jueves, 4 de septiembre de 2014

ION

Nombre Original: ION
Autora: Arina Tanemura
Editorial: Planeta de Agostini
Tomos: 1
Género: Shojo, Romance, Instituto, Magical Girls














SINOPSIS: ION es una chica que desde siempre ja tenido un don: cada vez que deletrea su nombre, sucede algo bueno. Pero cuando conoce a Mikado, el líder del club de Investigación de los poderes psíquicos no solo se enamora de él  sino que descubre que su don puede ser incluso más poderoso...

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Mi primera reseña manga tras las vacaciones es la de un tomo único que tenía ya cogiendo polvo en la estantería.

Me decidí a leer ION no por otra cosa que porque ya tengo dos obras de Tanemura en la estantería pendientes de leer, y pensé que mejor sería empezar por un tomo único para no ser muy exigente, y después pasar ya a lo denso.

Ahora no sé si quizá hubiera sido mejor hacerlo al revés...



La historia prometía ser original. Yo venía de leer Qué difícil es ser una chica (de la misma autora) y aquella me parecía típica pero con cierto encanto, las historias individuales me parecieron bastante monas. Por eso esperaba o bien lo mismo o un poco más de esta obra, porque todo eso de los poderes psíquicos pintaba interesante.

Sin embargo, la verdad es que no le he pillado la gracia al manga y de hecho, me ha parecido demasiado largo. Normalmente soy de las que opina que, si haces un tomo único, vale la pena escoger una historia y alargarla hasta el final para no quedarte a medias. Pero no ha sido así con ION; la autora alargó más la historia pero no sé bien para qué, ya que no hace más que darle vueltas a la misma idea y realmente no aporta nada nuevo, incluso se me hizo repetitiva.

Además, como ya he dicho, el tema de los poderes de la protagonista podría haber dado más de sí, pero es un elemento más de la trama, la cual se centra más que nada en el romance "platónico" de ION y Mikado.

Quizá estoy siendo demasiado dura, pero se debe, más que nada, a que no ha cumplido la regla principal: no me ha entretenido. Para mí, cuando algo es poco original, como mínimo, le pido que me entretenga, y el tomo se me hizo bastante pesado de leer. Supongo que esa es la razón principal por la que no me acabé de tragar el tomo...

Los personajes son bastante planos y típicos lo cual, como ya he dicho antes, no habría pesado tanto en la trama de no ser esta tan larga. Me explico: en una historia corta, no les pides demasiado a los personajes porque es difícil que en apenas unas páginas consigan convertirse en memorables, pero cuando ya es una historia de un tomo y si encima la trama se hace pesadilla... como los personajes no sean buenos, poco hay que la mantenga a flote.

Únicamente destacaría Tagosaku, un personaje bastante rarillo, que es más bien anecdótico, pero me ha resultado bastante gracioso (dentro de su línea, tampoco es que sea un mar de risas, entendedme). Me habría gustado que saliera más.

El dibujo es muy shojo, del estilo de la autora, así que si sois fans, no os decepcionará en ese sentido.






En resumen: ION es un tomo único que me ha decepcionado bastante. Esperaba encontrar un tomo entretenido, como el anterior tomo único que leí de la autora, pero me he encontrado una historia repetitiva, que me ha costado de leer y que ni sus personajes salvan ya que son igual de planos que la historia.

Lo recomiendo únicamente para fans de la autora porque la verdad es que es un tomo que tiene poco que aportar.











12 comentarios:

  1. este manga esta bien pero tampoco es que sea el mejor del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas :S A mí la verdad es que me dejó bastante fría, ¿qué quieres que te diga?

      Eliminar
  2. Ya decía yo que me sonaba el estilo, Arina Tanemura es la misma mangaka que hizo Full Moon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, tengo pendiente leerme esa obra suya. A ver cuando me pongo con ella :S

      Eliminar
  3. quiero leerlo, me gusta arina tanemura xD pero no lo encuentro por internet xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo encuentras por internet, prueba a buscarlo en mercadillos de segunda mano, se suele encontrar con facilidad por allí

      Eliminar
  4. Pues fíjate, a mi me gusta bastante, me pareció tan sencillito como entretenido. Igual es porque cuando lo leí no esperaba mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco esperaba mucho pero me sorprendió que se me hiciera pesado de leer :/ Por eso no me ha acabado de convencer el tomo...

      Eliminar
  5. Este es de los tomos que leí con 10-11 años y que me da miedo releer porque guardo un buen sabor de boca y bueno... Digamos que sé perfectamente que la obra no me gustaría tanto como entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha pasado muchas veces leer un tomo de pequeña o hace unos años y que al releerlo no me gustase tanto :/ Ya ves que este no me ha matado así que yo te recomendaría andar con pies de plomo...

      Eliminar
  6. Se me hacia un poco interesante por la sinopsis pero ya leyendote se me han pasado las ganas de si quiera anotarlo en mi lista XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre recomiendo que si algo te llama la atención lo leas aunque sea solo para quitarte la curiosidad aunque personalmente este tomo no me ha gustado mucho XD

      Lo dejo a tu elección

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...