jueves, 18 de septiembre de 2014

Crimson Hero

Nombre Original: Beniiro Hero
Autora: Mitsuba Takanashi
Editorial: Glenat/EDT (descatalogado)
Tomos: 20
Género: Shojo, Deporte, Romance
Podéis leerlo en inglés aquí















SINOPSIS: Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voléibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!? (aNobii)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo con la reseña de Crimson Hero, un manga que nunca me hubiera llamado si no hubiese sido por los packs de EDT.

La verdad es que este es mi primer manga de deportes, no es un género que me llame especialmente, pero ante la duda me puse a buscar reseñas y terminé comprando todos los packs.

Y tiempo después... os traigo la reseña (sí, soy tardona...)

Tenía miedo de que el manga me terminase aburriendo porque, como he dicho, no he leído ni un solo manga de este género y a nivel personal no soy nada de deportes (y de voleibol mucho menos...). Pero por suerte, no fue así.

La historia de Crimson Hero consigue combinar deporte con otros temas como el amor, la amistad y demás, y sirve como trampolín para presentar temas como la autosuperación, el perseguir los sueños y el creer en uno mismo. De hecho, si tuviera que decir cuál es el tema de Crimson Hero no diría que es un manga de deportes, ni de amor, sino un manga de superación; ese es el mensaje que transmite.

Así que no os asustéis como yo hice las personas nueva en este género, porque para nada se centra solo en el deporte, e incluso puedo decir sin miedo que los partidos son de lo más emocionantes. Y tampoco os asustéis si sois de esos "alérgicos" al shojo, a los que os gustan los spokon pero no os atrevéis a acercaros a Crimson Hero por el mero hecho de no ser un shonen... sí, vale, en algún momento la historia se centra en el amor, pero para nada es algo que robe protagonismo a la trama ni es un lastre para ella. Además, si no me equivoco, también muchos shonen spokon tiene una historia de amor, ¿no?

Los personajes son bastante reales, con sus fallos y sus defectos.

Me ha gustado que Nobara, a pesar de ser la que más carácter e ímpetu tiene del grupo no esté idealizada. No es una "heroína invencible" (como cierto personaje la define) sino que, aunque es constante y luchadora, también tiene sus momentos de debilidad y no siempre toma buenas decisiones.

El resto del equipo Benino también es destacable, por la variedad de las personalidades de sus integrantes, que representan muy bien ese espíritu de superación del que os he hablado.

Hay dos cosas que me han encantado, y son el equipo de voley-playa y la relación Shima-Kanako. Creo que son de las cosas más emotivas del manga.

El dibujo es el adecuado, que consigue no caricaturizar a los personajes.

Otro punto a favor es que, a pesar de ser una serie larga (20 tomos), no aburre en ningún momento y ni un solo tomo es de relleno, todos aportan algo a la historia.

Lo único malo del manga es que me hubiera gustado saber más de personajes como Rena, Kyoka, Tomonori o Naoto, que salen mucho pero de los que prácticamente no sabemos nada.

Del final no diré mucho para spoilear solo diré que del "final-final" hubo una cosa que me puso bastante triste, aunque fue más a nivel personal que otra cosa (los que hayáis leído el manga, me entenderéis).

Y poco más: Crimson Hero es una anime deportes, amistad, amor y, sobre todo, de superación, que aunque de buenas a primeras no lo pueda parecer, es muy emotivo y es imposible no empatizar con alguno de sus personajes (que son muchos y variados, además de reales).

Recomiendo Crimson Hero a todos los que queráis leer una historia de superación, ya seáis chicos o chicas, incluso si "no sois muy de shojo". En serio, esta historia lo vale.


16 comentarios:

  1. En su momento no me llamo la atención e igual debería haberle dado una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora conseguirla está bastante jodidillo :S Fue una de las que se deshizo EDT en el Shueishazo, y en su momento la puso en packs (yo me la hice así). La única forma de leerla es, o bien encontrar todos los packs (que está difícil pero igual en alguna tienda online o en el Salón del manga...), comprarla de segunda mano o leerla por scans en inglés.

      Me da rabia, porque al menos a mí, me parece una muy buena obra...

      Eliminar
  2. me lo han pedido muchisimas veces ara que lo suba en pdf en mi blog pero no esta terminado de traducir .. asi que no le puedo hacrer nada T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el otro día estuve buscando el manga por scans en español, ya que es una serie más que descatalogada, y no la encontré T_T Es una pena, porque es una gran serie que se perderá :(

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía (bueno, suelo ver más anime que de leer manga) pero creo que si no hubiera sido por tu reseña no me hubiera llamado la atención.

    ¡Saludos!

    P.D. Te he nominado a los premios Best Blog y Dardos, si quieres hacerlos este es el enlace: http://musicaentrepaginas.blogspot.com/2014/09/avalancha-de-premios-bloggeriles.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es de esas series que no llaman mucho la atención a primera vista, pero luego la lees y deja muy buen sabor de boca :)

      Gracias por los premios, ahora me paso a verlos :D

      Eliminar
  4. Mitsubara Takanashiiiii hay madre mía me encanta esa autora, es genial, publicó mi manga favorito hasta el momento y este lo había visto, pero no lo he leído, no tengo dinero para comprar tantos tomos -shora- y no está online, una auténtica pena, desde luego... porque suena genial todo lo que has dicho sobre el manga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ese manga es Akuma de souro? Lo digo porque justo es de esos de los que voy detrás desde hace mucho tiempo, pero como no soy muy de leer por scans, aún no me he puesto con él :S Aunque tarde o temprano tendré que hacerlo, porque dudo que lo publiquen en España (la única obra de la autora es esta y fue un fracaso de ventas...)

      Está difícil encontrarla, como no la pilles de segunda mano o busques los packs en algún Salón del manga...

      Eliminar
  5. Al igual que tú no soy mucho de deporte pero el voleibol y el baloncesto los tolero con que no lo descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, ya te digo que no es un manga que se apoye únicamente en el deporte, sino también en las relaciones personales de los protagonistas, así que aunque no te gustara el voleibol, yo te lo recomendaría ;)

      Eliminar
  6. Yo me compré los 5 primeros tomos y me pareció una historia increíble. Al final la acabé vendiendo pero sin duda el día menos pensado me la compraré de segunda mano xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte, personalmente ha sido un manga que me ha gustado bastante pero no recuerdo si me gustó de principio a fin o va cogiendo ritmo a partir de un tomo XD Pero de todas formas, si compras de segunda mano y le das una oportunidad, mejor que mejor, sobre todo ahora que está descatalogado :S

      Eliminar
  7. sinceramente me llama mucho la atencion este manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Me alegro :3 Precisamente el problema suele ser el opuesto; a simple vista no parece tener nada destacable y por eso la gente ni se acerca a él ^^U Una lástima

      Eliminar
  8. Pues si te has atrevido con este deberías echarle un ojo a Haikyuu!! También va de voleibol y no hay amor, ni es unshojo ni nada... pero por lo menos a mi me hace mucha gracia!! Te dije ya que me he visto Noragami y también es muy interesante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me apunto los títulos ;) Aunque ya sabes cómo voy con los animes, aún tardaré en vérmelos...

      ... y ahora me toca a mí recomendar: Honey & Clover (que además creo que está en Youtube en español). No te voy a decir nada más, tan solo "véelo" :D

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...