miércoles, 25 de diciembre de 2013

Lo mejor de 2013

¡Hola a todos!

Bueno, como ya hiciera el año pasado, hoy os voy a pegar un repaso por mis mejores lecturas, mis mejores películas, mis mejores mangas, mis mejores animes y mis mejores series (podéis ver el top que hice el año pasado aquí).

En las reseñas trato de ser más objetiva, porque al fin y al cabo, uno de los motivos de las reseñas es que las personas sepan si quieren leer ese libro, pero como esto no son reseñas.... ¡viva la subjetividad!

Os dejo por mi paso por el 2013....



1. Bajo la misma estrella: Este puesto no es ninguna sorpresa, y los que me leéis sabéis que amé este libro de principio a fin. Es divertido y triste a la vez, lo cual te hace sentir un vacío que pronto se llena de risas. Si no lo habéis leído no sé a qué estáis esperando. Reseña aquí.

2- Desconexión: Hasta que apareció BLME, esta era mi mejor lectura de 2013. Un distopía que gané en un concurso y que me gustó y me enganchó hasta límites insospechados. Y la trama no desmerece. Reseña aquí.

3- Rumores: Este año he leído 3 libros de Pequeñas Mentirosas y solo uno ha terminado en mi top. ¿Por qué? Sencillo. Las últimas páginas de este libro fueron totalmente adictivas y como no había visto esos capítulos en la serie todavía, me llevé el sorpresón de mi vida... no digo más. Reseña aquí.

4- Juntos: Liberación: Matadme, si queréis. Tiradme palos y esas cosas, porque soy la única persona en el planeta a la que esta tercera y última parte me gustó muchísimo. Y además me atreví a decir (osada de mí) que era la mejor parte de toda la trilogía. ¿Qué queréis que os diga? Para mí es así y no hay más que hablar. Mi reseña aquí.

5- Cincuenta Sombras de Grey: También podéis apedrearme por esta elección, si queréis. No es que 50 sombras sea un libro "de gran calidad", por decirlo de alguna manera, pero a mí esta saga es de las pocas de este año que puedo decir que me ha ENGANCHADO (con letras mayúsculas). Al contrario que la mayoría de la gente, el primer libro es mi favorito y es el único que merece estar en mi top. Reseña aquí.

Fuera del top se quedarían a las puertas Malicia y Confidencias, las dos continuaciones de PM, Scarlet, la segunda parte de Crónicas Lunares, una de las saga juveniles más originales del momento, o Mañana, muerte blanca, la tercera parte de Mañana, cuando la guerra empiece, que parece ser más un punto y final para la saga que otro capítulo más....


1- En Llamas: La gente se quejaba de la primera película... pues bien, a ver quién es el listo que se queja ahora porque es "poco fiel". En Llamas es 98% fiel al libro, y además es un pedazo de película como la copa de un pino, con unos nuevos personajes que han estado a la altura de sus referente literario. Se ha ganado a pulso estar aquí arriba. Mi reseña aquí.

2- Stoker: Y esta película debería estar coronando el top, porque ha sido mi película favorita de este año, pero teniendo en cuenta que En Llamas tenía que lidiar también con ser fiel al libro, la he bajado un puesto. Stoker me ha fascinado de principio a fin, con una historia retorcida y algo macabra, y unos actores principales que hacen a la perfección su papel: Mia Wasikowska (la Alicia de Tim Burton) y Matthew Goode (que ahora sale en el anuncio de Ferrero Rocher).

3- Rompe Ralph: Me ha sido muy difícil decidirme, porque mira que Frozen me gustó una barbaridad, pero al final le he adjudicado el título de "mejor película animada" a Rompe Ralph. Peliculón donde los haya, se merece un rotundo 10 y espero tenerla en DVD pronto... Reseña aquí.

4- Las brujas de Zugarramurdi: Seguro que nadie ha puesto esta película en su top 2013. Pero es que yo soy fan acérrima del director de esta película, y me ha encantado de principio a fin, ha superado mis expectativas con creces. Acostumbrada a sus películas tragi-cómicas (más lo primero que lo segundo), me ha sorprendido ver que puede manejarse perfectamente con una película que es a la inversa (muy cómica y con drama mínimo). Ansiosa estoy de su próxima película ^^

5- El Hombre de Acero: Y cerramos el top con una película que ha despertado muchísimas críticas :S Y no sé por qué, será porque no han visto Superman Returns XD (esa película sí es mala, y lo demás son tonterías). A mí me gustó esta actualización del héroe, y eso que no soy fan de Superman. Hace poco gané el DVD en un concurso, y espero con ganas a que me llegue el paquete :3

