sábado, 3 de octubre de 2015

Recomendaciones de Septiembre

¡Hola a a todos!

¡Sí! ¡Ya está aquí la nueva sección! Para los que no lo sepáis, comencé este septiembre con la idea de crear un nuevo tipo de entradas, más que nada, porque me es humanamente imposible reseñar todo lo que veo/leo, y siempre me quedo con las ganas de recomendaros algunas cosas que se quedan en el tintero. Así que, en vez de hacer un Wrap Up al uso (porque eso sí que quedaría kilométrico xD), os voy a hacer una selección de los mejores libros, películas, series, mangas y animes de cada mes.

(¡Bieeeeen! ¡Se acabó estresarse con las reseñas!)

Libros

Meeec. Me temo que este mes esta sección está desierta. Os parecerá bastante raro, pero no me he terminado ningún libro por falta de ganas. Empecé El fuego del ángel pero me cansé y lo abandoné y ahora estoy con Beautiful Bastard, pero como todavía no lo he acabado...

Películas


Requisitos para ser una persona normal (4/5): Desde un buen principio, me daba buenas vibraciones y no me equivocaba. A pesar de algún que otro tópico, me resultó una historia curiosa y muy divertida. Es una historia de amor entre dos frikis, ¿cómo no me iba a encantar?

It Follows (4/5): Me tuve que estrujar las neuronas con esta, ya que aunque de buenas a primeras pueda parecer una simple historia de terror, está llena de simbolismo, ni un solo detalle está puesto por casualidad. Al final tuve que buscar reseñas para acabar de comprenderla, pero bueno... ¡igualmente recomendable!

Nuestro último verano en Escocia (3'8/5): Y aunque las dos primeras me gustaron mucho más, también me apetece recomendaros esta particular comedia. No me suelen gustar las películas de niños (los encuentro muy repelentes) pero simpaticé bastante con los de esta peli. Tiene su chispa.


Mangas


La Chica a la Orilla del Mar (5/5): Ya os hablé de ella en mi reseña, así que no tengo mucho más que añadir. Inio Asano ya es uno de mis mangakas favoritos y ha vuelto a conquistarme con esta obra.

Akuma to love song (4`2/5): Por fin pude ponerme con este manga de 13 tomos y me gustó bastante. Aunque a veces la forma de actuar de los personajes es un poco extraña, solo por la protagonista ya merece la pena. Reseña próximamente...

Hideout (3'8/5): Y este tomo único, a pesar de no ser demasiado memorable, también lo disfruté bastante y consiguió ponerme los pelos de punta. Ya tengo hecha la reseña, un día os la cuelgo.

Series


Fargo (3'8/5): Aprovechando que me pusieron el Imageneo Series, le di una oportunidad a esta, porque tenía muy buenas críticas y había visto la peli. Y me sorprendió para bien. Lo mejor: sus personajes esperpénticos y su humor negro. ¡Y encima es autoconclusiva! 

The Librarians (3/5): Esta, por el contrario, no me pareció tan memorable. Eso sí, está bien para pasar el rato, y tiene su gracia porque no se toma en serio a sí misma. Y teniendo en cuenta la cantidad de bodrios que me he tragado últimamente en series, es algo que agradezco...

True Blood T5 (3/5): Y continúo con esta, me faltan 3 capítulos para terminarla. Es una serie que siempre me entretiene así que al menos intento ver una temporada al año. Tiene sus más y sus menos pero tengo el propósito de verla hasta el final.

Animes


Ataque a los titanes (De momento 3`5/5): Y como voy a paso de tortuga con los animes, este mes solo os puedo recomendar este (voy por el capítulo 14, pero espero ponerme las pilas). Aunque no formo parte del grupo inmenso de fans que le ha surgido, ha conseguido evitar lo peor: decepcionarme. De momento la estoy disfrutando bastante, habrá que ver que mantenga el ritmo hasta el final...

Y esto es todo.

Os dejo con una canción de la BSO de la película Lejos del mundanal ruido, que, por alguna razón, me ronda bastante por la cabeza últimamente (eso sí, la letra es una risa xD):


¿Y vosotros? ¿Cuáles han sido vuestros preferidos de septiembre? ¿Qué opináis de la nueva sección?

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustan estas secciones, aunque no las haría por lo pronto porque hay cosas que no hago siempre o se me olvida apuntármelas como para recopilar, y sería un desastre absoluto xDDD

    Yo directamente no reseño lo que no creo que merezca dedicarle el tiempo, y con el cine (que sí consumo) tiendo a hacer post recopilatorios con "muy mini reseñas" (vamos, una opinión breve al uso) xDDD
    Pero esto me gusta, así que esperaré esta sección cada mes ^^

    El anime quiero verlo sí o sí; me ha apetecido mucho la peli de los frikis y el manga de La Chica a la Orilla del Mar (que ya te lo dije en la reseña) también lo quiero. A ver cuándo me hago con él.

