jueves, 25 de abril de 2013

Loveless

Nombre Original: Loveless
Idea Original: Yun Kouga
Producción: JC Staff
Año: 2005
Capítulos: 12

















SINOPSIS: Ritsuka Aoyagi es un estudiante traumatizado por la muerte de su hermano Seimei, que se refugia en su soledad y se cierra a los demás a causa de esto. Un día, a la salida del instituto, se encuentra con Soubi Agatsuma, quién dice ser amigo de su hermano... y a partir de entonces se ve envuelto en las luchas de la organización de Las Siete Lunas, los cuales parecen tener algo que ver con la muerte de su hermano...



OPINIÓN: ¡Buenas!
Hoy vengo con la reseña de un anime que me picaba mucho desde hace tiempo y quería verlo, pero me costó lo mío encontrar dónde, porque solo está disponible online y hay que buscar lo suyo para encontrarlo...
Antes de todo os diré que yo soy totalmente novata en el género de shonen-ai. De hecho, Loveless es el primero de este género que veo (no cuento Zetsuai, porque era un OVA, ni Angel's Feather, porque también lo era, y además ni siguiera terminé de ver el primer capítulo, huí horrorizada XD Y tampoco cuento 07 Ghost, porque eso no sé si es un shonen-ai o qué es...).
He leído pocas reseñas de Loveless (y eso que es un shonen-ai de los más conocidillos) y todas eran buenas, así que fui con las expectativas altísimas... y la verdad es que no me ha decepcionado ni lo más mínimo. Me ha enamorado completamente la historia *_* Y, obviamente, los 12 episodios se me han hecho cortos.

  La historia principal se me antojó extraña en un principio. Comencé a verla y el primer capítulo me dejó un poco atontada. Pero conforme avanzaron los capítulos, me acostumbré, y a partir de entonces la serie me empezó a gustar cada vez más.
  Pero lo que más me gustó de Loveless es que, aunque el amor es el tema por excelencia y más importante de la serie, también trata otros temas y va más allá: trata de la soledad, de la pérdida de seres queridos, de cómo todas las personas que nos rodean son importantes, cada una a su manera, y de que, incluso cuando todo parece muy negro, aún podemos empezar de cero. Parece una serie de frasecillas cursis, pero la verdad es que yo que soy una persona bastante fría he llegado a emocionarme con esta serie, y eso, al menos en mí, ya es decir mucho...
  La relación entre Soubi y Ritsuka en el primer capítulo me pareció muy forzada y extraña (con la frase de "¿Has venido a quitarme las orejas?" me quedé... o_O WTF?). Pero, al igual que con la historia, una vez pasan los capítulos, me acostumbré a ella y terminó por encantarme ^_^

Ritsuka es un personaje con el que conecté a los pocos capítulos. Pero el que de verdad me cautivó fue Soubi. Es un personaje lleno de misterios... y de verdad me hubiera gustado saber cómo fue su relación con Seimei, entre otras cosas de su pasado.
El resto de personajes no son tan destacables, pero son especiales cada uno a su manera: Yuiko (a quién le tomé muucha manía por lo chillona que es -_-' aunque al final me acostumbré a ella), Yayoi (pobre chaval, el eterno pagafantas), la profesora Shinonome (la cuál también me sacó un par de veces de mis casillas) y Kio (este sí me gustó mucho ^_^ y me hubiera gustado saber más cosas de él), a parte del resto de combatientes de Las Siete Lunas.
 La única cosa que no me ha gustado de Loveless ha sido su duración. 12 capítulos me parecieron escasos y su final... horriblemente incompleto. Todos los misterios que plantea se quedan sin resolver y te da la sensación de tomadura de pelo. Pero... al parecer la autora va con mucho retraso en lo que al manga se refiere, por no se qué historia de que no tiene un tiempo definido o... ¡yo que sé! ¡Que alguien me lo explique!

