martes, 29 de mayo de 2012

Final de School Days Anime/Manga



OPNIÓN (contiene SPOILERS): ¡Hola! Hace nada estaba hablándoos del manga de School Days y, como a mí me spoilearon el final, y me fastidió lo indecible... a pesar de haber terminado de leer tanto el manga como de ver el anime, decidí hacer una de mis entradas especiales para comentar el final de la serie. Aunque en este caso, lo haré por separado, ya que el final de ambos es diferente. Repito una vez más si no has visto el anime o no has leído el manga no lo leas si no quieres saber el final. Avisados estáis:
-Anime: bueno, bueno, el final del anime de School Days es... ¿cómo decirlo? ¿Flipante? ¿Espeluznante? Me sentí como si estuviera asistiendo a la fantasía de algún psicópata. Pero... contrariamente a lo que muchas personas piensan, namí me gustó. O sea, no me malinterpretéis, no soy una sádica. Además, me vi la versión censurada que cambia la sangre de color (parecía que Makoto sangrase petróleo) y sustituía los sonidos "estimulantes" por música normal y corriente. Además, no se regodea tanto en la escena del "destripamiento" (todo esto lo sé porque he leído comentarios por aquí y por allí porque ya sabéis que odio el gore : $). Ahora vengo a explicar el por qué de que me guste el final antes de que me mandéis encadenada dentro del maletero de un coche, camino del manicomio más cercano: primero, porque durante toda la serie desarrolla más y más las personalidades de sus personajes (ahora voy a hacer una explicación, desde mi punto de vista de los caracteres de los protagonistas. Se me ha hecho demasiado largo así que os permitiré saltároslo si queréis): Makoto empieza siendo un chico inocente y vergonzoso y, cuando ve que Kotonoha es tan recatada y Sekai "puede darle lo que el quiere", de repente se ve como el rey del mundo. Bueno, más bién eso sucede más adelante, cuando más chicas empiezan a mostrar interés por él, lo que hace que se sienta "poderoso". Kotonoha empieza siendo una chica extremadamente tímida pero conforme avanza, va descubriendo que realmente quiere a Makoto (estas chicas son de las que el primer amor es el más importante, e incluso el único en toda su vida) y se esfuerza por poner más de su parte para "mejorar como novia". Lo cual la vuelve, con perdón al personaje porque a mí me da mucha pena la pobre, patética. Lo siento, pero no existe otra palabra. Kotonoha se arrastra por los suelos por Makoto, no solo le propone "ir a mi casa, mis padres no están", sino que, cuando descubre que Makoto está con Sekai, se desespera y ella misma intenta serle infiel para vengarse o para sentirse mejor con ella misma. En plan "ojo por ojo, diente por diente". Pero Kotonoha no está hecha para esas cosas y eso solo la destroza más llegando a destrozarle aún más. Y Sekai... bueno, ella comenzó con un juego inocente. Es decir, en el anime (luego os explicaré más en el manga). Ella al principio ayudó a Makoto por diversión y para espabilar al chaval que falta le hacía. Y, al acabar "el juego" cuando por fin Kotonoha y él empezaron a salir, Sekai pensó que ese sentimiento que sentía por Makoto era que le había cogido cariño. Pero los sentimientos de Sekai fueron a más llegando a tal punto de hacer cualquier cosa por Makoto. Ella creía que él la quería solamente a ella. Y puede que en algún momento de su relación fuera así pero... ejem, Makoto es un troglodita en celo que solo piensa en sexo. Y claro, cuando Sekai descubre que Makoto le ha sido infiel... no lo puede soportar. Y la burbuja de pensamientos de Sekai explota finalmente cuando descubre que Makoto es realmente un GRAN capullo: ella le dice que está embarazada y él no solo no le hace caso sino que además le echa la culpa a ella. El caso es que, School Days lleva los sentimientos de los personajes al límite. O sea, bién es sabido que los adolescentes reaccionamos de una manera más intensa a lo que nos pasa. Y, por lo menos a mí, me pareció concorde la reacción de Sekai teniendo en cuenta la situación en la que estaba. Además de sumarle que todos en estado de presión y de desesperación hacemos locuras (no digo que yo hubiera hecho eso, pero seguro que me hubiera quedado con ganas de darle su merecido al cabrón de Makoto ¬¬...). Y lo mismo pasa con Kotonoha, a la cual pisotearon su inocencia repetidamente hasta dejarla en estado psicótico. La pobre chica... En fin, resumiendo porque me he excedido con el comentario: el final de School Days me parece un buen final. No desde el punto de vista políticamente correcto, claro está, pero me parece una manera muy gráfica e intensa de reflejar los sentimientos de desespero de ambas chicas y, reconozcámoslo,  tiene su morbo. Porque, ¿qué hubiera sido de School Days sin su final? Habría pasado como una serie de romance y fanservice más. Además... esto les enseñará a todos los malditos tíos que van por la vida poniéndole los cuernos a varias chicas a la vez y que creen que pueden salirse de rositas. Recordad chicos, hasta la chica más inocente y virginal es peligrosa con un cuchillo de cocina en la mano ;)
PD: Repito una vez más que no soy una sádica ni estoy a favor de el asesinato premeditado y/u ocasional. Solo por si acaso...


