lunes, 22 de septiembre de 2014

Hoy toca... Premio y ¡Ya tengo mis ahijadas!

¡Muy buenas!

La entrada de hoy es para anunciar varias cosas, la primera de ellas es que...

¡YA TENGO AHIJADAS!


Como sabéis, hace tiempo que quería participar en una iniciativa de este tipo, pero en cuanto me ponía a buscar todas las que veía estaban canceladas o completas. Y me hace mucha ilusión decir que soy la madrina de estos dos blogs:





Desde ya os animo a pasaros por allí a cotillear (pinchad en las imágennes) :D En ellos encontraréis reseñas de libros, entre otras cosillas así que... ¿qué hacéis todavía leyendo esta entrada? Pasaros YA a verlos.

Yo por mi parte intentaré ser buena madrina, aunque todo esto es nuevo para mí ^^U

La segunda parte de la entrada es para hacer un premio:



Me nominó Kirja de Música entre palabras, otro blog que acabo de descubrir y que, como siempre, os invito a visitar y echarle una ojeada. Muchas gracias por la nominación :D

Estas son las reglas:

1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
4. Visitar al resto de blogs premiados.
5. Nombrar a 11 blogs recientemente creados o con menos de 200 seguidores e informarles.

11 cosas sobre mí:

1. Este es mi primer año de uni, estudio Comunicación Audiovisual.

2. Últimamente siento como si no me gustase leer tanto como antes D:

3. Finalmente, he sucumbido a la presión y me he puesto WhatsApp T_T

4. Me gustan los animales, pero no creo que jamás pueda tener uno XD

5. En referencia al punto 1, me cuesta asimilar que mi etapa escolar ya ha terminado, es que llevo toda la vida en el mismo colegio... y claro, es el primer gran cambio que ha pegado mi vida.

6. ¡¡¡Me encanta el Singstar Disney!!! Sé que ya lo he dicho muchas veces pero me chifla <3

7. Este mes no he ido casi al cine (normal, no el de reestreno). ¡Hay que ponerle remedio! Creo que me pasaré en breves a ver El corredor del laberinto.

8. Voy a salir por la radio :D Pero no puedo decir mucho porque todavía no es oficial :P

9. No soy muy de videojuegos, por eso el otro día me sorprendí cuando me puse a jugar con unos amigos y me di cuenta de que mis preferidos son los de peleas tipo Mortal Kombat o_O No sé si preocuparme...

10. Y aunque me toméis por una friki al decir esto, lo diré: me encantan los juegos de mesa XD

11. Algún día iré a un concurso de la tele, tengo ese propósito.

Y las preguntas de Kirja son:

1. En lo que llevamos de año, ¿cuál ha sido tu mejor lectura? ¿Y la peor?

Pufff, difícil pregunta. Si tuviera que elegir una quizá escogería Princesa Mecánica, el desenlace de la trilogía Cazadores de sombras: Los orígenes, solo por ese epílogo ya merece ser mi mejor lectura del año *O*

Y la peor sería seguramente Maravilloso desastre, porque no me gustó nada ese tópico del protagonista posesivo. Odio que impongan ese prototipo como modelo ideal romántico -_-'

2. ¿Qué personaje literario sería tu mejor amig@ si existiese en la vida real?

Creo que me quedo con Gwen de la saga Rubí. Es un personaje tan simpático y tan gracioso que estoy segura de que nos llevaríamos a las mil maravillas ^^

3. ¿Qué personaje literario crees que sería tu media naranja? 

Bueno, bueno, estaba reservándome este personaje para esta categoría jeje Los que soléis leer mis respuestas sé que estaréis cansados y agotados de que siempre le mencione, y él seguro que me odia porque ya le he gastado el nombre pero una vez más, recibamos con un aplauso a... ¡Magnus Bane!

4. ¿Tenías ganas de empezar el nuevo curso? ¿Por qué?

Sinceramente no XD Es que, como he dicho, es mi primer año de uni y no se me da nada bien conocer gente nueva así que tenía un poco de miedo... todavía sigo acostumbrándome.

