martes, 16 de septiembre de 2014

Crueldad (Pequeñas Mentirosas 7)

Nombre Original: Heartless
Autora: Sara Shepard
Editorial: La factoría de Ideas
Colección: Trakatrá
Libros: 14
Género: Misterio, Institutos













SINOPSIS: En un primer momento, Emily, Aria, Hanna y Spencer afirmaron haber encontrado un cadáver en el bosque que hay detrás de casa de los Hastings, pero se esfumó sin dejar rastro. Después, cuando ese mismo bosque ardió por completo en un incendio, juraron haber visto resurgir de sus cenizas a alguien que supuestamente había muerto... (Casa del libro)

OPINIÓN: ¡Hola a todos!

Como veis, continúo esta saga que tanto me gusta y que tan larga es. Por suerte, parece que no vende mal porque la editorial sigue publicando nuevos libros periódicamente y yo feliz de que así sea.

Es de las pocas sagas que llevo al día y también de las pocas sagas largas que sigo leyendo y me sigue gustando.


Una vez más, la autora nos vuelve a meter en las "vidas perfectas" (o no tanto), de los habitantes de Rosewood, el pueblo pijo por excelencia.

Lo cierto es que en los dos libros anteriores me fastidió un poco porque la autora no daba un gran giro argumental, al menos hasta el final, como ya la dio en el tercer y cuarto libro. Pues bien, en este libro tampoco es así, no hay ninguna gran revelación, lo cual a muchos puede llegar a cansar... menos a mí.

Os explico, es difícil decidir si es un libro de relleno o no, porque se plantean muchas incógnitas, no todas verdaderas, pero eso no podremos saberlo hasta que continuemos la saga y veamos si alguna de las sospechas que se levantan en este libro, tiene su fundamento. Y es que Sara Shepard es experta en los pequeños detalles, como bien demuestra al final del libro. Cualquier gesto, cualquier minúsculo elemento puede ser clave para descubrir el misterio principal. Así que, en mi opinión, no, este no es un libro de relleno, sino una forma de meternos en el juego de A: muchas pistas, muchas posibles teoría, pero ¿hay alguna cierta?

 Las protagonistas son geniales. No porque caigan bien, como siempre digo, pero la autora no tiene miramientos a la hora de describirlas y eso me encanta.

Otra cosa que adoro de estos libros es la narración. A partir de cierto momento el libro se vuelve adictivo y no puedes dejar de pasar páginas hasta el final. Y esa ironía afilada que utiliza la autora es lo mejor (de hecho, eso es lo que más echo de menos en la serie de TV).

El final es sencillamente sorprendente, y si veis la serie, aún más, porque, yo al menos, ya los considero cosas completamente distintas debido a las muchas diferencias que hay ya entre ambas (personajes muertos en el libro y vivos en la serie, y viceversa, el físico de los personajes, las parejas que se forman... ). Yo os lo digo siempre, pero prefiero mil veces los libros, sobre todo porque ahora la trama de la serie se está volviendo muy enrevesada y poco creíble...

En resumen: Crueldad es un libro adictivo y con un final climático que te deja con ganas de más, como siempre lo son en esta saga. Es verdad que cuesta ver la auténtica importancia de éste dentro de la saga porque se plantean muchas teorías, y obviamente, no todas ellas son ciertas, pero hasta que no se resuelva este arco argumental, no podremos saberlo.

Lo recomiendo, ¿cómo no?, a los seguidores de la saga. En cuanto a la saga Pequeñas Mentirosas, nuevamente, sé que no voy a convencer a nadie, o a casi nadie, porque da mucha pereza empezar sagas largas y lo sé, pero no puedo hacer otra cosa que recomendárosla, porque me encanta y luego ya vosotros podéis optar por darle una oportunidad o no.


PD: Sé que soy muy buena con la puntuación de los libros de esta saga pero es que es de los libros que más disfruto así que... ¿qué queréis? Ponerle menos, sería mentir.

8 comentarios:

  1. No he leído nada de esta saga, aunque sí he visto algunos capítulos de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es muy blandita en comparación con los libros, muy políticamente correcta. Y encima, peca de repetitiva y de increíble, al menos a partir de la mitad de la segunda temporada... al menos, para mí de entretenida no pasa -_-' Y mira que antes me encantaba.

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de ponerme con la saga *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te llame la saga :D Yo te la recomiendo muy mucho, es de mis favoritas.

      Eliminar
  3. Hola, te aviso que estos dos blogs http://literaturamusicayotros.blogspot.com.es/ y http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/ te han sido asignadas como ahijadas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya tengo ahijadas? *O* Oyss, ahora me paso a verlas.

      Gracias por organizar la iniciativa :)

      Eliminar
  4. A mii la serie me gusta bastante aunque claroo la sagaaa me llama muchísimo mas, por eso te pregunto según tu punto de vista ¿Cual es mejor?.
    Porque los que me han recomendado me dicen que la saga es mas cruel,cínica y directa y que la serie se va mucho por las ramas y que olvida el ideal, aunque la serie de t.v es muy entretenida y mas lenta..
    Muy buena recomendación.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver, te cuento:

      Yo empecé con la primera temporada de la serie, me encantó y me fui a por los libros, y después de unos cuantos ya me desencanté de la serie al ponerme con la segunda temporada.

      La razón no es solo las GRANDES diferencias que hay entre ambas sino que el tono es completamente diferente. La serie se emite en un canal "de entretenimiento familiar" por lo que ha recortado todos los temas tabú del libro y se limita a ser una serie de misterio.

      Mientras que los libros sí, se podrían considerar crueles y cínicos, pero yo lo califico más bien como críticos. Por eso me encantan, porque creo que es de las pocas sagas juveniles que tienen una crítica a la sociedad tan cañera y directa. Para mí definitivamente son mejores que la serie.

      Además, a partir de la segunda temporada, la serie se empieza a volver muy rebuscada y hasta cansina. A mí personalmente cada vez me decepciona más... :(

      Vamos, eso es lo que opino, aunque supongo que depende de la persona que la vea

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...