sábado, 11 de mayo de 2013

Rumores (Pequeñas Mentirosas 4)

Nombre Original: Unbelievable
Autora: Sara Shepard
Editorial: La factoría de ideas
Colección: Trakatra
Libros: 10
















SINOPSIS: La vida tras el atropello de Hanna sigue siendo complicada: a Aria la han dejado sus dos "novios", Emily se ha tenido que ir a Iowa a vivir con sus primos, Spencer va a concursar en la Orquídea Dorada aún sabiendo que el trabajo que presentó era el de su hermana, y la pobre Hanna está en el hospital sin saber si va a despertar... y además está A, cuya identidad parecía conocer Hanna antes del accidente. ¿Sabrán algún día quién es realmente A?



OPINIÓN: ¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros de cuarto libro de Pequeñas Mentirosas, una saga que, como sabéis, me ha convencido totalmente ^^
Lo tenía pendiente todavía de Navidad (sí, parece mentira, pero es cierto) y me propuse terminarme primero todos los atrasados antes de ir a por los del cumpleaños.
Y este... ¡buf! Ha sido... ¡impresionante! Esta saga cada vez me gusta más y Sara Shepard... ¡me parece mentira que no hayan más obras suyas en España! Porque escribe... que sabe cómo enganchar.
Pero... ha sido todo tan flipante que me es imposible haceros una entrada sin spoilearos todo el libro (incluido el final) así que... ¡al último párrafo!

SPOILERS La anterior entrega, Venganza, me enganchó horrores y el final fue... para tirar el libro por la ventana y clamar desesperadamente el siguiente (sí, he tardado tanto en leérmelo, curiosa contradicción ^^U).
 En Rumores, la historia sigue llena de misterios que cada vez aumentan: ¿qué pretende Jenna? ¿Se lió Ian con Ali? ¿La mató él? ¿Qué esconde Melissa?
Yo con la serie de TV tampoco voy muy adelantada (mitad de la segunda temporada) por lo que no puedo decir si el resultado es el mismo (y si lo sabéis, spoilers no, gracias). Aunque es cierto que algunas cosas ya se sabían de antemano por ver la serie (como que Aria se encontraba con Jenna en la clase), eso no ha impedido para nada que me picara muchísimo por saber qué iba a pasar a continuación. De hecho, Sara Shepard ha conseguido lo que pocos autores han conseguido en mí: sumirme en la completa inseguridad se no saber qué pasará.

Y por primera vez, he apreciado algo del libro en lo que antes no había reparado: la enmascarada crítica.
Pequeñas Mentirosas, aunque a simple vista no lo parezca, esconde cierto espíritu crítico. Es una sátira que se ríe un poco de la hipocresía de la sociedad, de los caprichos de las familias pijas y de las falsas apariencias que guarda la gente de alta sociedad.
Por supuesto, eso es algo que he deducido yo al leer entre líneas, pero me ha gustado darme cuenta, porque a mí me gustan los libros/series/etc que critican la sociedad.
 Los personajes me siguen gustando, están bien definidos, con sus errores y sus aciertos. De hecho, en comparación con la serie, las de los libros las veo más humanas. No son políticamente correctas (y Hanna es insoportable) pero esa es su gracia.
Y ahora sí: el final... ¡me dejó sin aliento! Son 10 libros, así que estaba segurísima de que en el 4º libro no iban a desvelar quién es A... y van y lo hacen. ¡Me quedé de piedra! Y luego ya al final, con esa carte de despedida... me ha dejado preguntándome qué pasará en el siguiente libro. Han dejado cosas sin resolver pero... ¿dará para 10 libros? FIN SPOILERS

En resumen: Rumores me ha ENCANTADO. Me ha mantenido enganchada todo el rato, sin aburrirme lo más mínimo, además de descubrir esa intención secreta de la autora de burlarse un poco de la hipocresía de la gente, y esos personajes que, aunque no siempre estemos de acuerdo con ellos, están muy bien definidos.

Recomiendo Rumores a todos los que estén enganchados a la saga, no les decepcionará, y cada vez va siendo más grande el avismo que hay entre libro y serie (por mí ningún problema, porque también consigue cada vez sorprenderme más).
Y a todos aquellos que no sabéis si compraros la saga... ¡Hacedlo! ¡Os lo ordeno XD! No tenéis por qué hacerlo ahora, quizá en un futuro... pero dadle una oportunidad a la saga, es larga, pero Sara Shepard demuestra de sobras que tiene cuerda para rato.

PD: Y... cof, cof... estaría genial... cof, cof... que cuando terminasen de publicar estos libros, La factoría de ideas se plantease traernos The Lying Game... lo dejo caer (indirecta).




6 comentarios:

  1. Que ganas tengo de pillar esta saga por banda!! He visto las dos primeras temporadas de la serie y me encantaron, no sabía que había libros cuando las vi si no me los hubiera leído primero. Lo malo es que tengo taaaaantos libros por leer que no doy a basto ja,ja pero me encantaría leerla. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también estoy viendo la serie :)! Aunque aún estoy terminando la segunda. Te recomiendo muchísimo los libros, sé que son muchos pero enganchan que no veas XD Además son diferentes a la serie por lo que consigue sorprender mucho (crees que va a pasar una cosa, porque pasa en la serie... y pasa otra completamente inesperada XD)

      Besos

      Eliminar
  2. No lei ningun libro de esta saga, pero yo sigo la serie por television y espero la 4ta temporada. Si esta re adelantada, e igual vale decir que son como 10 libros por ahi.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buah! Sí que vas adelantada, yo aún estoy acabando la segunda ^^U Aunque con los libros nunca sabes, igual estás leyendo cosas que pasaron hace ya un tiempo y de repente otras que aún no han pasado.

      Besos

      Eliminar
  3. Me parece que no me llama para nada esta saga... ¿ se habrá quedado infantil para mi?


    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no es nada infantil, lo que pasa es que las portadas con las muñequitas pueden dar a entenderlo XD (que por cierto, ¡qué feas son, ya podrían haberlas cambiado!)

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...