5. Además de leer, ¿qué te gusta hacer?

Ir al cine, ver series y animes, leer manga, montar videos, escribir, y a ratos dibujo (aunque no le dejo a nadie verlo porque no lo hago lo que se dice bien....)

6. ¿Te gustaría viajar a algún lugar (real o inventado)? Si es así, ¿a dónde?

Yo quiero ir a Japón T_T Espero realizar mi sueño algún día...

7. ¿Qué tipo de música sueles escuchar?

Un poco de todo pero sobre todo pop.

8. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?

Tengo muchos pero si tengo que elegir uno autoconclusivo diría Bajo la misma estrella, porque me caló hondo y superó mis gigantescas expectativas que ya es decir mucho.

9. ¿Alguna vez te has planteado ponerle a un posible futuro hijo o mascota el nombre de algún personaje? Si es así ¿cuál?

Sí, hace tiempo me dije a mí misma que si algún día tenía un hijo le llamaría Kay XD Pero el nombre no es de ningún libro publicado sino de uno que escribí hace tiempo.

10. ¿Sueles marcar frases en los libros subrayándolas, con post-its...?

En los libros de texto sí, pero en los demás no
, porque no me gusta estropear los libros :S Si me gusta una frase me la apunto en una libreta.

11. La eterna pregunta... ¿libro en papel o digital?

Yo soy de libro de papel por siempre y para siempre, los e-books no me van xD

Y mis preguntas son:

1. Un tema del que nunca te cansarás de leer y otro del que ya estés saturado (Ej: Nunca me canso de las historias de hadas, pero ya estoy hasta el gorro de los vampiros)
2. ¿Tienes algún tic?
3. ¿Hay algún tipo de género (literario, cinematográfico, de anime... de lo que sea) con el que todavía no te has atrevido? Si es que sí, ¿cuál y por qué?
4. Un final que no te gustase.
5. ¿Hay algún actor/actriz que no soportes?
6. Hora de confesar, ¿hay alguna canción que te avergüence reconocer que te gusta?
7. Ahora mismo, sin pensar mucho, invéntate un poema
8. ¿Eres de los que se echa para atrás a la hora de ver una serie/un libro/una peli por su extensión?
9. A parte de tu país natal, ¿has vivido en algún otro país?
10. Algo en lo que jamás te gastarías el dinero.
11. Y por último, ¿qué consejo le darías a esta pobre (la que esto escribe) en su primer año de universidad?

Sí, son las mismas que formulé la última vez, pero en vista que nadie se animó a hacerlas, pues las reutilizaré y ahora estáis obligados :P Qué va, podéis hacer el premio o no, lo que queráis, y también podéis contestarme en los comentarios o en una entrada de blog ^_^

Y mis nominados son:


De normal no suelo nominar, pero bueno... como se suele decir, hoy me ha dado por ahí.

Y esto es todo.

Disfrutad de lo que queda del día ;)

PD: Para poneros nerviosillos, voy a haceros un adelanto: este finde podréis ver, finalmente, una de las novedades del blog que tengo preparada... ¿Qué será? ¿Qué será?


18 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena guapetona! ^^

    Y con respecto al premio, jajaja, gracias por nominarme de nuevo. Aunque este también lo tengo, no te precoupes; que cojo las preguntas y lo haré un diita de estos =D prometido!

    Espero que tu etapa en la uni sea una gran experiencia. ¡Disfrútala!

    Y si sales por algún programa en la tele, ¡avisa! Jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo espero :D (eso es lo bueno de los premios con preguntas, que aunque ya se hayan hecho, las preguntas cambian)

      Yo también lo espero, pero primero tendré que acostumbrarme xD

      Y tranquila, que estoy en ello y cuando me salga (tengo la seguridad de que saldré jaja) os avisaré por aquí ;P

      Eliminar
  2. Sabes lo emocionada que estaba de volver a responder a tus preguntas?? Y me pones las mismas??? En mi cabeza ya bullian cientos de ideas nuevas y tu las has echado a perder... muy bonito...muy muy bonito... pues te fastidias y lees mi poema:

    Rosas, violetas, margaritas
    ¿no son todas muy bonitas?
    Hortensias, lirios y lilas
    ¿te emocionan cuando las miras?

