sábado, 28 de mayo de 2011

Marcada (La Casa de la Noche 1)

Nombre Original: Marked
Autoras: PC Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de las Ideas
Colección: Trakatra
Libros: 6 (sigue publicándose)
















SINOPSIS: Hasta el momento, Zoey Redbird era una adolescente común, cuyos mayores problemas eran su padrastro, un hombre obsesionado con la religión que había monopolizado a su madre, y su su novio, Heath, con el cual estaba intentando romper de todas las formas posibles. Pero, de repente, sus problemas se quedan en absurdas tonterías cuando un chico se presenta en su instituto con un extraño y rebelador mensaje: ha sido marcada. O lo que es lo mismo, se va a convertir en vampira. Y, como aspirante, debe acudir a la Casa de la Noche, una escuela dedicada expresamente a impartir clases para los futuros vampiros (a no ser que su cuerpo rechace el cambio). Una vez llega allí, Zoey parece encontrar por fin el lugar donde vivir en paz, sin tener que preocuparse por sus antiguos problemas. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles; no solo su padrastro la odia más que antes por "lo que se ha convertido", sino que, al haber sido elegida por Nyx, la diosa vampira, va a tener que lidiar con muchos más líos de los que desearía...


OPINIÓN: ¡Ey! ¡Por fin me voy poniendo al día con las reseñas! Bueno, bueno, hoy os traigo un libro que, para ser sincera, desde el principio no me atrajo nada. Lo que hacía que me repeliera era que, en la portada ponía: "la novela que todos los fans de Crepúsculo ya han comprado en Estados Unidos". Porque, está bién que aprovechen un poco el éxito de un libro/película pero... utilizarlo de semejante manera como si los fans fuéramos hienas sedientas a las que hay que dar de comer con clones de nuestros hobbies... ejem, es un tanto insultante. Yo lo leí porque me lo recomendó una amiga que se lo había leído y me lo dejó. Y no se parece en nada (salvo en que hay vampiros) a Crepúsculo. Si es que mira que hacen cosas por vender... A lo que íbamos, Marcada tiene una trama que, seguramente nos suene de antemano (se parece bastante a Medianoche aunque, obviamente, las tramas van por direcciones distintas) pero que, a pesar de que no sea lo más original entre las originalidades nos atrapa desde la primera página. ¿Por qué? Pues por su ritmo ligero, adictivo y refrescante que te hace querer leerte una página detrás de otra sin importar que ya son las dos de la mañana y que mañana hay clase... (hablo por experiencia propia ;) ). Además, el segundo y más fuerte punto de atracción es sin duda sus personajes. En seguida te conquistarán por su simpatía y sus aventuras y harán que quieras saber más acerca de ellos. El amor es normalito pero también engancha (a pesar de que en este caso sigue un poco los cánones). En resumen, Marcada es un libro al que te aficionas en seguida y de los que, cuando llegas al final te quedas... "¿No hay más?". Se supone que harán película pero... la cosa va para largo. ¡Crucemos los dedos!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: # # # #
Drama: # #
Misterio: # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...