jueves, 16 de mayo de 2013

La Paciencia de los Huesos (Real Murders 2)

Nombre Original: A bone to pick
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Punto de Lectura
Libros: 8

















SINOPSIS: Aurora Roe Teagarden prosigue con su rutina tras la disolución del club Real Murders, por los asesinatos provocados a raíz de este. Ahora le toca la etapa de bodas, en las que vuelve a ser la dama de honor, y algún que otro funeral. Sin embargo, lo que Roe no esperaba era que, en un de los funerales, se le revela una inesperada herencia...


OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!
 Hoy os vengo con otra reseña. En este caso, se trata de la segunda parte de Unos asesinatos muy reales, de Charlaine Harris. Como sabéis, por Navidad me regalaron la primera y la segunda parte, por lo que he podido leerlos en a penas un tiempo de diferencia.
 Sinceramente... me ha dejado bastante indecisa. Yo esperaba bastante de esta saga (¡es de mi admirada Charlaine Harris! Autora de True Blood, y claro, viniendo de una saga que me gusta tanto como esa... esperaba mucho) y no es que no me haya gustado... pero me ha dejado un extraño sabor en la boca.
 Quizá es que la sombra de True Blood es demasiado alargada y me es imposible no compararlos... y claro, teniendo en cuenta el aprecio que le tengo yo a esa saga, Real Murders sale perdiendo :$

Pero vamos por partes: en La paciencia de los huesos, Harris vuelve a retomar los misterios de Lawrenceton, desde la vista de Roe, protagonista indiscutible. No falta la intriga y los finales inesperados, además de una narración muy pero que muy ágil que, al menos a mí, nunca consigue aburrirme y que ha hecho que termine el libro en a penas nada de tiempo.

Los personajes son, como siempre, bastante realistas, de esos que puedes imaginarte conocer en la vida real. Sin embargo, a pesar de ser eso una cosa buena... me falta alguna cosa que los haga entrañables. Sé que no es una saga que busque eso... pero he echado de menos cogerle cariño a los personajes (en True Blood a más de uno lo hice).

Roe es una protagonista bastante sosa. Está bien definida, y nada estereotipada, y aunque tiene carácter... no puedo evitar echar en falta la ironía de Sookie :$

La trama sigue tan interesante como siempre, solo que esta vez... aunque me ha gustado que el desenlace fuera original e inesperado, me ha dejado un poco fría. Me ha parecido un tanto inverosímil.

Pero donde la historia me parece que sí que cojea es en la trama romántica: sabéis que yo soy de la opinión de que un libro/peli/manga/ o lo que sea no tiene por qué tener una gran historia de amor para conquistarme.

Pero el caso es que... aquí me falta algo. Hay una trama romántica... no obstante, es que todas las relaciones de Roe me parecen muy secas, sin sentimientos >_< Sé que es por su tono realista pero... ¡es que no hay nada! ¡Le falta chispa! Se besan y no sientes que haya nada entre ellos, igual podrían estar besándose que... dándose un apretón de manos.


En resumidas cuentas: La paciencia de los huesos me ha parecido un libro entretenido, con mucho misterio, que caracteriza a la perfección el pueblo de Lawrenceton y a sus habitantes, y facilísimo de leer.
¿Qué problema tengo con él? Simplemente que la saga no ha conseguido engancharme como True Blood (sé que tanta comparación no es justa, sobretodo teniendo en cuenta que esta saga es anterior a la otra). Todavía no tengo decidido qué hacer: no creo que la abandone para siempre pero es posible que la deje en stand-by indefinidamente, porque actualmente hay muchas sagas que tengo empezadas y que me interesa más continuar que esta.

Recomiendo esta continuación a los que disfrutaron la primera parte. Como ya he dicho, no es una saga que apasione, pero es entretenida, y cada caso es individual al anterior, de manera que, a pesar de que sean 8 libros, cada caso se resuelve en su respectivo libro. Además, si compráis la edición de bolsillo, os saldrá mucho más económico.



6 comentarios:

  1. No había oído nunca hablar de él... realmente... escalofriante y oportuno? xD Gracias por compartir Kitty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, escalofriante y oportuno es una buena forma de describirlo XD Aunque en realidad la saga es menos macabra de lo que parece ;)

      Eliminar
  2. si que lees si... no me he leído ninguno de ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, es que tengo tantos libros pendientes... que últimamente no paro XD

      Eliminar
  3. Hola!!

    no lo conocía xD

    Te sigo por el blog =)
    Cuando puedas paste por el mio: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    Chaooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^_^

      Gracias por pasarte por el blog, yo también te sigo ;)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...