Y se quedarían cerca del top la ya mencionada Frozen (me duele en el alma no incluirla, de verdad que sí T_T), Los Miserables, película que me sorprendió gratamente, y Balada Triste de Trompeta, película que no es de 2013 y por eso no la incluyo en el top, porque desde luego ha sido mi mejor película de este año *_*


1- Monster: Pedazo de obra maestra que se ha subido para siempre a mi top 10 de manganime personal. Lo leí completo de la biblioteca y me dejó maravillada *_* Desde luego, es un manga que sé segurísimo que en un futuro querré comprarlo para tenerlo en casa porque, como ya he dicho, es un manga imprescindible, de 10. Reseña aquí.

2- Alice, escuela de magia: El GRAN descubrimiento del año, por excelencia. Era una serie que nunca me llamó la atención porque me parecía demasiado infantil. Pero cuando sacaron los packs hice el gasto de mi vida y puedo decir con orgullo que ha sido una buena inversión: llevo pocos tomos y la historia cada vez me gusta más *O*

3- Karekano: Otra sorpresa de este 2013. El anime me gustó pero no tanto como a todo el mundo, pero el manga... es que me está gustando un montón. Lo único malo es que me faltan los últimos tomos :S

4- Kanon: De este top, solo este y Monster los he terminado. Como ya sabéis, me pareció un manga estupendo, con una historia que atrapa y un diseño de personajes de lo más bonito. El final te deja en estado de shock... pero aún así es un gran manga. Reseña aquí.

5- Global Garden: Me hice esta obra ante la idea de que Panini iba a descatalogarla y fue estupendo haber podido hacerme con ella, porque es un shojo atípico como pocos, y el dibujo es precioso (se nota que ha evolucionado desde PSME).

Y se quedan fuera dos mangas que, aunque estuvieron entretenidos, no podría decir yo que son "lo mejor de 2013": Mi nuevo padre, tomo único con una historia principal muy mona, y Sky High, dos tomos con historias de lo más escalofriantes...


1- Veronica Mars: Esta serie ha sido el mayor descubrimiento este año. Es adicitiva, la protagonista es estupenda, los diálogos muy divertidos e ingeniosos... vamos que me encanta todo de esta serie. Ahora me he quedado atascada en la temporada 2, porque tengo que administrarme un poco las series, pero ya os digo que se ha convertido en mi serie preferida.

2- Érase una vez T2: ¡Pedazo de segunda temporada! Me encantó-me encantó-me encantó. Sencillamente genial. Ya quiero la tercera temporada. Reseña aquí.

3- Shameless: Otra serie que ha sido un agradable descubrimiento. Nunca pensé que conseguría enganchar a mi familia a una serie tan bestia y malhablada, pero así ha sido. ¿Qué decir de esta serie? Me gusta mucho y me río mucho con ella XD

4- Homeland: La pongo en cuarto lugar porque aunque es una gran serie, con una trama inteligente y unos personaje bien perfilados y mejor interpretados, a veces se me hace un poco lenta. Ya voy por la tercera temporada y desde luego, la cosa no desmerece.

5- Nikita: No es que sea una de las mejores, pero sí que es la serie que más veo actualmente. Y es que la segunda temporada mejora muchísimo, y hasta le he cogido cariño a los personajes.

Este ha sido un año un poco soso para mí, en cuanto a nuevas series. El año pasado tenía tantas que quería incluir en el top, mientras que este no ha sido así. Hay algunas series como Bella y Bestia o Arrow, que me parecieron entretenidas, pero desde luego, no las incluiría en el top :S


1- Puella Magi Madoka Magica: Creo que esta decisión estaba clara desde el principio. Madoka Magica ha sido el mejor anime que he visto este año con diferencia. Me encantó la historia, los personajes, la BSO... TODO. En serio, mi serie imprescindible de 2013. Reseña aquí.

2- Loveless: Mi primer contacto con el shonen ai me hizo descubrir una nueva serie favorita. Loveless es tan... *O* Me enamoré de su trama, de su forma de tratar sentimientos como la soledad, la amistad, el amor... lo malo es ese final tan abierto que nos traumó a más de uno o_O En serio, incluso si no os gusta el shonen ai, esta es una serie que recomiendo muchísimo. Reseña aquí.