-Manga: Como es sabido, School Days está basado en un videojuego con multitud de finales. Y solo uno acaba de manera sangrienta. Los productores de la serie decidieron usarlo para convertirla en una leyenda y lo consiguieron. El manga decidió emularles y, al igual que el final de la serie que a pesar de ser sádico no es igual que en el videojuego (en relación a quién mata a quién y como...), su final es distinto de sus otros formatos. Esta vez, el final también le da su aire particular a la serie pero, al contrario que la serie, en la que todas las seguidoras femeninas disfrutaron (horrorizadas, eso sí) como Makoto "pagaba" por su "salidez", en  este las cosas cambian. Al contrario que en el anime, aquí Makoto es un chico normal que, el hecho de que le sea infiel a Kotonoha, se debe sobretodo a Sekai. Porque Sekai es su amiga y eso confunde a Makoto a la hora de decidir por quién quedarse. En ningún momento es un pervertido salido. Y vale que cometa un error que algunos pensarán que no solo se le puede colgar a Sekai pero... finalmente se arrepiente e intenta arreglar las cosas. Lástima que para entonces a Kotonoha ya se le haya ido la olla (pobrecita, de verdad, siempre termina igual) e intente matar a Sekai para castigarla por haber hecho que Makoto le sea infiel. Hay ciertas cosas que quiero destacar de esto: en la serie se hace más creíble que Kotonoha mate a Sekai sádicamente porque, si recordáis, al principio Kotonoha le rogó que dejase de ir detrás de él y ni le hizo caso, y además luego, cuando Makoto deja a Sekai porque está embarazada, ella tiene la cara de echarle la culpa a Kotonoha de traicionarla "cuando sabía que era su novio". O sea, exactamente lo mismo que hizo ella en su momento. Por otra parte, la Sekai del manga prácticamente obliga a Makoto a salir con ella. Hasta dice que le da igual que sea el novio de Kotonoha. Cuando en el anime, ella se siente mal todo el rato por Kotonoha (puede que eso no la excuse, pero es que a ella al principio le gustaba Makoto y cae en sus redes. Aunque ella piensa que él la quiere de verdad y por eso se deja llevar...). El caso es que, sí que es verdad que la Sekai del manga es más zorra pero Kotonoha realmente nunca llega a saber de esto. Solo les ve besándose. Pero Makoto se interpone entre ellas cuando Kotonoha la ataca (cosa que no haría el de la serie) y termina en el hospital. El pobre se siente culpable por el incidente (y le pongo ese calificativo  porque, en lugar de ponerse a gritar que Kotonoha es una psicópata, se echa a sí mismo la culpa). Y de repente... de verdad, cuando Kokoro le dice por teléfono que su hermana está en el suelo llena de sangre y Sekai le dice que estarán juntos para siempre... entonces ya es en plan de: "Makoto, de verdad que lo siento, puesto que no eres tan salido e imbécil como su alter ego de la serie, pero... tus dos novias son psicópatas". Por eso digo, que con la serie, al menos Makoto recibe su merecido, y en el cómic, Makoto no se merecía un castigo tan alto (lo siento, pero si nos ponemos a comparar...) y encima la zorra de Sekai se queda tan ancha....
¿Mis conclusiones?
1ª: Que no se debe de jugar con los sentimientos de los demás porque, tarde o temprano, uno recibe su merecido. (Aunque yo, en lugar de cortarle la cabeza, le habría cortado su órgano reproductor ¬¬)
2ª: Nunca se debe dejar a un novio al que le acabas de hacer una gran putada en tu cocina. ¡Y menos si hay objetos puntiagudos!
3ª Los corazones rotos pueden manifestarse en forma de sangrías
4ª Tendré vigiladas a las mejores amigas de mis novios porque pueden ser unas zorras y encima unas psicópatas.
5ª Si alguna vez me quedo indeseablemente embarazada (que espero que no pasa por absolutamente nada del mundo) antes de ir a matar al tío en cuestión, me haré un test de embarazo.
6ª El amor hace que la gente "pierda la cabeza". Literalmente.
7ª La sangre de los japoneses es negra.
y 8ª Deberían inventarse un aparato que te dijera el nivel psicótico de la gente (al igual que el que controla el nivel de alcohol) para asegurarse uno de con quién sale, y un castrador tamaño bolsillo. Para tenerlo siempre a mano si algún día me encuentro con un Makoto.
 Y eso es todo. Lamento haberme excedido :$
¿Y a vosotros qué os pareció?  



