lunes, 17 de abril de 2017

El patito feo que surcó los cielos

Nombre Origianl: Sora wo kakeru yodaka
Autora: Shiki Kawabata
Año: 2014-2015
Editorial: Milky Way
Tomos: 3
Género: Shojo, Romance, Toques fantásticos





SINOPSIS: El día que debía ser el más feliz de su vida, Ayumi recibe una misteriosa llamada: “Voy a suicidarme... Quiero que me veas caer”. Esto provoca un impacto tan fuerte en ella que hace que pierda el conocimiento. Al despertar, ¡¡lo hace en un cuerpo distinto al suyo!! ¡¡Un cataclismo de dimensiones cósmicas se cierne sobre la hasta ahora apacible vida de Ayumi!! (Whakoom)

OPINIÓN: 

Como ya os comenté en mi video de compras, ante las recientes licencias shojo que vinieron desde varias editoriales me decidí a irme a por este título ya que era un manga cortito y parecía diferente a las típicas obras cortas de la misma demografía que parecen ser las que más venden, lamentablemente. Ya os adelanto que no me arrepiento de haberme hecho con ella.

 Las cosas como son: El patito feo que surcó los cielos no es un manga perfecto, ni mucho menos. Hay varias cosas que no me han convencido de él, entre ellas que el "suceso mágico" del que parte el argumento lo encuentro de lo más rebuscado y una de las tramas de interés que es precisamente el por qué de este suceso fantástico o al menos profundizar en esos personajes que parecen saber más sobre él nunca se llega a resolver.

Del mismo modo, la forma de actuar de dos de los personajes principales me resultaba a ratos forzada, en especial Shiro, cuya actitud tiene unos vaivenes poco justificados y que al final terminan no llevando a ninguna parte. 

No obstante, a excepción de sus pequeños defectos, sería mentir negar que lo he disfrutado mucho. Me ha resultado una lectura agradable y, aunque el mensaje de la obra podría haberse tratado de manera diferente y mejor, se nota el esfuerzo de la autora por transmitirlo: el aspecto físico puede predeterminar hasta cierto punto pero somos nosotros y nuestro carácter los que al final marcamos la diferencia en la forma en que nos trata la gente.

Los personajes son un tanto irregulares. La protagonista no está mal, Shiro y Umine dejan bastante que desear, como ya he comentado antes, y Kata es posiblemente el que me ha despertado más simpatía. Sigo pensando que habría estado bien saber más de los personajes secundarios relacionados con el suceso fantástico.

El dibujo es muy sencillo pero no me ha desagradado y la edición está muy cuidada, como siempre en esta editorial.

El final me gustó, aunque fuera predecible. A excepción del triángulo amoroso. SPOILERS La verdad es que hubiera preferido que se quedara con Kata, nos hacen cogerle cariño para luego nada FIN SPOILERS

 En resumen: El patito feo que surcó los cielos es un manga que tiene sus fallos y que podría haber pulido determinadas tramas y personajes pero que me ha dejado muy buen sabor de boca, gracias a su mensaje positivo y a ese puntito de originalidad que tiene su planteamiento.

Lo recomiendo para todo aquel que busque una historia sencillita y entretenida. Es cierto que el triángulo amoroso tiene mucha importancia pero también la trama fantástica y a mí en ningún momento me ha resultado empalagoso. ¡Y se lee en un abrir y cerrar de ojos!

Nota: 7'5/10


12 comentarios:

  1. A priori, no me llama demasiado. Sin embargo, tengo en cuenta tus apreciaciones y si me diera por ahí, probaría.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una obra menor pero muy agradable de encontrar. A mí me ha hecho pasar un buen rato y me ha dejado buen sabor de boca :D

      Eliminar
  2. Como es costumbre en mi, todo el catálogo de Milky Way me llama y esta obra pensaba pillarla "ya si eso.." pero tras leer tu reseña quizás sea más pronto que tarde (como lectura desenfadada para este verano).
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: como lectura desenfadada de verano es ideal ^^ Tiene sus fallitos pero se disfruta igualmente.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta la portada! Es hermosa >u<

    Tengo que leerlo, hace un tiempo que no leo shoujo ;;

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  4. Es un manga que me llama la atención y como es cortito pensaba darle una oportunidad tarde o temprano, así que es una lástima que no sea tan redondo como debería. Aún así a ver si lo leo y te cuento mis impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una historia perfecta pero a mí me ha parecido agradable y no me arrepiento de habérmelo comprado. Espero que te parezca tan ameno como a mí, si al final te animas a leer :)

      Eliminar
  5. Otra de esas obras que a pesar de tener el sello de Milky no me he animado a hacerme. Pero en este caso, sí que creo que me llama más la atención que Nuestra pequeña historia (que te comentaba en la otra entrada).
    La cosa es que entre que llevo ya muchas series en curso y que me parecía que trataba un tema parecido al de Kasane, decidí no cogermela de momento. Pero creo que después de leer tu reseña, seguramente acabará cayendo en algún momento. Aunque sea de segunda mano, porque me has picado bastante para leerla aunque ya digas que tampoco es el shojo revelación del año. Pero eso.


    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la encuentras de segunda mano, comprátela sin duda, porque sí que es verdad que la historia no es tan redonda y quizá por eso gastándote el dinero de primera mano podría dolerte más pero si ya vas mentalizada de que es imperfecta yo creo que te gustará y todo :D

      Eliminar
  6. Buah yo nada mas vi la adaptación en netflix. Kata me ha enamorado en serio. Sobretodo el actor. Había cosas super en plan ._____. WTF pero no ha estado mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la adaptación no la he visto pero sí, creo que tod@s estábamos de parte de Kata xD Es que el otro ¬¬

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...