martes, 10 de diciembre de 2013

Summer (Cuatro Almas 3)

Nombre Original: Beautiful Dead
Autora: Eden Maguire
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 4
Género: Romance, Paranormal Juvenil














SINOPSIS: Tras haber dejado atrás ya a Jonas y Arizona, Darina debe hacer frente al penúltimo misterio: el de Summer, que murió en un tiroteo de un centro comercial. Pero el tiempo se agota, y no solo el de su investigación; cuanto más cerca está de averiguar quién fue el asesino de Summer, más cerca está el momento de separarse de Phoenix...

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de una saga que me hice completa porque, como sabéis, ahora la editorial se está deshaciendo de ella, y pude aprovechar la oferta para tenerla.

Había pensado dejar más espacio entre la lectura del segundo y del tercero, pero como quiero ir liquidando todas las lecturas que llevo pendientes, pues me puse a ver si terminaba, y ya solo me queda el último para terminar la saga (¡qué deprisa se lee todo cuando ya lo tienes completo!).

En Summer, volvemos a la misma tónica de siempre: Darina se enfrenta a otro misterio mientras el tiempo corre. Este tercer libro, en realidad, creo que ha sido el que más me ha gustado hasta ahora de la saga.

Pero vayamos por partes: una vez más, el tema principal es la investigación del caso de una de las almas, en este caso Summer. En este sentido, el libro es muy parecido al resto, obviamente, no sigue punto por punto el esquema de sus predecesores y antes del arco final de la historia, ya se puede predecir quién es el asesino/a, pero al menos no se nos hace más de lo mismo.

Sin embargo, creo que por primera vez en esta saga, la autora ha conseguido una cosa que no esperaba: sorprenderme. A mitad libro sucede un acontecimiento que me dejó de piedra. ¡No lo esperaba para nada! Y eso, dentro de una saga que es más bien regularcilla, es muy de agradecer.

Además, creo que ha sido el que más me ha enganchado hasta ahora, también. No es que su ritmo fuera adictivo, precisamente, pero sí lo suficiente ligero como para que tuviese ganas de leer.

 A pesar de eso, mantengo mi posición de que no es una saga 10.

Para empezar, la autora sigue empeñada en dar bastante protagonismo a las historia de Darina y Phoenix, cuando precisamente sus escenas son lo más aburrido de la historia. Su relación no me resulta nada creíble, sino monótona e innecesaria. Se intenta darle algo de vidilla en este libro con el "acontecimiento" anteriormente mencionado, pero creo que la autora no ha sabido llevarlo por el lado correcto, ya que ipso facto vuelven a la misma historia de siempre.

Por otro lado, en este libro he echado algo mucho de menos: a Summer. Es cierto que en Jonas tampoco le dieron mucho protagonismo a este, y que el único en el que verdaderamente hemos conocido a fondo al personaje que da título al libro es en Arizona pero... es que quería que llegase este libro precisamente para conocer más a Summer pero a penas ha salido, y se han centrado más, ¿cómo no? En Darina, que precisamente es un personaje que me cae gordo...

En resumidas cuentas: Summer es, hasta el momento, mi libro preferido de la saga Cuatro Almas. Es cierto que el libro repite algunos de los errores que ya vimos en los dos anteriores, pero ha sido el que más ligero se me ha hecho de leer y la autora ha conseguido sorprenderme y dejarme en estado de shock en un determinado momento, y eso ha mejorado muchísimo el libro.

Recomiendo Summer a todos los que las partes anteriores le gustaron, pero ya os aviso que con este la cosa mejora bastante, al menos, dentro de lo que cabe.

Y en cuanto a la saga Cuatro Almas recomiendo que si a alguien le llama la atención, aproveche ahora para hacerse con ella, ya que es una saga que en sí no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Y si pagas por los cuatro libros lo que te cuesta el pack te deja mejor sabor de boca, por lo que aprovechad la oferta, mientras podáis.


10 comentarios:

  1. Me ha interesado Summer, la trama no se, me resulta atractiva, pero tendría que leer los primeros 3 libros.

    Espero encontrarlos en PDF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí lo puedes encontrar en PDF mejor, porque así te podrás leer los 4 libros del tirón, que dado lo cortos que son, es mejor tenerlos todos a mano.

      Espero que te guste, Evlon ^^

      Besos

      Eliminar
  2. Aquí ya van más de dos años que llego el primero y los demás ya no los trajeron, me gustaría poder continuar la historia para ver como acaba pero no creo que lleguen n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pues qué faena ¬¬ Últimamente pasa eso mucho, las editoriales editan el primero de una saga y no la continúan porque no vende. Al menos, siempre queda comprar los libros online. Y en este caso, están los cuatro publicados en España. Aunque no sé yo si la saga vale la pena tantas molestias...

      Besos

      Eliminar
  3. Pues no conocía esta saga, igual le doy una oportunidad al primer libro si lo encuentro en la biblio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida, sin más, si puedes pillártela por la biblioteca, será mejor, porque tampoco es que sea una saga imprescindible...

      Yo estoy feliz porque la compré en París-Valencia a 12€ entera XD

      Besos

      Eliminar
  4. No he leído mucho acerca de esta saga pero lo cierto es que sí me apetecía comenzarla... Lo que ya lo haré sin muchas expectativas jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor así, porque la verdad es que es una saga que tiene poco que aportar :S

      Si la encuentras en pack, que ahora la editorial está saldando, te saldrá mucho más barato y no te sentirás culpable por gastarte el dinero XD

      Besos

      Eliminar
  5. Hola kitty mucho sin pasar a saludar, es un gusto ver tu blog, está muy lindo.
    Esta saga se ve buena, me gustan las portadas, gracias por compartir.
    Aprovecho para decirte que tienes un premio en el blog:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/12/premio-fantastic-blog.html
    Un gran saludo.
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡R! Sí, hacía tiempo que no te veía por aquí :)

      Gracias por el premio, ahora me paso a verlo ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...