lunes, 24 de abril de 2017

Triple reseña: Akatsuki no Yona, Ao no Exorcist y Haikyuu!!

¡Muy buenas!

Para lo lenta que soy viendo animes, me sorprende que haya llegado a acumular varias reseñas por lo que he decidido resumir un poco y así no resulta tan cansino. Os dejo con los tres últimos animes que vi recientemente:


Nombre Original: Akatsuki no Yona
Nombre Alternativo: The girl standing in the blush of dawn
Idea Original: Mizuho Kusanagi
Año: 2014-2015
Producción: Studio Pierrot
Capítulos: 24
Género: Fantasía, Aventuras, Shojo

OPINIÓN(sin spoilers): Ya sabéis que estoy medio-enemistada con los animes shojos porque rara vez encuentro alguno que me apasione (lo cual tiene delito, teniendo en cuenta que una de mis demografías preferidas en manga) pero quise darle una oportunidad a éste por sus buenas críticas.

Lo cierto es que no siento esa gran pasión que levantó en su momento pero en gran parte porque las historias del género de fantasía y aventuras a menudo tienden a parecerme todas iguales. No digo que no haya buenos argumentos pero cuando recurren a lo mismo de siempre se me hacen repetitivas.

En ese sentido, Akatsuki no Yona no me parece que aporte nada nuevo, ya que el planteamiento de princesa/príncipe que es expulsado de su trono y luego busca venganza y para ello reúne a un grupo de personas que le ayuden en ello personalmente me recuerda a muchas otras historias, ya sea en anime o en libros o películas, etc.

Eso sí, tiene dos puntos en su favor: la protagonista, sin caerme ni bien ni mal al menos evoluciona y esa Yona llorica y débil de los primeros episodios no tarda en cambiar de actitud e intentar mejorar; y el carisma del resto de personajes, cuyas historias individuales protagonizaron los momentos más interesantes.

En resumen, Akatsuki no Yona es un anime que no cuenta nada que no se haya visto antes en el género fantástico pero que resulta un muy buen entretenimiento. Veremos cómo evoluciona en la próxima temporada.

Nombre Original: Ao no Exorcist
Nombre Alternativo: Blue Exorcist
 Idea Original: Kazue Kato
Año: 2011
Producción: A-1 Pictures
Capítulos: 25
Género: Fantasía, Acción, Peleas, Shonen


OPINIÓN(sin spoilers): "Kitty, si siempre dices que los shonen de aventuras no son lo tuyo, ¿qué demonios haces viendo uno?" os estaréis preguntando. Es cierto que no es mi temática favorita, pero no hay que generalizar y de vez en cuando intento darle alguna que otra oportunidad por si me llevo una sorpresa (cof, cof, Fullmetal Alchemist). Lamentablemente, no ha sido el caso.

Ao no Exorcist es el típico shonen de acción, con un protagonista con poderes "ocultos". No es un mal anime pero no destaca por nada más y, tal y como esperaba, me ha dejado fría. De hecho, cuando ya llevaba 8 capítulos lo abandoné pero al final por cabezonería lo terminé en vacaciones, con lo que conseguí que, encima, se me hiciera largo.

El principal problema es que, en mi opinión, se contenta con ser un shonen más, con personajes que no se salen de lo habitual y, para colmo, varios capítulos de relleno y un arco final muy precipitado (que, por lo que me han dicho, es completamente inventado y no sale en el manga).

Como véis, este anime no hace sino reafirmarme que debo ser más selectiva con los animes que escojo de esta temática ya que, lo que para un amante del género podría haber sido una historia amena y distraída, para mí ha acabado haciéndoseme cuesta arriba. No creo que vea la segunda temporada.

Nombre Original: Haikyuu!! Second Season
Idea Original: Haruichi Furudate
Año: 2016
Producción: TOHO Animation
Capítulos: 25
Género: Spokon (Deportes), Shonen


OPINIÓN(sin spoilers): El año pasado me vi la primera tanda y en mi reseña os comenté que me había gustado pero que no me había entusiasmado, usando la excusa de que el spokon es un género que no consigue llegarme. Pues bien, no sé si es que me puse en mi faceta "crítica estreñida" o qué pero al ver su segunda parte lo he visto todo con diferentes ojos.

Quizá haya influido, aunque fuera mínimamente, la idea preconcebida que tenía al ver por primera vez el anime y ahora ya sabía lo que me iba a encontrar y ya conocía a los personajes. El caso es que me lo he pasado en grande con esta continuación de Haikyuu!!, me he emocionado con los partidos e incluso les he tomado más cariño a Hinata y el resto de jugadores (tanto de su equipo como de otros).

