viernes, 5 de abril de 2013

Le Chevalier D'Eon

Nombre Original: Le Chevalier D'Eon
Idea Original: Tow Ubukata
Producción: Production I.G.
Año: 2006
Capítulos: 24
















SINOPSIS: Durante el reinado de Luis XV en Francia, una mañana aparece en el Sena el cuerpo sin vida de Lia de Beaumont, hermana del caballero D'Eon de Beaumont, con la palabra PSALMS escrita en su ataúd. Este se enfrasca en una investigación en busca del culpable de su asesinato. Pero cuanto más se acerca a su objetivo, más oscuros secretos va descubriendo, y lo que él no sabe es que forma parte de una conspiración... y que está ligado a Lia de una forma que ni se imagina.



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!
Hoy vengo con mi primera reseña de anime (parece mentira, que con los años que tengo el blog, nunca antes haya hecho una reseña de anime -_-'). En adelante reseñaré los anime de manera más comprimida (ya sabéis, "Reseñas Express") porque veo tantos que sería imposible hacerles una entrada particular a todos y cada uno de ellos...
Pero es que este anime me apetecía comentarlo de manera un poco más extensa. Además, de este tengo los DVDs porque estas vacaciones me apetecía ver anime y me lo compré de segunda mano en una tienda a unos 5 euros, creo recordar. Lo que pasa es que este verano me he visto 3 animes de golpe: Brain Powerd, Blood+ y esta y claro... se acabó el verano, y yo retomé mis antiguas series y dejé un poco abandonada esta...
Entonces este fin de semana, cuando me fui al chalet, me puse de nuevo con ella y la terminé, y me dije que tenía que hablar de ella en el blog ^_^

Empecemos: Le Chevalier D'Eon es una serie bastante atípica. Es un anime histórico, y con un tono de narración bastante serio. Yo lo llamaría seinen, porque no es una serie que se ajuste a las características de shonen tal como lo conocemos hoy día (aunque tampoco he visto un seinen que se le parezca, debo decir que no he visto mucho seinen -_-'). No hay fanservice (bueno, hay un par de escenas que... digamos insinúan fanservice, pero no llega a este) y tampoco hay demasiado humor (quizá los personajes hagan alguna broma a lo largo de la serie, pero ahora mismo no recuerdo ninguna).
Obviamente, las acciones que suceden en la serie son inventadas, pero están desarrolladas en un marco histórico que sí es cierto. Es decir, que si quitáramos la trama "sobrenatural" nos quedaría Francia tal cual fue en su día. Claramente, los autores se toman sus licencias, pero es que desarrollar una trama con intrigas sobre la brujería y demás, es algo en lo que es imposible ser cien por cien riguroso históricamente hablando.

El ritmo de la historia no es adictivo, precisamente. En ocasiones llega a ser un poco lento. A mí no me ha llegado a aburrir, pero estoy segura de que a más de una persona este ritmo se le hará un poco cargante. No es la clase de serie que se vuelve a ver.
El diseño de los personajes es bastante soso, aunque a mí me ha parecido el adecuado para una serie con estas características (no como el del manga, hecho después de la serie. Para que veáis este es el diseño del manga. Comparad a Lia del manga con la del anime, la de arriba. Encontraréis "ciertas" diferencias).
Los personajes están bien desarrollados, aunque tampoco hay ninguno en especial que se recuerde después de ver la serie. Y, por alguna razón, me ha dejado la sensación de que D'Eon no ha tenido demasiado protagonismo (claro que tiene, pero es una sensación...).
La trama es bastante complicada y  no acabé de comprender el final. Además, una cosa que no me ha gustado, ha sido que al principio de la serie hacen una insinuación entre Lia y  D'Eon, y luego no dicen nada... por lo que me ha dado la impresión de que no han explicado todo lo que debían (aunque quizá soy yo, que le doy demasiada importancia a las cosas).