28 comentarios:

  1. Hace mil que la vi (al anime) y mi cara fue esta O.O xD creo k me comprendes perfectamente, es un final que no te esperas ni de coña xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que es totalmente impactante o_o Si no fuera porque varios idiotas me destriparon el final, me habría quedado el doble de traumatizada de lo que me quedé :$

      Eliminar
  2. pUES a MI TamBiEN MakOtO me PareCe Un ToNTo Por DEjarCE LlEVaR x LA .... dE sEkAi

    ResponderEliminar
  3. PUES VOZ TENEIS MUCHA RAZON CON ESE GILIPOLLA DE MAKOTO, POBRE KOTONOHA TAN INOCENTE PERO BUENO, COMO OTROS DICEN ES UNA LECCION PARA ESOS CHAVALES CALENTURIENTOS QUE SON ASI , SI VOSOTROZ SOS COMO YO DE MENTE INOCENTE TE QUEDARAS TRAUMADO POR UN LAPZO DE TIEMPO K TRISTE FINAL PARA KOTONOHA PERO ESA HDP:DE SEKAI ERA UNA ZORRA MENTIROSA SADICA. Y UNA DISCULPA SI ME O YO OFENDI A ALGIEN CON MI OPINION UN SALUDO Y GRACIAS POR LA CRITICA DE TU BLOG 100/% DE ACUERDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no ofendes (dudo que nadie opine que Makoto no es un cabron). Al igual que tú, el final me chocó muchísimo (y eso que me lo spoilearon) y como también soy de mente inocente... :$
      Gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  4. Entonces soy el unico entre los fans de series japonesas que se leyo el manga antes de ver el anime de School Days???, vamos que elegir entre 2 tomos o ver 240 minutos de anime, elijo la primera... Que solitario me siento... XD

    Me encanto tu reseña, yo definitivamente me quedo con el manga fue un final WTF?? pero sin ser morboso. Aunque con la version del anime perdi la sensibilidad a la sangre XD(me vi la versión sin censura).

    Con respecto a tus conclusiones:
    La 2ª, yo haria lo que dijo un amigo:"Nunca pelees con una mujer en la cocina porque te lanzaran lo que tengan a mano y eso incluye los cuchillos"

    La 7ª, como dirían en South Park, los japoneses no tienen alma (lol).

    La 8ª, estoy de acuerdo menos en la parte del castrador XD.