3- Kuragehime: Un josei que me sorprendió muchísimo y me hizo reír a carcajadas. Kuragehime se ha convertido en uno de mis joseis favoritos y en vistas de que es muy improbable que hagan segunda temporada o que lo traigan a España, espero poder leer el manga este 2014 :) Reseña aquí.

4- Toradora: Otra sorpresa (¡sí que soy fácil de impresionar! XD) con este "shoujonen" (es un shonen, pero parece un shojo) de personajes entrañables, historias tristes y divertidas al mismo tiempo y que mejoran con cada nuevo capítulo. Desde luego, Taiga y Ryuuji se han ganado estar en este top por ser como son. Reseña aquí.

5- UFO Princess Valkyria: Y cerramos con un harem que quizá no sea lo mejor del mundo, pero para mía se ha convertido en uno de mis preferidos del género porque me ha hecho reír muchísimo y me he encariñado con los personajes. Decidme lo que queráis, pero aquí se quedan. Reseña aquí.

Y fuera se quedarían Another, un anime que me gustó pero al que le faltaban un par de cosillas y le sobraban otro par, Kannazuki no Miko, mi primer shojo ai al que le pasaba lo mismo que a Another, y Magikano, otro harem que tiene el mismo problema.

Y esto es todo.

Supongo que muchos os habréis quedado en plan: "¡Pero qué falta de criterio!". Bueno, estas son mis impresiones sobre mi 2013 y aunque no coincidan con las de todo el mundo, seguirán siéndolo xD

En breve tendréis la segunda parte, y además este año voy a hacer hasta una tercera parte, que espero que os guste ;)

También tengo curiosidad por ver vuestros ránkings (ya sean de libros, de mangas, de cine... de lo que sea) así que os agradecería que me dejarais el link en comentarios y así puedo pasarme ^^

Y me reitero de lo dicho en la anterior entrada: ¡¡Feliz Navidad a todos!!

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras mejores películas, libros, mangas, animes y series de este 2013? ¿Coincidimos en algún puesto?

30 comentarios:

  1. Ayer me regalaron Bajo la misma estrella^^Tengo una lista infinita de libros pendientes, pero le tengo tantas ganas..Aunque un poco de miedo tambien..
    Por cierto, me encanta la cabecera de Coraline*o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, mi lista de pendientes es también muy larga XD Aunque bueno, si lo tienes en casa, más cerca lo tienes. Espero que BLME te guste, porque a mí me enamoró por completo...

      Me encanta Coraline ^^

      Eliminar
  2. Coincidimos En llamas, 50 sombras lo leí y me gustó pero fue el año anterior, Juntos lo he leído y no está entre mis favoritos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje sí, lo vi en tu top de peores lecturas XD ¿Qué voy a hacer? Soy la única a la que le ha gustado :S

      Eliminar
  3. *w* a mi me encantan algunos.
    la de stoker mola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Stoker me encantó *O* Es una película algo retorcida y con algunos puntos macabros, por lo que si no te gustan este estilo de películas, no la veas, pero si es al contrario... échale un vistazo, te encantará ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Pedazo entrada ^0^
    Muy interesante, estoy de acuerdo contigo con la película "En llamas" y "Rompe Ralph", y por supuestísimo con Madoka Magica *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Llamas y Rompe Ralph han sido dos de los mejores estrenos de este año y Madoka Magica... ¿qué decir que no se sepa ya de este estupendo anime? :3

      Besos

      Eliminar
  5. Que buen resumen!
    Es cierto Rumores ha sido un buen libro con todo lo que se descubre en el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me esperaba para nada lo que sucede en Rumores y me enganchó como pocos ^^

      Gracias por pasarte, Bam

      Eliminar
  6. DE PELICULAS YO SOLO VI EN LLAMAS Y ME ENCANTO
    los libros :D si bajo la misma estrella es tan HERMOSO de los otros solo he leido 50 sombras ;D y si engancha muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Llamas estuvo genial, me alegró que consiguieran hacer un adaptación tan buena ^^

      Bajo la misma estrella es un gran libro, me emocionó como pocos, y 50 sombras será muchas cosas, pero engancha muchísimo XD

      Besos

      Eliminar
  7. Hola Kitty!!!
    De los libros que dices sólo he leído Bajo la misma estrella y no me pareció para tanto, supongo que me esperaba una obra maestra o algo así... xD De todas maneras sí que me gustó, y estoy deseando ver la peli.
    Tengo ganas de leer los de Pequeñas Mentirosas, porque he visto capítulos salteados de la serie y me han encantado. :D
    De las películas sólo he visto En Llamas, y creo que también es la mejor peli del año, y la de Rompe Ralph estoy deseando verla. *-*
    De lo demás no puedo opinar porque no tengo ni idea, jaja.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, las expectativas a veces juegan en contra... Aunque precisamente, yo me estaba leyendo el libro con altas expectativas y en mi caso sí las superó :3 Espero que hagan una buena peli.

