martes, 28 de mayo de 2013

La Corda D'Oro

 Nombre Original: Kin'iro no koruda
Idea Original: Yuki Kure
Año: 2006-2007
Capítulos: 25 (Primo Passo)+2 (Secondo Passo)



















SINOPSIS: Kahoko Hino es una chica que acaba de entrar al instituto Seiso, de donde se cuenta la leyenda de que, el fundador, hizo un pacto con un ser mágico para crear la escuela. Ese mismo año, se celebran importantes concursos de música para los que son seleccionados los mejores estudiantes. Kaho nunca se había interesado por la música... pero ese mismo día, se encuentra un hada que le otorga un "violín mágico" y de repente... ¿tiene que participar en el concurso?



OPINIÓN (sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo a reseñar un anime que terminé hace poco: La Corda d'Oro. Es un anime shojo musical (¿y por qué no? Harem inverso) que empecé a ver por mi reto de ver anime shojo "básico" (ahora voy a empezar Toradora ;) ) y del cuál no esperaba mucho.

Ir con las expectativas bajas ha sido lo mejor que podía hacer, porque me he encontrado con un anime normalito, para pasar el tiempo, sin muchas complicaciones.

La Corda d'Oro parte de un punto fantástico y algo surrealista: un hada le entrega un violín mágico a una chica (vamos, cual magical girl). Esto creo que es de las cosas que menos me han convencido de la serie, pero hay que reconocer que no había otra forma que no fuera "por arte de magia" para meter a una completa novata en el mundo de las competencias musicales.Al menos, no han aprovechado esto para hacer transformaciones típicas de las maho shojo porque si no... no sé que habría salido.

El caso es que, aunque la serie parte de un punto de fantasía, el resto de la serie no trata de eso. El "violín mágico" es únicamente usado para mostrarnos como una persona totalmente ajena al mundo de la música, se va introduciendo en él y va descubriendo los más y los menos de este, así como la pasión que despierta en la gente que toca un  instrumento.

En ese sentido, sí que es verdad que La Corda d'Oro tiene un mensaje y es transmitirnos los sentimientos de aquellos que disfrutan con la música y la consideran mucho más que un hobbie.

Sin embargo, creo que parte de este mensaje queda diluido por el empeño de ensalzar a la protagonista. Vale que desde el punto de vista de los personajes ella pueda ser "una gran persona", pero una se llegaba a hartar de que todos los personajes masculinos "se inspirasen" con la "increíble voluntad" de Kaho -_-'

O lo que es lo mismo, lo que podía ser un anime musical, al estilo Nodame Cantabile, se queda un poco a medio camino: se nota demasiado que la música es solo una excusa para hacer un anime harem inverso. Si no, ¿por qué hay tantísimos chicos y solo dos chicas? Y, ¿por qué en el opening solo salen los tios?

Los personajes, la verdad, no son muy memorables: responden a los clásicos del shojo.



Kaho es la clásica chica de buen corazón que no se rinde y que no se da cuenta de que todos los chicos están enamorados de ella (y yo me pregunto: ¿por qué todos? Que uno sea, supuestamente, buena persona no tiene por qué significar que todos deban enamorarse de ella -_-' ¡Ni que yo me enamorara de todas las buenas personas que conozco!).

El resto son más de lo mismo: el duro (Len), el deportista (Tsuchiura), el alegre (Hihara), el guapo (Yunoki) y el adormilado (Shimizu).

El final es más o menos cerrado, aunque se dejan sin resolver (esto es un spoiler indirecto) la trama romática.

Como datos extra, la serie tiene dos OVA (que no aportan demasiado, la verdad), un manga de 17 tomos y varios juegos para la Playstation.


Pero bueno, a pesar de lo dicho con anterioridad; La Corda d'Oro no es mala serie. Es entretenida, el clásico shojo harem inverso para pasar el rato sin pedirle demasiado.

Recomiendo La Corda d'Oro para todos aquellos que busquen un anime shojo para pasar el tiempo, lleno de música y enredos amorosos (aunque no se atreven a mojarse diciendo quién le gusta a la protagonista). Si esperáis un shojo diferente o innovador... como no consideréis innovador un violín mágico, id a buscar a otra parte XD






16 comentarios:

  1. Pues es uno de mis animes favoritos :) Me encantan de música y amo harem reverso.. ese anime es perfecto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó aunque no tanto como a ti. Para mí fue entretenido pero es que, lo de que todos los chicos se enamoren de la chica... me saca un poco de quicio XD

      Eliminar
  2. Ooh! Un anime-manga "musical". Me pica la curiosidad por saber cómo es ^^ Gracias por la reseña Kitty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Nedylene ^^

      No he visto muchos animes musicales pero este me resultó bastante entretenido :)

      Eliminar
  3. A mí me encantan este tipo de animes y bueno la música puede que sea una excusa pero suena bien ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan este tipo de animes entonces te recomiendo mucho que lo veas, porque entonces seguro que lo disfrutarás ^^

      Eliminar
  4. Me encanta que mezclen la música ya que es lo mejor del mundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguramente debas echarle un vistazo a este anime, Bam ^^

      Aunque personalmente, como anime musical te recomiendo más Nodame Cantabile, si no la has visto :)

      Besos

      Eliminar
  5. Oye pues la verdad que parece entretenido, sí ^^
    Me lo apunto para cuando saque tiempo vaya, que no estará de más.
    Eso pasa muchas veces, ir sin expectativas, pues luego puede sorprender. Además así no llevas un pensamiento preconcebido que puede ir influenciado...

    Espero que sigas disfrutando las demás que vayas viendo =D

    Gracias por la recomendación. Un besote guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Paola

      Muchas veces las expectativas influyen mucho en que la serie te guste o no.
      Yo, sinceramente, esperaba lo que me iba a encontrar por lo que no me decepcionó. Es una serie entretenida por lo que te la recomiendo ver, eso sí, sin muchas expectativas ;)

      Besos

      Eliminar
  6. Uf el primer anime que has puesto es sacado de un otome, verdad?, no me gustan esas series, finales demasiado abiertos para mi.. y la segunda... por el momento demasiados tomos para leérmela por scans! >.<


    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, La Corda D'Oro está basada en un otome (yo no he visto muchos, así que no sabría decirte si te gustará o no...). El final... creo que te decepcionaría un poco. No es demasiado abierto, pero se deja un par de cosas sin resolver...

      El manga creo que está completo, pero ponerse a leer 17 tomos por scans... sí que es bastante pateo XD

      Besos

      Eliminar
  7. No he visto este anime pero... lo dejaré como pendiente. Tengo unos cuantos que ver antes >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la veas sin excesivas expectativas :)

      Eliminar
  8. Me gustaría ver este anime ya que es medio famoso y así me quito el gusanillo xD. Ahora ya sé que no tengo que ir con muchas expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la clase de anime que hay que ver sin esperar mucho de él porque si no... te puedes llevar un chasco.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...