martes, 2 de abril de 2013

Resurrección (Tatuaje 3)

Nombre Original: Resurrección
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Viceversa
Colección: Viceversa Juvenil
Libros: 3


















SINOPSIS: Ahora que Álex y Jana han abierto la puerta "al Otro Mundo", los espíritus campan a sus anchas por el mundo humano, arrebatando la magia a quien se cruzan. Ambos saben que esta situación no puede durar eternamente y además, cuando la directora del instituto les hace un encargo muy "particular" descubren algo que les pondrá en peligro una vez más... y quizá esta vez no podrán dar marcha atrás.

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas! ¡Ya he vuelto a la Tierra!
Y la primera entrada que hago después de mi "retorno" es una de un libro que tenía pendiente desde hace un par de semanas (¡es que se me acumulan!). Tatuaje es una saga que empecé y terminé a leer gracias a una amiga. A mí nunca me llamó especialmente la atención pero como ella tenía el primero, me lo dejó y me encantó ^_^ Y aprovechando que este año por su cumpleaños le regalé la última parte, me lo leí.
Antes de nada decir que esta saga me da mucha pena :( ¿La razón? Pues que a penas es conocida (¿quizá porque los autores son españoles? ¿O son paranoias mías?) y la verdad es que es una trilogía de fantasía de las mejores que he leído. Tiene mucha originalidad, y en cada libro se resuelve el argumento de cada uno siguiendo una misma trama de fondo, de manera que no da la sensación de "¡Estos hacen una trilogía para sacar más dinero!". En fin, no sé si me he explicado bien...


Hablando del libro: Resurrección me ha gustado mucho. 
La historia, como siempre, es muy original, introduce una nueva trama sin que parezca sacada de la manga, presentando a su vez nuevos personajes y nuevo escenario (si por algo se caracteriza esta saga es por sus múltiples escenarios, no se queda solo en uno...).
Los personajes de esta tercera parte también son algo a destacar: Álex demuestra (una vez más) que no es el niño pillado e ingenuo de la primera parte de Tatuaje, y en Resurrección demuestra su valor como no lo había hecho antes.
Jana también destaca (aunque eso no es ninguna novedad, Jana siempre está activa) y le echa mano a su fuerza de voluntad. Su relación con Álex es algo que me gusta mucho: así como en el primero me parecía inverosímil y forzada, la relación ha ido evolucionando, y está lo suficientemente presente porque es uno de los temas principales del libro, y no es para nada empalagosa. Una buena demostración de que, para crear una pareja, no es necesario llenarla de florecitas.
El resto de personajes, como siempre, incluso los que salen fugazmente, siempre vienen acompañados de un gran carisma que los acompaña, algunos más que otros. Destaco especialmente a Dora, un personaje que me ha encantado y que además me parece muy estético: de esos que te imaginas en televisión o en una película. Y, ¿cómo no? Acordarme también de David, mi personaje preferido (que creo que en este libro es donde menos protagonismo tiene :'( ).
Del final... no diré más que a mí me ha gustado. Habrá gente a la que no, pero a mí me ha convencido.

Y tampoco queda mucho por decir: Resurrección me ha parecido muy buen punto y final para la saga. Como de costumbre, los autores nos presentan una historia muy original, escrita de manera muy amena, y acompañada de unos personajes que le van que ni pintados a la historia.

Si no habéis leído la saga Tatuaje, la recomiendo encarecidamente. Me parece muy mal que sagas así, por no ser producto "made in USA" apenas tengan repercusión. Es muy original (me repito, lo sé), no es nada pesada de leer y está llena de momento en los que te quedas con la boca abierta. Pocos autores hoy día consiguen eso, pero Ana Alonso y Javier Pelegrín, lo hacen.


1 comentario:

  1. Pues no la conocía en absoluto pero, desde luego, pinta muy bien. Jo, ahora tengo demasiado pendiente de leer y de comprar, pero la tendré en cuenta... porque has conseguido picarme con tu reseña jejejeje

    Un beso Kitty ^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...