He podido apreciar mejor sus virtudes, entre las que se encuentra la ya comentada "humanización" de todos los jugadores (nada de buenos o malos, todos son chicos dando lo mejor de sí en un deporte que les gusta) y, por supuesto, su mensaje positivo de superación.

Por alguna extraña razón de la vida he tardado en darme cuenta, pero ya me puedo declarar fan de Haikyuu!! y me alegro mucho de haberle dado una segunda oportunidad al final porque, si no, me habría perdido una gran historia.

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto alguno de estos animes? ¿Qué os parecieron?



12 comentarios:

  1. La verdad que como mucho, me llama la atención el primero, pero tampoco como para querer ponerme. Hace tanto que no veo animes que me da hasta pereza pensarlo. Quiero ir a ver Your Name antes de que la quiten del cine, pero por desgracia la tienen en pocos... y quiero retomar algunos que tengo pendientes; mi problema es a ver cuándo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy perezosa para ver animes porque no me gusta darme prisa y al final acabo siendo demasiado exigente con los que veo xD

      Yo pillé Your name de pura chiripa porque la hacían en muy pocos cines... y me cobraron un dineral ^^U

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Me acuerdo que Ao no exorcist me gustaba pero al final me cansé y dejé de ver el anime xD
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguno. El único que me llama la atención es Ao no exorcist. No sé muy bien de qué va pero la animación me llama la atención. Los animes de deportes no me van mucho así que lo dejo pasar de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el shonen de aventuras yo creo que éste podría gustarte, aunque el final de la temporada es bastante irregular y hay algún capítulo de relleno poco inspirado. Dicen que la segunda está mejor porque es más fiel al manga y parece ser que el último arco (el inventado) hacen como si nunca hubiera pasado xD

      Eliminar
  4. Hola!! Ao no exorcist lo ví hace años y me gustó bastante, en cambio Haikyuu estoy atascada en la primera temporada, me aburren mucho los partidos... no creo que la continue :( Voy al contrario que todo el mundo jajajaj Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la 1 de Haikyuu no me llegó a emocionar tanto como esta segunda... y no tengo muy claro por qué xD Ha hecho que me reconcilie con el anime.

      Eliminar
  5. Ao no exorcist me gustó bastante y Akatsuki no Yona lo estoy viendo, llevo poco pero de momento me está gustando bastante. De Haikyuu veo muy buenas opiniones pero no me animo que el spokon no me va, menos al tener varias temporadas. No lo descarto pero prefiero ver otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo mejor para Haikyuu es ver las temporadas de manera separada porque si no ver tantos partidos seguidos puede hacerse repetitivo. Yo la he disfrutado más así :P

      Eliminar
  6. Ya sabes que a mi Yona me gustó bastante, pero sí, supongo que coincido contigo en la reseña porque yo también creo que lo mejor que tiene la obra son sus personajes y en especial la evolución de la protagonista. Así que supongo que en general es mi tipo de historia, porque aunque no voy a decir que sea de 10, porque no creo que lo sea, sí que creo que a mi me gustó un poco más.

    Ao no exorcist recuerdo que en su momento me enganchó y me gustó bastante, pero claro, hace ya años, no sé si ahora diría lo mismo. Tengo pendiente la segunda, pero sinceramente no estoy con muchos ánimos de verla porque ha pasado ya demasiado tiempo desde que vi la primera y me acuerdo de la mitad de las cosas.

    Con Haikyuu!! a mi me ha pasado un poco como a ti. La primera me gustó pero sin más, estaba bien pero no era tan fan como yo veía que era la gente. Ahora, viendo la segunda si que creo que disfruté bastante más de la serie. Tengo pendiente la tercera, a ver cuándo cae :)


    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me estoy dando cuenta de que cada vez soy más exigente con el género de fantasía, como hay tantas historias con el mismo planteamiento... cuesta que alguna me guste por encima de la media ^^U

      Por lo que me contaron, en la segunda de Blue exorcist hacen como si el último arco (que no pertenece al manga) nunca hubiera sucedido, así que a lo mejor te aclaras y todo xD

      Yo cuando me pongan la tercera de Haikyuu en mi tele la veré, ahora con ganas, porque me quedé un poco igual con la primera y ahora resulta que me emociono con la segunda xD Me alegra ver que no soy la única rara a la que le pasó eso :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...