    Buen post, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Tienes razón, un castrador de bolsillo en las manos equivocadas puede hacer muuucho daño XD

      Yo cuando vi el anime no sabía que había un manga (aunque sí un videojuego). Lo busqué más adelante, cuando terminé de ver la serie (¡yo me vi la versión con censura XD!).

      Gracias por pasarte

      Saludos

      Eliminar
  5. Your post provideѕ рroven useful to us.
    It’ѕ veгy informatіve and you гeally are naturally eхtremely educаted in thіs region.
    You possess opened up mу eyеs to varying thοughts аbout thіs kіnd of subject
    together with intriguing, notablе and sоund ωгitten contеnt.



    Hеre is my blog; xanax online
    Also visit my web page ; xanax online

    ResponderEliminar
  6. me he leído tu opinión sobre el anime, la verdad es que estoy de acuerdo contigo en casi todo jaja pienso que makoto no tendría que haber muerto, por muy cabrón que sea un tio con las mujeres (y soy el primero que odia a esa clase de tios que van poniendo los tochos) no se merece morir por ello, a mi parecer merecía que ninguna chica quisiera tener más relaciones con él, es decir que tanto Sekai como Kotonoha pasaran de su culo dándose cuenta de que era un pervertido cabrón y egoísta... por otra parte pienso que Sekai es una puta (así como todas las otras chicas del anime a escepción de Kotonoha) al principio se lo tomaba como un juego y quería ayudar a Makoto pero cuando se va enamorando de él lo empieza a seducir y hace que se empiece a destapar su lado más pervertido. En cuanto a la pobre Kotonoha a mi parecer enloqueció por completo la pobre, era la úncia personaje "buena" del anime a mi parecer, la única que puedo afirmar que sentía de verdad amor porque quieras o no Makoto si hubiera sentido amor verdadero no hubiera hecho tantas putadas y Sekai no le hubiera matado ni se hubiera inventado lo del embarazo para retenerle... todos locos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tienes razón, una muerte dolorosa es ya un castigo muy grande... pero si hubiera sufrido el resto de su vida sin que nadie le quisiera lo habría pasado peor XD
      Aunque me imagino que entonces la serie no habría tenido tanta resonancia.
      Sekai... me parece una zorra XD Pero de algún modo la salvaría de la quema... si la comparamos con su alter ego manga, que esa sí es un zorrón -_-'
      Coincido plenamente en que la única buena de las chicas de la serie es Kotonoha (¿y qué verán todas de atractivo en Makoto?). La pobre... al principio me caía mal, pero que después de todas las putadas que le hace Makoto y le siga queriendo... normal que enloqueciera.
      Pero sin duda, la mejor conclusión que podemos sacar de la serie es que no se debe ser tan cabrón como Makoto... al menos espero que haya servido para que alguna persona que haya decidido seguir su ejemplo se lo haya pensado dos veces antes de acabar como él XD

      Saludos, gracias por comentar

      Eliminar
  7. En lo personal después de ver el anime me quede con una sensación desagradable, pero una vez digerida toda la información me pareció un buen final y en general un buen anime,no me malentiendan, lo digo en el sentido de que es raro ver un final de anime que sea tan elaborado y en donde se tomen tantos detalles en cuenta, es decir que no fue el clásico final anime con un fina con todos felices y dónde se perdonan todo. Y pues pienso que makoto merecía lo que le pasó, era de lo peor por jugar de esa forma con los sentimientos de todas las personas a su alrededor, pero a la vez creo que también paga de más ya que sekai tenía gran parte de la culpa por ser como es, manipuló todo a su conveniencia y lo que para ella comenzó como juego terminó en tragedia. En general creo que todos obtuvieron lo que merecían de acuerdo a cómo actuaron, claro menos kotonoha que para mi fue la víctima de todos, la menos culpable y la que más sufrió.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que fue un buen final, aunque la gente se haya metido con él.
      No es el típico de los anime, tal como dices, todos felices y comemos perdices. Creo que al intentar ir más allá les salió bien, ya que hoy dia es uno de los finales más famosos de anime.

