martes, 7 de mayo de 2013

Memorias de un Zombie Adolescente

Nombre Original: Warm Bodies
Director: Jonathan Levine
Año: 2013
Actores: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich

















SINOPSIS: R es un zombie que no recuerda nada de su vida anterior. Su vida se reduce a divagaciones mentales mientras camina por el aeropuerto donde se ocultan el resto de zombies, y la hora de comer. Sin embargo, su vida cambia cuando conoce a Julie, una chica que forma parte de los humanos supervivientes y que despierta algo en su interior...

OPINIÓN (sin spoilers): ¡Hola a todos!
Hoy vengo con la reseña de una película que tenía en mente ver desde que anunciaron toda la tanda de adaptaciones que iban a hacer. Por desgracia, no pude leer el libro antes de ver la peli, pero espero hacerme con él (eso sí, una vez haya terminado todos los que tengo pendientes XD).
Se trata de Memorias de un Zombie Adolescente, que hasta hace poco empapelaba la ciudad entera. Y antes de ponerme a hablar sobre lo que me ha parecido la película, me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre... ¿os lo imagináis? El título.
¡Qué manía con los títulos! Vale, reconozco que Warm Bodies no es un título comercial, al menos en España no creo que nadie fuera a ver una película que se llamara "Cuerpos Calientes" sin pensar que es una película porno, y el título del libro R y Julie... a pesar de ser un buen título, tampoco es comercial. Pero Memorias de un zombie adolescente... ¡es larguísimo! Casi que me gustaba más el título latino: Mi novio es un zombie. O incluso Memorias de un zombie, a secas. Pero claro... ¿en qué pensarán los traductores españoles?

En lo que se refiere a la historia, puede que nos resulte familiar eso de apocalipsis zombie, humanos que sobreviven. Y más aún, si lo juntamos con una historia de amor, la estrategia puede sonar a Crepúsculo... pero, aunque no descarto que haya sido emular a Crepúsculo lo que tenían en mente los productores (los mismos, por cierto), ¡qué demonios! Les ha salido genial.
La historia es muy particular, y consigue desmarcarse de otras pelis surgidas del "fenómeno Crepúsculo" porque no es empalagosa y por el uso del sentido del humor. ¡Lo que me he reído yo con esta película!
R es... para mí insuperable XD No sé, los zombies nunca han sido muy de mi devoción pero debo reconocer que me ha conquistado (y eso que venía de ver al mismo actor en la típica Jack, el caza gigantes). Me encantaban sus expresiones (¿será por que yo también tengo tendencia a poner ese tipo de caras?), su caracterización también me ha gustado y, por supuesto, él ha protagonizado la mayor parte de las escenas divertidas.

El resto de personajes no brillan tanto como R, de hecho, ninguno es especialmente memorable, pero tampoco han estado nada mal: Teresa Palmer me ha sorprendido. No es que haga un papelón pero me esperaba que fuera a ser al estilo Soy el número cuatro (porque canta bastante que la cogieron de allí) pero, aunque su papel sigue siendo de chica fuerte, no tiene la misma actitud pasota que en Sn4.
John Malkovich hace el clásico papel al que estamos acostumbrados, por lo que tampoco ha supuesto ninguna sorpresa.
Pero mi preferido es M, el amigo de R, el cuál también protagoniza muchas escenas graciosas.
La Banda Sonora también es bastante buena (me la estoy bajando, así que en breve tendréis una entrada dedicada a ella ;) ).
Lo único que no me ha gustado ha sido que la reacción de cierto personaje cuando descubre una cosa (¡qué difícil es no spoilear!) no me cuadró demasiado... puede que en el libro le dieran una buena explicación pero lo que es aquí... no sé, no me convence.

Pues ya está prácticamente todo dicho: Memorias de un zombie adolescente me ha gustado bastante: me ha parecido muy divertida y entretenida, y tiene la cantidad justa de amor para no resultar empalagosa.

