domingo, 12 de abril de 2015

Tag Amores Otaku

¡Muy buenas!

Como hacía tiempo que no hacía un tag (y menos uno de manga/anime), me he decidido a hacer éste que he visto ya por varios blogs: el tag Amores Otaku.


Como hago ya últimamente, mis respuestas no van a ser únicamente de manga o de anime sino un mix de las dos para que sea más variado porque si no pongo siempre las mismas xD

¡Allá vamos!

1- ¿Cuál es tu primer amor otaku?


 Sabéis que fue el anime de Ranma 1/2 el que me metió en el mundillo y la primera serie de la que me compré un manga (algún día me haré con todos), pero por variar un poco (aunque creo que esto ya lo he dicho antes por el blog) también quiero decir La mágica Doremi, un anime muy importante de mi infancia :3

2- ¿De qué manganime te enamoraste a primera vista?


Recuerdo que en su momento vi un par de imágenes de Gosick y me enamoré de su estética victoriana y del diseño de los personajes y eso fue lo que me impulsó a verlo. Luego el anime me gustó, aunque no tanto como esperaba.

3- ¿Qué manganime empezaste con cariño y terminaste amando?


Empecé leyendo Bitter Virgin por casualidad (por aquel entonces cuando aún leía por scans...) y aunque en un principio me parecía sólo entretenida, la historia me acabó atrapando. En su momento hice una reseña (incompleta) muy cutre para el blog pero tranquilos, que ahora me lo estoy releyendo para hacerle otra nueva como toca.

4- Un manganime por el que sientas pasión pero no amor


Crimson hero es un manga que disfruté mucho pero digamos que no siento un amor incondicional a él. Aún así, lo recomiendo encarecidamente.

5- Un manganime que te haya hecho sentir decepcionada o engañada


Me pasó con el anime de Ao haru ride. Lo esperaba como una historia de las que dejan huella... y nada más lejos de la realidad. Ahora tengo ganas de leer el manga para quitarme la decepción (confío en que sea muchísimo mejor).

6- Un manganime con el que terminaste tu relación


Pongo Kaikan Phrase, manga que dejé de comprar por el tomo 9 (pero me la acabé por scans, y me alegro mucho de no haber seguido gastándome la pasta en... eso), pero realmente aquí quiero englobar todos los mangas de Mayu Shinjo, mangaka que admito que me gustaba hace siglos, pero llegó un momento en el que me cansé de sus historias repetitivas (por decir algo suave) y le di puerta.

7- Un manganime que empezaste odiando y terminaste amando.


No es que la empezase odiando pero recuerdo empezar Mirai Nikki pensando: "¿Y esto me gustaba tanto?", y al final, a pesar de que tiene sus idas de olla y la trama no es perfecta, reconozco que me terminó enganchando de mala manera. Creo que la palabra que mejor lo define es guilty pleasure.

8- Un manganime que siempre será el amor de tu vida.


Por muchos años que pasen, Death Note siempre será mi favorito. Es uno de los animes más insuperables que he visto nunca y tiene un lugar especial en mi Top Animes que nadie ha conseguido superar. Algún día me haré con el manga.

9- Un manganime con el que terminaste teniendo hijos (más obras del autor)


Utena (o Revolutionary Girl Utena, o Shoujo Kakumei Utena) también es uno de mis animes favoritos. Fue verlo y despertarse mi interés por Chiho Saito, la autora. De ella he leído por scans First Girl, Waltz wa shiroi dress, Bronze no tenshi y Lady Masquerade, y en formato físico tengo El mundo de S y M, Kanon y Corona de flores. Es gracioso que la única obra que me falta de esta autora sea precisamente la propia Utena.

10- Un manganime con el que te ves envejeciendo


Pongo Life no sólo porque es un manga que me está encantando (estoy totalmente enganchada) y por ello sé que lo voy a querer conservar en mi estantería, sino porque al paso que va Norma, seré una abuela cuando saquen los cuatro últimos tomos (que conste que no me quejo, mientras la completen, yo feliz).

Y hasta aquí el tag.