Pero vamos, que en general Loveless me ha encantado *_* Me ha parecido un muy buen anime, con una trama original llena de incógnitas (por desgracia, ninguna resuelta), con muuucho drama y personajes a los que no puedes evitar encariñarte (en su mayoría, aunque puede que muchos también le cojáis manía a alguno que otro -_-').
Por desgracia, estamos ante uno de esos animes que se hacen "por hacer", es decir, simplemente para que ese manga tenga anime. Además, en este caso, es bastante grave (del estilo Deadman Wonderland), ya que plantea multitud de preguntas y ninguna de ellas es resuelta en su "final". Les pediría a las editoriales que por favor nos trajeran el manga de Loveless a España, ya que debido a su popularidad se vendería bien, para saber cómo continúa la historia pero... con los pocos shonen-ai que se licencian en España no creo que termine cayendo. Y mucho menos si la obra está inacabada (¡por favor te lo pido, Yun Kouga, haz el favor de terminarla!).




Bueno.. quizá he sido demasiado buena, porque el hecho de que termine inacabadamente le resta muchos puntos... pero como la historia principal me ha convencido, he decido darle la máxima puntuación.



Por cierto, ahora que me he iniciado en el shonen-ai, pido vuestra opinión....

¿Qué otros shonen-ai me recomendáis? ¿Sabéis de otro anime parecido a Loveless, en plan... que sea shonen-ai pero con elementos fantásticos? ¿Habéis visto Angel's Feather? ¿Debería darle otra oportunidad o hice bien en huir de ella XD? 

32 comentarios:

  1. Es el primer anime que vi y creo que el único con temática yaoi. Me gusto pero el anime me dejo con ganas de más, seguramente el manga continué el anime pero dudo mucho que lo lea por falta de tiempo no por otra cosa ya que el dibujo es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi primer anime de esa temática. Yo también querría leer el manga... pero al igual que tú, últimamente apenas tengo tiempo para nada así que de momento no creo que lo haga :(

      Besos

      Eliminar
  2. Diiiooossss mioooooo, ¡¡me has matao!! XD Me encanta este animeeeee!!!! Lo tengo dedse hace unos años, y ya lo he visto varias veces jaja Opino lo mismo que tú respecto al final, pero el resto del anime los compensa *_* Sobretodo Soubi <3 jajajaja

    No puedo recomendarme por que no he visto muchos shonen ai... pero me gustó muchíiiiiismo también la de Gravitation ^^ ¡te la recomiendo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, el final es horrible, pero el resto... y Soubi... entenderás que le haya puesto 5 cangrejos XD

      Me apunto la de Gravitation ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Loveless *O*
    Es fantástico! De los que más suelo ver repetidamente. Coincido contigo con el final... puff, pero en fin, siempre tiene que haber equilibrio. Iba a recomendarte Gravitation pero me da que Freyja se me ha adelantado xD

    Gracias por la reseña! Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final... me dejó muy insatisfecha T_T ¿A eso le llaman final? Ojalá publicaran el manga en España... pero como ya dije en la reseña, no creo que hasta que la autora la termine, lo hagan :(

      Besos

      Eliminar
  4. esta serie nunca la he visto XD pero creo que era buena tenia un amigo que siempre me hablaba de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla, Saku-chan.

      A mí me gustó muchísimo, y de verdad que vale la pena aunque esté incompleta :)

      Eliminar
  5. Es uno de mis animes favorito, y aun estoy esperando como una imbecil la continuacion, estoy muy enfadad con ellos por no haber seguido porque realmente es una historia imopresionante y me encanta la relacion de estos dos, pero no esta terminda buaaaaaaaaaaaaa T_T me acabas de abrir mi trauma otra vez XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que este anime haya sido creado para traumatizar a la gente O_O ¡Lo dejan incompletísimo! Yo la vi con la idea ya de que se iba a quedar incompleto... pero no esperaba que se quedara TANTO. T_T

