miércoles, 1 de mayo de 2013

[Crónica] Kitty en Italia

¡Hooooola!

Sí, ha llegado el momento de la entrada que os prometí sobre mis andanzas por Italia. Este año he podido contenerme y solo me he caído dos veces (si... triste es pero siempre que viajo a otro país tengo la costumbre de caerme. En el metro de París, al borde de un río en Bergen, corriendo por una calle de Bournemouth... y creo que es cosa de familia porque cuando fui a Noruega mi padre se cayó al fiordo XD Y es totalmente cierto).

Y sin más dilación, os contaré algunas cositas de mi viaje (intentaré ser breve):

Día 1 (o mejor dicho, noche): Bergamo

De este día no tengo ninguna foto, lamentablemente :$

Fuimos a las 19:00 al aeropuerto (cenamos de bocata porque, desgraciadamente, viajábamos con Ryanair -_-'). El avión salió a las 21:00 y llegamos en 2 horas, más o menos, al aeropuerto de Bergamo. Nos registramos en el hotel y las otras personas se fueron a dormir pero nosotros nos fuimos a ver Bergamo (sí, eran las tantas de la noche, pero es que al día siguiente por la mañana nos íbamos directos a Bellagio y no íbamos a poder ver nada si no era en ese momento).
 Qué decir que poco vimos porque al día siguiente había que madrugar y no hicimos fotos porque nos olvidamos la cámara dentro de la maleta pero... digamos que tuvimos "una segunda oportunidad".


Día 2: Varenna, Bellagio y Poggiridenti 

Al día siguiente nos levantamos pronto (me encantan los buffets de los hoteles O¬O), cogimos el coche  y estuvimos bastante horas hasta que llegamos a Varenna, del cual no vimos más que el puerto porque lo que de verdad nos interesaba era Bellagio. Cogimos un ferry y atravesamos el lago Como (sí, ese donde George Clooney tiene una casa... aunque obviamente, no le vimos).













Una vez llegamos a Bellagio, recorrimos la recorrimos entera (no me pidáis que os de nombres de restaurantes porque... ¡buf! Entre que estaba todo muy caro, y que apenas teníamos tiempo, no nos paramos a comer >_< Lo único que compré fueron unos mini-pinochos como recuerdo para mis amigos).






Y por último, cuando volvimos de Bellagio, fuimos en coche directamente a Poggiridenti. Eso sí... nunca hagáis lo que os dice un TomTom porque... ¡madre mía! Nos metió por una carretera estrechísima, de esas que si viene un coche en dirección contraria uno de los dos tendría que dar marcha atrás y rehacer todo el camino, pegada a la montaña, que si llego a conducir yo... me despeño por la montaña ^^U Y claro, menuda "sorpresa" nos llevamos cuando vimos nada más terminar la interminable carretera que había otra manera de subir por una carretera normal. ¡Maldito GPS!
 Pero bueno, al menos llegamos al hotel (que, sin exagerar, es el más bonito en los que he estado *_*).
Y una vez dejamos las cosas, nos fuimos a ver Poggiridenti: vimos el castillo (y de camino al castillo oí como un burro se lamentaba a gritos o_O increíble pero cierto), y luego subimos a ver el resto del pueblo, donde nos pasaron dos cosas...
La primera fue que una señora nos empezó a decir cosas en italiano que no entendíamos mientras caminábamos pegados a la minúscula acera que había (allí prácticamente todo es carretera). Al no saber seguro si la carretera llevaba a lo alto de Poggiridenti, decidimos preguntar a alguien para confirmarlo. Y una vez lo hicimos volvimos al mismo camino, y la señora de antes salió al balcón de su casa para volver a decirnos cosas en italiano. Mi madre (la cual chapucea el italiano) se puso a hablar con ella y nos explicó lo que había pasado: al parecer la acera en la que estábamos tenía una ralla roja que decía "Propiedad privada" y por lo tanto no podíamos pisarla, había que caminar por la calzada. O.O ¿Acera privada? ¿En serio? ¬¬ Sin comentarios.
Y la segunda fue que "conocimos" a un perro (el cuál no ladraba como un loco, como todos los perros da allí). De hecho, nos siguió un rato y hasta se sentó al lado de mi hermano XD Le puse Mortimer, en honor al nombre de la calle (más abajo lo veréis). Sí, suelo ponerle nombres a los animales que me encuentro... 