      Makoto... ¡es odioso! Todos los chicos como él deberían morir, o al menos, tener su justo castigo (en plan, que nadie les quiera nunca jamás). Sekai... tanto jugar con fuego la acaba quemando. Lo que empezó con un juego, acaba siendo su fin. Quizá ella no merecía la muerte... pero igualmente la odio >_<

      Y Kotonoha es la única víctima aquí. No hizo nada más que ver cosas buenas en alguien tan odioso como Makoto. Y la pobre... termina fatal :(

      Saludos, y gracias por compartir tu opinión

      Eliminar
  8. Bueno desde mi punto de vista es un anime estupendo debido a que historias o "situaciones" de triangulos amorosos hay muchos en peliculas, telenovelas, series, etc.............
    pero no con un final tan crudo por decirlo asi.
    en cuanto a los personajes me parece que si el final fue tragico fue por la culpa de sekai y no de makoto. Para comenzar si no hubiera sido por la insistencia de sekai de que makoto le hablara a hatsura, a lo mejor nunca se hubieran conocido o simplemente hubieran tenido un noviazgo de manita sudada xD.
    muy diferente a los comentarios que tachan a makoto de infiel, pervertido e idiota me parece que es un tipo bastante normal, aunque algunos digan que son de "mente inocente" todos pensamos en la forma de tener sexo con nuestra novia. Y debido a la timidez de hatsura, makoto no podia hacer eso con ella. Y luego llega la amiga facil por decirlo asi. y de una forma u otra le da a makoto lo que el queria, generando en el un sentimiento no tanto de amor, sino mas bien de desahogo.
    En fin creo que al final no hay una victima en especial, en mi opinion los tres son unos idiotas. una por zorra y mal amiga (sekai) otro por solo pensar en sexo (makoto) y otra por dejarse mangonear tanto por un hombre (hatsura) y despues de todo el final me parecio muy triste y me quede con mas ganas de school days. les recomiendo el juego summer days y croos days y por si hay alguno que otro con complejo de makoto existe un eroge de school days.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando

      School Days, al contrario que a mucha gente, me gustó bastante, más que nada por el final (lo reconozco) que ha hecho que todos lo recordemos para siempre.

      Con respecto a lo que dices, yo en un principio, cuando está con Kotonoha y empieza a salir con Sekai, no considero a Makoto un pervertido y un infiel, más que nada un poco cobarde por irse con Sekai sin ser sincero con Kotonoha. Ahora bien, cuando empieza a tirarse a medio instituto ya es pasarse tres pueblos o_O Vamos, ni que hubiera entrado en época de celo.

      En cuanto a Sekai, sí, básicamente es culpa suya que todo comience. Ella que es una persona extrovertida debería saber de otras formas de acercarse al chico que le gusta sin que ello implique tener que echarle a los brazos de otra ¬¬ De hecho, si lo de Makoto y Kotonoha empieza es porque ella les empuja a ello.

      Kotonoha me cayó mal al principio, pero solo por ser una mojigata no se merece todo lo que le hace pasar Makoto, la verdad.

      El final, como ya he comentado, a mí me gustó. Toda la serie va sobre el amor adolescente y el final es un ejemplo gráfico de toda la desesperación que eso conlleva. Y además, con ese final, School Days consiguió hacer historia, que pocos animes lo han conseguido.

      Gracias por pasarte.

      Besos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. segun mi opinion makoto no es el chico ejemplar ni nada de eso pero la desesperacion de sekai fue demasiada,¿tanta para matar a alguien?Lo unico que iso es darle la bienvenida al mal karma en cuanto a kotonoha ella solo soporto al chico que le gusta asta el punto de qe se acostumbro y cuando se tiro a media escuela ella se volvio loca, y como el solo salia con sekai la culpo a ella el final es un poco traumatico a decir verdad, quizas se exedieron pero en fin, lograron acerse ricos por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no lo siento nada por Makoto :P La verdad es que se merecía cómo acabó.

      Es cierto que Sekai es una exagerada y que Kotonoha sentía un amor enfermizo por Makoto, pero creo que, más que tomar en serio sus reacciones (el matar a Makoto y Sekai) yo creo que lo que pretendían los guionistas es hacer una metáfora a gran escala de los sentimientos de la adolescencia.

