jueves, 12 de diciembre de 2013

Another

Nombre Original: Another
Idea Original: Ayatsuji Yukito
Año: 2012
Capítulos: 12+ 1 OVA
Género: Terror, Drama, Misterio
















SINOPSIS: Koichi Sakakibara es un chico que se traslada desde Tokio al pueblo de Yomiyama debido a que su padre se ha ido a trabajar a India. Sin embargo, Yomiyama no es un sitio normal; sobre su clase del instituto, 3-3 , pesa una terrible maldición cuyos consecuencias están empezando a suceder...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de un anime que terminé hace poco y al cual le tenía muchas ganas: Another. Desde el principio, fue un anime que me llamaba la atención pero no fue hasta que salió que Ivrea iba a licenciar el manga cuando me animé a verlo.

La verdad es que tenía ciertas expectativas y al final me he quedado un poco anonadada, así que he tenido
ciertas dudas a la hora de hacer la calificación.

La historia de Another comienza de una forma un poco lenta. De esa forma consigue ir introduciéndonos en el pueblo de Yomiyama, donde desde el primer capítulo nos damos cuenta de que algo no va bien, y de que todo el mundo parece ocultar algo... Y no es hasta después de unos pocos episodios cuando sucede algo que agita la acción y a partir de ese momento cambian muchas cosas, aunque conserva un poco ese ritmo pausado para crear el contraste con esos momentos de clímax.

En ese sentido, el anime es un poco irregular. Pasamos de un principio pausado a un desarrollo interesante que se va alternando con momentos de verdadera tensión. Sin embargo, a mitad serie sufre un bajón (en el episodio de la playa) que hizo que se me hiciera un poco aburrida, para acabar en unos tres últimos episodios totalmente adictivos y que te hacen quedarte pegado a la pantalla. Literalmente.

La trama de Another me ha parecido bastante original, me ha recordado un poco al género slasher, cosa que hasta el momento creo que no se había hecho en un anime.

Los personajes no son muy destacables, ninguno tiene demasiado carisma, salvo, quizá, Mei, que es el más interesante del anime, pero cumplen a la perfección su papel en la historia que consiste en inquietar, resultar sospechoso, hacerte sentir inseguro por no saber si son buenos, malos, o ninguna de las dos cosas anteriores.

El diseño de los personajes me ha gustado porque, al igual que Madoka Magica, lo utiliza como otro elemento de la serie: juega con el contraste entre lo dulces que puede su diseño y los macabros acontecimientos que les suceden.

En cuanto al final, este sorprende, sin duda. Lo que pasa es que quedan algunas dudas que... comentaré más adelante.

En resumidas cuentas: Another es, literalmente, un cuento de terror inquietante y que pone los pelos de punta. Aunque su ritmo es un tanto irregular, es una serie que me ha gustado bastante, sobre todo teniendo en cuenta los tres episodios finales que son lo mejor de la serie.

Cuenta con un OVA que narra un capítulo de la vida de Mei Misaki antes de la llegada de Koichi a Yomiyama.

Recomiendo Another a todos los que os guste el género de terror, porque para los pocos capítulos que son, sin duda, merece la pena. Y si sois de los que os preocupa el hecho de que la serie tenga elementos gore... hacedme caso. Yo no lo tolero muy bien, pero el anime consigue poner el suficiente para causar impresión y no resultar asqueroso.



Solo con ver el opening ya os podéis hacer una idea de por donde van los tiros...



PD: Como ya he dicho, el final me planteó unas cuantas dudas, así que la semana que viene os colgaré una entrada con mi opinión sobre este y allí podréis spoilear a gusto ;)

29 comentarios:

  1. Ya he leído varias reseñas que lo ponen de maravilla! Me apetece muchísimo y si encima no es un anime demasiado largo, se le puede dedicar cualquier momento tonto ^^

    A ver cuándo me pongo con él, que se me empiezan a acumular xDD

    ¡Gracias por la reseña guapetona! Un besote Kitty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, una de las mejores cosas de la serie es que es cortita, y no te da pereza empezarla.

      Espero que te guste, Paola :) Ya leeré tu reseña en el blog si te decides a verla

      Besos

      Eliminar
  2. este anime me gusto mucho, aunque el gore no es lo mio este tiene una trama muy buena y aunque es algo previsible es muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gore tampoco es lo mío pero creo que la serie lo da en su justa cantidad, por lo que pude soportarlo sin problemas y la trama sabe como mantenerte en tensión >_<

      Besos

      Eliminar
  3. Tengo ganas de verlo XD por ahí lo tengo en mi lista de pendientes pero no quiero hacerme muchas expectativas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ir sin expectativas, porque si no, luego siempre juegan en contra...