Así pues, Le Chevalier D'Eon es una serie histórica, que quizá guste más a los fans del seinen puesto que se acerca más a ese estilo. Su historia tiene cierta originalidad, y la animación es bastante buena (aunque sin pasarse mucho). No es una serie muy dinámica; pasan cosas y hay acción pero no tiene un ritmo excesivamente enganchante, así que si sois muy tiquismiquis en este aspecto, lo tengáis en cuenta.
La edición en DVD es normalita. Lo único que encuentro especialmente remarcable es el extra de "Datos históricos", que te cuenta la biografía real de algunos de los personajes de la serie (y así descubrimos que hubo un verdadero caballero D'Eon... solo que no tenía ninguna hermana. Para más información, mirad aquí).

En resumen: recomiendo Le Chevalier D'Eon a la gente a la que le gusten las series históricas con ciertos elementos sobrenaturales, misterio y una pizca de terror. No es una serie que pueda gustar a cualquiera, pero si no sois muy puntillosos con el ritmo, la disfrutaréis más.




PD: Por cierto, voy a volver a estar desaparecida :( Me voy hoy y no vuelvo hasta que terminan las vacaciones. ¿Adónde me voy? ¡A Italia! :) Tengo muchas ganas de ir, ya os contaré ;)

20 comentarios:

  1. Buff creo que paso la reseña no me convence demasiado y que fuerte con las diferencias entre manga y anime, menos mal que solucionaron eso puesto que ocuparía media pantalla xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. A mí me resultó un anime entretenido, pero no es de los que suelen gustar a todo el mundo :$
      Y sí, menos mal que anime y manga no tienen la misma estética, porque si no... o_O

      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!

    Pues no te creas que me convence mucho... a lo mejor le doy una oportunidad, pero cuando no tenga nada para ver jeje ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, no me pareció un anime imprescindible, pero si no tienes nada que hacer...pues es entretenido XD

      Besos

      Eliminar
  3. se ve interesante pero no me llamo mucho la atencion de todas formas muchas gracias por la info :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Saku-chan

      Lo cierto es que es un anime muy particular, así que si no te convence mejor no lo pruebes, porque algunos episodios se me hicieron cuesta arriba... en general me gustó, pero no es un anime que guste a todo el mundo.

      Besos

      Eliminar
  4. Ya me habían dicho de este anime pero no me convence todavía, a ver si le doy una oportunidad al rato. Al cabo y tiene pocos capítulos XD
    Saludos y gracias XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un anime de esos que chiflan (al menos a mí no "me ha encantado", exactamente), pero es entretenido así que si no vas con muchas expectativas a lo mejor te gusta :)

      Besos

      Eliminar
  5. Llevo bastante tiempo con ganas de ver este anime porque el dibujo me parece precioso y sé que al ser histórico va a ser de mi agrado.

    A ver cuando le busco un hueco ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, Bambú ^_^ A mí el dibujo no me pareció de lo mejor que he visto, pero a la serie de viene como anillo al dedo y le da cierta personalidad.

      Besos

      Eliminar
  6. Pues me lo apunto para buscarlo, porque no pinta mal ^^

    Que pases unas buenas vacaciones en Italia, guapetona. Disfruta mucho y espero ver por aquí alguna crónica del viaje! =)

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paola ^^

      A ver si en breve puedo subir las fotos y contaros un poco de mi viaje :)

      Besos

      Eliminar
  7. Los mangas históricos me gustan bastante, le echaré un ojo^^

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya contarás qué tal te ha parecido ;)
      Yo no he visto/leído muchos anime ni mangas históricos así que no sé decirte si te gustará como los otros :$ A ver si busco unos cuantos interesantes para no ser la única novata en este género ^^

      Besos

      Eliminar
  8. Ooooooooooh! Un anime histórico que no conocía de nada! *O*
    The quiero Kitty por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, me alegro que te llame la atención ^_^ No es un anime muy conocido así que no me extraña que no supieras nada de él.
      Espero que te guste

      Besos

      Eliminar
  9. Tengo curiosidad por este anime desde hace tiempo, espero poder verlo algún día. Me llama bastante por su estética y que sea un anime histórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes verlo y no te importa que a ratos sea un poco lento, te lo recomiendo :) No he visto demasiados animes históricos así que no sé si será como los otros pero a mí me gustó.

      Besos

      Eliminar
  10. Me parece muy interesante voy a ver si me consigo tiempo para vermela GRAN reseña como siempre, un saludo y cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kick ^^

      Pues espero que la veas y te guste, aunque ya te advierto que a veces se hace un poco lenta.

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...