sábado, 20 de abril de 2013

Cincuenta Sombras Liberadas (Cincuenta Sombras 3)

Nombre Original: Fifty Shades Freed
Autora: EL James
Editorial: Grijalbo
Libros: 3

















SINOPSIS: Anastasia y Christian se han casado. Ana cree estar viviendo un sueño: jamás en su vida habría imaginado que se casaría ni a esa edad... ni con un hombre como Christian. Además, está pasando unos días fantásticos con Christian en su luna de miel... pero este todavía vive amenzazado por sus cincuenta sombras, y hay una persona que no descansará hasta hacerles daño...

OPINIÓN: Bueno, bueno, bueno...
Sí, he tardado un poco en subir la reseña de este libro, pero es que no me lo leí tan seguido como el resto, por eso ha pasado su tiempo entre los anteriores.
Este, en concreto, me lo leí estas vacaciones de Pascua, cuando todavía tenía que leerme la maldita lectura obligatoria, así que... al igual que con True Blood, la leí a presión y... ¡buf! Tengo muchas cosas que decir así que.. ¡iré directamente al grano! Como de costumbre con esta saga, me es imposible no spoilear así que... ¡bajad al último párrafo aquellos que no lo habéis leído y no deseáis spoilearos!

SPOILERS 50 Sombras Liberadas me ha provocado sensaciones contradictorias. Además, he leído opiniones muy variadas sobre este y sobre la saga, y sobre cuál es el libro que les ha gustado más de la trilogía... Para que veáis lo contrariada que estoy, por una parte me parece el mejor... y por otra el peor.
Dejad que me explique: nunca antes ningún libro de 50 Sombras se me había hecho cansino. El segundo se me hizo un pelín repetitivo pero nunca llegó a cansarme porque el estilo de la autora era bastante ágil (todos sabermos que no es una escritora 10 pero enganchar lo hace un rato...). Sin embargo... este sí me ha cansado.
Recuerdo estar leyéndolo y, aunque no me aburría, se me hacía una tortura ponerme a leer y saber que me iba a encontrar más de lo mismo. Siempre fui consciente de las fórmulas que nunca se cansa de usar la autora ("Ay, mi Cincuenta", "mi niño perdido", "Nos proponemos complacer","Señor/Señora Grey" y todos los tics de Anastasia) y realmente, no ha sido hasta este libro que las he encontrado molestas. Cada vez que las repetía me ponía de los nervios y había momentos en los que solo podía pensar "Que se acabe ya, que se acabe ya"... ¡Y no me había pasado eso con los dos últimos libros!

Por otra parte, nunca me había quejado de las escenas de sexo porque, si bien a mí me interesa más la trama, es un libro erótico al fin y al cabo, y es uno de sus principales ingredientes. Pues bien... en este libro el overbooking de sexo me ha saturado por completo. Para mí, las escenas de sexo han sido lo más aburrido del libro, y teniendo en cuenta que prácticamente la mayoría del libro es eso... pues me he aburrido durante buena parte del libro.
Peeeeero, ahora viene la otra cara de la moneda. La última parte. Esas 200 y pico últimas páginas han sido... un completo subidón de adrenalina. Simplemente geniales. Desde que empecé a que terminé, no pude soltar el libro. Lo del embarazo, lo del secuestro de Mia, la conversación entre Anastasia y Jack... todo eso ha sido de lo mejorcito del libro. Si parecía que E.L James solo sabía escribir novelas eróticas... error. También sabe describir escenas muy cercanas al thriller. Y la verdad es que me contrastó mucho, en comparación con el resto del libro. Para no ser injustos, en la primera parte del libro también hubo un par de escenas de "argumento", como las llamo yo, que me gustaron mucho, como cuando se encuentrarn a Jack en el Escala. Y ¿cómo no? Esos dos últimos episodios que nos dejan conocer el pensamiento de Christian.

