martes, 31 de diciembre de 2013

Quantic Love

Nombre Original: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Libros: 1
Género: Romance, Ciencia















SINOPSIS: Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto... (Quantic Love: Página oficial)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Bien, como os prometí, os traigo la reseña de Quantic Love, un libro que gané en el sorteo que organizó el blog Once upon a time.

La verdad es que es un libro que nunca me había llamado nada la atención, así que le agradezco a Isabella Bianchi y a La Galera que organizasen el concurso, porque así he podido leerlo.

La historia de Quantic Love introduce un elemento bastante original que, al menos yo, nunca antes había visto en la literatura juvenil. Hemos visto vampiros, licántropos, ángeles, hadas, zombies... pero nunca ciencia. La autora consigue meternos en el mundo de la ciencia, desconocido para la mayoría (especialmente para una servidora...), y demuestra que no es un mundo tan "inhumanizado" como mucha gente piensa y que la gente que estudia/trabaja allí son gente muy normal, al menos en el carácter.

Además, la novela está llena de explicaciones y anécdotas científicas que se utilizan para completar la acción, lo que le da un aire especial y, al menos yo, he cerrado el libro sabiendo un poco más de ese universo aparentemente indescifrable. Se nota que la autora conoce de primera mano dicho universo, porque introduce estas explicaciones con mucha agilidad y lo hace de forma que hasta las personas que no saben de ciencia puedan comprenderlo.


Ahora bien... no es un libro perfecto.

El principal problema de Quantic Love es que, aunque es un libro diferente por el marco narrativo y que mezcla ciencia y romance, precisamente, la historia de amor es muy convencional.

Desde un buen principio se sabe con quién va a quedarse Laila (yo, al menos, no tuve ninguna duda) y la autora lleva el triángulo amoroso de una manera excesivamente convencional y predecible, lo que contrasta con la originalidad de la idea inicial.

A mí me ha dejado bastante fría, en este sentido. Con la buena base que tenía, la tópica historia de amor empaña el resultado final, haciendo de Quantic Love un libro entretenido pero prescindible y claramente olvidable (y hay cosas como la canción del final que me han parecido muy forzadas...).

De los personajes no destacaría a casi nadie excepto a Angie, la compañera de Laila, un personaje que demuestra claramente que el hecho de ser científico (o aspirante a serlo, en este caso), no significa no saber divertirse. Aunque en su caso, la autora también se deja llevar un poco por los cánones a la hora de resolver su problema....

En resumen: Quantic Love es un libro con cosas buenas y cosas malas: por un lado, la parte "cuántica", es decir, toda la parte de la historia relacionado con la ciencia, es original e innovadora, al menos dentro de la literatura juvenil. Y por otro, la parte "amorosa", lo que viene a ser la historia de amor, es demasiado típica para una historia tan original.

No me malinterpretéis, Quantic Love me ha gustado, pero teniendo en cuenta que partía de una muy buena idea principal me da pena que la autora solo haya trabajado el marco y se haya descuidado con el resto. Podría haber sido un gran libro... pero se queda en entretenido, y poco más.

Recomiendo Quantic Love a todos los que os guste la literatura juvenil romántica. A pesar de ser un libro un poco desaprovechado, es entretenido, y si lo leéis con esa idea, lo disfrutaréis más.



PD: Pasad una estupenda Nochevieja, y no os atragantéis con las uvas ;)

14 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, espero que me guste!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro sencillito y entretenido, si vas sin ninguna expectativa, lo disfrutarás más ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, me llama incluso más que otros de este género que acaban siendo demasiado empalagosos. ¡Me lo apunto!
    Gracias por la reseña y... FELIZ COMIENZO DE AÑO!!!
    Muuuuack cangrejilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido, a pesar de sus fallitos, y las anécdotas científicas que cuentan, son interesantes. Espero que guste :)

      Y Feliz comienzo de año a ti también, Nedylene :D Esperemos que este año, los cangrejos nos sigan acompañando XD

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de que iba pero leyendo tu reseña se me han quitado bastante las ganas de darle una oportunidad. Tal vez algún día me de por echarle una ojeada.

    Muy buena reseña!
    Feliz año y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido, pero no de esos imprescindibles. Me ha gustado leerlo pero si hubiera tenido que comprarlo, seguramente me habría decepcionado más :S

      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!

    Es bastante entretenido, pero bueno... regular jeje Para pasar el rato está bien ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo pensé: es entretenido, pero no es un libro que recordaré después de haberlo leído durante mucho tiempo :S

      Besos

      Eliminar
  5. Hola Kitty!
    Este libro no me llama especialmente la atención, aunque cuando lo tuve en la mano vi que la edición era muy bonita. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la edición está bastante bien. El libro es entretenido, para pasar el rato no está y, al menos yo, aprendí un par de cosas del mundo científico.

      besos

      Eliminar
  6. Desde que has dicho "Ahora bien... no es un libro perfecto", me has ido quitando poquito a poquito las ganas de leer el libro. No sé si eso es bueno o malo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En líneas generales no está mal, porque, al fin y al cabo, consigue entretener, en ningún momento es aburrido. Pero desde luego, con lo interesante que era la idea de la ciencia, la autora podría haber planteado una historia de amor más original, en ese sentido me ha decepcionado un poco :S

      No es mal libro, pero tiene sus fallitos. Para mí ha sido ameno, pero desde luego no será una de esas lecturas que recordaré tiempo después de haber leído...

      Besos

      Eliminar
  7. Este libro lo había visto hace meses y me había convencido en que tenia que comprarlo pero ahora, con tu reseña, ya se me bajaron los ánimos de hacerlo *hmmp* Veré si le doy una oportunidad la próxima vez que lo vea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi reseña digo bastantes cosas negativas, pero también que es un libro entretenido. Depende de lo que busques, te compensará comprarlo, o no. Para pasar el rato está bien, pero si buscas una lectura que te marque, pues esta no es de ese estilo XD

      Tú decides ;)

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...