Día 3: Santk Moritz

El tercer día fuimos con el coche a Santk Moritz, en Suiza, un viaje larguísimo (¡y lleno de nieve! Muchos no encontrarán este especialmente remarcable, pero como en Valencia nunca nieva... digamos que para mí es todo un acontecimiento).
El viaje fue bastante desafortunado, nos perdimos varias veces (en serio, nunca le hagáis caso a un TomTom, no sirve para nada -_-'), y fue aquí donde me caí las dos veces (en fin... es la nieve, ¿qué esperáis?), pero el pueblecito mereció la pena y aprovechamos mi hermano y yo para cumplir nuestro sueño nunca cumplido: ¡hacer un muñeco de nieve! (al que llamamos Totoro)










Día 4: Bergamo (y otras ciudades cuyos nombres no recuerdo)

El último día fue el peor con diferencia. No solo por el hecho de que tuviéramos que irnos, sino porque apenas vimos nada. Estuvimos horas y horas en el coche. Paramos de vez en cuando en alguna ciudad para ver un poquito y luego volvíamos al coche.
Lo de "la segunda oportunidad" me refería a que vinimos con tiempo, y pudimos ver cosas de Bergamo que no vimos la noche del primer día. :D










Y eso es todo.

Espero no haberos aburrido mucho con mis tonterías.

¿Y vosotros? ¿Habéis estado alguna vez en Italia? ¿Dónde?

18 comentarios:

  1. Muy buenas fotos! le falta la foto dle perro xD yo me lo llevaba a casa...

    Y lo de las aceras privadas no lo había escuchado xD

    Me alegro que lo pasaras bien^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, si yo intenté hacerle una foto, y así como de normal se quedaba quieto, en cuanto me acercaba con la cámara salía corriendo XD Yo también me lo hubiera llevado a casa... pero entre que no dejan entrar animales en los aviones y que si su dueña llega a ser la de las aceras privadas... XD

      Eliminar
  2. Ahh yoo quierroo!!!! Menudo reportajee has hecho!! Qué envidia sanotaa te tengo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué viaje tan completo, eeeh^^, me han encantado las fotitos^^

    Un abrazo guapa!!, que ya nos queda menos para vernos!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jeanne ^^

      Aunque por lo que me contaste, tú tienes más experiencia viajera que yo XD que prácticamente nunca hago viajes.

      Besos

      Eliminar
  4. Buaaaah!!! Qué pasada!!!! Yo también quiero salir de España u___u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, te entiendo, Gloom. Yo rara vez salgo de España :( Por eso cuando lo hago es todo un acontecimiento XD

      Eliminar
  5. ¿Acera privada? Eso me ha marcado totalmente jajajajaja
    Nunca he estado en Italia :( Está en mi lista de pendientes; pero tras tu reportaje me han entrado unas ganas horribles de ir ya!
    Me gustaron muchos las fotos :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, me quedé con ganas de decirle cuatro cosas, pero claro, no entiendo ni papa de italiano XD
      Pues no sé como será el resto de Italia, pero las ciudades que yo visité eran muy bonitas ^^ Le voy recomendando el itinerario a todo el mundo XD

      Eliminar
  6. Nunca me ha llamado mucho la atención Italia, pero si puedo algún día iré. Por cierto las fotos están hermosas.
    Saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Monze ^^

      A mí la parte de Italia que visité me gustó mucho, así que no puedo hacer otra cosa que recomendártela XD

      Eliminar
  7. Qué chulos los sitios. Yo también he viajado vía Bergamo con Ryanair pero no me pareció tan malo :) Qué chulos los sitios que habéis visitado, aunque qué pena que no tiráseis en dirección a Venecia, os habríais encontrado el Lago di Garda, un lago grande muy bonito. ¿Fuísteis al lago Como pero no vísteis a Geogge Clooney? Muy mal Kitty, muy mal xDDD

    ¿Y eso de acera privada? Qué barbaridad O.O Pobre Mortimer... lo dejásteis muy abandonado :º(

    Me ha encantado tu crónica!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería ir a Venecia :'( Pero me dijeron que si íbamos allí habría mucho tráfico, nos desviaríamos, y bla bla bla... en resumen, que no quisieron ir :(

      Ja, ja, no vi a George Clooney... pero no fue por falta de ganas XD

      Eliminar
  8. Qué de fotos !! Yo tengo pendiente un viaje a la Toscana, con suerte caerá este año....Besos y buen fin de semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A la Toscana? ¡Buah! ¡Yo también querría haber ido allí! *_* Si vas también podrías subir unas fotitos :)

      Besos

      Eliminar
  9. Qué suerte, me encantaría salir de viaje fuera de España, pero aún no he tenido la oportunidad >_< Muy bonitas las fotos, espero que hayas disfrutado del viaje ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Shiane :D

      Yo tampoco he creas que salgo mucho de España, esta ha sido una ocasión especial. Y tranquila, que seguro que encontrarás la oportunidad,pero que sea un sitio bonito, que los primeros viajes son los que más se recuerdan ;)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...