En cuanto a los personajes, a pesar de todos sus continuos tics, debo reconocer que me ha gustado mucho el cambio que pega Anastasia cuando descubre que está embarazada y su determinación para salvar a Mia ^_^ Y Christian... aunque su obsesión por el control sea algo que yo no podría soportar, quiere a Ana, y cuando ella le dice que le deja en el banco... ¡hasta a mí me dio pena!
Del final... pues bueno, es lo que todos los fans esperaban y he de reconocer que es bastante tierno. Si bien es demasiado idealizado para mí (y no me convenció nada que en apenas un año de casados Kate y Elliot ya tengan una hija o_O)... un final malo no habría contentado a nadie. Además, al fin y al cabo, es literatura. Dejémosles disfrutar de su final feliz, que tanto les ha costado ;) FIN SPOILERS

Y sin comerlo ni beberlo he hecho una de las reseñas más largas del blog. Es que tenía tantas cosas que decir...
En fin, 50 Sombras Liberadas es una última parte que cierra de una muy buena manera las aventuras y desventuras de Anastasia y Grey. Aunque a mí parte del libro no me gustó mucho... también hay que decir que lo leí "a presión" porque tenía todo el rato en mente que tenía que terminarlo para leer el libro del insti... como se suele decir, no lo intentéis en casa, niños.

Recomiendo mucho  tanto este libro como la saga en general a aquellas personas que quieran leer una saga erótica (aunque en ese sentido es muy light), siempre que no les importe que la narración no sea perfecta (a veces puede llegar a poner nerviosa lo mucho que puede llegar a repetirse esta mujer). Para mí, es muy buena saga, con sus defectos, sí, pero me ha enganchado y de algún modo me da pena que termine. Por eso y porque me ha gustado muchísimo la última parte del libro, he sido buena en la puntuación :)


37 comentarios:

  1. No he leído el primero pero pintan bien!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esaaaa Kitty! ajajaja
    Ya te engancho ese Grey! XD
    Jajaja tengo que hacerme con el primero, quiero ver como están.
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, sí XD Cuando salieron no me llamaban nada pero al final terminé como todo el mundo.

      Seguro que si le das una oportunidad tu "serás una de nosotras", Monze XD

      Besos

      Eliminar
  3. He leído muchas reseñas de este libro y la verdad es que no me llama para nada.. y eso que todos hablan bien de él, pero no me hace... es como si se acostaran juntos por que si... de momento sigo con la hermandad de la daga negra, que es básicamente lo mismo pero con vampiros.

    Un abrazo;

    Jeanne :3

    PD: Eres muy pequeña para leer eso, ¿ lo sabe el padre de tu amiga? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Jeanne. Me pasa constantemente con libros/manga que la gente pone fenomenal pero a mí... no me llaman. 50 sombras es que o te encanta o lo odias (aunque también me encontrado algún indiferente, pero de esos hay pocos XD).

      PD: (¡qué risa me he pegado con este comentario XD!) Pues su padre no lo sabe, pero a ella sí se lo dije y se me quedó a cuadros y cuando encima le dije que era "lectura conjunta" con mi madre, casi se me desmaya... XD

      Eliminar
  4. Me han encantado los libros,me dio pena cuando los termine,kiero mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que terminas el libro con una nostalgia... que se hace imposible no querer más XD

      Eliminar
  5. 50 sombras de grey muy bueno , los demas entretienen , pero es mas tipo novela de amor ..... Si hablamos de novela erotica sin duda me qedo con " pideme lo qe qieras " morbosa y simpatica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente, el primero fue el que más me gustó y el resto no me desagradaron pero ya no fuer lo mismo. Pídeme lo que quieras me la han recomendado mucho, tendré que ver si la pillo.

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo, pideme lo que quieras es mas erotica que 50 sombras, pero aparte del primer libro mi segunda mejor opcion es Sorprendeme' te enamoras de Björn:3

      Eliminar
    3. No sabía que había un spin-off de Pídeme lo que quieras o.o Tendré que echarle un vistazo, que de momento PLQQ me está entreteniendo bastante.

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  6. Oh, esta genial la reseña.

    Ya sabes cual es mi opinion acerca de este libro. A la par que se hace cansino por lo repetitivo, es cierto que es el que tiene un hilo argumental bastante marcado. Me encanta el tema del acosador (evito spoileres en el comentario). Es una pena que no fueran los tres libros con una trama tan emocionante!

    Bueno, saluditos!!