    Yo prefiero mirar el horno
    porque mientras tu miras las lilas
    yo el pescado me lo como...


    ...con patatas y canela

    He dicho. Fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sulfuuuures, anda vete a tomar la pastilla y a la camita ;)

      (tú estate pendiente de la próxima entrada de premios... solo digo eso)

      Y ahora cumpliré tu sueño:

      Galletas y gominolas,
      metidas en la lavadora
      Allí va mi cena,
      ¡no sabes cuanto me apena!

      Tendré que comer otra cosa
      ¿qué tal una mariposa?
      Aunque también podría comer
      ese bicho que no deja de correr

      (¡toma! asquerosidad de poema)

      cuidado con lo que deseas...

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por el premio!
    Prometo visitar a tus ahijadas en cuanto tenga algo de tiempo ;)

    ResponderEliminar
  4. yo también caí en el WhatsApp por lo mismo, presiones externas pesadas ¬¬ aunque el mio anda abandonadillo , creo que el movil y yo no nos llevamos demasiado bien, soy de la era de piedra eso no consiguieron cambiármelo jeje.

    Princesa Mecánica es un libro precioso. Me encanto, sobretodo cierto fragmento triste que hay sobre el final...
    ¡¡¡yo también quiero a Magnus como a mi media naranja!!! *o* sería perfecto, soñaré con ello, al menos en los sueños puede ser real =_= . Jeje... menos mal que no cobran por que pronunciemos su nombre o algo, que ruina sería eso.

    Japón, algún día iré, lo se.

    me anoto las preguntas, las contestaré o_o

    un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final tuve que cambiar mi móvil viejuno (pero solo porque el nuevo me lo daban gratis jeje)

      Ha sido recordar Princesa Mecánica y acordarme de que ye no tendremos más CdS: Los orígenes T_T Parece mentira que con el tiempo que ha pasado y todavía no lo he superado.

      Menos mal, sí, porque si no, creo que ya me habría quedado en la indigencia, ¡no recuerdo cuantas veces he dicho su nombre por el blog!

      Estaré pendiente de tus respuestas :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Felicidades por el premio, y pronto me pasaré a visitar el blog de tus ahijadas. A mí también me gustaría participar en una iniciativa como esa, pero tampoco es algo que me quite el sueño, la verdad. Si puedo hacer publicidad a blogs más pequeños sin resultar cansina, lo hago.
    … coincidimos con Magnus. Es más, creo que todo el mundo coincide con Magnus xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa frase hay taaaanta razón *_* Si es queee, Magnus cuenta con más admiradoras de las que se piensa... xD

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por nominarme ^^ Ya hice este premio en otras ocasiones, pero como las preguntas son distintas, intentaré hacerlo esta semana :)

    Sobre la universidad, ¡mucho ánimo! El primer año a lo mejor notas algo más el cambio, pero después no deja de ser un curso más. Esfuérzate un poco y todo saldrá bien. Al fin y al cabo estás estudiando algo que se seupone que te gusta ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Shiane :3 Sí, todo el mundo intenta tranquilizarme, pero yo todavía no me habitúo XD Pero bueeeno, es eso, en cuanto pase el tiempo, ya será otra cosa.

      Eliminar
  7. Los juegos de mesa molan xD Nosotros tenemos un armario llenito, así que no estás sola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeaaaah! No estoy sola en el mundo T_T Jajajaja es que cuando dices por ahí que te gustan los juegos de mesa te miran con cara rara... O.O

      Eliminar
  8. Gracias Madrina por nominarme, por el momento estoy muy ocupada pero este fin de semana estaré haciendo las preguntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahijadaaaa! :D

      Tú tranquila, hazlo cuando quieras ;) Estaré pendiente por tu blog

      Eliminar
  9. Holaa madrina. Ya hemos respondido a las preguntas en el blog por si quieres pasarte a verlas.
    Gracias por acordarte de nosotras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso a verlo ^^

      Y gracias a vosotras, por hacer el premio :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...