sábado, 13 de abril de 2013

Muerto en Familia (True Blood 10)

Nombre Original: Dead in the family
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Punto de Lectura
Libros: 13 (y sigue publicándose)

















SINOPSIS: Sookie Stackhouse acaba de vivir en primera persona la guerra de hadas, presenciando así cómo su bisabuelo Niall se iba para siempre y cómo su prima, Claudine, moría. Ahora intenta sobrellevar su vida y compaginarla con su relación actual con Eric Northman, quien tiene problemas con su nuevo "jefe". Sin embargo, la vida de Sookie vuelve a agitarse cuando recibe una inesperada visita y alguien encuentra algo que no debía en su jardín...

OPINIÓN: ¡Buenas! ¿Qué tal lleváis la vuelta de vacaciones? A mí ya me han puesto el primer examen...
... Pero no he venido a hablaros de eso ^^U Sino para reseñar el último libro de True Blood que he leído (sí, es una serie infinita... pero a mí me encanta ^_^). Y tranquilos, que este es el último que tengo hasta, por lo menos, el año que viene. Ya sabéis que yo voy de dos en dos con esta saga, aunque este año ha sido como si solo fuera uno, porque el otro era un libro de relatos. Pero el hecho de que este sea más gordo que los anteriores ha... digamos compensado esto.
Si bien, esta vez no he podido disfrutarlo tanto como los anteriores. ¿La razón? Pues que... lo he leído bajo presión. Lo leí estas vacaciones y detrás de él tenía que leer por un lado una lectura obligatoria y por otro el de 50 sombras de la biblioteca. Y claro... leer con prisas nunca te deja disfrutar del todo. Pero bueno, algún día lo releeré... algún día.
Bueno, lo siguiente van a ser todo spoilers así que... ¡al último párrafo!

(A partir de aquí SPOILERS)Este libro me ha resultado de los más oscuros de la saga.
Por un lado, se nota que Sookie está cansada y cambiada (no se lo puedo reprochar, la pobre ha pasado por tanto...). Antes era casi totalmente contraria a matar, y ahora... ha llegado a la conclusión de que si la manera más fácil de acabar con el problema de Victor es matarle, pues que así sea.
Por otro, Sookie se ve envuelta en múltiples problemas: la manada encuentra un cadáver en su jardín (sí, Debbie Pelt siempre incordiando -_-'), sospechosamente, Claude se muda a vivir con ella, y ya ni hablemos de Apio Livio y Alexei... es que es para desesperarse y con razón. Añadiendo que Amelia se despide definitivamente de Sookie.
Con respecto a los personajes de esta nueva entrega, destacaría a Apio Livio y Alexei. Es el punto más escalofriante de la historia. Ambos son personajes desconcertantes y reconozco que lo pasé mal cada vez que entraban en escena.
Y una última cosa que me ha gustado especialmente de este libro (aunque ha sido una montaña rusa de emociones y me dejó un poco agitada de tantas cosas que pasaban. No lo digo como algo malo, ¿eh?) ha sido que se hace un poco más presente ese espíritu crítico que tienen. Ya sabéis, la autora utiliza el tema de los vampiros y demás seres paranormales para denunciar la discriminación de minorías en la sociedad. Y especialmente en Muerto en familia, la autora mete mucha caña, aprovechando la "salida del armario" de los licántropos. FIN SPOILERS

Y realmente no me queda nada por decir: Muerto en familia es una continuación más que añadir a la saga. Esta vez, pasan muuuuchas cosas, por lo que si por alguna extraña razón os saltáis libros (parece raro, pero conozco a una persona que lo hace o_O)... os perderéis muchas cosas importantes en este.
Yo no he podido disfrutarlo tanto como los otros, pero no porque sea menos entretenido, sino porque, como ya he dicho, lo leí bajo presión y solo quería que terminarlo. Y aún así, me resultó entretenido.

Por tanto, recomiendo tanto este libro como la saga True Blood, a aquellas personas que no tengan prisa con las sagas y que les gusten los libros de fantasía paranormal adulta. Sé que son muchos, por lo que entiendo que muchas personas no la empiecen... pero si cumplís las características anteriormente mencionadas... ¡no dudéis con ella!



PD: En cuanto pueda os subiré unas fotitos y os contaré unas cuantas cosas de mi viaje a Italia ;)







4 comentarios:

  1. Mmm no me he leído la parte de los spoilers, pero bueno, parece que e general tiene buena pinta^^
    cuando vuelva a trabajar me haré con él.

    Un abrazo comedora de ramen^^

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada:D
    Tienes un premio en mi blog:D
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/04/premios-d.html
    Veré si le doy una oportunidad:D

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana se está haciendo con ellos y me tientan mucho mucho. Demasiado diría yo jajajaja

    Saltarse libros?? Yo no podría jajajaja

    COn ganas espero tus fotos del viaje ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Únete al club, Shion XD Son muchos libros pero están todos en edición de bolsillo por lo que te cuesta la mitad de dinero :)

      Yo tampoco podría saltarme libros... pero te sorprenderías de lo que hace la gente -_-'

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...