lunes, 17 de abril de 2017

El patito feo que surcó los cielos

Nombre Origianl: Sora wo kakeru yodaka
Autora: Shiki Kawabata
Año: 2014-2015
Editorial: Milky Way
Tomos: 3
Género: Shojo, Romance, Toques fantásticos





SINOPSIS: El día que debía ser el más feliz de su vida, Ayumi recibe una misteriosa llamada: “Voy a suicidarme... Quiero que me veas caer”. Esto provoca un impacto tan fuerte en ella que hace que pierda el conocimiento. Al despertar, ¡¡lo hace en un cuerpo distinto al suyo!! ¡¡Un cataclismo de dimensiones cósmicas se cierne sobre la hasta ahora apacible vida de Ayumi!! (Whakoom)

OPINIÓN: 

Como ya os comenté en mi video de compras, ante las recientes licencias shojo que vinieron desde varias editoriales me decidí a irme a por este título ya que era un manga cortito y parecía diferente a las típicas obras cortas de la misma demografía que parecen ser las que más venden, lamentablemente. Ya os adelanto que no me arrepiento de haberme hecho con ella.

 Las cosas como son: El patito feo que surcó los cielos no es un manga perfecto, ni mucho menos. Hay varias cosas que no me han convencido de él, entre ellas que el "suceso mágico" del que parte el argumento lo encuentro de lo más rebuscado y una de las tramas de interés que es precisamente el por qué de este suceso fantástico o al menos profundizar en esos personajes que parecen saber más sobre él nunca se llega a resolver.

Del mismo modo, la forma de actuar de dos de los personajes principales me resultaba a ratos forzada, en especial Shiro, cuya actitud tiene unos vaivenes poco justificados y que al final terminan no llevando a ninguna parte. 

No obstante, a excepción de sus pequeños defectos, sería mentir negar que lo he disfrutado mucho. Me ha resultado una lectura agradable y, aunque el mensaje de la obra podría haberse tratado de manera diferente y mejor, se nota el esfuerzo de la autora por transmitirlo: el aspecto físico puede predeterminar hasta cierto punto pero somos nosotros y nuestro carácter los que al final marcamos la diferencia en la forma en que nos trata la gente.

Los personajes son un tanto irregulares. La protagonista no está mal, Shiro y Umine dejan bastante que desear, como ya he comentado antes, y Kata es posiblemente el que me ha despertado más simpatía. Sigo pensando que habría estado bien saber más de los personajes secundarios relacionados con el suceso fantástico.

El dibujo es muy sencillo pero no me ha desagradado y la edición está muy cuidada, como siempre en esta editorial.

El final me gustó, aunque fuera predecible. A excepción del triángulo amoroso. SPOILERS La verdad es que hubiera preferido que se quedara con Kata, nos hacen cogerle cariño para luego nada FIN SPOILERS

 En resumen: El patito feo que surcó los cielos es un manga que tiene sus fallos y que podría haber pulido determinadas tramas y personajes pero que me ha dejado muy buen sabor de boca, gracias a su mensaje positivo y a ese puntito de originalidad que tiene su planteamiento.

Lo recomiendo para todo aquel que busque una historia sencillita y entretenida. Es cierto que el triángulo amoroso tiene mucha importancia pero también la trama fantástica y a mí en ningún momento me ha resultado empalagoso. ¡Y se lee en un abrir y cerrar de ojos!

Nota: 7'5/10


4 comentarios:

  1. A priori, no me llama demasiado. Sin embargo, tengo en cuenta tus apreciaciones y si me diera por ahí, probaría.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como es costumbre en mi, todo el catálogo de Milky Way me llama y esta obra pensaba pillarla "ya si eso.." pero tras leer tu reseña quizás sea más pronto que tarde (como lectura desenfadada para este verano).
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la portada! Es hermosa >u<

    Tengo que leerlo, hace un tiempo que no leo shoujo ;;

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  4. Es un manga que me llama la atención y como es cortito pensaba darle una oportunidad tarde o temprano, así que es una lástima que no sea tan redondo como debería. Aún así a ver si lo leo y te cuento mis impresiones.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...