domingo, 28 de septiembre de 2014

Tag Las enfermedades del cine

¡Hola a todos!

Bien, sé que os prometí que este finde os traería una de las sorpresas que venía anunciando desde septiembre pero resulta que hoy es uno de esos días en los que Google y yo no congeniamos y digamos que por mucho que lo he intentado no he podido tenerlo listo para hoy :( Pero tranquilos, voy a hacer borrón y cuenta nueva y para la semana que viene lo tendréis SÍ o SÍ.

De momento hoy me he animado con un tag que vi en el blog de Paola y que con su permiso voy a hacer, ya que sabéis que amo los tags (de hecho, creo que desde el principio del verano que no hacía uno).

Este en concreto lo hice en su momento en su versión literaria (podéis verlo aquí).

Sin más dilación, allá vamos:

1. Diabetes: Una película muy dulce




En esta primera categoría, no puedo sino coincidir con Paola. Es pensar en algo dulce y enseguida me acuerdo de las cataratas de chocolate y los Oompa Loompas de Charlie y la fábrica de chocolate. Además, es mi favorita de Tim Burton.

2. Varicela: Una película que no has vuelto a ver


Hay películas que, sencillamente, no son para mí, y 2001: una odisea en el espacio es una de esas. Se supone que es una de las mejores películas del universo y "una explicación razonable de la existencia de Dios", y no lo pongo en duda, tan solo sé que me aburrí como una ostra con ella, acabé desesperada y desde luego jamás volveré a verla.


3. Influencia: Como un virus


Creo que Ocho apellidos vascos es sin duda el mejor ejemplo en esta categoría. Estas películas suelo verlas en el cine de reestreno pero acabé viéndola antes porque una amiga se empeñó y porque, en el fondo, también yo tenía ganas de comprobar el por qué de tanto alboroto alrededor de esta película. Como os dije en su momento, me gustó, es muy graciosa, pero la gente exagera y mucho.

4. Ciclo: Una película que siempre ves


Pongo la primera pero realmente me estoy refiriendo a todas las de Harry Potter. Es con diferencia mi saga cinematográfica favorita y todos los años vuelvo a ver algunas de ellas. Entiendo que yo la tengo en un pedestal porque para mí esta saga significa mucho más que para otras personas. Al fin y al cabo, he crecido con ella :3

5. Insomnio: No he podido dormir por verla


Así de pum, el ejemplo más cercano que se me ocurre es Camino, una película que vi este verano y que en un principio solo pensaba ver hasta la mitad porque ya era tarde y tenía sueño, pero me atrapó tanto que terminé viéndola hasta el final. Me encantó y me sorprendió: la película es mucho más de lo que de buenas a primeras puede parecer.

6. Amnesia: No te acuerdas de la trama, ni de nada



Otro ejemplo reciente, este verano me puse a ver la tercera de Matrix porque el verano pasado me vi las dos primeras y tuve que quitarla porque no me acordaba prácticamente de nada o_O

7. Asma: Una película que te quitara el aliento


Como bien sabéis, Open Windows fue una de mis sorpresas veraniegas. La película me puso en tensión durante todo su desarrollo hasta llegar a un final climático que, como bien dice esta categoría, me quitó el aliento. Muy muy recomendable.

8. Desnutrición: Una película que no tenga mucha historia


Vi Hal porque se empezó a volver popular por la blogosfera y me llevé una pequeña decepción cuando la vi. No me malinterpretéis, me gustó, sobre todo la sorpresa final pero creo que le falta algo, más trama, para que fuera realmente memorable.

9. Cinetosis: Una película que te llevó a través del tiempo y el espacio



Y para acabar, escojo a Aladdin, ya que no solo es una de mis preferidas de Disney, sino que cada vez que la veo me transporta a Agrabah donde existen los genios azules, las alfombras voladoras, los loros parlantes... y en el tiempo, porque a su vez me recuerda a mi infancia y a lo bien que lo pasaba (y lo sigo pasando) viendo esta película. "Si Arabia tú vaaaaas, no debes olvidaaaar..."

Y de momento, esto es todo.

Pido perdón de nuevo por no poder traeros la entrada todavía, pero creedme cuando os digo que lo he intentado de todas las maneras posibles T_T Pero ya os digo, la semana que viene FIJO que la tenéis. ¡Y si no que me parta un rayo!

Disfrutad de lo que queda del fin de semana

8 comentarios:

  1. Hola Madrina me gusto mucho tu tag, y espero que hagas otros más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahijadaaaaa :D

      Qué bien que te haya gustado, y descuida, que haré más ;)

      Eliminar
  2. Vamos a ver... me estas diciendo que con lo de insomnio no se te ocurrió The Ring? Me estas diciendo que no estuvimos literalmente unos cuantos dias sin dormir? Me estas diciendo que ya no te acuerdas de eso? Porque entonces deberias sustituir la de Matrix...

    Pero te perdono por el juego de palabras de película "dulce" y "Charlie y la fabrica de chocolate"

    Por cierto, alguna vez has pensado en lo absurdo que es eso de "las rosas son rojas, las violetas azules etc,etc,etc."? Piensalo, las ROSAS (color de los cerditos) son ROJAS (en que quedamos??), las VIOLETAS (el color de tus caramelos) son AZULES!!! Que mundo es este?!?!?! Y porque no somos angloparlantes, que si no tambien me indignaria por el hecho de que Greenland sea puro hielo y Iceland sea puro verde...

    Patos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The ring ya lo puse en el anterior tag, y no quiero repetirme :P

      Dulce, Charlie, ¿lo pillas? "Hacer de tripas corazón" jajajajajajajajajaja

      Yo también tengo mis dudas existencio-lingüísticas. Por ejemplo, si dices "No soy nada" significa que no eres algo, ¿entonces por qué niegas que eres "nada"? Si no eres algo, eres nada, y si dices "no soy nada" estás diciendo que no eres esa nada, por lo tanto eres algo, entonces....¡NO LO ENTIENDO! ¡quitadme la camisa de fuerza!

      Eliminar
  3. Me encanta que te animes y lo hagas ^^

    Los tags son socorridos y, la verdad, bastante entretenidos. Así que ya ves. Yo tengo pendiente la versión literaria, a ver cuándo me pongo, junto con los premios... Ainsss...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta que tú los versionees primero XD

      No sé, hay mucha gente a la que le da pereza hacer tags, pero yo me lo paso muy bien haciéndolos :/

      Estaré pendiente de tu versión literaria ;)

      Eliminar
  4. a mi me encantan los tag y los test XDDDD este me ha parecido interesante asi que me gustaria hacerlo en mi blog espero no te moleste :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo encantada de que os animéis con los tags :D Si lo haces, no te olvides de pasarme el link ;)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...