miércoles, 21 de octubre de 2015

Beautiful Bastard (Un tipo odioso)

Nombre Original: Beautiful Bastard
Autora: Christina Lauren
Editorial: Random House Mondadori
Libros: 4 (de historias independientes)
Género: Romance, Erótico












SINOPSIS: Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.

Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea… (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Sé que hacía mucho que no subía una reseña literaria, pero por alguna razón últimamente no me apetece nada leer libros. Empecé éste a ver si retomaba el ritmo pero prácticamente lo acabé por obligación... así que no garantizo nada próximamente.

Como debéis saber, no soy una ávida lectora de novelas eróticas, que digamos, sencillamente las leo cuando busco algo ligero y entretenido. Ahora bien, no sé si es que estaré en plena crisis literaria o qué pero después de leer este libro creo que voy a darle carpetazo indefinido al género.

No es que no me haya gustado Beautiful bastard, ya que se trata de una novela que no es ni mejor ni peor que muchas de las que han salido del boom erótico-romántico iniciado con 50 sombras. En ella encontramos la típica historia de chica que trabaja en una empresa con un jefe extraordinariamente guapo y sexy que, ¿cómo no?, se siente irremediablemente atraído por ella.

Seguramente estaréis pensando: "Hija mía, eso es lo habitual en este tipo de libros. Si no te gusta, ¿para qué lo lees?", y tenéis toda la razón. Yo sabía exactamente lo que me iba a encontrar y, de normal, no es algo que me suela molestar en exceso, ya que sólo busco entretenimiento. Y sin embargo durante su lectura he estado a todas horas exigiéndole más a la historia. Es por eso que me he dado cuenta de que es un género que ya se me ha quedado pequeño y del que de momento no tengo ninguna gana de leer nada más.

En cuanto a los personajes, ni fu ni fa. Sé que a mucha gente le gustó que Chloe fuera más decidida que otras protagonistas, pero la verdad es que me ha dado la impresión de que las autoras le estaban haciendo la pelota a todas horas, y eso es algo que odio. Cuando leo un libro, prefiero juzgar yo misma a los personajes, no que me estén restregando por la cara todo el rato sus "virtudes".

A Bennett prefiero no comentarlo, porque directamente me parece la enésima fotocopia del mismo prototipo de protagonista masculino: empresario serio y controlador, con un ansia sexual inmensa, etc, etc.

Lo único que me ha gustado (más o menos) es que el final no se haga mucho de rogar. Una novela de este estilo no necesita más de 300 páginas.

En definitiva: Beautiful bastard es una novela erótica como cualquier otra que si se lee sin ninguna pretensión puede resultar entretenida. Lástima que la haya leído en un mal momento, y eso ha hecho que, no sólo no me sirviera para pasar el rato, sino que me desencante (y bastante) del género, del que no pienso leer nada en una buena temporada...

En fin, supongo que ha quedado bastante claro: si sois fans de este tipo de historias, entonces os lo recomiendo, porque como ya he dicho, no es de lo peor que he leído, pero si no, habéis venido a buscar al sitio equivocado...








10 comentarios:

  1. Hola! :)
    Yo reconozco que me gustó bastante, pero es que el género erótico me entretiene muchísimo, y a día de hoy todavía no me he cansado de él. Ahora mismo estoy leyendo el segundo de esta serie, y casi me está gustando más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi problema, que he acabado bastante saturada del género ^^U Tal vez lo acabe retomando, pero de momento me apetece más leer otras cosas.

      Eliminar
  2. Yo no creo que sea tanto del género erótico en sí, sino de la gran mayoría de novelas que han salido últimamente. Yo no he leído ningún libro de la temática, pero porque no me termina de llamar la atención; pero estoy convencida de que tiene que existir una obra decente, que se aleje del estereotipo jefe-buenorro y chica más bien tontita. Te recomendaría echarle un ojo a las publicaciones del género anteriores a 50 Sombras, que todos sabemos que ha hecho mucho daño xD
    Y bueno, como ya comenté arriba, la temática no me atrae -por el momento- así que lo dejo pasar :3 Espero que tu próxima lectura sea más agradable.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría encontrar una novela erótica que no sea más de lo mismo, pero mucho me temo que tendré que rebuscar en el baúl de los recuerdos xD

      Eliminar
  3. Esta es la primera reseña negativa que he leído de este libro, pero la verdad es que nunca me ha atraído demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que dentro del boom eroticoromántico es de las mejores, pero la verdad es que a mí no me ha matado en absoluto xD

      Eliminar
  4. No he leído nada del género, pero la verdad es que tampoco me atrae demasiado porque es que todos me parecen asi historias un poco insulsas y tengo muchos otros libros pendientes en mi estantería; por lo que no, no creo que tampoco me decida a darle una oportunidad al género con este. Y menos después de leer tu reseña xD

    Un beso! :)

    PD: Ya queda menos para el Salón!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que yo he acabado un poco harta del género xD Ahora es momento de aparcarlo y leer otras cosas. De todos modos, tampoco es que fuera mi preferido xD

      Eliminar
  5. Las portadas se me hacen muy interesantes (?)
    Y me llama un poco. Lastima que a ti no te gustó tanto D:
    Gracias por dar tu opinión!
    Saludos Kitty <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen su gracia xD

      Aunque después de este primer libro, dudo que le de una oportunidad a sus continuaciones :S

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...