Como siempre, os animo a hacerlo, tanto en su versión manga y de anime (o de las dos, como he hecho yo), o incluso hacerlo literario o de películas (yo probablemente lo versionearé más adelante). Y si ya lo hicisteis en su momento, me podéis dejar el link en comentarios y así os cotilleo las respuestas.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en las respuestas? ¿Qué habríais puesto vosotros?




20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que tag mas chulo :D Cuando tenga tiempo lo haré y lo subiré a mi blog ^^
    Tienes que leer el manga Ao Haru Ride. Es mucho mejor que el anime, estoy segura de que no te decepcionará.
    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, y estoy segura de que conseguirá conquistarme como el anime no hizo. Tengo por seguro que lo leeré pero de momento dejaré cierto espacio para quitarme el recuerdo del anime xD

      Eliminar
  2. Me gusta el tag, lo apunto.
    Life es un manga del que sólo he oído maravillas, y el cual estoy deseando leer. Sin embargo, yo me esperaré a que esté completo, para no tener que desesperarme entre lo que sale el tomo siguiente.
    Death Note es fantástico, sin duda alguna. Y en cuanto a Mirai Nikki, me gustó mucho en su momento, pero creo que si lo volvería a ver, le cogería un asco terrible xD
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harás bien en esperarte porque yo ya estoy sufriendo la espera y ni siquiera he acabado los tomos que tengo por casa... T_T

      Mirai Nikki (como dije en mi reseña) según como lo mires puede resultar muy adictivo o una gran bazofia xD Así que, tu dirás...

      Eliminar
  3. El anime de Gosick me gustó bastante aunque los últimos capítulos me parecieron peores. Ao haru ride me enamoró, yo espero que el manga esté igual de bien o mejor. Death note es una pasada, sobre todo la primera vez que lo vi, como enganchaba! Y Mirai Nikki me gustó bastante, es verdad que la trama no es perfecta pero estaba muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Gosick me gustó sobre todo la pareja protagonista y, ¿cómo no? Victorique.

      Yo también me muero por leer el manga de Ao haru ride, todos lo recomiendan que tengo casi por seguro que me va a encantar.

      Death note engancha cosa mala. Y aún volviéndolo a ver me sigue pareciendo el mejor.

      Mirai Nikki tienes sus cosillas, pero yo lo miro con buenos ojos, y reconozco me gustó mucho.

      Eliminar
  4. Me ha gustado saber un poco más de tus gustos, no recuerdo exactamente con que anime empece mi recorrido por este mundo pero creo que fue con Fushigi yuugi y Saber Marionette pero a saber a pasado tanto tiempo desde entonces por cierto a mi Life también me encanto es un manga que deja huella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fushigi Yugi *_* También fue de mis primeros animes, y le guardo un lugar especial en mi Top animes ^^

      Life es una pasada. De momento me está encantando y espero que siga haciéndolo.

      Eliminar
  5. "Ranma" también fue el primer anime que me enganchó de verdad, y para mí siempre será el mejor.
    Seguro que cuando leas "Ao Haru Ride", cambiará tu opinión. El manga es infinitamente mejor que el anime.
    "Mirai Nikki" llegó a un punto en el que me empezó a cansar, así que terminé abandonándolo. Se rayaba demasiado, y los protagonistas no es que me cayeran demasiado bien.
    "Death Note" también es uno de mis favoritos. He encontrado pocos animes que me engancharan tanto como ese. Es una pasada, empezando por la historia, los protagonistas, la banda sonora… es de lo mejor que he visto nunca.
    Y de "Utena" vi algunos capítulos hace años, pero no me llegó a enganchar (tampoco la entendía mucho, para ser sincera), y el diseño de los personajes no es que me resultara muy atractivo, así que supongo que eso también influyó.
    Me apunto el manga "Bitter Virgin", que acabo de terminar varios mangas, y me apetece empezar uno nuevo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento era muy fanática de Ranma. Ahora cuando vuelvo a ver algunos capítulos le veo todo el relleno que entonces no le vi, pero sigue siendo importante para mí.

      Ahora que se está publicando en España, segurísimo que terminaré haciéndome con Ao Haru Ride, aunque mejor espero un poco, a que hayan más tomos disponibles.