    ¡Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requisitos para ser una persona normal es una de esas pelis que te dejan una sonrisa en la cara. La recomiendo mucho :3

      Y si vas a ver Ataque a los titanes, mejor ve sin ninguna expectativa porque esa es la razón de que mucha gente se haya decepcionado.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de secciones, yo también las hago de vez en cuando.
    Como amante del cine de terror que soy, quiero ver "It Follows", aunque según dices, creo que no voy a entender ni papa xD
    "Nuestro último verano en Escocia" también quiero verla.
    "Fargo" es una de las mejores series que he visto. Estoy deseando ver con que nos sorprenden en la segunda temporada, ya que será una historia diferente.
    A mi "Ataque a los titanes" me gustó mucho, pero tampoco me considero super fan del anime.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It follows se puede entender incluso sin interpretar las metáforas, pero sin duda ninguno de sus detalles está puesto por casualidad.

      Espero que no decepcione la segunda temporada de Fargo. Si es tan buena como la primera temporada, yo ya seré feliz :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    De lo que has publicado me llama la atención la película "Requisitos para ser una persona normal".

    Muchas gracias por las recomendaciones.

    Nos leemos,

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película muy divertida y monosa. Yo desde luego la disfruté bastante :)

      Eliminar
  4. tomo nota de algunos que me han interesado ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas guapa!

    Pues la verdad es que así está super bien que hagas reseñas, mucho más rápido y a simple vista! La verdad es que una genial idea, igual me la apunte :) Espero que te esté yendo bien este año!

    No he visto ninguna de las películas que comentas, la verdad, ni había oído hablar de ellas pero sí que me apunto algunos de los mangas. Me habían dicho que "La Chica a la Orilla del Mar" estaba bien peor ahora que veo tu reseña tengo más razones para leerla. Espero que nos cuentes qué te a parecido al final Shingeki no Kyojin, tengo curiosidad por tu resolución final.


    La letra de la canción es muy chula si te paras a leerla y pensarla. Hace metáforas con las plantas: de que las chicas no dejen que los hombres les quiten su honor, es decir, que no se entreguen a cualquiera sino a quien amen de verdad. Es decir, previene a las chicas jóvenes de tomar falsos amantes. Aunque si no ves la metáfora, la verdad es que es de risa.

    Sinceramente, me gusta mucho más esta versión:
    https://www.youtube.com/watch?v=g1iAXjvTwuI

    Besazos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss, si te soy sincera, creo que me había llevado una idea equivocada de la canción xD (creía que sencillamente era una canción que ensalzaba la castidad... así que imagínate).

      Ahora me escucho la otra versión ^^

      Eliminar
  6. Hola Madrina.

    Me gusto muchas las recomendaciones especialmente la película de los frikis, la veré cuando tenga tiempo.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ser algo recelosa con las comedias románticas pero esa la verdad es que me gustó mucho ^^

      Eliminar
  7. A mí me gusta esta sección ^^. De los mangas tengo pensado leer pronto Akuma to love song, si puedo este mes. De las series vi unas cuantas temporadas de True blood pero no la he seguido. Y de los animes Ataque a los titanes me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece Akuma to love song ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Jo, pues no he leído ni visto nada de lo que comentas xD A excepción de Ataque a los Titanes, que me lo vi elaño pasado y me gustó muchísimo. Fui con cero conocimientos y no decepcionó en absoluto. Lo que no he leído es su manga.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si lanzarme con el manga... tal vez me espere a ver la segunda temporada antes, de momento no me llama mucho.

      Eliminar
  9. Pues me ha llamado la atención la de Requisitos para ser una persona normal, no la conocía, pero igual me la apunto para verla porque tiene pinta de entretenida cuanto menos.
    De los mangas que mencionas, el que me queda por leerme es Hideout, que últimamente estoy leyendo que está bastante bien pero como a mi las cosas de miedo no me acaban de llamar pues... no me he decidido a darle la oportunidad. La chica a la orilla del mar ya te la he comentado en la entrada de su reseña, pero vamos, aún sigo asimilando XD
    De series igual le doy una oportunidad a Fargo si es autoconclusiva porque has hecho que me pique la curiosidad :)

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Requisitos... es una monada de peli. Sólo por eso, ya me ganó xD

      Hideout no es muy memorable, pero está muy bien para ser un tomo único.

      La chica a la orilla del mar... pues como todo lo de Asano xD Seguiremos asimilándolo durante mucho tiempo. ¡Tal vez algún día lo comprendamos al 100%!

      Fargo tiene segunda temporada, pero es precuela, así que no sufras :P

      Eliminar
  10. Las recomendaciones se ven realmente interesantes aunque en la parte de las peliculas solo me llamo la atencion la del amor entre frikis! tratare de ver y leer lo que mas pueda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un amor de película, te lo digo ya :3 Espero que puedas darle una oportunidad.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...