      Pequeñas Mentirosas libros y serie difieren bastante, pero para mí los libros son de mis favoritos ^_^

      En Llamas ha gustado a todo el mundo, y me alegro muchísimo, y si todavía no has visto Rompe Ralph... ya estás viéndola XD No, en serio, seguro que te gusta, a mí me enamoró *_*

      Besos

      Eliminar
  8. Vaya, que pedazo de entrada más completa!! Me ha encantado!!

    Voy a tener en cuenta muchas cositas de estos tops para leer o ver ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Nerya ^^

      A ver si este 2014 es un buen año para libros, series y demás.

      Besos

      Eliminar
  9. A mi me encantó BLME, pero no es mi 1o. Encuentro peculiar que te haya enganchado cincuenta sombras, pero para gustos los libros. Nikita yo la vi un tiempo, pero se va haciendo tan irreal que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BLME me encantó, sobre todo porque consiguió superar mis expectativas, que ya es difícil, de lo altas que estaban.

      50 sombras no ha gustado a mucha gente, pero a mí me enganchó, especialmente el primero.

      Nikita yo voy por la 2a temporada y de momento me está gustando bastante, especialmente en comparación con la 1a temporada :S

      Besos

      Eliminar
  10. Voy por partes ;)

    Libros: No coincido contigo en ninguno pero leí el año pasado 50 sombras y a mi también me gustó y me enganchó, también pienso que el primero es el mejor de todos. Y bueno, no tienes que justificarte porque te guste un libro que tiene tantas críticas, nos gustó y punto XD.

    Películas: Tengo que ver En llamas y pensar mi lista de mejores películas, aunque sé una que me ha encantado este año El Hobbit XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 sombras yo misma le encuentro bastantes pegas... pero sí, me gustó, me enganchó y el primero es el más completo de todos (los demás creo que ya se repiten un poco...) :3

      En Llamas no decepciona, es muy pero que muy fiel al libro. El hobbit no la he visto todavía aunque tengo miedo de verla: por un lado, todo el mundo la pinta genial, pero también tengo algunos amigos que han leído el libro a los cuales les ha decepcionado :S No sé qué pensar...

      Besos

      Eliminar
  11. Yo también incluiría Rompe Ralph y Homeland en lo mejor de mi año ^_^
    ¡Grandes también Kanon y Kurage Hime! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son dos grandes película y serie: Rompe Ralph para mí ha sido la mejor película animada de 2013 (y mira que lo ha tenido reñido con Frozen) y Homeland es una de las series más inteligentes que he visto, y su trama es muy compleja.

      ¡Larga a vida a Kanon y Kuragehime (¡queremos segunda temporada!)!

      Eliminar
  12. No te perdono lo de Frozen!! Ya veras cuando se entere el pobre Olaff... y Toradora se merece estar mas arriba!! Son tan monos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú no se lo cuentas, yo tampoco... XD En serio, me duele en el alma no incluirla, pero Rompe Ralph me encantó y tenía que ponerla ahí.

      No te quejarás, Toradora está en un buen sitio. A Taiga y a Ryuuji le parecería bien...

      Eliminar
    2. Estas segura de que a Taiga le pareceria bien? Y ya veremos lo de olaff... a lo mejor se lo digo a Sven y entonces si que estaras perdida buajajaja ( risa malvada ) ;) bss

      Eliminar
    3. Taiga y yo nos entendemos ;)

      Pero por lo que más quieras, no se lo digas a Sven, o me odiará para siempre.... (Nooooooooooooooooooooooooo) XD

      Eliminar
  13. No puedo coincidir contigo en las series, muchas no las he visto, peor los mangas si que coincido bastante *O* y los libros muy buenas elecciones^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  14. Interesantes tus elecciones...coincidimos en algunas aunque yo no las haya incluído en mis TOP por falta ya de espacio o porque las leí/vi el año pasado.

    Me apunto Las brujas de Zugarramurdi que no fui al cine y me pica cosa mala la curiosidad!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las brujas de Zugarramurdi está muy bien, es una comedia muy bestia con la que te reirás sí o sí, ya verás ;)

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...