aquí y al menos yo espero estar durante más tiempo.

      Me alegra que pienses así y después de verano prometo darle otro aire al blog :)

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades por los 5 añazos! Creo que llevaré unos 3 por aquí, y sigue siendo uno de mis favoritos :)

    Es interesante lo que planteas, creo que muchos nos hemos sentido así en algún momento. Las personas cambiamos y las modas también. Esto es como los foros antaño, y ahora Blogger no está tan en auge como quizás nos gustaría, y con ello viene el trabajo que todos tenemos detrás a la hora de plantear entradas.

    Lo importante es que tú te sientas cómoda con lo que haces, que te guste y disfrutes con ello, independientemente de si posteas 3 veces a la semana o solo 1. A los que nos interesa lo que tienes que contar, vamos a seguir por aquí :)

    Y mucho ánimo con esas nuevas secciones, yo soy muy de procrastinar, se me ocurren muchas cosas que luego no llevo a cabo xD Pero sé que puedes con ello, ¡adelante! ^^

    ¡Un besote enorme, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que el hecho de que haya cada vez menos gente en blogger es, al fin y al cabo, porque es una red que en su momento estuvo de moda y ahora no. Pero da pena :(

      Yo es que tengo demasiadas ideas en la cabeza y luego no hago ni la mitad ^^U Espero que eso cambie.

      Eliminar
  8. Kitty!

    Felicidades por esos pedazo de 5 años! :D Que no es moco de pavo, me alegra mucho haberlo conocido y seguir en tu blog <3

    Me ha gustado mucho que hayas hecho esta reflexión, no sólo era un buen momento para ello sino también nos has hecho pensar en cómo estamos nosotros mismos con el blog. Independientemente de ello, recuerda que este espacio es tuyo, un espacio que te has currado siempre y no todas las entradas han sido comentadas como debían a pesar del trabajo que tienen detrás, de verdad que lo siento muchísimo.

    Siempre que te guste, sigue adelante. Las cosas cambian, tú cambias, y el blog puede cambiar contigo si lo necesitas. Da igual que publiques una vez por semana o lo que sea, a mí por lo menos me tendrás aquí, aunque no comente con tanta regularidad.

    Te deseo mucho ánimo y suerte con los exámenes si estás con ellos.

    Besazos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, he de tomármelo con calma pero quiero empezar a innovar, para sentirme más cómoda conmigo misma y con el blog. Espero poder hacerlo ^^

      Eliminar
  9. Primero que todo,¡muchas felicidades por esos cinco años!
    Yo creo que lo que te pasa a ti nos ha pasado a cualquiera de nosotros en algún momento. Lo importante es que tú estés bien y a gusto con el blog, y que hables de lo que te gusta, independientemente de las visitas o comentarios. Es verdad que siempre se agradece que te comenten, pero yo también prefiero calidad a cantidad. Yo esto del blog me lo tomo como un hobby, así que si algún día no puedo publicar tan a menudo, tampoco me voy a agobiar. Y personalmente, no pienso que tengas que cambiar nada del blog, pero esa es mi humilde opinión :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sigo agobiando si algún día no puedo publicar y es algo que detesto. Es un hobby y no debería tomármelo como una obligación, y estoy segura de que es parte del motivo por el que ahora esté algo reacia con mi aportación al blog. En fin, ¡tarea pendiente! No estresarme ^^U

      Eliminar
  10. ¡¡Muchisimas felicidades por esos 5 años en la bloggosfera!! :D
    Qué se dicen pronto, pero todos los que tenemos un blog sabemos que no pasan tan pronto u.u

    Sobre todo lo que comentas, sí que es verdad que la bloggosfera estaba un poco más animada hace unos años (la verdad es que yo no puedo hablar mucho, porque últimamente no tengo tiempo para nada y estoy medio desaparecida), pero unos se van y otros llegan, aunque nos dé pena que algunos bloggeros a los que seguiamos ya no estén o no se pasen a comentar nuestras entradas, pero yo creo que (aunque puede que no con la misma afluencia) siempre llegarán también nuevos usuarios.
    El tema de las entradas y tal, yo creo que haces bien en no forzarte a escribir o en no imponerte un número de entradas a la semana, porque eso al final es lo que hace que te lo acabes tomando todo como una obligación y poco a poco dejes de disfrutarlo igual, y creo que el estar a gusto con lo que publicas es muy importante en el blog. Y por eso mismo, también me parece genial lo de incluir otro tipo de entradas como comentas, yo también he pensado muchas veces eso y tengo ya algunas secciones planeadas y tal, pero al final nunca las empiezo y (como ahora) eso se junta con el poco tiempo que tengo para el blog y... en fin, ya sabemos todos lo que pasa. De todas maneras, a mi tu blog me parece bastante ameno y entretenido, es uno de los que sigo con más ganas, de verdad :) (aunque esté medio desaparecida ^^U).

    En fin, espero que este rinconcito cumpla muchos años más! :D

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, tiendo a hacer las cosas de manera muy mecánica y al final también el blog, así que sí, necesito dejar de pensar en el blog como una obligación y hacer cosas más variadas, porque siempre pienso: "Ay, podría hacer tal cosa" pero al aplazarlo se me quitan las ganas >_<

      Espero venir con más ganas después de verano.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...