domingo, 5 de mayo de 2013

La Magia Golpea (Kate Daniels 3)

Nombre Original: Magic Strikes
Autores: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
Libros: 6 (y sigue publicándose)



















SINOPSIS: Kate Daniels, la cazarrecompensas más famosa de Atlanta, continúa resolviendo casos de la Orden ocupándose desde casos sencillos como bajar a una abuelita de una escalera (banshee, eso sí) a enfrentarse con criaturas descomunales como dragones. Sin embargo, su "tranquilidad" se ve afectada cuando uno de sus compañeros acaba gravemente herido. Los culpables parecen ser los Segadores, un peculiar grupo de seres que participa en los intrigantes Juegos de la Medianoche...



OPINIÓN (sin spoilers): ¡Buenas!
Hace poco os subí mis regalitos atrasados de cumpleaños. En esa entrada, este libro estaba. Sí, sé que tengo todavía libros pendientes de Navidad (O.O) pero es que este se lo tenía que dejar a una amiga, por lo que tenía preferencia.
Para los que no lo sepan, Kate Daniels es una saga que  sigo anualmente, más o menos como True Blood: una vez al año, alguien me regala un libro y me paso el resto del año sin otro nuevo (y menos mal, porque desde hace más de un año que la editorial no saca uno nuevo :$).
Kate Daniels es una de mis sagas paranormal adulta preferidas. ¿Por qué? Este año he dejado una saga paranormal adulta en stand-by: Rachel Morgan. ¿La razón? Son excesivos libros, muy gordos, y para mí, difíciles de leer. No es una saga que he terminado odiando, como El mundo de los lupi, pero he descubierto que con tantos libros pendientes, no disfruto teniendo un libro más en la estantería que no tenga ganas de leer. Y con Kate Daniels... para nada es así.


Pero hablemos del libro: La Magia Golpea vuelve a sumergir en el mundo de Kate Daniels: una Atlanta (con ciertos aires a post-apocalipsis) en la que si no sabes defenderte ya estás muerto. Una vez más, Ilona Andrews recrea esa ciudad, dando nuevos detalles, como el barrio del Unicornio o el propio estadio de los Juegos de la Medianoche, que contribuye a la imagen de ciudad consumida por la magia.
La historia vuelve a ser un capítulo más para las andanzas de Kate Daniels pero esta vez con un vuelco importante que ha hecho que me gustara más que el anterior (el cuál me gustó, pero me dio algo de sensación de relleno, cosa que no ha pasado aquí).
Kate por fin muestra algo de su pasado, el por qué es tan independiente, tan fría... tan reacia a confiar en la gente. Eso me ha gustado mucho, porque era uno de los aspectos todavía sin desvelar. Por no hablar de que por fin se descubre su... (mejor no cuento más porque estoy haciendo un porrón de spoilers indirectos XD).


Otra de las cosas que me han gustado del libro han sido las relaciones de Kate con el resto de personajes: con Julie, con Derek, con el doctor Doolittle, con Saiman, con Andrea... y ,cómo no, con Curran. En este libro, Kate tiene lo que siempre evitó tener: amigos. Y por eso se ve en situaciones en las que tiene que luchar por ellos. Hecho que nos acerca más a la verdadera Kate.
En La Magia Golpea, además, no solo he encontrado más acción, y con ella, mucha violencia (la escenas de acción siempre son descritas con bastante agilidad y detalle, pero más de una te revuelve las tripas), también hay más humor (en numerosas escenas Kate hacía uso de su sarcasmo y la verdad es que ha sido el libro más divertido de los tres) y también más amor. Aunqueeee... no creáis que se resuelve la trama amorosa, para nada. La relación sigue siendo tira y afloja (lo cual es mejor para mí, siempre me suelen interesar más este tipo de relaciones) pero digamos que... dan un paso más.


Y la verdad es que poco me queda por decir: La Magia Golpea es la tercera parte de Kate Daniels que supera con creces a la segunda: la historia sigue plagada de acción e intrigas paranormales, pero es que además esta vez nos acercamos más a Kate y nos deja conocer más sobre ella. Pero no solo a ella, también a otros personajes (os dejo con la intriga de saber quiénes). Además, tiene mucho más humor y la trama romántica da un paso más.

Y para todas aquellas personas que nunca hayan oído hablar de la saga: No la recomiendo para estómagos sensibles: Kate Daniels es una saga muy bestia, es muy violenta y sus personajes también lo son. Por eso, recomiendo la saga a los amantes de las novelas de acción e intriga paranormal. Además, es muy ágil de leer, nada pesado (no como la anteriormente mencionada).

Así que, por favor os lo pido: ¡Versátil, no tardes mucho en traernos la continuación de esta saga!









4 comentarios:

  1. No me llama la historia, pero te tengo que decir que la de la portada de la trenza es Lara Croft camuflada XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, no me había dado cuenta XD Es que todas las portadas de la saga tienen cierto aire a Lara Croft.

      Besos

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente y la verdad
    es que creí que estaría mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una saga particular, que no recomendaría a cualquiera, así que no te puedo asegurar que vaya a gustarte :$ Supongo que lo único que puedo decirte es que te leas el primer libro y decidas qué tal te parece, para no darte ideas preconcebidas.

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...