miércoles, 3 de abril de 2013

La Huésped

Nombre Original: The Host
Director: Andrew Niccol
Año: 2013
Actores: Saoirse Ronan, William Hurt, Max Irons

















SINOPSIS: En un futuro lejano, los extraterrestres controlan la raza humana introduciendo en los cuerpos de estos las llamadas "almas", seres que originalmente habitan en otro planeta y cuya personalidad es mucho más pacífica a la de los humanos. Wanderer es un alma que ya ha viajado por muchos planetas y que se dispone a habitar en la Tierra. Sin embargo, la anterior anfitriona del cuerpo humano que habita, Melanie, se resiste a que su cuerpo sea controlado por un "alma" y sus sentimientos empiezan a influir a Wanderer...



OPINIÓN: ¡Buenas!
Tras el chasco que me llevé con Jack, el caza gigantes, y el disgusto por haberme perdido Hermosas Criaturas, decidí ir una semana después de su estreno a ver La Huésped, antes de que tuvieran oportunidad de quitarla.
Como sabéis, me leí el libro de la biblioteca este verano, al saber que iban a hacer película. Tenía muchas ganas de vérmela porque el libro se me hizo cuesta arriba. Me gustó, pero se me hizo difícil de leer, y como ya dije en su momento, es la clase de libro que me gusta, pero del que suprimiría bastantes páginas, porque es demasiado largo, y a veces se me hacía pesado...
Además, hubo una cosa que en el libro se me antojó extraña, y son los "otros mundos" en los que estuvo Wanderer. Se me hacía un poco... raro. No sé, no podía tomármelos en serio. Y pensé que ese tipo de aspectos desentonarían menos en una película, porque este tipo de detalles van más acorde en los films de ciencia-ficción.
Ahora comentaré las diferencias entre libro y película, así que puede que haya más de un spoiler (no diré nada del fnal, pero por si acaso... yo aviso).

(Pueden haber SPOILERS): Para empezar, decir que en general me ha parecido buena adaptación.
La historia capta la esencia del libro y muchas escenas son tal cual me las había imaginado del libro. Si bien, al principio, el ritmo no me gustó demasiado. No me malinterpretéis, me gustaba cómo iba la película... pero como la que hacía de Buscadora era Diane Kruger... me explico: en el libro, la Buscadora no tiene demasiado protagonismo, pero obviamente, no iban a contratar a una actriz famosa para no salir nada, entonces al principio introducían muuuchas escenas de la Buscadora. Esto no hubiera estado mal... si eso no implicara que apenas duraban las escenas de Wanderer. Parecía que tuvieran prisa, y al insertar tantas escenas alternándolas con las de Wanda, le quitaba mucho dramatismo a la historia. Pero por suerte, luego la cosa se "estabiliza".
También hay un par de escenas que se han inventado, como todas las de la persecución de Jared y los demás. Todo esto aprovechando el que la película no está sujeta a la narración de Wanderer, como pasa con el libro. Y han cambiado un par de escenas para hacer más dinámica la película. Empezando por la huida de Wanderer.

Los escenarios se merecen un 10. Son perfectos. Muy a la par con la película. Sobretodo el refugio de Jeb y los demás. Es sacado directamente de mi imaginación. Han conseguido darle ese aire futurista, sin pasarse de la ralla. Y lo mismo con los efectos especiales. Nada excesivos, en mi opinión. Y aunque al principio pueda hacerse raro lo de los ojos de las almas, una vez te acostumbras ya no canta tanto.
Los actores me han gustado mucho ^_^ En su mayoría son desconocidos, por lo que ha supuesto más de una sorpresa para mí. Saoirse Ronan me ha convencido como Wanda, y también la parejita de "pretendientes": Max Irons y Jake Abel (¿casualidad? Ambos sacados de otras dos adaptaciones: Caperucita Roja y Soy el número cuatro), sobretodo el segundo, que me horroricé al saber que él iba a hacer de Ian y, no solo me ha gustado, sino que ha conseguido que Ian me cayera bien (pobrecillo, en el libro le cogí una manía XD). Pero el que más me ha gustado ha sido William Hurt como Jeb. Es el perfecto Jeb, ni yo mismo lo hubiera elegido mejor *_* La Buscadora, a pesar de que hayan querido darle un trasfondo que en el libro no tiene... para mí simplemente es pasable. Y Jamie... es el único que no me convence >_< ¿Será porque el doblador que le han puesto no parece que vaya bien con su cara? No sé... FIN SPOILERS