      ¿Cuántas veces una chica se habrá sentido engañada por un chico y habrá sentido ganas de matarle? XD

      Además de, como tu dices, querer hacer una pasta con el final, porque desde luego consiguieron lo que se proponían: convertir School Days en una leyenda. Pocas personas hay que no sepan de este "desafortunado" final.

      Gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar
  11. No pus yo me quede picado no con scool days. Pero no abra manera de q saquen la segunda temporada digo o poder contactar sl giionista pus. Sekai era una sicopata makoto se dejo seducir por sekai i pus katsuri era la buena i se quedo traumatisada no x q perdio a su novio no i pus quisoera seguir viendo mas capitulos de scool days. Si esque sacan mas o poder convenser al guionista q saque mas capitulos
    PD ESPERO TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, segunda temporada no creo que saquen más que nada porque no les quedarían personajes :P

      En este anime, las simpatías y bandos a la hora del final están bastante repartidas, y por mi parte, no creo que Sekai fuera tan mala. Que fue un poco zorra, sí, no la justifico, pero en comparación con la del manga, que va a por Makoto descaradamente, esta digamos que tiene un momento de debilidad, por así decirlo, no le veo tanta malicia.

      A Makoto se le subió el éxito a la cabeza. Y si hay un malo en esta serie, es él.

      Kotonoha me parece la verdadera víctima de todo, la que confía y sin embargo, es traicionada.


      Pero bueno, esa es solo mi opinión :P

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  12. Acabo de ver el anime, me dejó un remusgillo desagradable que me hace ver de una forma asquerosa y vomitiva a Makoto nunca habia detestado y aborrecido un personaje de un manga y eso que tengo unos que no me agradan pero el se lleva los "palmares" de lo miserable, poco hombre y ruin, creo que no debio morir (esperenme tantito y dire el porque) él empezo un poquito como un chiquillo remiso e inseguro y se termino convirtiendo en un mounstro o probablemente develando su verdadera personalidad gracias a su "éxito" con las mujeres, lo que empezó como "un juego" salio de control no entiendo porque Sekai hizo lo que hizo (probablemente porque le gustaba y quiso jugar un poco pero salio quemada), se me hizo despreciable como todas las tipejas humillaban a Kotonoha, todas las trataban como basura, la humillaban e inclusive creo que varias se acostaron con él tipejo en cuestión (a pesar de que les gustaba al parecer) para darle en la torre a Kotonoha....pobre ella fue cayendo en un abismo de depresión....creo que si hubiera tenido una amiga "real" probablemente hubiera sido mas llevadero, me repugnaba como todas las amigas (la puta enana que se largo a Paris y la de los chongos raros que queria con el amigo que Makoto) se compadecian de Sekai pero bien que se acostaron con él y humillaban todas a Kotonoha....una y otra vez fue golpeada Kotonoha (emocionalmente) por eso creo que fue cayendo en la locura porque fue hasta Bullying lo que le hicieron y hasta pena me dio, todas bien perras al final (las tipas que se acostaron con Makoto), Sekai no creo que haya sido ni victima ni en el manga ni en el anime bien sabia lo que hacia y después cuando se dio cuenta que él tipo le hizo lo mismo que a Kotonoha es cuando probo una sopa de su propio chocolate, pero lo que si vi es que las "amigas" de Sekai la apoyaban mientras destruian a Kotonoha....no entiendo porque odiaron tanto a Kotonoha todas o solo era mi impresión....creo que Makoto debio quedar en el final tipo como la pelicula "Alfie" solo y enamorado de alguien que al final le dio una patada en el trasero, pero aaaaaaaaah eso si que aunado hubiera sido sodomizado por una banda de gays con VIH....la perdida de la virginidad de Kotonoha me dio tantaaaaaaaa tristeza porque el amigo de Makoto se "aprovecho" de la situación vio una emocional y vulnerable Kotonoha y se le hizo con la que yo creo era la mas bonita y "deseable" de la serie....sinceramente esta historia la vi porque no me gusta dejar comenzada las cosas pero aaaaaaaaah como odie a Makoto por poco hombre, ruin y cobarde.

