viernes, 26 de septiembre de 2014

Mátame bajo el árbol de cerezo

 Nombre Original: Korosareru nara, isso sakura no ki no shita de
Autora: Hina Sakurada
Editorial: Ivrea
Tomos: 1
Género: Shojo, Drama, Psicológico














SINOPSIS: Un día, Yukino recibe un extraño mensaje de Saho, su mejor amiga. Al llegar al instituto, se entera de su muerte. La realidad es que se suicidó porque sus compañeros de clase la acosaban. Entonces, ¿por qué su último mensaje decía simplemente “corre”…?


OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un tomo único que desde que salió me llamó la atención y que conseguí hacerme de segunda mano.

El título me pareció muy llamativo, así como la portada y la sinopsis (por una vez leí la sinopsis) y encima la blogosfera se llenó de buenas críticas así que sí, se puede decir que tenía grandes expectativas.


La historia de Mátame  bajo el árbol del cerezo se sale de la línea shoujera para presentar una trama más retorcida con algún punto macabro de a lo que estamos acostumbrados en el género.

En ese sentido, me ha gustado porque realmente hay pocas mangakas del estilo de Kaori Yuki, capaz de demostrar que el crear personajes e historias siniestras no es solo propiedad del shonen y seinen.

Además, la trama da más de una sorpresa y eso sabéis que siempre lo agradezco, aunque a partir de cierto momento del tomo, ya podamos imaginarnos cómo va a terminar.

El ritmo es adictivo y en ningún momento hace que nos cansemos (de hecho, yo lo releí una segunda vez cuando lo hube terminado).

Pero claro, el tomo también tiene un grave problema: se hace corto, demasiado corto. Justo en el momento en que se pone interesante, se acaba abruptamente. No es que no me guste el final, me parece el apropiado pero... me ha dejado con ganas de más.

Los personajes son igual de tenebrosos que el argumento. No aparentemente, sino psicológicamente.

De hecho, se podría decir que Mátame bajo el árbol de cerezo va sobre las obsesiones, porque la mayoría de sus personajes se dejan llevar por ellas, especialmente por el amor no correspondido, lo que les lleva a sufrir.

Tatewaki  me ha encantado. Reconozco que en parte es porque me gustan los personajes tan atormentados y me hubiera gustado saber más de él. Por contra, Yukino me ha dado la sensación de no conocerla en absoluto, por eso creo que habría estado bien que la autora hubiese alargado más la extensión de la historia.

El dibujo me gustaba a ratos; los primeros planos eran preciosos y muy cuidados, mientras que cuando se veía a los personajes más lejos, daba la impresión de ser un dibujo muy simple y a veces feo.

Al final tenemos dos historias, una que complementa a la historia principal, y otra bastante innecesaria que al parecer es continuación de otros One-shots de la autora.

Pero bueno: en líneas generales, la impresión que me ha dejado Mátame bajo el árbol de cerezo es bastante positivo, por lo adictivo que es y lo atípico de su argumento dentro del género. No obstante, no ha llegado a superar mis expectativas por lo breve que se me ha hecho, creo que la historia podría haber dado para más.

Lo recomiendo para aquellos a los que os gusten los tomos únicos, especialmente si os gusta el estilo de Kaori Yuki porque la verdad es que Hina Sakurada está muy en su línea.





 PD: Después de leer este tomo me han entrado ganas de leer el otro publicado de la autora (Flores sangrientas), ¿alguien lo ha leído? ¿Me lo recomendáis?


12 comentarios:

  1. A mí la verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Buaaaaa... En serio!? Porqué ya lo leí sino después de tu reseña correría a por el. Yo tenía expectativas horrorosamente altas justo por las expectativas y me decepcionó una barbaridad. No me gustó nada.

    El dibujo, poco más.

    También me hice con Flores sangrientas cuando salió, porque me enamoré de la portada ... Tengo la reseña en el blog por sí sientes mayor curiosidad, pero aunque me pareció algo mejor que este, no me pareció gran cosa.

    No sé, yo no me declaro nada fan de Hina Sakurada ... Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que leí tu reseña en su momento xD No sé, yo lo valoro como tomo único y aunque me ha decepcionado un poco (porque se me hizo muy corto, demasiado) en general me gustó, sobre todo para lo clónicos que suelen ser los tomos únicos shojos a veces...

      Precisamente, Flores sangrientas el otro día me dijo una blogger que ni me acercase jaja No sé, yo sigo con la espinita... supongo que a pesar de las opiniones bastante malas suyas, me lo acabaré haciendo de segunda mano (sí, soy un poco masoca...)

      Eliminar
    2. Descuida, porque te comprendo. Yo hay muchas cosas a las que me he acercado aún a sabiendas de las malas críticas, pero es como si tuviera que tener mi propia opinión al respecto para poder juzgarlo xDD

      No sé. Por ejemplo, en ese caso me pasó algo así. Me enamoré de la portada de Flores sangrientas pero, en cuanto vi la imagen y aunque no me acordaba del nombre de la autora, sabía que era de ella. Dudé mucho porque no me gustó, pero al final sucumbí... Y no, no fue para nada gran cosa...

      Pero oye, por probar... Ya nos contarás =P

      Eliminar
  3. se ve interesante la verdad me gustaria leerlo me lo apunto se agradece la reseña

    ResponderEliminar
  4. Da escalofríos, me gusta el trasfondo de los personajes con que es posible que lo lea.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco es que sea lo más de lo más, pero sí que la autora se molesta en crear cierta complejidad en la mente de los personajes (bueno...menos la protagonista xD)

    ResponderEliminar
  6. Lo tuve entre mis manos hace poco, pero al final no me lo agencié. Debería haberlo comprado.
    Por cierto, ¿han sacado otro tomo de la autora? Porque he visto otro, cuyo título no recuerdo, que se parecía a este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el de Flores sangrientas, pero ese, al contrario que este, parece que no ha gustado mucho :/

      Eliminar
  7. ¿DONDE PUEDO LEER EL MANGA? también quiero leer otros de la misma autora, pero no los encuentro.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...