miércoles, 10 de abril de 2013

Sky High

Nombre Original: Sky High
Autor: Tsutomu Takahashi
Editorial: Glénat/EDT
Tomos: 2


















SINOPSIS: Las personas que mueren asesinadas o de forma inesperada, tienen varias opciones: ir al Paraíso y esperar su siguiente vida como reencarnación, vagar en la Tierra como un espíritu eternamente o maldecir a una persona y bajar al infierno.




OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas! ¿Qué tal las vacaciones? ¿Las habéis disfrutado?
Yo venga reseñar un manga que terminé la semana pasada (¿un manga terminado? ¿En serio? Sí, que aunque parezca que tengo tantísimas series inacabadas, de vez en cuando también termino alguna ;) Aunque rara vez...). En este caso no tenía mérito porque se trata de una serie que compré en el Salón del Manga y fue uno de los packs de EDT, y aunque en su momento prometí limitarme a ciertos packs, acabé cayendo porque valía 5 euros y... no quería dejar escapar la oportunidad.
El autor de Sky High, Tsutomu Takahashi, es famoso por otra obra: Siddoh, de la cual leí un par de tomos en la biblioteca y no llamó mucho mi atención.
Sky High son 2 tomos autoconclusivos, cada capítulo es una historia independiente de personas distintas que terminan en La Puerta del Rencor, salvo la última historia, que ocupa tres capítulos.


Sky High es un seinen, y como tal, todo el tomo tiene un tono serio y oscuro.
No os esperéis un tomo con el que echaros unas risas, Sky High indaga en lo peor de los seres humanos, sobretodo ante un tema tan drástico como la muerte. Asistiremos a muchas historias, algunas más oscuras que otras, de personas que han muerto asesinadas o de forma inesperada, y veremos cómo estas ven la situación de las personas que todavía siguen en la Tierra.
Pero tranquilos, que los 2 tomos no se hacen repetitivos. Cada historia es distinta, no todos reaccionan de la misma manera, ni eligen la misma opción. Es cierto que muchas de las historias las protagonizan seres humanos despreciables, pero en otras veremos como incluso en ocasiones en la que todo se ve tan negro, se puede arrojar algo de luz y ver las cosas de manera distinta.
El dibujo no es de lo más bonito que he visto en manga pero, al igual que dije con Le Chevalier D'Eon, le va como anillo al dedo, puesto que no se trata de un shonen harem o un shojo maho shojo, sino de un seinen que cuenta historias serias, por lo que ese estilo realista le va mucho mejor que tías con curvas desorbitantes o flores y corazones y trajes llenos de volantes.

En conclusión: Sky High es una serie cortita y para pasar el rato. No es de esas series que las lees y una vez las terminas gritas a todo pulmón: "¡Me ha encantado!". Es más bien un manga con el que entretenerse. Además, tiene un factor de crítica social (y aquí me tenéis, que esas cosas siempre me gustan ^_^) ya que todas sus historias tienen esa base, y a partir de la muerte de su protagonista, profundiza en los peores sentimientos humanos.
El ritmo es ágil, por lo que no es rápido de leer, y el dibujo realista le va perfectamente al tono de las historias. Personalmente, la historia que más me gustó fue la última, la más larga.

Así pues, recomiendo Sky High para aquellas personas a las que les guste el seinen y quieran pasar un rato entretenido.
Y además, si conseguís pillar el pack de 5 euros, mejor que mejor.







15 comentarios:

  1. Eh! ëste no lo conocía! O.O Kitty! Que estás poniendo muchas cosas interesante y yo sin presupuesto! Pon cosas que tenga ya! xDDD
    Naaaaaaaah es broma!

    Me ha parecido bastante curioso el argumento, ya que dan distintas opciones a cómo puede terminar la cosa... si sólo son dos tomos... quizás haga sitio en mi estantería xDD

    Gracias por la reseña wapa! :D Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, a mí me pasa lo mismo, Nedylene XD Siempre leo reseñas y recomendaciones y en seguida me entra el "ansia viva" y quiero comprarlo todo XD

      Si puedes darle una oportunidad te la recomiendo, sobretodo ahora que está en pack.

      Besos

      Eliminar
  2. Yo vi el pack a pero no me llamaba... ahora se que cometí una error... T.T, creo que en la orda está, le echaré un ojo XD

    Buena reseña guapa!
    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, a mí me pasó los mismo con muchos de los packs de EDT XD
      No es una historia imprescindible, pero es entretenida y por 5 euros solamente, vale la pena. Además, no ha sido de los packs que han liquidado enseguida por lo que no creo tengas problemas para encontrarlo ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Se ve muy interesante*-*
    gracias por la reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te interese, Monze ^_^ También existe un dorama (o una película, ahora no me acuerdo bien :$) por si te interesa más verlo en pantalla :)

      Besos

      Eliminar
  4. Intentaré pillar el pack ò___ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te interese, Gloom :) Con el pack se queda a buen precio y como no es de los que más se han vendido, no creo que tengas problemas en encontrarlo ^_^

      Besos

      Eliminar
  5. Pueees... Yo tengo ni idea de manga (y me avergüenzo de ello), así que no puedo opinar. >.<
    Eso sí, me alegro mucho de que te gustase! :D
    Intentaré leer alguno en verano, o en algún momento de inspiración ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, no tienes de qué preocuparte, Paulita, tómate tu tiempo XD

      Te recomiendo que empieces sacando manga de la biblioteca, porque como hay tanta variedad, así no te la juegas con algo que no te guste ;)

      De todas formas, si quieres recomendaciones, yo te puedo hacer unas cuantas :)

      Besos

      Eliminar
  6. Pues no lo conocía y no sé si por el momento lo leeré, pero no tiene mala pinta *___*

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho, tanto historia como dibujo. Es una pena que no vayan a traer las secuelas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena, porque si han sacado la serie en packs (y no es de Shueisha) será porque no les ha vendido bien, así que no creo que las veamos por aquí :(

      Besos

      Eliminar
  8. Excelente reseña, llegué aquí buscando imágenes para la entrada de mi blog.
    Muy lindo tu blog, ¿Te gustaría que nos afiliaramos?

    No es necesario que publiques mi comentario, sólo quería agradecer tu aporte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Evlon :)

      Pues me parece perfecto que nos afiliemos, ahora mismo me paso por tu blog

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...