    (Soy Ryu de la biblioteca de seshat)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la última parte del libro es lo mejor y es una verdadera lástima que solo fuera en uno :$ A mí también se me hizo muy repetitivo a veces pero le he dado buena puntuación porque entre que "lo del acosador" me gustó también mucho y que me da pena que se acabe la saga...

      Gracias por comentar

      Besos

      Eliminar
  7. Me a apasionado.! los primeros libros que leo. y me an parecido geniales.Tengo tristeza de haberlos acabado.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado ^_^ A mí también me da pena que terminen :(

      Eliminar
  8. Me han sorprendido tantos cangrejitos porque, sinceramente, al leer tu reseña me imaginaba que de tres no iban a pasar. Y no te preocupes por los spoilers, porque no tengo intención de leerlo, del primero no pude pasar. Odio a Grey, no lo soporto, pero lo malo es que a Anastasia la encuentro más insufrible aún....Me alegro de que al final le encontraras "la punta" al libro, yo aún me sigo preguntando el por qué de su éxito...Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, a mí también me sorprendió que acabara dándole tantos cangrejos... pero es que la última parte me gustó tanto... que compensa todos los demás fallos del libro.

      50 sombras es una saga que u odias o amas (algún indiferente hay, pero pocos) así que entiendo tu punto de vista (yo misma ya le saco mil defectos).

      Christian a ratos también se me hace insoportable y Anastasia... ¡ni te digo! XD Menos mal que al final se me espabiló un poco...

      Gracias por comentar, Vanedis :)

      Besos

      Eliminar
  9. Te entiendo perfecto y me pasó igual,al grado de dejar pasar meses para terminarlo.. me hartó mucho cuando Cristian decía" deja de morderte el labio.." y sí, llegó a ser tedioso,las escenas de sexo en lugar de darle ese plus de emoción,para mí era como: desayunan,almuerzan y cenan sexo,perdía sentido..coincido que salvaron las partes de tensión porque conocimos los verdaderos sentimientos. Para mí lo rescatable es la forma de pensar y problemas psicológicos de los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Con los libros anteriores no me había pasado, pero aquí realmente acabó con mi paciencia y cada vez que repetía una y otra vez las expresiones... yo estaba que me subía por las paredes >_< Y la escenas de sexo terminaron siendo y completo aburrimiento...
      Al menos, hay cosas buenas del libro, como las partes de intriga y la personalidad de Christian, que sin duda mejoran mucho el libro :)

      Besos

      Eliminar
    2. Lo interesante es saber como logra cambiar Grey.. solo que a Ana le faltaría un milagro como para que formara carácter y fuera más autentica... creo que lo que mas seduce del libro y de la saga completa... es el hecho de que uno idealiza el hecho de cambiar a un hombre por medio del amor y de los verdaderos sentimientos... voy a darle una oportunidad a la saga... solo así sabré como me sentiré al final de la saga.... Saludos!!!

      Eliminar
    3. Estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, sin duda, uno de los atractivos es ese: el idealizar que se puede cambiar a un hombre mediante el amor. También es que la trilogía en sí es como una proyección de lo que a una le gustaría de un novio: que te lleve en yate, que te consiga trabajo, que te compre un coche...

      Pero bueno, eso es algo que ya se sabe de antemano cuando se lee una novela de este estilo.

      Yo siempre animo a darle la oportunidad porque hasta que ni se lee, no puedes tener una opinión clara de ella.

      Un beso

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. mmm yo me he leido los dos primeros y me parecieron muy buenos, y si! son adictivos ... para mi el segundo es el mejor, pero la verdad tengo ganas de cambiar de este tipo de genero (del romanticismo y bueno del erotico tambien ) asi que lei el spoiler, para que me quede tiempo para otros libros, no tengo mucho tiempo para leer y me gusta mucho! y hay libros que me quiero leer .. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí también me pasa que cuando leo muchos libros de este género seguidos, me agobia un poco, porque me da la sensación de estar leyendo siempre lo mismo. Por eso, aunque me los he leído relativamente seguidos, iba intercalando libros entre varias lecturas.

      De todas formas, te recomiendo que le des una oportunidad a este último libro. Si tu preferido es el segundo, entonces este te gustará mucho y el final es un auténtico frenesí XD

      Besos

      Eliminar
  12. Para esta saga es estupenda la escritora es un genio porque me he quedado super enganchada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me enganchó aunque para mi gusto, a los dos últimos libros les sobran varias cosas. Aún así, ha sido una saga que me ha dejado buen sabor de boca.

      Gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar
  13. Acabo de terminar de leer el segundo libro, la verdad que se vuelve algo repetitivo y si bien las escenas eróticas van cambiando y agregándoles cosas se vuelven mas densas. La verdad es que voy a tomarme unos días para empezar a leer el tercero para que no me sature. Esta muy buena la pagina es la primera vez que ingreso Abrazo de jujuy Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opiné lo mismo sobre el segundo: es entretenido pero se vuelve repetitivo, todo el rato escenas eróticas sin que pase nada destacable... Yo te recomendaría precisamente eso, deja la saga reposar porque si los lees todos tan seguidos te saturará.

      Gracias por pasarte :)

      Besos

      Eliminar
  14. Me encantó tu reseña. Yo apenas acabé el primero y la verdad no me gustó nada. Me pasó lo que a ti con este; se me hizo repetitivo hasta el cansancio. Que su labio, que los ojos en blanco, etc. Aparte las escenas de sexo también fueron taan repetitivas. Y no es porque se me hicieran fuertes, sino porque fueron tan seguido y con el mismo tipo de contenido (parecía ritual cada vez que lo hacían) que me terminó cansando. Y en cuanto a los personajes, Ana la encuentro de personalidad débil y cuánto a Grey, aunque me exaspera tantos celos y que sea tan controlador, puede que dé una chance a la saga para saber qué pasa con él. Y Con tu reseña es una gran posibilidad. Un abrazo desde México. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé yo si recomendarte seguir la saga :S

      El segundo es prácticamente el más repetitivo de todos, y este tercero también tiene su parte repetitiva, lo que pasa es que a mí me gustó tanto por esa última parte que engancha horrores XD

      Tanto Anastasia como Grey al final me resultaron cansinos, se repetían en exceso... aunque no les llegué a odiar porque en general los libros me han entretenido lo suyo.

      Besos

      Eliminar
  15. SPOILER
    Kate y Ethan tienen una hija para cuando el bebe de Anastasia cumple 2 años...No es al año de casados...

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Bueno la verdad es que me compré los libros en internet...tan sólo el número 1 y 2... aún no empiezo a leer... pero en fin... tal como todos piensan he leído y escuchado muchas opiniones contradictorias.. que la trilogía es un asco... que es repetitiva y con un argumento gastado y ya demasiado manoseado por la autora...
    Estamos claros que la autora no es escritora... sin embargo... una vez que vi el trailer en youtube de la película... ver ahí a Dakota Johnson y Jamie Dornan.. me hicieron querer leer los libros... aunque reconozco que sinceramente no se como lo iré a tomar... si me gustaran o no... en fin... espero leerlos y formar mi propia opinión... pero de todas formas... creo que el sadomasoquismo y el sexo agresivo y semi consensuado solamente atrae a mujeres... los hombres siempre opinarán que es una "saga de lo peor"... creo que el ámbito de la historia de amor es más importante que el sexo repetitivo y salvaje que tienen para solucionar sus problemas y crear una relación más madura que la que tenían en el primer libro....

    Deseenme suerte con mi lectura... solo así podre dar mi sincera opinión....

    Excelente reseña Kitty!!! Saludos desde Chile!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)

      Te digo: No voy a negar que se nota que la señora EL James es novata en le panorama literario porque tanto en la expresión como en el argumento se nota (peca de repetitiva y tampoco sabe dosificar la trama, para que no haya overbooking de sexo que al final acabe cansando).

      Pero a pesar de todo es una historia que se disfruta bastante, por lo ligera de leer que es y porque su relación pese a los contínuos altibajos tiene algo que atrae y que te hace querer que se queden juntos.

      Podría haber sido mucho mejor, no te lo niego, pero en general es una saga que he disfrutado bastante, que igual literariamente no vale mucho, pero, ¿a quíen le importa? El caso es que formes tu opinión, buena o mala, pero tuya, al fin y al cabo, no que no lo leas porque te hayan dicho que no vale nada.

      ¡Mucha suerte! Como se suele decir: Ámalo u ódialo, pero léelo.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...