miércoles, 4 de diciembre de 2013

Frozen: El Reino del Hielo

Nombre Original: Frozen
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Año: 2013
Dobladores: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad
Género: Animación, Fantasía















SINOPSIS: Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo (FilmAffinity).




OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Esta misma tarde he podido ir a ver Frozen ^^

La verdad es que las dos últimas películas que vi de animación en el cine las vi casi por inercia, ya que no eran de las que tuviera fichadas, sino más bien me propusieron ir a verlas y yo, por curiosidad fui.

Sin embargo, Frozen la tenía en mi lista de prioridades de este mes. Tenía unas ganas impresionantes de verla. Creo que... desde Rompe Ralph que no tenía tantas ganas de ver una película en el cine.

Y bueno, a parte de lo cómoda que he estado en el cine ya que era una de las primeras sesiones y éramos cuatro gatos, debo decir que ha merecido, y mucho, el precio de la entrada.

Inevitablemente, cuando me he ido a ver esta película, me venía a la mente Enredados, ya que en el diseño de los personajes se parecen bastante, y tenía cierto miedo de que fuesen dos películas idénticas... y me alegro mucho de decir que estaba equivocada. Los parecidos con Enredados son mínimos y lo cierto es que Frozen me ha gustado mucho más que esta.

La historia de la que parte es muy original y entretenidísima. Las casi dos horas que dura la película se pasan en un abrir y cerrar de ojos hasta llegar a un final que deja más que satisfecho. Además, como os podéis imaginar, la película tiene momentos muy cómicos, de esos en los que es imposible no soltar una carcajada, incluso aunque estés en medio cine.

Pero lo mejor sin duda alguna es que la película, aunque no lo parezca, sorprende en muchos momentos, hasta se podría decir que llega a evitar muchos tópicos que uno se queda pensando: "Esto va a pasar así" y luego pasa de otra manera inesperada.

Los personajes son un amor: sencillamente achuchables. Cada uno brilla con luz propia y es imposible no encariñarnos con ellos.

Empezando por Anna, la casi absoluta protagonista, que consigue ser un personaje divertido sin llegar a ser irritante (tipo, niña que se cree más lista que nadie), siguiendo por Kristoff, especial mención a sus "charlas" con Sven, su reno, y acabando por Olaff, el muñeco de nieve, que sin duda es el que se lleva todos los momentazos de la película y con el que más me he reído XD

Pero la que se lleva la palma de todos los personajes es Elsa, la hermana de Anna, que consigue cautivar desde el primer momento *O* Es mi personaje preferido de la película.

Y, al igual que Enredados, Frozen también tiene canciones. Y, ¡menudas canciones! La BSO de la película me ha encantado, con canciones preciosas y algunas pegadizas, cosa rara en mí, ya que las películas de animación recientes con canciones, no me suelen gustar (quizá las letras que les ponen son demasiado infantiles para mí... ¿quién sabe?) pero desde luego Frozen es la excepción que confirma la regla.

En resumen: Frozen ha superado todas mis expectativas. Perdonad si la reseña es demasiado subjetiva, pero es que me ha gustado muchísimo, es prácticamente tan buena como cualquiera de Pixar, tiene una historia de lo más original, personajes muy monosos (lo siento por mi cursilería, pero es que no hay otra palabra para definirlos) y una BSO más que notable.

Si os gustan las películas de animación, TENÉIS que ver Frozen. De verdad, es una de las mejores películas animadas del año, engancha desde el principio, y seguro que también superará todas vuestras expectativas.

Y creo que ya ha quedado bastante claro: si sois fans de Disney: CITA OBLIGADA CON EL CINE.

Ya veréis, no os defraudará :)



PD: Como curiosidad, la historia está inspirada en un relato de Hans Christian Andersen: "The Snow Queen".

24 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con tu opinión, Kitty!!!

    La verdad es que la película sorprende de principio a fin y mi personaje favorito es Elsa también. Y la animación es grandiosa *_*

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba para nada que me sorprendiera pero lo hizo, lo que le suma muchísimos puntos (hoy día, cuesta encontrar películas de este estilo que sorprendan... y aún así lo consiguieron).

