sábado, 28 de mayo de 2011

El príncipe de la Niebla (La Trilogía de la Niebla 1)

Nombre Original: El Príncipe de la Niebla
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Planeta
Libros: 3

















SINOPSIS: Los Carver acaban de llegar a su nuevo hogar. A causa de la guerra, Maximilian Carver, el cabeza de familia, decidió que lo más seguro era irse a vivir a un pueblo costero, alejado del lío militar, y allí continuar con su profesión: la relojería. Así que él y el resto de su familia; Andrea, su mujer, Alicia, la hermana mayor, Irina, la hermana menor, y Max, su curioso hijo, se instalan en su nueva casa, la cual tiene una historia de lo más extraña: hace tiempo, vivió un matrimonio allí a los que les fue imposible tener hijos. Sin embargo, milagrosamente lograron tener uno. Que más tarde murió ahogado. Aterrado por la historia pero no tanto como para frenar su curiosidad, Max descubre que, no muy lejos de la casa, hay un jardín de estatuas. Las cuales no parecen transmitir nada bueno... ¿Qué secreto se esconde tras la historia de los Fleischman, los antiguos dueños de la casa?


OPINIÓN: ¡Hola! Esta vez os traigo un libro que, sinceramente, leí porque me lo mandaron en clase. Aunque, eso sí, puse muchas espectativas en él, ya que, contando con otros dos libros y habiendo gustado tanto a otros amigos míos que ya se lo habían leído antes, pensé que sería algo que valía la pena. Al principio fue un poco pesado y los ánimos me empezaron a caer en picado cuando, sin acabar de pasar ni medio libro, empezó a coger ritmo y se volvió casi una adicción para mí terminarlo y así descubrir todos sus secretos... Ja, ja, bueno, fue entonces cuando me sorprendió gratamente y este libro pasó a formar parte de mis preferidos en la categoría de romance no paranormal XD. La verdad es que no suelo leer muchos clasificados así pero este me convenció. Como ya he dicho, el principio es un poco más lento, pero conforme avanza, va cogiendo un ritmo trepidante que te hará leer un capítulo después de otro sin parar ni para respirar. La historia es muy original a pesar de que se repite mucho una frase típica de las películas americanas (esa de "todo irá bién") pero bueno, eso es algo personal así que no me hagáis mucho caso ^^U. Los personajes te calan hondo haciendo que, cuando el libro termina, quieres saber más de ellos (espero poder leerme la siguiente pronto). Y... sí, HAY AMOR. La verdad es que no me lo esperaba (como el protagonista es un niño) pero sí que hay, un poco secundario, pero es que no es el tema principal del libro, así que sería un poco tonto que le dieran más protagonismo del que le dan. Y ya acabando, El Príncipe de la Niebla es un libro que, incluso a las que les guste únicamente de amor, les gustará, con una historia llena de misterio y pinceladas de drama y humor paralelamente y una pizca de amor. ¡La mezcla idónea!

Calificación:
Amor: # #
Acción: # #
Humor: # # #
Drama: # # # #
Misterio: # # # #

1 comentario:

  1. a mi tambien me encanta este libro! Pero debo decir que creo que te has pasado con la calificación de humor... ¿Recuerdas el final? por cierto... habia una estatua de un PATO? XD

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...