      Si al final la ves, ya leeré tu reseña por el blog ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Pues la voy a agregar a pendiente porque me has dejado con ganas de verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención, Espe :)

      La verdad es que es una serie que deja con buen sabor de boca.

      Besos

      Eliminar
  5. siendo de terror/ misterios... seguro que acabo viéndolo, o al menos leyendo el manga ^^
    la pongo en pendientes¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los animes de ese género, seguro que Another te gusta.

      Yo me lo vi porque sacaron el manga aquí, y después de verlo me he quedado con las ganas de comprármelo. Espero hacerme con él cuando esté entero.


      Besos

      Eliminar
  6. A mi me la recomendó Shion... Pero hasta después de navidades no me la puedo ver porque este tipo de serie me la quiero ver en compañía!! La verdad es que me llama mucho la atención!!

    Aunque parece que no solo la prota sea la única con carisma " al menos por el diseño"

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje mejor acompañada, porque si no luego coges una paranoia... XD

      Está muy bien, de verdad, y si la ves y te gusta, luego puedes hacerte con el manga cuando lo acaben de publicar en España (y conociéndote seguro que lo encuentras enseguida de segunda mano XD)

      Besos

      Eliminar
  7. El dibujo me gusta y desde luego pinta entretenido, misterioso y emocionante =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es muy bonito y si lo que buscas es una anime de misterio y toques de terror, Another te gustará ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Me lo apunto :)
    Me quedo por aquí :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Cris ^^

      Gracias por quedarte, ahora me paso por tu blog

      Besos

      Eliminar
  9. Me lo han recomendado muchísimo pero no se si darle una oportunidad. Pero haber si me animo xd
    Creo que ya lo había comenzado pero lo deje, tal vez se me hizo aburrido (?) o simplemente se me olvido seguir con la serie, no se, pero lo veré luego si se me antoja XDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros capítulos son un poco lentos, pero luego la serie coge ritmo y, especialmente los últimos episodios, enganchan muchísimo :D

      Conociendo tu gusto de anime, estoy casi segura de que te gustará, Monze ;)

      Si la ves, ya me contarás

      Besos

      Eliminar
  10. A mi meee encanto este animee, realmente es todo un suspenso intrigante de principio a fin!
    Coincido contigo en la parte que los ultimos capitulo fueron muyyy acelerados, pero sumamente adictivos que no se podiaa parar!
    Un abrazo enorrrmee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos episodios para mí son lo mejor de la serie ^^ No podía apartarme de la pantalla y tenía pensado ver solo uno, pero terminé viéndomelos todos del tirón XD

      Gracias por pasarte, Kick ^^

      Eliminar
  11. A mi me provocó sentimientos encontrados, por un lado me gusto esa mezcla entre terror psicológico y slasher, por otro me dejo muy frío con la forma de desarrollar el misterio alargándolo con el recurso de "te lo voy a contar todo... ¡ah, no! espera, mejor pasado mañana" me parece una tomadura de pelo. De todas formas la serie entretiene y tiene cosas muy interesantes, como Mei o los últimos capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó que mezclase elementos slasher y psicológicos, y eso de alrgar el misterio no me molestó tanto porque, al fin y al cabo, una de las cosas fundamentales de la serie, es la identidad del "another". Lo que me gustó menos de la serie fueron sus altibajos; a veces tenía capítulos muy lentos, otras era mitad capítulo interesante, mitad aburrido, y viceversa. Pero los últimos capítulos me engancharon mucho y Mei es el mejor personaje de la serie.

      Más adelante publicaré una entrada comentando el final y allí me explayaré mejor

      Besos

      Eliminar
  12. no me llaman mucho los animes de terror pero tal vez le de una oportunidad, me lo apunto!
    gracias por la reseña^^

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime está muy bien, la verdad, y consigue mantenerte en tensión toda la serie.

      Si al final lo ves, leeré tu opinión por el blog ;)

      Besos

      Eliminar
  13. En mi caso me gustó mucho, quedé encantado. Cierto que es algo lento pero me lo pasé bien con esa tensión y las chocantes muertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí según qué capítulos, se me hacía más o menos lento. Aunque sí que es verdad que cada vez que ponía un nuevo capítulo no podía evitar pensar: "A ver quién se muere hoy" XD Y estaba alerta hasta que llegaba el momento. Aunque para mi los mejores son los últimos episodios, que me engancharon muchísimo, porque el ritmo no decaía.

      Besos

      Eliminar
  14. Tengo ganas de comprar el manga a ver qué tal es >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de comprar el manga, que el anime me ha dejado con buen sabor de boca y sabiendo que serán solo cuatro tomos, caerá en mis manos tarde o temprano XD

      Besos

      Eliminar
  15. Gran anime.




    -------------------------------------
    Trabajo en www.lahormigaplay.com

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...