      Elsa es la mejor *O*

      Gracias por pasarte, Fawn

      Eliminar
  2. Ésta es una de las que más me apetecen ver ahora.Espero que me guste....

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para estas fechas es genial este tipo de películas, y más si son tan buenas como estas. Salí encantada del cine y a ti seguro que también te gusta.

      Saludos =)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo! También fui hoy a verla y vengo encantada, además tengo la reseña esperando ya para subirla en cuanto me levante.
    Me ha encantado todo y coincidimos en la gran mayoría de aspectos, así como que Elsa es la mejor sin dudas ^^

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola :D Me encanta tu avatar

      Ya leí tu reseña y sí que coincidimos en prácticamente todo. Elsa se come la película ella sola (a pesar de que el resto de personajes también están muy bien) y me encantó la voz que le pusieron en las canciones.

      Besos

      Eliminar
  4. De principio no me convencían mucho los trailers. Pero he visto reseñas como la tuya que dicen que si esta muy buena casi al nivel de Pixar, asi que uno de estos días me lanzo al cine a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una estupenda sorpresa por mi parte, no me esperaba una película tan buena.

      No he visto los trailers pero ya te digo yo que la película deja muy buen sabor de boca y que podría perfectamente competir con Pixar.

      Anímate a verla :D

      Besos

      Eliminar
  5. dios al leer tu reseña me han entrado muchisimas mas ganas de verla *W* a ver cuando me puedo hacer un huequito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte picado, Yurika ^^ Espero animar a mucha gente a verla, porque desde luego va a ser una de las películas de estas navidades.

      Besos

      Eliminar
  6. Es de las mejores peliculas que he visto este y me lo pase muy bien viendola y cantando sus canciones... eran adorables hasta los trolls!! Kristoff es un amor y Anna desternillante...
    Magnus power!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobretodo cantando sus canciones.... xD

      ¿Y qué me dices de Olaff? ¡No te olvides de él!

      Eliminar
  7. ya tenia ganas de verla, pero ahora me siento moralmente obligado a ir al cine para disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, muy bien, así me gusta XD De verdad que no te vas a arrepentir, si te gustan las de animación, te encantará Frozen ^^

      Besos

      Eliminar
  8. quieroverlaquieroverlaquieroverlaaaa, le tengo muchas ganas desde que vi el corto del muñeco de nieve y el reno >< a ver cuando me decido y me presento en el cine para verla ^^

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el ansia viva XD Pues me gustaría decirte que "no tengas prisa", que "no es para tanto"... pero no es el caso. Es una gran película, Haru. TIENES que verla XD

      En serio, te gustará mucho :)

      Eliminar
  9. Hola Kitty!
    La vi el otro día y me encantó.
    Parecía que iba a ser predecible, pero quedé bastante sorprendida, y todos los personajes son geniales. :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Laura!

      Yo creo que es una de las películas animadas del año, porque ha superado todas mis expectativas ^^ Los personajes son taaaan monos... yo quiero un Olaff XD

      Besos

      Eliminar
  10. Cada vez le tengo más ganas, todo lo que leo son opiniones muy positivas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Frozen vale la pena :) Yo esperaba que fuese bonita aunque previsible... sin embargo, hubo momentos en los que la historia da un giro y sorprende mucho. Lo cual siempre es de agradecer :)

      Espero que te guste

      Besos

      Eliminar
  11. Simplemente genial! Me encantó la película! *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí tu reseña, y coincidimos en prácticamente todo ^^

      Es una maravilla, me alegro de haber podido ir a verla *_*

      Eliminar
  12. La pelicula me encanto *-* estuvo genial, muy original! Los personajes son geniales, en especial Elsa :) Me gusto mucho la cancion "Libre soy", la verdad muy buena peli, super recomendable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elsa.... *_* ¿Y qué me dices de Olaf? ¡No te olvides de él! XD

      Esa es la mejor canción de toda la película... ¡hasta la han nominado a un Oscar! Ya quiero tenerla en DVD para podérmela oír todo lo que quiera... ayss, es que es tan genial...

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...