Y ya no me queda prácticamente nada por decir: La Huésped me ha parecido una buena adaptación. Sí, cambian un par de cosas, pero mantienen el espíritu del libro original y´, así como el libro me costó lo mío leerlo, la hora y cincuenta minutos que dura la peli se me hicieron muy amenas.
Si bien, al principio hay una alternancia de escenas que puede desconcertar bastante, y quizá para mi gusto le dieron demasiado protagonismo al romance (aunque eso es más bien la impresión. Porque el libro tiene 500 y pico páginas, y la película son solo casi 2 horas... así que las escenas son las mismas, solo que al pasarlas a la película, da la impresión de que son más).

En general, La Huésped me ha gustado, tanto como adaptación como película individualmente. Tanto aquellos que hayan leído el libro, como los que no, podrán disfrutar de ella.







El trailer tiene un par de spoilers, pero en general no cuenta demasiado ;)

Curiosidad sobre la película (contiene un MEGASPOILER del final, no lo leáis si no habéis visto la peli)

Esto viene a cuento de que, justo al final de la película, cuando se ve el nuevo cuerpo de Wanderer me llevé la sorpresa de mi vida. No he podido confirmarlo porque parece que lo llevan  muy en secreto, pero la actriz que hace del nuevo cuerpo de Wanderer no es ni más ni menos que... Emily Browning, famosa por películas como Sucker Punch (¡una de mis películas preferidas ^_^!), Presencias Extrañas o Una serie de catastróficas desdichas. Lo que tiene de especial este aspecto... es que Emily Browning fue la actriz que Stephenie Meyer querría haber tenido para interpretar a Bella en Crepúsculo, pero esta se negó a hacer la audición porque estaba en un momento de su carrera en el que no estaba segura de querer seguir trabajando. Y ahora aparece aquí... ¿casualidad? ¿O es una especie de disculpa?

Por favor, si vais a comentar sobre esto en los comentarios, asesguraros de avisad debidamente para que nadie se coma un spoiler indeseado ;)

20 comentarios:

  1. La mitad de la reseña no la leí porque es una película que quiero ver y no quería enterarme de nada antes de tiempo, jaja, pero ya te digo, tengo interés en ella. La vi anunciada cuando fui a ver Mama al cine y me gustó, así que habrá que darle una oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo, yo suelo hacer lo mismo en muchísimas reseñas porque no me gusta enterarme de las cosas, prefiero descubrirlas por mí misma ^_^
      Si puedes darle una oportunidad, hazlo, a mí me convenció :)

      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapetona!!!

    Jo, que ganas tengo de verla *_* No sé cuando podré ir al cine, por que ando bastante liada, pero desde luego que no se me escapará mucho tiempo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que consigas verla, porque personalmente me ha gustado mucho :) Además, luego si no consigues verla siempre da mucha rabia >_<

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustaría ver la película, pero ante todo me gustaría leer el libro. A ver si lo consigo ya de una vez =)
    Y espero no estar muy ocupada con el trabajo u…u
    ¡Gracias por la información!
    Un saludo de Carol, desde A Letras y Espada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le hagas un hueco al libro, porque de verdad se disfruta mucho más la película habiéndolo leído primero ^_^

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Jejeje, la peli la vi ayer xDD Así que la reseña la dejaré para más adelante.
    Por lo general, coincido con tu opinión. Me pareció muy buena adaptación. Iba acordándome de cosas a medida que la veía, porque me leí el libro en 2009 cuando salió xDDD
    Así que iba un poco desmemoriada jajajaja

