sábado, 28 de mayo de 2011

Juntos

Nombre Original: Matched
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 3















SINOPSIS: Cassia  Reyes está a punto de ir a su banquete, es decir, la cena donde  conocerá a su pareja perfecta, la persona con la que compartirá el resto de su vida. Y es que, en el mundo de Cassia, la Sociedad lo decide todo: donde deben trabajar, qué deben comer, a quién deben amar, dónde tienen que vivir, cuántos hijos tener... e incluso cuando morir. Hasta el momento, Cassia no había tenido ninguna réplica con respecto a las decisiones de la Sociedad, al fin y al cabo, no conocía otra cosa. Pero todo cambia cuando le comunican que su pareja perfecta es Xander Carrow, su mejor amigo. Contenta por su suerte, Cassia se dispone a abrir, como hacen todos los emparejados después de su banquete, la microficha, donde están todos los datos de Xander. Pero, de repente, en lugar de aparecer la cara de Xander en el monitor aparece la de otro amigo suyo, Ky Markham. ¿Será este error fortuito?


OPINIÓN: ¡Hola! Os traigo este libro que tantas ganas tenía de reseñar (y que, de hecho, ya había reseñado pero no sé que me pasó que se me borró del blog). Juntos, a pesar de que parece que su trama es bastante sencilla, es mucho más profundo de lo que aparentemente muestra. En lugar de mostrarnos un futuro catastrófico, como nos muestra, por ejemplo en Los Juegos del Hambre, nos enseña como sería nuestro mundo convertido, por el afán de los humanos, en una utopía que, puede que solucionaran varios problemas que anteriormente tenía, pero que también ocasionaría otros. No sé vosotras, pero a mí este argumento me hizo pensar. Otro aspecto de la trama destacable es su tranquilidad. De principio a fin, la narración transcurre muy tranquila, aunque, ya os digo, que eso no implicó para nada que fuese pesada ya que, de hecho, es muy ligera. En cuanto al amor, a pesar de que se supone que es el principal tema del libro, yo creo que tampoco se le da mucha importancia, sino que se centra en mostrarnos las dudas de Cassia con respecto a si su forma de vivir es tan perfecta como asegura la Sociedad. Por esa razón espero que la autora profundice más en el personaje de Ky ya que me quedé con ganas de saber más sobre él. Y bueno, el resto del libro estuvo bastante bien (aunque el título sigue sin acabarme de gustar); de deja leer y no resulta pesado lo que es como un soplo de aire fresco ya que últimamente estoy leyendo unos libros que... están bien pero nadie se moriría por resumirlos un poco. Solo decir que espero con ansias la segunda parte ya que termina muy inconcluso y lo dejó a punto de caramelo ;) ¡Nos leemos!

Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # #
Humor: #
Drama: # # #
Misterio: # #

1 comentario:

  1. a mi tambien me gusta el libro, pero Xander me da mucha pena...Creo que eso es un poco injusto.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...