      Mirai Nikki o te gusta o la odias, porque tiene algunas cosas que te dejan con cara de "¿Pero qué me estás contando?". Y a pesar de todo, me acabó gustando xD

      Death note para mí es la perfección (aunque suene exagerado). Pocos me han dejado tanta huella como él.

      Utena es simbolismo puro y duro. Yo la vi hace tiempo, y entendí la mayoría pero tengo pendiente volver a verla porque muchas cosas se me perdieron por el camino.

      Bitter virgin es muy cortito (sólo 4 tomos) y a mí me enganchó mucho. Espero que te guste ^_^

      Eliminar
  6. este tag me gusta asi que seguramente lo haga y me gustan tus respuestas

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que coincido totalmente con Kaikan Phrase y con la obra de la autora en general. Es siempre lo mismo -.-
    Y Death Note... es simplemente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mayu Shinjo... mucho te tiene que gustar su estilo para aguantarla durante todas sus obras (al menos durante su primera etapa).

      Death note es la leche *.*

      Eliminar
  8. Doremi!!! *o* yo también veía esos dibujos!!! me encantaban, recuerdo que me sabía las canciones y todo jeje, además por donde vivo hay un bajo que las tiene dibujadas en la persiana, y siempre que paso por ahí me acuerdo de la serie XDD

    yo con los animes que salen de un shojo tengo trauma, bueno, más que trauma es que les tengo puesta la cruz pues ni Furuba, ni Host Club, ni Vampire Knight... de ninguno de ellos me gusta el anime, bueno, tampoco es que odie sus animes, pero no me gustan de gustarme mucho, me parecen pasables o entretenidos y ya. Pero sin embargo adoro los mangas. Quizás pase algo así con Ao Haru Ride. Al menos a mi de momentos el manga me está gustando... no se, ya veremos. EL anime no creo que lo vea, por lo que ya he comentado antes jeje

    nunca he leído nada de Mayu Shinjo, pero con lo que comentáis todas de ella la verdad es que demasiadas ganas no me quedan. No se, no creo que sea mi tipo de manga.

    Live siempre me ha llamado la atención, pero no se porque siempre se queda en eso, en un me llama pero... a ver si algún día me animo con ella que tiene muy buenas críticas.

    me anotaré el tag para hacerlo, está muy chulo ^^

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también me sabía las canciones! Pero en valenciano xD ¡Y los conjuros! Pirica pirilala paporina pepelati... (vale, paro ya, que si no me emociono).

      Yo estoy descubriendo que si me leo antes el manga (o sólo parte de él), o bien le veo todos los defectos al anime, o directamente me aburren. Así que he llegado a la conclusión de que o me los veo antes de leer el manga, o no los veré nunca, salvo alguna excepción.

      Confío en que el manga de Ao haru ride esté mejor, las opiniones son bastante buenas.

      Ni lo intentes con Mayu Shinjo. Ya no sólo por la cantidad de barbaridades que hay en sus primeros mangas (sobeteos, violaciones... o_O) sino porque sus historias son la cosa más repetitiva del mundo.

      Life es genial aunque es una obra muy dura y cruda, además de que Norma está tardando la tira en sacar los tomos que faltan. Pero bueno, ya ha dicho que la completaría, así que no me quejo.

      Eliminar
  9. Me pasó lo mismo con el anime de Ao Haru Ride, que esperaba un grana nime, de esos que recuerdas, con momentos preciosos,... Pero nada de eso D: Una pena... También quiero leer el manga, a ver qué tal.

    Deat Note <3 Qué gran, gran, gran historia :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que haber buscado reseñas del anime antes, pero me dejé llevar por las buenas opiniones del manga y me llevé un chasco. Pero bueno, estoy segura de que el manga es mucho mejor.

      Death note :3 Veo que no somos pocos sus fans

      Eliminar
  10. Solo he visto tres animes, el primero fue death note y sigo con la esperanza de algún día encontrar otro que me guste tanto como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también T_T Aunque yo directamente ya he aceptado que por mucho que me guste uno, nunca llegará al nivel de Death note. Es tan genial ^_^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...