      Eliminar
  6. Me han recomendado este anime, no mas sigue sin convencerme, lo veré un día de estos.
    Saludos y gracias por la opinión, ser aun paso mas para verla xD
    Saludos*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo sino reafirmar mi recomendación :D A mí me ha encantado, se queda incompleto, pero la historia es muy buena ^^

      Gracias por pasarte, Monze :)

      Eliminar
  7. Hace muchos años que vi el anime y me encantó. Debería echarle un vistazo al manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también debería porque el anime me ha encantado pero... ¡buf! Últimamente no tengo tiempo para nada, ya me gustaría a mí XD

      Eliminar
  8. Es uno de mis animes favoritos, te recomiendo el manga también :)
    Shonen-ai/Yaoi es uno de mis géneros favoritos :) Yo empecé con Gravitation (también uno de mis favoritos) así que te lo recomiendo mucho.
    Angel's Feather no tiene nada de especial, de hecho no estoy segura de que sea shonen-ai siquiera y si lo es, es super suave.
    07-Ghost es un shojo, no es shonen-ai :)
    Y parecidos mm te recomiendo No.6, Monochrome Factor y Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru. Y cuando te atrevas con Yaoi, no puedes perderte Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi!!! Una pasada :)
    Ahh y de ovas te recomiendo Hey, Class President!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando vi (o mejor dicho intenté ver) Angel's Feather no me gustó nada nada, así que de momento no creo que lo retome.
      07 Ghost... yo es que ya no sabía ni lo que era XD
      Me apunto todos los títulos y en cuanto me haya visto unos cuantos veré si me animo con el yaoi ;)

      Gracias por las sugerencias, Dixy

      Besos

      Eliminar
  9. Como bien dice Dixy, no te puedes perder Sekaiichi hatsukoi (sobre todo) ni Junjou romantica. aunque el manga sea muy explícito, el anime no lo es, así que adelante ^^ jajajjaa
    El anime cuida mucho las escenas sexuales y no aparece nada que pueda asustar, así que te recomendaría desde Ya que te animes con Sekaiichi *_* ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wah! Por lo que veo son series imprescindibles, así que ya mismo me las apunto en la lista de prioridades. Muchas gracias por la recomendación ^^

      Eliminar
  10. Justo ahora acabo de terminar de ver Loveless y estoy completamente de acuerdo contigo. Es perfecta excepto por el final uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final... -_-' No entiendo que tienen los japoneses con dejar series incompletas. ¡Únicamente consiguen que te aficiones a la historia para luego dejarte con la miel en la boca ¬¬!

      Aunque en este caso es sobretodo por Yun Kouga, que no se decide a acabar la serie. ¡A ver si espabila!

      Eliminar
  11. Yo vi la serie desde hace ya muuuchos años. Hace como unos 5 xD. Y como todos dicen. La vverdad es que te deja super picada o al menos eso me pasó a mi.. Me traumatice con la serie por decirlo de alguna manera xD
    Pero lo que hice fue darle una leída al manga por Internet y realmente se los recomiendo.
    Todas las dudas en el anime se resuelven en el manga y valen mucho la pena ya que la historia toma un giro realmente inesperado. A su vez la relación entre soubi y ritzuka mejora bastante. Aparecen varios personajes nuevos. Y hay muuuchas cosas enserio importantes que resuelven la mayoría de las dudas. Hasta ahora va en el capítulo 109 y es el volumen 11.
    Yo siempre lo leo en submanga.com o en esmangaonline.com si no les da pueden meterla en google y las manda directo a las páginas.
    En verdad es de mis historias favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que... ¡debería estar prohibido dejar las series así de incompletas!

      Yo últimamente no leo mucho por scans... es que me da pereza y me cansa la vista XD Pero si dices que está tan bien... ¡tendré que hacerlo! Y más si pinta tan genial (¡quiero saber cómo continúa la historia de Ritzuka y Soubi!).

      A ver si un día de estos me pongo a ello.

