viernes, 27 de mayo de 2011

La Magia Muerde (Kate Daniels 1)

Nombre Original: Magic Bites
Autores: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
Libros: 3 (sigue publicándose)
















SINOPSIS: Atlanta era una ciudad normal. Pero, como bién indica la frase, ya no lo es. No desde que se convirtió en un lugar plagado de magos, cambiaformas y vampiros, entre otras. Porque, cuando la magia se expande, los aparatos electrónicos dejan de funcionar, y viceversa. Y, aunque existen asociaciones que se encargan de solucionar varios de los numerosos problemas que ocasiona la magia, sigue todo siendo un verdadero caos. Y en medio de la confusión, se encuentra Kate Daniels, una mercenaria que trata de sobrevivir en este complicado mundo usando su única habilidad: pelear. Eso sí, siempre con Asesina. la espada que le dejó su padre. Y es que, la única familia que le queda a Kate es Greg Feldman, un guardián-místico. O más bién le quedaba porque no tarda en enterarse de una terrible noticia: Greg está muerto. Mejor dicho: asesinado, dadas las claras pero extrañas circunstancias en las que se encontró su cadáver.  Furiosa por haber perdido el único familiar (si se le podía llamar así) que le quedaba, Kate decide iniciar una investigación para averiguar quién es su asesino, incluso si tiene que meterse en la boca del lobo...


OPINIÓN: ¡Hola! Me acabé de leer este libro ayer (me lo regalaron por el cumpleaños ;) ) y la verdad es que superó mis expectativas.  Para empezar, lo que me llamó la atención, más que la tapa, la cual no solo es ya llamativa de por sí sino que es mejor (según mi punto de vista) que la original, fue el título. La magia muerde decía a gritos que era un libro de acción sobrenatural y ya sabéis que a mí esos me gustan mucho :).














Después, advertiros una cosa: no es una novela juvenil sino adulta. Lo digo porque a mí al principio me pareció que entraba dentro de la juvenil por la portada pero no es así. Lo digo para las que no os gusten las de este tipo. Sin embargo, me sorprendió gratamente porque, al ser novela adulta, esperaba que fuese un poco más rollera (no digo que todas sean así pero la mayoría se enrollan un poco en la trama y eso los hace un poco pesados) pero fue todo lo contrario: sorprendentemente fácil de leer y nada pesada. La trama me recordó un poco a Bruja Mala Nunca Muere pero únicamente en esa ambientación de un futuro en el que la magia es algo de lo más normal porque en la trama no se parecen en nada. Un punto que hace notar que es novela adulta; aparte del lenguaje, las escenas en las que salen cadáveres o en las luchas, el libro es bastante explícito con ellas (y con bastante me quedo corta) por lo que a algunas os va a hacer pensar más de un "qué asco" xd.



 Y en cuanto al amor... no os desvelo nada pero es de lo mejorcito. Está un poco en segundo plano pero transmiten una química... ¡buf! Que no me lo esperaba. Terminando ya, La Magia Muerde es un libro de acción, con escenas un tanto sangrientas (aunque bueno, es novela adulta así que no es ninguna sorpresa) y con un romance en el que lo mejor está por llegar. ¡Nos leemos!

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # # #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...