miércoles, 25 de mayo de 2011

Valemont

Nombre Original: Valemont
Director: Stan Rogow
Año: 2009
Actores: Kristen Hager, Nikki Blonski, Eric Balfour

















SINOPSIS: Sophie (Kristen Hager) acaba de tomar una decisión. Después de que un agente de policía le enseñara el cadáver de su hermano Eric (Eric Balfour), el cual se encontraba en unas circunstancias extrañísimas, Sophie ha decidido averiguar quién mató a su hermano y porqué. Para eso, y gracias a coger sin permiso el móvil de su hermano que se encontraba en el cadáver, averigua que el último lugar en el que estubo fue en Valemont, una de las más prestigiosas y extrañas universidades del país. Una vez allí, no tarda en darse cuenta de la razón por la cual todo el mundo opina que esa universidad es rara. No solo el campus está dividido según las residencias ("los panteras", "las serpientes"...) sino que muchos de los miembros de distintas residencias tiene como un aura extraña y tétrica a su alrededor. Y además, miran a muchos de los alumnos del campus... ¿como si fueran comida? De todas maneras, Sophie está dispuesta a hacer lo que sea para saber qué le pasó a su hermano, incluso si debe colarse en la fiesta privada de "los panteras" (el grupo predominante) para lograr averiguar algo...



OPINIÓN: ¿Qué hay? Hoy estoy emocionadilla porque esta tarde me voy a la MTV Winter y, en "honor" a esto, hoy os traigo una serie que estrenó la MTV el año pasado para celebrar su canal en abierto por TDT (aunque yo lo vi tiempo después por internet xd ¡Es que siempre lo emitían por la noche y en horario laboral y yo tengo que dormir horas para lograr descansar, y aún así no lo consigo ¬ ¬...). Volviendo al tema que nos ocupa, Valemont es una serie en la que el misterio, y algún que otro susto, reinan en cada capítulo. La serie tiene 5 capítulos solo de 20 minutos cada uno, por lo que la cadena MTV decidió aprovecharse de eso y hacer una película en la que resumían todos los capítulos para adaptarlo al tiempo de un film y ponerlo en el día de Halloween.




En cuanto al argumento, creo que está bastante bién (puede que reutilice un tema que ya está muy visto pero lo pintan de una manera que te hace desear saber lo que va a pasar en el siguiente capítulo... por lo que este aspecto pasa desapercivido). A parte de misterio, hay cierta acción de vez en cuando y unos cuantos tíos que no están nada mal (aunque más que Sebastian yo prefiero a Eric, el hermano de Sophie ^^).




En cuanto al amor... bueno, haber hay, aunque no es muy apasionado que digamos y tampoco se centra mucho en eso... Vamos, que en Valemont eso no es muy destacable. Pero sí hay un punto que me fastidia y es el final. No os voy a desvelar nada pero sí os diré que decidieron los directores darle un final de estos tan abierto en plan "imaginaos vosotros lo que podría pasar que a nosotros ya no nos apetece pensar". Eso me dio un poco de rabia pero por lo demás... ¡la serie me encantó!


Calificación:
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: #
Drama: # # # #
Misterio: # # # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...