      Gracias por compartir las webs :)

      Eliminar
  12. amo Loveless, esta genial , si no fuera por ese puñetero final... me dejó heladisima cuando lo vi.
    Como te han dicho la de Sekaiichi hatsukoi y la junjou son muy bonitas, las historias de amor son preciosas y las escenas son muy discretas- el manga nos se como será-.
    Una que a mi me gustó mucho fue Sukisyo, es muy mona y tiene puntos bastante cómicos.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final es demasiado abierto, ¿para qué empezar una serie que no van a terminar T_T?

      Las de Sekaiiichi y Junjou las tengo apuntadas, que ya veo que son imprescindibles :)

      No había oído hablar de Sukisyo, gracias por la recomendación, Haru :)

      Besos

      Eliminar
  13. La serie me gustó cuando la ví. Pero cuando me decidí a leer el manga, casi casi la odié. Es que toda la cosa del videojuego y lo del sueño en que usan a Soubi para matar a todos...¡Es puro invento del anime! Aunque en el manga se da la escena en que Soubi y Ritzuka caminan de la mano en la noche(creo...)
    El manga es sensacionalmente enigmático. Cada capítulo es un misterio nuevo, si bien dilucida otros enigmas. Según la autora, ella estipula que el manga durará 15 tomos. Y ya van por el 12, eso si...con una periodicidad de casi un tomo al año. El ultimo parece que no ha salido porque los capis han venido con retraso... Y la verdad, no se como le harán para cerrar en tres tomos, todos los misterios que hay. La verdad, han pasado tantas cosas que ya me marea...Pero está genial y es bastante sombrío.
    Un shonen-ai con tema fantastico? Si es de anime, te diria yami no matsuei (12 capis). Aunque es muuuy diferente al manga (el cual esta abierto con 12 tomos), tambien recomiendo "mirage of blaze" (basado en una serie de 40 novelas ligeras.obvio que el anime apenas cubre algo de ellas...), la que mas adapta del manga y las novelas en las que se basa es Kyou kara maou, con la colosal cifra de mas de 100 capis... xddd
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he leído el manga porque, sabiendo que no está completo, me echa para atrás :S No quiero quedarme con la historia a medias y menos con esta, que me ha gustado tanto.

      Aunque me dejas más tranquila con lo de que la autora piensa terminarlo. Así hay más probabilidades de que me decida a leerlo aunque... ya le vale... ¿por qué tarda tanto la publicación?

      Me apunto tus recomendaciones :)

      Gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar
  14. Hellow! LOVELESS *___________________________*
    Justo ayer me acabé el anime y me dió muchísima rabia el final, así que me he empezado el manga. Es infinitas veces mejor. Si el anime es *O* con el manga es *OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO*
    Te lo recomiendo muchísmo! :3
    Ahora mismo yo también me estoy interesando por el mismo género! :)
    Bye-Bye!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo... ¡es que no hacéis más que recomendarme el manga! >_<

      Y yo con unas ganas de leerlo que no me las aguanto... pero es que entre que odio leer por scans, y que sé que cuando llegue al último tomo en el que está la autora voy a explotar de los nervios por no poder leer más XD

      Si la autora se decidiese a acabarlo...

      ....pero bueno, voy a acabar dándole una oportunidad sí o sí, que me conozco, y tengo ganas de volver a ver a Ritsuka y Soubi :3

      Gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar
  15. En q pagina puedo verlo

    ResponderEliminar
  16. Yo en su momento lo vi aquí: http://jkanime.net/loveless/

    Espero haberte servido de ayuda :)

    ResponderEliminar
  17. loveless NO ES shonen ai es YAOI porque se besan y se dicen te amo en el shonen ai no vas a ver eso!!!!!!:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, la diferencia entre yaoi y shonen ai es que en el yaoi sí que se ven escenas de sexo explícitas. Y no sé en el manga, pero en lo que respecta al anime yo sí lo consideraría como tal.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...