jueves, 18 de abril de 2013

Reto Tridente Literario: Personajes

¡Buenas!
Y aquí continúo con el reto (perdonad que no lo publique con demasiada continuación, pero me cuesta lo mío hacer una lista completa). Aviso de que SPOILERS DEBIDAMENTE MARCADOS de todos los libros a los que pertenecen estos personajes. Aunque intentaré no hacer.

1. Personaje Favorito: Magnus Bane (Cazadores de Sombras)


Bueno, bueno, bueno... para aquellas personas que me conozcan, esto no será una sorpresa ni mucho menos XD Es que Magnus... ¡me encanta! Para mí es el mejor personaje literario (y en breve también cinematográfico, aunque a saber qué hará el actor con él...) de todos los tiempos ^_^ Me encantan sus frases, su estilo, sus "momentazos"... ¡por gustarme adoro hasta a su gato! Sí, señores, sin Magnus, Cazadores de Sombras no sería lo mismo.

2. Protagonista más odiado: Elena Gilbert (Crónicas Vampíricas)


¡Buf! Me sabe mal poner la foto de Nina Dobrev, porque ella es la Elena de la serie, y esa sí que me cae bien. Pero es que la de los libros... ¡es insufrible! La odioooo... Es una mojigata de cuidado, por no hablar de que además es una presumida de esas que van de mosquita muerta. Prácticamente en cada libro de la saga comienza diciendo cosas como "Sabía que era guapa. Sus padres siempre se lo habían dicho" y esas cosas. Va de buenecilla y encima la autora no cesa en su intento de "santificarla". ¡Es que no la soporto!

3. Antagonista más carismático: Ridley (Hermosas Criaturas)


Creo que es de mis personajes preferidos de Hermosas Criaturas. El libro se me estaba haciendo muy común hasta que llega ella con sus gafas de sol y su chupa-chup. Y aunque no he podido ver la película, he oído aquí y allí que lo mejor de esta es, precisamente, ella. Tengo ganas de seguir leyendo la saga y saber más cosas sobre ella.

4. Personaje secundario que te gustó más que el protagonista: Uri (Donde los árboles cantan)


Este ha sido difícil de elegir porque generalmente me suelen gustar más los secundarios que los protagonistas. Al final me he decantado por Uri. Porque Viana es una protagonista estupenda, pero Uri es la horna de su zapato. Es, literalmente, un encanto. Con su inocencia, su alegría... ¡es un amor! Quién pillara un Uri...

5. Grupo de personajes favorito: Las Pequeñas Mentirosas (Pequeñas Mentirosas)


Bueno... en este caso no sería exactamente un grupo, porque aunque la serie se ha encargado de juntarlas, en realidad en el libro (por lo que voy leído) apenas se hablan. Pero bueno, como estos siguen la narración desde el punto de vista de cada una, entonces las considero como grupo.

6. Personaje que más te ha hecho reír: Will Herondale (CdS: Los Orígenes)


Podría haber puesto perfectamente a Jace, pero al final he puesto a Will porque... últimamente Jace está un poco oxidado (espero que Cassandra le de algo más de marcha en el último libro de la trilogía). Will siempre está diciendo cosas que me hacen sonreír, y alguna que otra que me dan ganas de darle un bofetón XD Peeeero... lo que es imposible es no cogerle cariño.

7. Antagonista peor construido: Babi (3 metros sobre el cielo)


SPOILERS: Sí. La he elegido como peor antagonista. ¿Por qué? Pues porque así como en la película me resultaron creíbles sus motivos para dejar a Step (llámese Hache en la versión española), en el libro no le encontré ni pies ni cabeza. Además, en en el segundo libro fue a peor. Me dio la impresión de que el autor quería convertirla en "la mala" únicamente por haber dejado a Step. No sé, en la película me pareció bien pero en los libros...

8. Personaje más frío que conozcas: Aro (Crepúsculo)


Creo que hasta el momento ha sido el villano que más me ha gustado. Él solo se come entera la historia de Bella y Edward. Es simplemente genial. Además, debo reconocer que tengo debilidad por los personajes que están... digamos locos XD Y la verdad es que la actuación de Michael Sheen es una razón de más a que me guste tanto.

9. Personaje que te gustaría haber creado: Ahriel (Alas de Fuego)



Y no podía faltar la mención a una de mis sagas preferidas de Laura Gallego y a su protagonista: Ahriel. Ella es el alma de esta bilogía. Me fascinó ver cómo evoluciona a lo largo de la historia. Cómo conocemos la luz y la oscuridad de su alma, y por supuesto, también me partí el corazón con ella cuando pasa "eso". Sin duda, uno de esos personajes que no sa olvidan. 
10. Personaje que te gustaría ser por un día: Gwendolyn Shepherd (Rubí)


 Seamos sinceros, ¿quién no hubiera querido ser Gwen por un día? Para poder viajar al pasado y emborracharse en soirees a la par que cantar una canción de tu época. Para discutir con el adorable Gideon, tener una charla con la estupenda Leslie o pasar la tarde con su ajetreada familia. Lo único malo es el conde Saint Germain...
11. Personaje al que querrías entrevistar: Haymitch Abernathy (Los Juegos del Hambre)


Como ya dije en el Tag de Los Juegos del Hambre, Haymitch es uno de mis personajes favoritos de LJH. Sería interesante entrevistarlo, para saber todo lo que pasó en realidad durante sus Juegos del Hambre y saber de primera mano todos sus secretos. Es un personaje que siempre me ha fascinado.

