domingo, 20 de mayo de 2012

Aguas Oscuras

Nombre Original: Fateful
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 1















SINOPSIS: Tess es una joven criada que sirve desde hace tiempo en la familia Lisle. La chica ha aguantado durante mucho tiempo su situación y ha tomado una decisión: aprovechará el viaje que va a hacer la familia a Nueva York, en el cual les acompañará dado que los Lisle quieren instalarse definitivamente allí, para dejar el trabajo y buscar suerte individualmente. Sin embargo, la travesía de Tess a bordo del Titanic no será tan calmada como se podría esperar...

 OPINIÓN: ¡Hola a todo el mundo! Por fin puedo hacer la reseña de un libro que terminé hace poco y del cual tenía muchas ganas de hablaros ^^ Se trata de Aguas Oscuras, la nueva novela publicada en España por Claudia Gray, la autora de Medianoche. Debo decir que no esperaba que se publicase aquí. Parece que fue ayer cuando veía una entrevista a Claudia Gray en la que mencionaba que, como había terminado Medianoche (¡Cómo hecho de menos la saga!), ahora estaba escribiendo un libro de fantasía y romance sobre el Titanic. Al principio pensé: "¿Un libro sobre el Titanic? ¡Sí, hombre! ¿Y qué más?" y de repente unos meses después (no sabría decir cuantos) me lo encuentro en una librería. Una vez más, no me llamó la atención pero decidí darle una oportunidad por dos razones: una, porque son incondicional de prácticamente todos los libros de la colección Ellas. Y dos... pues que, a fin de cuentas, es la autora de Medianoche, y como seguía extrañando la saga, decidí darle una oportunidad. Y ahora, no me arrepiento de ello.

Lo mejor del libro, desde mi punto de vista, son los personajes. Claudia Gray es una de esas autoras que sabe crear buenos personajes a los que no puedes evitar encariñarte. Mi preferido es Irene. Mientras leía el libro no pude evitar pensar cada vez que salía ella que me encantaría conocerla porque, desde luego,  demuestra que a pesar de ser "una niña bién" tiene mucho más carácter del que aparenta. Otro personaje que me ha encantado ha sido el señor Marlowe, el cual me ha conmovido en muchas ocasiones (y sí, he llorado por su culpa T_T). ¡Yo quiero un padre así!. El resto de personajes que completan el escenario son también geniales. Excepto Mijail y Layton, que han entrado directamente en la lista de personajes literarios más odiados (junto a Braulio y Kate, jejeje).  La historia de amor principal está bién (aunque el carácter de Tess a veces me recuerda sospechosamente al de Bianca -_-'). Es de esos a lo Temblor o Medianoche que te hacen volver a confiar en el amor más allá de cualquier límite :)


En resumidas cuentas: Aguas Oscuras es un libro maravilloso, que nos permite disfrutar de nuevo de la adictiva forma de escribir de Claudia Gray, con personajes estupendos, un amor que va más allá de todo y un final que... bueno, eso lo dejo a vuestra elección. Lo que sí os digo es que la historia que se desarrolla en el barco no tiene nada que ver con Titanic, la película (el único parecido es la diferencia de clase social de los protagonistas).  No creo que tenga segunda parte porque el final es muy cerrado y, aunque deja entrever eso de que "quedan todavía muchos obstáculos que superar" sigo pensando que no habrá segunda parte. Lo que sí quiero y deseo, y grito, y suplico, es que publiquen dentro de poco el libro de Balthazar que la autora tiene pendiente. ¡Quiero volver a encontrarme con los personajes de Medianoche aunque solo sea con uno!

Calificación:
Amor: # # #  #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #

1 comentario:

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...