martes, 13 de octubre de 2015

Hideout

Nombre Original: Hideout
Autor: Masasumi Kakizaki
Editorial: Milky Way
Tomos: 1
Género: Seinen, Terror












SINOPSIS: En la oscuridad de la noche y bajo la intensa lluvia, un escritor atormentado está dispuesto a todo con tal de cambiar su vida. La decisión de Seiichi es clara: esta noche, matará a su mujer. Lo que en principio parecía un viaje a una isla paradisíaca en busca de inspiración y de reencontrarse como pareja, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla. (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy vengo a reseñaros otro tomo único. En este caso, lo leí prácticamente a ciegas, ya que en ningún momento me llamó especialmente la atención. Pero siendo de Milky Way (una editorial de la que he leído pocas obras de momento pero cuyo catálogo me llama y mucho la atención) y ya que me lo prestaron, pues claro, ¿quién le hace ascos?

 Hideout es un manga de terror que, sin ser especialmente memorable, consigue reunir suficientes cosas buenas como para dejarnos un muy buen sabor de boca.

Para empezar la historia atrapa desde el primer momento. Consigue meterte el miedo en el cuerpo. Partiendo de un principio tranquilo pero desde el que ya se intuye que hay algo que no va bien, algo oscuro detrás de un supuestamente inofensivo viaje de reconciliación, y que en cualquier momento va a salir a la luz... Siguiendo por el paso a un escenario claustrofóbico y asfixiante donde el terror se hace más palpable.

Mientras se desarrolla la trama principal, se va desvelando poco a poco ese pasado que sin necesidad de mencionarlo parece perseguir a los personajes. Creo que ese es uno de los puntos fuertes del manga, ya que el autor sabe cómo dosificar la información de manera que vaya a la par con la evolución de la historia, para que las revelaciones nos lleguen justo en el momento apropiado.

En cuanto a los personajes, me ha parecido curioso que en su mayoría no puedan dividirse en "buenos" o "malos". Empezando con Seiichi. Aunque podamos sentir cierta identificación con él por el hecho de ser el protagonista y porque nos metamos de lleno en su sufrimiento por estar atrapado, como persona deja bastante que desear y uno no puede evitar pensar que igual se merece lo que le pasa...

De su mujer podríamos decir casi que lo mismo pero prefiero no desvelar nada sobre ella.

El dibujo es increíble, ha sido el gran descubrimiento de este manga y es otra de las cosas que consiguen ponerte los pelos de punta.

En cuanto al final, solo diré que no podría haber imaginado uno mejor. Eso sí, os aseguro que no vuelvo a entrar en una cueva en mi vida...

En resumidas cuentas: Hideout es un tomo único más que satisfactorio. Nos cuenta una historia de terror muy bien construida, que sabe dosificar la información para mantener el interés y que nos llegue en el momento preciso. Con un protagonista interesante precisamente por no ser lo que se dice un héroe y un final sorprendente. Y encima se lee en un abrir y cerrar de ojos.

Si os gustan las tramas de terror, sin duda os recomiendo echarle un ojo a este manga. Tal vez no os deje mucha huella, pero os entretendrá un buen rato.




18 comentarios:

  1. Me picó la curiosidad cuando lo vi reseñado por Becky y. aunque soy una cagona empedernida, te aseguro que me llama la atención. Me gusta lo que hasta ahora muestra Milky Way y sus ediciones. La verdad que voy a tener en cuenta este tomo, a ver si lo consigo porque no lo he visto en ningún lado aún.

    Espero que me guste si lo llego a leer ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues o te garantizo que no vayas a pasarlo mal :P Tampoco es que de mucho miedo, pero te deja mal cuerpo, eso sí.

      Espero que si te animas, te guste ^^

      Eliminar
  2. Me pareció perfecto y ese final..."¿soltarte?" y yo veeenga O.o ¿qué más se le puede pedir a un tomo único?
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón. Con la cantidad de tomos únicos pésimos que hay, este es mucho mejor en todos los sentidos.

      Eliminar
  3. No me atrae nada pero gracias por la crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó, pero no me entusiasmó tanto como a todo el mundo. A mi la mayoría de los personajes me parecieron algo planos y pese a que el dibujo es fantástico, sin duda lo mejor de este manga, creo que no consigue crear la atmósfera de terror que creo que necesita y que Junji Ito si consigue pese a tener un estilo de dibujo más sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no soy muy dada en el género de terror (me tengo que poner las pilas con Junji Ito >_<), así que en ese sentido no puedo comparar.

      Eliminar
  5. A mi me resultó un tomo entretenido. Coincido contigo en que está genialmente estructurado y tiene un dibujo espectacular. El final también me gustó aunque en general no me resultó muy memorable. Si que tiene algunas partes tétricas pero es un poco superficial todo, culpa supongo de que fuese sólo un tomo único.
    Wapis, estaba pensando quedar contigo la semana que viene, te viene bien? Te mandaré un e-mail mañana o pasado.
    Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pareció a mí, no muy memorable, pero valorándolo como tomo único me gustó bastante más que muchos otros.

      Claro, cuando puedas me avisas ;) (tenías mi whatsapp, ¿no?)

      Eliminar
  6. No soy yo mucho de terror, ya sea este en forma de libro, de película, de manga, o de cualquier otro tipo. Pero la verdad es que le estoy cogiendo el gusto al autor con Green Blood, y ya le tenía cariño por Rainbow, así que no mentiré diciendo que no me llama la atención este manga jeje. Además, leyendo la reseña la verdad es que me entran más ganitas aun de leerlo pero... ya veremos, igual si cae en mis manos... XDD

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justo después de terminarlo me entraron las ganas de leer Green blood o Bestiarius, pero de momento mientras no estén completas, no sé yo...

      A ver si le echo el ojo a Rainbow, que aún lo tengo pendiente...

      Eliminar
  7. Me llama mucho la atención este tomo único y encima ya me lo había recomendado una amiga y aunque soy bastante miedosa, soy masoca, asi que intentaré localizarlo por ahí.

    Gran reseña, Kitty ;)

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar xD A mí es que ya no me asusta casi nada, pero te reconozco que este tomo me ha dejado una sensación inquietante...

      Eliminar
  8. Nunca he sido muy de terror por lo que cuando veo este tipo de historias ya es que paso directamente, pero es que desde que salió de tanto en tanto veo reseñas de este manga y todas suelen decir que está bastante bien, por lo que mentiría si dijera que algo no me llama. De todas maneras, no creo que lo lea (o al menos de momento, me gustaría poder seguir entrando en cuevas sin traumas y esas cosas... xD).

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor aléjate del tomo, porque si no ya te digo que no volverás a entrar en una cueva :P

      Pero bueno, tampoco es que sea imprescindible pero pasas un buen rato y está muy bien construido para ser un tomo único.

      Eliminar
  9. No lo conocia hasta hoy y la verdad me ha llamado la atencion aparte que es una buena ocacion para cambiar de aires y leer algo de terror para reseñar en Halloween se agradece!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que precisamente es una lectura muy recomendable para Halloween, da mucho mal rollo...

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...