12. Personaje más sexy: Eric Northman (True Blood)


Aunque mi "relación" con Eric está un poco seca (no se puede mantener el mismo ritmo de "atracción" después de tanto tiempo), recuerdo que cuando leí el primer libro de la saga me caía muy mal >_< Y luego, conforme iban avanzando los libros, cada vez me gustaba más, llegando incluso a que, cuando entraba en escena era de las mejores cosas del libro ^_^ Desde luego, su relación tira y afloja con Sookie es de lo mejorcito que he visto.

13. Mejor narrador masculino: Sacha (La chica del lago)


En esta categoría no he tenido ninguna duda. Apenas he leído libros narrados por chicos (no sé, parece que se venden más los narrados por chicas) y como en este tenía narración compartida con Jewell... pues no lo dudé en incluirlo en este puesto. Su forma de narrar, que incluye desde el humor más absurdo al más inteligente, pasando por varias dosis de humor negro y bastante amargura maquillada bajo este, es simplemente genial. Me enamoró *_*

14. Mejor narradora: Karniss Everdeen (Los Juegos del Hambre)


Aquí también he dudado, porque hay tantas y tantas narradoras... pero al final, me repito. Katniss es la mejor narradora. Nos transmite a la perfección sus miedos y sus pequeñas alegrías. Y lo pasamos mal con ella durante los Juegos. Es de esas protagonistas que dejan huella.

15. Peor narrador: Bella Swan (Crepúsculo)


Su narración se me hizo pesada como pocas. Sobretodo en Luna Nueva, donde hay que aguantar sus laaargos y laaargos monólogos llenos de autocompadecimiento y patetismo que supera los límites. Sé que se quedó muy chafada pero... eso no me sirvió para compadecerla -_-'

16. Personaje con más arquetipos que conozcas: Evie (Paranormal)


Típica donde las haya, esta chica me sacaba de mis casillas por lo simplona y estereotípica que era. Por no hablar de que no me cabe en la cabeza que viva en una "sede caza paranormales" y siga viendo la vida con una mirada de felicidad estereotipada. Es tan imbécil que me saca de mis casillas >_<

17. Mascota literaria favorita: Xemerius (Rubí)

 ¡Y lo que me he reído yo con Xemerius! Él y sus ocurrencias le sumaron muchos puntos a una saga que ya me gustaba mucho así que su aparición... solo hizo que mejorar mi opinión sobre ella. Debo reconocer que al principio pensé que su presencia me iba a resultar cansina pero al final... ¡no puedo imaginarme Rubí sin él!
18. Personaje secundario del que gustaría haber sabido más: Bob/Puck (La Novena Noche)


De este no he podido encontrar ninguna imagen así que he cogido una de Devianart. En este caso, me fastidió un poco que terminara la saga, no solo porque me dio mucha pena que las aventuras de Sonny y Kelley terminaran sino porque no profundizaron demasiado en Puck. Le dieron el justo protagonismo en los tres libros, pero yo quería saber más cosas de él T_T

19. Personaje con el que te identifiques: Chloe Sanders (Los Poderes Oscuros)


Como ya dije en el anterior top, Chloe es la protagonista que, hasta el momento, se parece más a mí. Puede que ella sea más decidida que yo, entre otras cosas, pero ambas sentimos pasión por el cine y no podemos evitar comparar la vida real con las películas que hemos visto :$

20. Personaje más extraño: Maya Fox y Trent (Maya Fox)


Esta era una categoría difícil... y al final he puesto a Maya Fox. ¿Por qué? Bueno, a parte de que puede ver muertos y hablar con su padre desde el otro lado, porque sus cambios de humor son, en muchas ocasiones exhasperantes. Debo reconocer que su madre muchas veces está insoportable pero... ¡es que hay otras que es Maya la que se enfada por todo! Y ya no hablemos de Trent, el chico más bipolar sobre la faz de la tierra... otro que me agobia. Por esta razón, los he metido a los dos en esta catagoría. Como se suele decir: Dios los cría y ellos se juntan.

Y hasta aquí la segunda parte del reto (voy bastante lenta, lo sé, pero mejor tarde que nunca ^^U). He intentado no repetirme, pero hay categorías en las que no he podido evitar repetir personajes de una misma saga.

¿Qué os han parecido? ¿Coincidís en alguno? ¿Discrepáis? ¿Os apuntáis al reto?