La recomiendo para todos aquellos que quieran pasar un rato entretenido, con una película de zombies que mezcla amor y comedia (y no tiene ningún elemento gore). No he leído el libro, por lo que no puedo decir si es buena adaptación o no, pero a mí me ha convencido.



¡EL TRAILER ESTÁ LLENO DE SPOILERS A PARTIR DEL MINUTO 1! 
Quedáis avisados.




16 comentarios:

  1. Justo la vi ayer y me encanto, me paso igual a ti con el libro, que aun no lo he leído pero quiero, y eso que eres esta genial y la película estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Terminas de ver la película y dan ganas de leer el libro ^^ Hubiera sido genial poder leerlo antes pero... más vale tarde que nunca XD

      Eliminar
  2. Yo ahora mismo estoy leyendo el libro, espero tenerlo terminado para el finde y así poder ver la película jaja.
    La verdad es que yo también lo pienso más en plan graciosa que como "fenómeno". No son los típicos zombies pero no es que se cargara el mito, simplemente le ha dado un poco de humor.

    Buena reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte, Ana! Yo espero hacerme con él pronto.

      Coincido con tu idea: no creo que haya que darle tanta importancia a que se haga una película así, no es más que una versión distinta de los clásicos zombies, no creo que despierte todo un género propio.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa!!! :D

    Pues ni me llamaba el libro, ni me llama la película la verdad jajajaja Por ahora no creo que la vea :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, te entiendo. No es un películón, precisamente, pero a mí me ha convencido bastante, así que no puedo hacer otra cosa que recomendártela, aunque sea para futuro XD

      Eliminar
  4. Hola! cuando vi el libro me llamaba bastante ya que no he leído nada sobre el tema, espero leerlo pronto y luego veré su película!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tengo muchas ganas de leer el libro!

      Aunque como quería verla en el cine, al final no tuve oportunidad de leerlo. A ver si en breve puedo :S

      besos

      Eliminar
  5. Pues me alegro que te haya gustado ^^
    Para mí no pasó de entretenida y, aunque es cierto que tiene sus toques de humor, también es verdad que son bastante esporádicos. Aunque fue mejor de lo que esperaba, desde luego, tras ver el tráiler.

    Eso sí, tengo unas ganas tremendas de leerme el libro. A ver si es posible que acabe todo lo que tengo pronto xDDD

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo directamente no vi el trailer XD Una amiga me avisó de que tenía muuuchos spoilers y decidí verla "a ciegas".

      Pues a ver si conseguimos ambas leérnoslo, que la curiosidad pica y mucho XD

      Besos

      Eliminar
  6. Kitty!

    Yo también vi la peli y bueno, no estuvo mal, es entretenida; hay que admitir que tiene sus tartes buenas, graciosas, y otra no tanto. Me gusta la reseña que hiciste ^^

    Por cierto, te llegó a firmar Laura Gallego? :D A mí sí! (pero por la tarde) Qué ilusión me hizo!

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que con las partes graciosas me reía mucho XD

      Bueno, ya lo sabes, al final conseguí que me firmara O.O ¡Me quedé alucinada! ¡Yo creía que no llegaría nunca XD!

      Besos

      Eliminar
  7. Nunca me llamo la atención de hecho por aquí no le han dado mucha publicidad y tiene cara más de "sólo vela porque te quedaste sin opciones" incluso al ver el cartel en la cartelera pensé "alguien se quedo sin ideas"
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no puedo negar que últimamente están haciendo mil y una piruetas para emular el fenómeno Crepúsculo. Seguramente esta es otro de sus intentos, pero personalmente me ha gustado así que te invito a echarle un vistazo, si tienes curiosidad, porque entretenida es.

      Besos

      Eliminar
  8. Me la quiero ver, estoy segura de que me gustará, me hace gracia el tema^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya estás tardando, Jeanne! XD

      Es muy divertida, y el zombie es taaan mono... yo también estoy segura de que te gustará ;)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...