    Pero me gustó muchísimo. Es más, vino mi novio conmigo a verla por una apuesta y le "prohibí" quejas (odia crepúsculo por haberse cargado el mito vampírico) y al final hasta le ha gustao xDDD

    Buena reseña. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía el recuerdo más fresquito, ya que lo leí este verano.
      ¡Qué bien que te gustara! Después de las reseñas que estoy leyendo aquí y allá de adaptaciones que han sido poco o nada fieles al libro, ya iba cogiendo yo miedo a que hicieran una mala película... pero al final me ha gustado mucho, así que ha sido una alegría ^_^

      Espero leer pronto tu reseña :)

      Besos

      Eliminar
  5. Madre mía, quiero verla pero ya, la trama pinta super bien, y después de leer tu entrada me han dado más ganas aún. Pero creo que por ahora primero me leeré el libro y después ya me veré la peli.

    Un abrazo:

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que le recomiendo a todo el mundo: leer primero el libro. Es que a mí se me hizo cuesta arriba, aunque me gustó. Y si vas con la idea de la película... seguramente se hace más pesado :$

      Besos

      Eliminar
  6. Ya la he visto!!! Está genial. Yo me leí el libro hace un montón (poco después de que lo sacaran) y me encantó y la peli como adaptación me ha parecido bastante bueno (y eso que a mi no me gustan las adaptaciones) hice la reseña hace poco en mi blog por si te quieres pasar a verla! Un beso! http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2013/03/pelicula-host.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya miré tu reseña, Isabella, y coincidimos en varias cosas :) Yo me leí el libro este verano, porque iban a hacer la peli y también me gustó, aunque me costó lo mío leerlo XD

      Besos

      Eliminar
  7. Buenas!
    La verdad es que no sé si leerme el libro o verme la película :/ no es que me llame demasiado pero en fin! creo que acaberé leyendo el libro y luego mirando la peli ^^
    gracias por la reseña!
    saludos ^__________^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más recomiendo porque si no, luego en comparación el libro se te hará más pesado :$

      Gracias por comentar

      Besos

      Eliminar
  8. Qué envidiaa!!
    Tengo muchísimas ganas de ver la película, ya que el libro me encantó, pero no he podido verla en Semana Santa, así que intentaré verla este fin de semana :)
    Me sorprende lo que dices de la buscadora, con lo mal que me caía si ponen muchas escenas suyas... >.< Mejor no me lo imagino xD
    A mí los ojos de las almas me gustan mucho, me los imaginaba justo así, así que me llevé una alegría cuando los vi en el trailer ^^
    Me alegro muucho de que te gustase, y espero poder verla pronto :D
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo mucha suerte, Paulita, para que no te pase lo mismo que a mí con Hermosas Criaturas y puedas verla a tiempo XD

      A mí la buscadora también me cayó bastante mal -_-' Y debo reconocer que aquí también me picó un poco que le dieran tanto protagonismo pero... por suerte es solo al principio ;)

      Estoy segura de que te gustará

      Besos

      Eliminar
  9. Me he jurado a mi misma leerme primero el libro, pero no se si aguantaré y encima con esta reseña... Me has dejado con buen sabor de boca ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también hice lo mismo XD
      Si lees rápido o no te importa no verla en el cine, te recomiendo leer primero el libro porque si no, en comparación, se te hará muy pesado :$

      Eliminar
  10. La verdad es que le he cogido tanta tirria a Crepúsculo que ya no quiero tocar nada más de la autora >_< aunque confieso que por el argumento pinta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo cierta manían a Crepúsculo (aunque a la vez le tengo cierto cariño, así que es una relación amor-odio XD).
      Al principio también me negué a leerme La Huésped porque Amanecer no me gustó nada, pero terminé por caer.
      Argumentalmente es mejor que Crepúsculo por lo que si puedes darle una oportunidad a la peli, te la recomiendo :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...