lunes, 16 de diciembre de 2013

Confidencias (Pequeñas Mentirosas 6)

Nombre Original: Killer
Autora: Sara Shepard
Editorial: La factoría de Ideas
Colección: Trakatrá
Libros: 14
Género: Misterio, Institutos
















SINOPSIS: Tras la desaparición de Ian, las cosas están cada vez más peliagudas en Rosewood: Aria se ha tenido que mudar para evitar a su "nuevo padre", Hanna ha encontrado, sin quererlo, una nueva rival, Spencer está cada vez más cerca de descubrir un oscuro secreto de su familia y Emily tiene problemas "familiares". Y por si fuera poco, alguien inesperado vuelve a Rosewood...

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

Aquí me tenéis, con la reseña del nuevo libro de Pequeñas Mentirosas, la única saga que a día de hoy llevo al día. Pero es que mi economía no me permite comprar muchos libros, y como esta saga tiene muchas entregas (y además es una de mis preferidas), pues cada vez que sale un nuevo libro, voy lo antes posible a comprarlo (aunque en este caso me lo han regalado), para no quedarme rezagada.

Con Confidencias, la autora nos vuelve a sumergir en el pueblo de Rosewood, un lugar prácticamente asfixiante, donde nada es lo que parece y todos ocultan mucho polvo bajo las alfombras.

Al igual que me pasó con el anterior, Malicia, Confidencias me ha enganchado, pero no tanto como lo hicieron la tercera y cuarta parte, que esos sí que los devoré con ansia.

Como me he dejado la serie por la segunda temporada (es que me estoy dando cuenta de que cada vez me molestan más ciertos cambios que han hecho en la serie, así que me voy a esperar a que estén doblados para ir apaciguando mi cabreo XD) lo he leído sin saber qué me iba a encontrar y, como de costumbre, eso ha mejorado mucho el asunto, porque la incertidumbre es un gran aliciente en esta saga, que se disfruta muchísimo más si sufre al no saber qué va a pasar, con qué nos va a salir la autora. ¿Va a morir alguien...?

Las protagonistas ya sabéis que me gustan mucho. No porque me caigan bien, sino porque me parece que la autora las ha perfilado muy bien, dándoles matices muy humanos que, en comparación con las de la serie, estas últimas son muy estereotipadas.

Además, Sara Shepard es una estupenda narradora. Sabe por dónde llevarnos para que suframos, para que tengamos esa sensación de querer entrar en el libro y sacudir al personaje y gritarle que no haga lo que piensa hacer porque seguro que las consecuencias no serán buenas.

Además, su narración es objetiva, pero aún así transmite cierta ironía y sarcasmo, se nota esa intención de caricaturizar a ese puñado de niños ricos con problemas triviales, y a su entorno, un pueblo donde la hipocresía y los secretos son el pan nuestro de cada día.

Aunque los descubrimientos del final del libro se pueden deducir una vez avanzada la investigación, una vez más, la autora consigue crear un gran clímax final, dejando las cosas al rojo vivo y a nosotros con ganas de que saquen el próximo.

En resumen: Confidencias es otro título más para la saga Pequeñas Mentirosas, que nos trae todas las cosas que encontramos en esta saga: misterio, secretos, personajes imperfectos, una parte final que engancha y un final que deja con la boca abierta.

Lo recomiendo para todos los fans de la saga porque, aunque no llega a extremos de "enganche" como la tercera o la cuarta parte, sí que resulta una lectura de lo más entretenida y que se disfruta muchísimo.

Y en cuanto a la saga Pequeñas Mentirosas... no voy a intentar convenceros para que os hagáis con ella porque estáis más que hartos de que os de la vara con lo mismo y sé que son muchos libros y da mucha pereza empezar sagas tan largas, solo os diré lo que ya sabéis: es una de mis preferidas, y yo, precisamente, soy de las personas que se harta fácilmente con las sagas. Y, de momento, Pequeñas Mentirosas no lo ha hecho, y ya es el sexto libro. Por algo será, ¿no?




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Son de mis preferidos, así que espero que te gusten, Kiara :)

      Eliminar
  2. Yo no quiero leer por el momento esta serie de libros, pero la serie de TV es muy buena, aunque solo he visto unos tres o cuatro capítulos XD pero me quedo siempre de :OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que da mucha pereza empezar sagas tan largas... xD

      Yo empecé con la serie y de ahí me fui a los libros. Y debe reconocer que la primera temporada se convirtió en una de mis favoritas :D

      Luego en la segunda, para mí decayó un poco la serie...

      besos

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de los libros de la saga, sin embargo he visto varios capítulos de la serie y no me desagrada, tal vez debería darle una oportunidad al original literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi primero la primera temporada y después empezaron a publicar los libros en España.

      Lo que pasa es que me he puesto un poco puntillosa ahora, porque hacen algunos cambios en la serie que los encuentro sin sentido, y... digamos que he dejado aparcada la serie en su segunda temporada, porque sé que no la voy a disfrutar si no paro de ir buscándole defectos XD

      Para mí, los libros son infinitamente mejores, aunque no sé si recomendártelos porque entre que son muchos, y he leído mucha gente a la que no le han gustado... Lo dejo a tu elección.

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...