    ResponderEliminar
  13. Aaaaaaaaaaaah y no entiendo como muchos lo ponen como "Dios" a Makoto para mi un personaje (entrañable en mi opinión propia) se me hace mas sagaz y mas lindo (en su aspecto conquistador) Keima Katsuragi.

    ResponderEliminar
  14. Buenas :)

    A ver, a ver, por partes...

    Lo primero, coincido contigo en que Kotonoha es la verdadera víctima. Es una representación de que en esta vida la inocencia dura poco, y que a veces si confías, puedes salir malparada. y, por supuesto, de que el amor puede llegar a cegarnos. Es por eso, quizá, que al final es la única que sobrevive.

    Con respecto a Sekai, te digo lo mismo que la respondí a alguien en esta entrada; a mi en el anime, la actitud de Sekai me parece más comprensible y tolerable que en el manga. En el manga, ella "ayuda" a Makoto pero desde un buen principio sabe que le gusta y cuando ya le tiene en el bote se aprovecha, incluso sabiendo que él ya está con Kotonoha. En el anime, digamos que le ayuda de forma sincera, pero luego termina enamorándose de él. ¿Qué está mal que vaya a por él? Sí. Pero no lo veo algo tan rastrero como en el manga.

    Y Makoto es despreciable... su final bien podría haber sido ese que dices, pero claro, piensa que se trata de un anime, no la vida real, ¿qué crees que causa más impacto? ;)


    Y si con "muchos" te refieres a la gente que ha visto el anime, yo me llegué a "pelear" (nada grave, pero le dije cuatro cosas) a un tío por Youtube que dijo que le encantaba Makoto... no te digo más xD

    Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  15. ami me gusto el final de school days parami eso comparado con elfen lied o otras series es una cortada en el dedo
    aunque para alguien que le gustan esos finales esta bien.
    makoto tuvo su merecido al igual que sekai y kotonoha salio ganando sin mas competencia y con la cabeza de makoto bien por ella yo aria lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la gente es una exagerada xD

      Hay animes mucho más sangrientos, y total, siendo Makoto el que que se lleva el "hachazo", tampoco es que me vaya a sentir mal por ello :P

      Eliminar
  16. Hola espero aún leas respuestas por acá xD
    La verdad es que me ha dejado algo traumado y en shock el anime... Leí los finales alternativos porque no aguante pero veo que pudo haber peores (por ejemplo en el que se suicida Kotonoha).
    Por otra parte me parece que aunque Makoto fue basura fue todo culpa de Sekai, jaja uno siempre imagina finales "después de" y si ella se declaraba en un principio pudo ser un final feliz seguramente. Bueno creo que me extendí de más xD, este final y el de El Efecto Mariposa entran al salón épico y traumante, bendita inocencia.

    Lindo blog y excelente crítica.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que el asunto de las culpas no lo veo aquí muy claro porque, si bien Sekai puede ser el detonante del comportamiento de Makoto, digamos que nadie le obligó a liarse con todo el mundo xD La única que sí podemos decir que no tiene culpa de nada es la pobre Kotonoha.

      No me acuerdo de los finales alternativos o_O Tendré que echarles un vistazo para refrescarme la memoria.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  17. Hola pues desde que descubrí por accidente este anime, me quede muy contento con su final ya que no era los típicos finales donde todos son felices, pero si me pudieras explicar ayer leí todo el manga pero no entendí bien esta escena donde seika abraza a makoto y le dice: "este es todo mi..." ¿me podrías explicar si en esa escena que es eso? ¿Seika mata a makoto o es una caja de cerillos?? Realmente no entendi bien que era eso, espero me puedas explicar ^^ y feliz navidad atrasada esta muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo a mí me encanta el final porque no es el habitual y este tipo de cosas no suelen pasar en los animes harem xD

      Este análisis tiene ya bastante tiempo y hay muchas cosas que no recuerdo del final del manga, así que no sabría decirte :S Lo siento.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...