PD: Aprovecho para decir que este 28 de mayo saldrá (¡por fin!) el tercero de Cazadores de Sombras: Los Orígenes ^^

15 comentarios:

  1. Yo he hecho la versión manga, pero me dan ganas de hacer este^^, cuando termine el del reto manga tal vez lo haga^^

    Un abrazo;
    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con la mejor y peor narradora (Katniss y Bella)
    A mi Bella también se me hizo cansina en Luna nueva XD
    por otro lado lo mismo pienso de Babi en a A3MSC el libro y la peli no tienen demasiado que ver la verdad D:
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Bella... en muuuchas ocasiones se hacía insufrible -_-' Sobretodo en Luna Nueva. Todo lo contrario de Kantniss. Y Babi... creo que la pusieron de mala solo porque el autor necesitaba una mala, aunque tuviese que ser lo más inverosímil posible.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa, te dejo el comentario de la quedada bloger en Valencia, lo tienes todo explicadito en la entrada.

    http://jeannealliance.blogspot.com.es/2013/04/quedada-blogera.html

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  4. ME HA ENCANTADO!! No los conozco a todos, pero la verdad es que coincido completamente con la eleccion de Magnus, Will, Xemerius, Gwen y con más que resultaría muy largo de poner... Me ha animado mucho esta entrada y creo que es de las mejores que has hecho! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Uoooooooh! ësto sí que es un reto original... y bastante chungo xD Me ha encantado la entrada, aunque no puedo comentar mucho porque algunos no los conozco :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido muy laaaargo de hacer XD
      Y normal que no conozcas a muchos, yo han habido retos en los que como máximo conocía a un solo personaje :$

      Besos

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo en que Elena Gilbert es insufrible, hasta el punto de que abandoné la saga y ya no quise saber nada más. Aunque la que más odio, ODIO en mayúsculas, es Bella la de Crepúsculo; cada 2 páginas me entraban ganas de darle un bofetón...

    De Hermosas Criaturas sólo vi la peli, aunque coincido en que Riley era el personaje más interesante y mejor construido.

    Coincidimos en el 4 también y en el 7. Con respecto a Babi se nota que el tío que escribió A tres metros sobre el cielo es ligeramente machistilla...

    El personaje más frío yo habría dicho Voldemort. Está pintado de forma muy cruda, es de mis antagonistas favoritos, tiene mucha carisma.

    El personaje más sexy me parece muy correcto (fan de True Blood presente :3).

    El resto de personajes no los conozco. Alomejor hago esta versión del reto, la versión manga no puedo hacerla todavía (aún tengo que leer más).

    Un beso wapis!

    ResponderEliminar
  7. Es que Elena Gilbert y Bella parecen creadas para ser odiadas ¬¬ Yo me leí la primera y la segunda saga de Crónicas Vampíricas y acabé... de la autora, de sus personajes y de su maldita historia hasta el gorro.

    Ridley me gustó mucho ^^ Aunque aún no he podido ver la peli

    Federico Moccia nunca me ha gustado, me parece además de machista, mal escritor, y tiene una obsesión con separar a sus protagonistas...

    Voldemort... desgraciadamente, aún no he tenido ocasión de leer los libros (parece mentira pero... es cierto XD)

    Eric ni me lo he pensado XD

    A ver si te animas a hacerlo ;) Que tengo interés por ver los personajes que pones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es básico y necesario que te leas la saga de Harry Potter xDDDD! Es una historia muy muy buena, mi saga favorita.
      Yo te la recomiendo encarecidamente xD! La mujer tiene una imaginación espectacular.

      Eliminar
    2. Pues... ¡no se hable más!
      A ver si este verano puedo hacer un hueco y leerme unos cuantos del tirón :)

      Eliminar
  8. Hola me da mucho gusto poder pasar a saludarte, espero pronto poder actualizarme para con tu blog, por el momento paso a dejar una imagen especial, estaría encantado que pudieras pasar, a partir de las 7:00 pm hora de México.
    El siguiente link no es spam, es el de la imagen.
    http://1.bp.blogspot.com/-WImLXBnt1X4/UXRSi4_ObAI/AAAAAAAAISk/uQLsfvw1vMA/s320/invitaci%C3%B3n+hogwarts+Kitty.jpg
    Un gran abrazo.
    Y muchas gracias.
    R

    ResponderEliminar
  9. Hoola!
    Me ha encantado esta entrada! ^^
    A mí Xemerius también me encantó, lo que me reí con él y sus tonterías! :)
    Ahriel me gustó mucho, pero su saga no tanto >.< Aunque el final la salva, es tan bonito :3
    Ridley es uno de mis personajes favoritos de Hermosas Criaturas, sin ella la saga no sería lo mismo ni de lejos :D
    Y me encanta la imagen que has puesto de Uri *-*
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paulita :D

      Xemerius es un personaje genial, yo también me partía de risa con la cantidad de tonterías que soltaba XD
      Ahriel me pareció un personaje excepcional, aunque a mí sí me gustó la saga (es dura, triste, desgarradora... pero bonita después de todo :) )
      Ridley... total. Para mí, el libro comenzó a gustarme cuando ella apareció.

      Gracias por comentar, Paulita :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...